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¡¡¡Hola, queridos lectores!!! Estamos aquí un número más de la revista más internacional y más aclamada de los videojuegos, y antes de nada, deciros que hemos ganado un premio....ABISMAL, ¿NO, COLEGUIS? Se trada del Publisher Advertaisement antiforier Blus (creo que se escribe así, ahora mismo no tengo a mano el premio), por ser la revista de videojuegos con más anuncios de tonos e imágenes para tú móvil... ¿no es genial, consoleros? Y es que como decimos en la redacción, más vale dinero en mano, que arriesgarte a decir lo que piensas.
En otro orden de cosas, hoy hemos recibido en la redacción y en rigurosa exclusiva, como lo hacemos siempre, una copia del Halo 2 para Xbroox, un juego que como todos sabéis será casi exclusivo para esta consola (decimos casi porque HC se niega a creer que salga sólo en una consola que no ha vendido ni un millón de unidades). El autor del juego es Bunyi Softwer; así a simple vista, cuando miras la caja dices ¿un poco hortera, no?, el tío parece Robocó, y encima viste de verde, no sé, en principio tiene poco atractivo, pero cuando enciendes la consola (¡¡porque ya sabemos encender la Xbyv!!! ¿no es despóticamente espontáneo?) te darás cuenta de que el juego puede dar mucho de sí. Para que os hagáis una idea, se nos acabaron las Backups donde teníamos fotos de Yuna y Rikku desnudas, con las que jugábamos al frisbee, y con Jaló 2 podemos hacerlo también. anda que no nos lo hemos pasado bien en la redacción con el juego. Lo malo es que Daviz Martined tiró el juego contra la PS3 (que tenemos en exclusiva) y lo rompió. Pero no pasó nada, porque llamamos al Bungie este y nos trajeron otro Halo 2 con una carta adjunta amenazándonos con volver a quemar nuestra redacción si volvíamos a hacer el imbécil. ¿No es paranoicamente abismal?
Pues sí, amiguetes, era hora de probar el juego, y ahí vino lo bueno. Así a bote pronto nos pareció genial, pero cuando vimos que no aparecía por ningún lado el símbolo de Square-Enix, nos empezamos a temer lo peor... y efectivamente, nuestras sospechas eran fundadas... ¡¡¡el juego no tiene una intro en FMV!!!, mal empezamos, ¿¿¿y se supone que este es el juego que iba a revolucionar Xboxy??? no lo podíamos creer, a Felipe Sedos casi le da un chungo, casi se nos tira por la ventana cuando vio que la intro era con el motor del juego...
Empezamos a jugar, y bueno, la historia es tan mala o más que la primera parte, así que no vamos a ahondar en ella, porque luego dicen que nos metemos con la Cube-Box esta (aunque no es para menos). Vamos a pasar al aspecto Gráfico.
Así, si empezamos a analizar sus gráficos, nos damos cuenta de que están chulos... se ve el sol, y tal, y se refleja en el "body" de nuestro Jefe Maestro, y tal... los paisajes están bien, hacen un buen "floppin mun mapin", que es un efecto muy chulo y tal... pero como ya hemos dicho gráficamente la historia es una mierda, y si la historia es mala, los gráficos tienen que ser malos fijo, porque todo es como una cadena, es como el efecto dominó ese que si la historia no mola, pues los gráficos tampoco. Para que os hagáis una idea de lo mala que es la historia, en todo el juego, no hay un lío entre, por ejemplo, un miembro del pacto y el jefe maestro, que hubiese estado muy bien. Además no hay besos, ni tampoco invocaciones... qué pena.
En el aspecto jugable, está guapo, puedes montarte en "bugas" y tal, y además echar al tío del coche. Esto es claramente una copia del maravilloso Gran Tef Auto, exclusivo en todas sus versiones para PS2, es un descaro tremendo de los de Bungie sofware por copiar el juego de RocaEstar. Además de copia está mal hecho, porque cuando sacas a un tio del coche no dice "your fuckin mader", o "yu ar a bastard and i will go to fuck your mader" y eso le resta enteros. Otra novedad es que podemos usar 2 armas a la vez. Nosotros no sabemos cómo, todavía, lo hemos intentado empalmando con los cables 2 mandos de la Xzoz, pero siguen sin poderse utilizar 2 armas, por tanto, creemos que es una mentira por parte de Maricrosotsf para que se vendan más consolas. Para que luego digan que nosotros mentimos... ¡¡si es que no hay verguenza, coleguis!!
En cuanto al sonido, mola, es en 5.1, pero desde Hobby Concostras ya hemos enviado una carta a la asociación de consumidores para que prohíban los juegos con este formato de sonido, dado que molesta a los vecinos, seguimos diciendo que el sonido "mono" de la PS2 es mucho mejor. Además, el sonido es una mierda a pesar de ser 5.1, porque nosotros tenemos una TV Telefunken del año 78, y nuestros amiguetes no creo que tengan algo mejor que nosotros, así que no sirve de nada ese sonido. Por otro lado el juego está doblado al castellano, pero preferimos que esté en inglés, porque total para el doblaje que han hecho... para que os hagáis una idea, no dicen frases como "mierda", o "¿pero qué coño?" y así no se puede decir que el doblaje sea bueno. Lo único la tía que sale, que tiene una voz tan sensual que nos hizo ir al baño varias veces (jajaja, somos la monda...).
En Definitiva, podemos decir que este es un juego imprescindible para los pocos poseedores de Y-Byx, y desde HC te lo recomendamos como segunda opción, si no quieres vender tu consola y te apetece jugar a juegos sin FMV, este es tu juego. Como alternativa tenéis el "Monopoli, avanza o fracasa", para Gam boy andvancs, un juego parecido, pero mucho mejor dado que tiene una FMV al principio.
GRÁFICOS: 80 -> Están bien, pero como ya os dijimos, la historia no mola y no los aprovecha, además, los coches no tienen cuenta kilómetros como el NFSU. Además copian escenarios descaradamente de juegos de PS2. Por poneros un ejemplo, hay un escenario llamado "Zanzibar", como el del Metal Gear, exclusivo de PS2.
JUGABILIDAD: 12 -> Una copia descarada de todos los juegos de Ps2, en un sólo juego. Para que os hagáis una idea, ¡¡¡se juega con mando!!! exactamente igual que los de PS2, pero como la PS2 salió antes, es una copia. Además, el mando es más negro que el Dual Shock, por lo que se ve peor y se maneja horriblemente, lo que le resta enteros a la jugabilidad.
SONIDO: 59 -> Ya hemos hecho referencia a la inutilidad de el sonido 5.1, así que no vale para nada. Además, las voces son malísimas, utilizaron para todas ellas al comentarista regional que retransmite en "Radio Libertad" los partidos del Arenas de Getxo. Lo único bueno de todo es la voz de la tía que sale, que creemos que es Alicia Sanz, responsable de Sony España.
ORIGINALIDAD: 2 -> Una absurda copia del GTA3 (only fo PS2, of cors), pero encima sin insultos entre el pacto y el Master Chief. No sé cómo pretenden que la gente se sienta satisfecha con este juego. Además también copia al MoH y al NFSU. No sé cómo lo dejan salir al mercado...
TOTAL: 69 -> Y que no se quejen, que encima le hemos puesto un número bonito (je, je, je... me debería presentar a hacer monólogos). Un juego bastante barriobajero, pero es lógico, no lo hacen japoneses, porque están todos trabajando en exclusiva para PS2, así que las notas no pueden ser altas, debido a que los americanos no saben hacer escenas en FMV ni historias convincentes que te hagan llorar.
LO MEJOR: Los reflejos del sol están chulos, aunque alguno en la redacción casi se queda ciego.
LO PEOR: No hay FMV, es una copia de muchos juegos, no dicen ",mierda", "ostia" ni "your fakin mader", es de Xhbox y ralentiza.
gragoon escribió:Review de HALO 2 by Pre-Hilo de HALO 2 NO PINCHAR POR FAVOR
Mola el analisis del Halo 2 por cierto...
Pesta escribió:Review de DOOM 3
ID Software vuelve al terreno de las consolas después del buen sabor de boca que nos dejó con RTCW (para PS2 y la otra consola, esa negra y verde, la X-Cube) con otro fps. Sin embargo, aunque de momento nuestra estupendísima, maravillosísima y consolidadísima consola, no tiene fecha de lanzamiento confirmada, sólo los usarios de la Cube-Box (¿se escribe asín?) podran disfrutar del mismo.
Aquí en la redacción de HC, ya hemos podido acabarnos el juego varias veces incluso antes de que Kartman (que no es el chico gordo de South Park, HO HO HO, que graciosos somos) lo haya terminado. El único problema lo tuvimos con la versión de Xube-Cuox, porque no sabíamos abrir la bandeja, pero los usuarios de PS2 no tendrán ese problema porque su sistema de acceso a los juegos es mucho más accesible y práctico.
Empezamos, analizando sus gráficos. No están del todo mal aunque abusan un poco de las sombras, debido a que el juego tiene jaggies por todos lados y las texturas no están muy logradas; además, teniendo en cuenta que es un juego que no pasa de los 54 herzios por segundo (no como el NFSU, que va a 60 y si que es rápido) da tiempo a fijarse en que los enemigos tienen un diseño muy raro que sólo justifica que os desarrolladores de ID no saben modelar porque ponen las caras de algunos bichos del revés; gracias a Dios, Cartman, ha asegurado a HC, que son detalles que pulirán cuando hagan la versión de nuestra consola, que es mejor y la tiene mas gente. Lo peor del apartado gráfico, sin duda son los escenarios. Siempre iguales, parecen el mismo. Si nos fijamos en un buen shooter como el MOH: Rising Sun, veremos que los escenarios son mucho más variopintos y se ven mejor porque no tienen tantas sombras... eso sí que es ambientación. Como le expusimos nuestro descontento a Cartman también nos aseguró que en la versión PS2 del Dum3 este, habrá fases en la playa, en el campo del Madrid, aprovechando el soberbio engine gráfico del FIFA 2004 y una última misión extra en uno de los circuitos del GT4, aprovechando que este es el juego más rapido jamás visto en una consola (la joya de los videojugueros) y le dará sensación de velocidad.
En cuanto a las armas, estamos decepcionados, porque hay tantas que no sabemos cual usar. Se echa de menos el rifle de francotirador y la recortada, pero hay algunos efectos luminosos que no están mal del todo y nos recuerdan a los enemigos finales del FFX. Seguro que quien lo haya jugado compartirá esta opinión al llegar al final del primer nivel.
Otra cosa que tampoco nos ha gustado demasiado es que los videos se hacen con el engine del juego y canta una barbaridad. Por ejemplo, en el MOH:RS, estamos deseando terminarnos una de sus trepidantes misiones para poder disfrutar de una buena sesión de infografía, pero aqui nos da lo mismo y hace que perdamos interés porque cuando acabamos un nivel y vemos una animación, parece que seguimos jugando.
En cuanto al sonido, pues no está mal, pero se agradecería una banda sonora de hip hop en vez de una música tan lúgubre, que nos hace darnos muchos sustos. Además es un punto en contra que venga en Dolby 5.1 Digital para Cubex-Box, ya que seguro que los vecinos nos llaman la atención más de una vez. Por suerte, la versión de PS2 vendrá optimizada en MONO, lo que entre otras ventajas hará que la consola vaya mas rápido porque no consumiremos memoria del audio, y ganaremos unos cuantos frames.
La ambientación ya decimos que no está mal pero y está demasiado trillada; más de lo mismo. Quien quiera sustos, puede jugar al Resident Evil y quien quiera fps, tiene el estupendo Warhammer con opción online, pero juntar los dos en un mismo paquete, pensamos que es una excentricidad y que perderá adeptos por ello. Otro de los aspectos por los que no se consolidará en el mercado es que tiene una clara marcada tendencia adulta, y los niños no podrán jugar, aunque, que nop se preocupen, porque dentro de nada tendremos ya el primer fps ambientado en FFIV para todos los públicos, y que sin duda, dejará este videojuego enterrado en el olvido.
Las opciones online tampoco son de nuestro agrado, ya que si jugamos con 15 amigos nos asustamos más y se ralentiza una barbaridad sobre todo en las zonas amplias como los patios interiores. La versión PS2 tendrá un buen número más de pasillos extra (confirmados un 18% más, y se cree que están haciendo una alcantarilla nueva) que favorecerá la jugabilidad respecto a la Game-Box, ya que irá más rápido.
VEREDICTO:
GRÁFICOS: 78. Pensamos que podían haber quitado sombras y no haber abusado tanto del "busmapin" que nos molesta tanto. Los personajes y enemigos no están mal del todo, pero podrían ser más alegres y realistas.
JUGABILIDAD: 64. Es un fps como todos que no aporta nada nuevo. Sin embargo, el nivel en la noria del Circo de los Ringlin Brothers hace que los usuarios de PS2 esperemos este juego con ansia.
SONIDO: 73. No sabíamos que nota poner, pero como mas o menos suena todo igual, pues pensamos que se hace repetitivo. Si se huberan fijado en la bso del NFSU, otro gallo cantaría. Los sonidos de los dispars y los gritos... molan
ADICCIÓN: 42. Si no fuera por sus fallos respecto a las ralentizaciones que hacen que sea imposible apuntar y porque es más de lo mismo y para fps ya tenemos el MOH, nos hubiera enganchado más.
TOTAL: 36. No es la media, pero tenemos que dejarla baja para poder inflarla cuando saga al mercado la versión de PS2.
LO MEJOR: Que no va a ser un juego en exclusiva y que la mayoría de videojugones podremos tenerlo en nuestra consola SONY, optimizado para macharnos online.
LO PEOR: que en el supuesto de que el DOOM3 saliera para PS2, la review de HOBBYCASPOSA no diferiría mucho de la paranoia que me he montado aquí ahora mismo.
Y LA PRÓXIMA SEMANA, LA MEJOR REVIEW QUE PODÉIS ENCONTRAR SOBRE FABLE
Shamino escribió:En el aspecto jugable, está guapo, puedes montarte en "bugas" y tal, y además echar al tío del coche. Esto es claramente una copia del maravilloso Gran Tef Auto, exclusivo en todas sus versiones para PS2, es un descaro tremendo de los de Bungie sofware por copiar el juego de RocaEstar. Además de copia está mal hecho, porque cuando sacas a un tio del coche no dice "your fuckin mader", o "yu ar a bastard and i will go to fuck your mader" y eso le resta enteros.