Análisis de Kingdom Hearts 2

bartews3 está baneado por "Clones"
No he visto ningún análisis del Kingdom hearts 2 así que me animo a hacer uno, a ver si lo consigo, que seguro que hay alguien que todavía no se ha decidido o no conoce la saga. Espero que os guste y aunque a mi me encanta este juego (Me enganchó tanto que me lo he pasado fostiao, en 6 días, con unas 30 horas, aunque ahora quiero conseguirlo todo al 100%) trataré de ser lo más objetivo posible:

Kingdom Hearts 2 llega a nuestras tierras 4 años después de iniciarse la saga. Por fin podemos seguir disfrutando de las aventuras de Sora & friends en una nueva entrega que se revela como uno de los juegos más esperados y con más calidad de los últimos años. ¿La espera ha merecido la pena? La respuesta es que SI.

KH2 es la continuación directa de Kingdom Hearts: Chain of memories, capítulo intermedio para GBA que salio después de la primera parte. Los acotencimientos de KH 2 se suceden inmediatamente después de chain of memories. Si bien no es absolutamente obligatorio haber jugado a la entrega para la portatil de Nintendo, si es muuuuy recomendable y si lo hacemos, comprenderemos la historia mucho mejor y no veremos casi ningún cabo suelto.


Introducción:

El juego comienza en Villa Crepúsculo y en un principio podremos manejar a un nuevo personaje, Roxas, que compartirá protagonismo junto con sus amigos Hayner y Olette, durante las primeras horas de juego en las que Roxas y sus amigos están disfrutando de los últimos días de sus vacciones de verano.
Roxas es un chico aparentemente normal pero que desde hace un tiempo tiene extraños sueños y recuerdos que aparentemente protagonizan personas que él no conoce. Los acontecimientos se van precipitando poco a poco y Roxas verá como es capaz de manejar una llave espada a pesar de no haberla tenido antes en las manos y de cómo su historia se va implicando con la de los personajes de sus sueños a través una misteriosa chica llamada Naminé, que ya apareció en Chain of memories. Con esta introducción que dura unas 3 horas, comienza la aventura. A lo largo de ella conoceremos y manejaremos a muchos personajes y en esta entrega incluso podremos manejar al rey Mickey en ciertas situaciones.


Historia:

Kingdom Hearts 2 tiene un argumento mucho más ambicioso que su primera parte pero el ritmo narrativo es uno de los principales defectos del juego. Si bien la historia, se amplía y enrevesa de una manera bastante brutal, con respecto a la anterior entrega, esto no es progresivo. Veremos como la mayor parte del argumento se desarrolla en la introducción del juego y luego durante la aventura apenas hay acontecimientos reseñables hasta que llegamos al final del juego donde se cierran los hilos argumentales abiertos.
Por lo tanto, a veces, mientras viajamos por los diferentes mundos, tendremos la sensación de un vacío en la historia y que nuestro viaje por los mundos Disney, no tiene relevancia, con escenas que no cumplen las expectativas planteadas por el argumento inicial.
Con esto no quiero decir que el argumento de KH 2 sea malo, al contrario, pero el ritmo está muy mal compensado.


Jugabilidad:

En lo que respecta a la jugabilidad, KH2 ha cambiado bastante. En el primer KH teníamos un Actio-rpg puro y duro pero ahora parte de estos elementos se han perdido centrándose más en la acción. Las batallas se han vuelto mucho más espectaculares y visualmente son una delicia. Pero esto también tiene su parte negativa. Los efectos visuales son mucho mejores, si, pero también afectan a nuestro campo de visión y nos podremos llegar a encontrar en situaciones absurdas donde estamos luchando con varios individuos y debido a tanto efecto visual simultaneo (luces y efectos especiales...) puede que no sepamos a quién estamos atizando exactamente. Por suerte, el apuntado automático paliará parcialmente este defecto.

A la hora de combatir tendremos un nuevo añadido, los comandos de acción, que podremos activar en determinadas situaciones para realizar combos extraordinarios con los que acabar con los principales enemigos. Estos comandos normalmente harán que el tiempo y la dificultad de una pelea se reduzca considerablemente.

A su vez, los comandos de magia no cobran tanta importancia como en la primera parte. Ahora los hechizos no serán tan mortales como en el primer KH y otros como por ejemplo, cura, agotarán de golpe nuestra barra de magia. Esta barra se irá rellenando poco a poco.
También nos econtraremos con los límites, que son habilidades que podremos activar igual que los comandos de acción y con los que nuestros compañeros realizarán espectaculares y podereosos ataques, aunque estos también agotan la totalidad de nuestra barra de magia.
Por supuesto, contaremos con nuevas invocaciones que iremos consiguiendo a lo largo de nuestra aventura.

Otra de las novedades que nos trae el sistema de combate serán las fusiones. Estos son unos estados alterados de Sora donde podremos realizar ataques muy poderosos durante un tiempo determinado. Para activarlos, tendremos una barra de fusión, encima de la de barra de magia y vitalidad. Cuando esta barra se cargue, podremos activar una de las fusiones, que durarán hasta que se agote la barra o decidamos volver a nuestro estado anterior. Lamentablemente, estos límites quitando el hecho de que sean espectaculares, lo único que hacen es profundizar en el método machacabotones del que peca el juego.

Un aliciente para las batallas es que, en determinados casos, tendremos que cumplir con determinados obejtivos mientras combatimos, tales como evitar que un determinado personaje sufra daño o acabar con todos los enemigos en un tiempo determinado.

El desarrollo de los personajes sigue siendo el mismo, con unos puntos de habilidad que nos permitirán ir mejorando a nuestros personajes y con diferentes armas ofensivas y defensivas.

En resumen, el sistema de combate se vuelve mucho más espectacular pero a costa de perder esa parte de estrategia del KH1 que hacía los combates más interesantes.
Hay que destacar que la dificultad del juego es bastante baja y las situaciones en las que nos encontraremos con apuros se podrán contar con los dedos de una mano. Para encontrar un grado de dificultad que satisfaga a los más jugones, habrá que escoger el nivel difícil.

El esquema de la aventura sigue siendo el mismo. De nuevo tendremos la oportunidad de subirnos a la nave gumi y surcar el espacio en busca de nuevos mundos Disney.

En este apartado hay que destacar que si bien el sistema de viajes con la nave gumi sigue siendo uno de los apartados menos merecedores del juego, ha mejorado sustancialmente. Seguiremos pudiendo construir nuestras propias naves aunque también se mejorarán automáticamente, para quien no quiera perder el tiempo en este sentido.
Además, ahora los viajes son mucho más espectaculares y entretenidos que en la primera aventura, con escenarios más coloridos y detallados, muchas más naves y con un cierto aliciente que hacen que este tipo de viajes se conviertan en algo entretenido, como mínimo.

KH2 cuenta con un total de 16 mundos. Algunos ya los habremos visitado en la primer aventura y otros serán totalmente nuevos. Así, podremos visitar a viejos amigos, como a nuestra querida Sirenita, a Aladdin y su amigo Genio, al "encantador" Bestia, etc... y también conoceremos otros mundos como las tierras del reino (El Rey León), Port Royal (Piratas del caribe), e incluso un mundo virtual y uno en blanco y negro donde podremos deleitarnos con los diseños de los personajes Disney tal y como eran cuando fueron creados.

Si bien hubiera estado mejor que Square-Enix se hubiera centrado en crear más mundos nuevos y dejar un poco más de lado a los viejos, cuando visitemos mundos que ya conocíamos lo haremos por parajes que en la mayoría de los casos no conocíamos, o que han sufrido cambios de diseño, lo cual evita que tengamos una sensación deja-vu, al recorrerlos.

A lo largo de todo el juego, la acción está muy bien compensada y raro es el momento en que puede llegar a aburrirnos. Esto se debe, en parte, a que el camino está algo más prefijado que en la primera aventura por lo que la acción no sufre paros bruscos que puedan entorpecer la jugabilidad. De cualquier forma, antes o después, podremos recorrer los mundos libremente. La pena es que los acontecimientos importantes se aplacen hasta casi el final del juego, como ya se especificó al principio.

Por otra parte, esta aventura también está plagada de minijuegos muy variados que darán mucha vida al juego y que realmente son un aliciente para seguir jugando incluso aunque nos hayamos acabado el juego, sobre todo si queremos ver el final secreto, para lo que tendremos que completar el juego al 100%, en el modo de dificultad normal.

Una apreciación personal: Algo que se deja notar en ciertos puntos del juego y especialmente en algunos mundos, son los "momentos ñoños". Ya esperábamos que el mundo del osito Winnie fuera ñoño 100% (incluso es más ñoño que en el KH1) pero ahora viviremos otras situaciones como en el mundo de la sirenita, donde en vez de luchar contra enemigos, tendremos que cantar. Si, el momento Disney que más aborrecen los adultos en las películas Disney ha llegado a Kingdom Hearts. Quizás esto no deja de ser una mera excusa para visitar ese mundo pero en fin, tampoco es que esté demasiado mal. (Personalmente, a mi me ha gustado, aunque Sora canta de pena).
En otras situaciones serán frases que destrocen un momento completamente. (Como cuando Sora dice "No se debe olvidar nunca a los grandes amigos"... si y amar es no tener que decir nunca "te quiero", no te jode XD)


Gráficos:

El apartado artístico del juego es sensacional. Los gráficos son una auténtica delicia que se mueven con suavidad. Sin duda, están notablemente mejorados con respecto a la primera entrega de la saga. El apartado gráfico seguirá teniendo la estética deformed que tan bien le sienta.
Los escenarios están bastante bien detallados y los personajes gozarán de unas animaciones increíbles que reflejan a la perfección su versión de dibujos animados. Incluso podremos observar como el mundo y los personajes de Piratas del Caribe (película con actores reales) están recreados con una fidelidad pasmosa. Todo un ejemplo de lo que puede dar de si una Ps2. Las animaciones faciales es de lo mejorcito. Un sobresaliente en este aspecto.


Sonido:

El aparado de sonido también está muy bien conseguido. Sorprendentemente, KH2 llega traducido y doblado al castellano, en contra de lo esperado.
El doblaje, para tranquilidad de todos, es de una calidad excelente, y aunque al principio nos pueda chocar escuchar a Sora con la voz del actor que dobla a Ash (Pokemon) y el hermano mayor de Malcolm (no me acuerdo de su nombre) nos iremos acostumbrando y disfrutaremos con uno de los mejores doblajes de la historia de los videojuegos en España. Desgraciadamente, no todos los personajes Disney han podido ser doblados por sus actores originales (Donal y Goofy si, tranquilos) por lo que nos perderemos la oportunidad de escuchar, por ejemplo, a Constantino Romero doblando a Mufasa. No obstante, sus sustitutos hacen un trabajo realmente bueno y excepto un par de personajes secundarios que no se matan mucho, consiguen disipar cualquier temor sobre el doblaje.

La banda sonora también es de una calidad tremenda. La música de las películas Disney es de sobra conocida por su calidad y la creada específicamente para el juego, ambienta pefectamente y da el ritmo adecuado de dramatismo o de acción según las situaciones.

En resumen, Kingdom Hearts 2 es un gran juego que merece la pena ser jugado. Engancha de principio a fin y aunque tenga sus defectos, como el descompensado ritmo de la narración o la perdida de estrategia en favor de la acción, no son tremendamente importantes y no consiguen ensombrecer la gran calidad de la que hace gala.
A algunos les parecerá que la primera parte es mejor y otros opinarán lo contrario, pero lo que es seguro es que este juego será recordado como uno de los grandes, que la espera ha merecido la pena y que si no conoces esta saga, ahora tienes la seguridad de que se ha asentado definitivamente y tiene un prometedor futuro por delante, así que no te demores y pruébala, por lo menos.

Puntos positivos

- Una historia más ambiciosa que en el primer Kingdom Hearts.
- Gráficos y animaciones increíbles.
- Un doblaje excelente.
- Excelente banda sonora y aparado sonoro.
- La jugabilidad no decae casi en ningún momento.
- Los viajes Gumi han mejorado sustancialmente.

Puntos negativos

- El ritmo narrativo está algo descompensado.
- Si no juegas al Chain of memories, no comprenderás muy bien ciertas partes del argumento o se te hará más difícil de comprender.
- Los combates pierden parte de la estrategia que tenían en la primera parte y se convierten en un simple machacabotones.
- Dificultad bastante baja, a no ser que juegues en el modo difícil.
- No se pueden quitar los subtítulos, a pesar de que está doblado.

Nota final: 9 sobre 10
¡Hola!

Muy buen análisis, Bartews3, en cuanto baje de precio posiblemente lo compre.

¡Saludos! :D
bartews3 está baneado por "Clones"
Gracias, yo se lo recomiendo a todo el mundo (siempre que hayan jugado al 1º, claro) [oki]
Pues a mí me ha decepcionado bastante...
Gracias por el análisis! Es una pasada de juego, como el primero [sonrisa]
bartews3 está baneado por "Clones"
Rosencrantz escribió:Pues a mí me ha decepcionado bastante...

¿Y eso? Qué es lo que te decepcionó?...

Yo la verdad es que no diría que uno es mejor que el otro. Para mi los dos son excelentes juegos cada uno con sus puntos malos y sus puntos buenos. Me parecen imprescindibles por igual.
Gráficos:


El apartado artístico del juego es sensacional. Los gráficos son una auténtica delicia que se mueven con suavidad. Sin duda, están notablemente mejorados con respecto a la primera entrega de la saga. El apartado gráfico seguirá teniendo la estética deformed que tan bien le sienta.
Los escenarios están bastante bien detallados y los personajes gozarán de unas animaciones increíbles que reflejan a la perfección su versión de dibujos animados. Incluso podremos observar como el mundo y los personajes de Piratas del Caribe (película con actores reales) están recreados con una fidelidad pasmosa. Todo un ejemplo de lo que puede dar de si una Ps2. Las animaciones faciales es de lo mejorcito. Un sobresaliente en este aspecto.



Discrepo y mucho!!! parecen q son de hace 4 años no me digas!!! son bien parecidos a los del KH1... vale q quieran darle un aire "infantil" y de dibujos...pero no se, se podrian hacer muchiiiiiiiiiiiiiisimo mejor...

Lo peor del juego es lo de la nave gumi, no lo soporto cutre cutre!
[burla3] y lo del monopatin tb, pero eso no es obligatorio usarlo xD


Por lo demas, gran analisis, te felicito!.... pero alguna fotito no estaría de mas........ [plas]
ferdy_vk escribió:

Discrepo y mucho!!! parecen q son de hace 4 años no me digas!!! son bien parecidos a los del KH1... vale q quieran darle un aire "infantil" y de dibujos...pero no se, se podrian hacer muchiiiiiiiiiiiiiisimo mejor...
No sé, a mi me parecen que están muy bien para lo que da de sí la PS2. Son gráficos "majos" con mucha expresividad, y que intentan transmitir sensaciones a través de los gestos.

Además, el juego salió en Japón hace poco más de un año, así que tampoco va a ser la panacea en gráficos.

Sobre la nave gumi... A mi me parece algo correcto, no todo va a ser ACTION RPG, algo había que meter. Además, lo de crear tu propia nave y jugar con ella está bien hecho, y encima mejorando lo que ofrecía el 1.

El monopatín... Pues sí, puede ser todo lo cutre que quieras, pero es que su única función es la de ir rápido a algunos sitios y poco más. Los Backplips y giros los han metido para hacer la gracia, pero si quisiesen hacer un buen juego de skate, te juro que lo hacían mejor [burla2] [burla2]
FanDeNintendo escribió:No sé, a mi me parecen que están muy bien para lo que da de sí la PS2. Son gráficos "majos" con mucha expresividad, y que intentan transmitir sensaciones a través de los gestos.

Además, el juego salió en Japón hace poco más de un año, así que tampoco va a ser la panacea en gráficos.


Ya, sé q estan hechos asi a posta, pero podrian ser mejores.... esq he estado jugando al FFXII y puffffff q diferencia!!! aunque los del FFXII estan hecho a lo "serio" y no a lo desenfadado del KH :)

FanDeNintendo escribió:El monopatín... Pues sí, puede ser todo lo cutre que quieras, pero es que su única función es la de ir rápido a algunos sitios y poco más. Los Backplips y giros los han metido para hacer la gracia, pero si quisiesen hacer un buen juego de skate, te juro que lo hacían mejor [burla2] [burla2]


hombre eso se supone xD si no... pufff, eso si k seria una pastelada jajajaaja :Ð
bartews3 está baneado por "Clones"
ferdy_vk escribió:Ya, sé q estan hechos asi a posta, pero podrian ser mejores.... esq he estado jugando al FFXII y puffffff q diferencia!!! aunque los del FFXII estan hecho a lo "serio" y no a lo desenfadado del KH :)

Va, pero si te vas al mundo de Piratas del Caribe y alucinas con los gráficos. Para mi, graficamente es mejor que el FFXII.
Creo que has escrito demasiado yo lo describo en una frase: Mierda entera....
bartews3 está baneado por "Clones"
evilquake escribió:Creo que has escrito demasiado yo lo describo en una frase: Mierda entera....

Que digas que no te gusta, vale, pero reconoce que es un juego muy bien hecho.

No se puede andar diciendo que algo es una mierda solo porque no te gusta. Hay que reconocer el trabajo bien hecho. Por ejemplo, a mi los devil my cry o los pro evolution no me gustan pero reconozco que son grandes juegos.
bartews3 escribió:Que digas que no te gusta, vale, pero reconoce que es un juego muy bien hecho.

No se puede andar diciendo que algo es una mierda solo porque no te gusta. Hay que reconocer el trabajo bien hecho. Por ejemplo, a mi los devil my cry o los pro evolution no me gustan pero reconozco que son grandes juegos.


Te lo voy a poner de esta manera: el 1 le da mil patadas por muchas miles razones, una de ellas es el efecto sorpresa, como era algo nuevo era entretenido ver esos personajes, pero este tiene el 80% o el %90 de modelos de la primera entrega, la dificultad es penosa, en el primero si sentías que estabas ganando las batallas, ya que te costaban, recuerdo que el duelo con Ansem me duro bastante.

Te preocupabas por ganar la Trinidad y ver que nuevos objetos ganabas al revisitar los pueblos, ahora han quitado eso...

Para mi este juego hace honor a la frase: "nunca 2das partes fueron buenas".

Por último agregar que disfrute mucho del 1, y creo que ese si merece ser considerado un gran juego, este 2do no pasa de ser uno normalito.

Saludos Cordiales.
bartews3 está baneado por "Clones"
evilquake escribió:Te lo voy a poner de esta manera: el 1 le da mil patadas por muchas miles razones, una de ellas es el efecto sorpresa, como era algo nuevo era entretenido ver esos personajes, pero este tiene el 80% o el %90 de modelos de la primera entrega, la dificultad es penosa, en el primero si sentías que estabas ganando las batallas, ya que te costaban, recuerdo que el duelo con Ansem me duro bastante.

Te preocupabas por ganar la Trinidad y ver que nuevos objetos ganabas al revisitar los pueblos, ahora han quitado eso...

Para mi este juego hace honor a la frase: "nunca 2das partes fueron buenas".

Por último agregar que disfrute mucho del 1, y creo que ese si merece ser considerado un gran juego, este 2do no pasa de ser uno normalito.

Saludos Cordiales.

Entretenido yo lo veo igual. Incluso el 1º tenía momentos en que me aburría, cosa que no me ha pasado en este, el 2 es mucho más dinámico. Quizás el fallo sea el rimo de la narración... o que simplemente no te gusta la historia. Lo de la dificultad si que es un fallo, aunque se soluciona poniendo el modo difícil, que está bien.

Lo de la trinidad es verdad que estaría bien que lo hubieran puesto pero lo compensan con una amplia gama de minijuegos y retos que completarlos todos puede llevar varias horas. Y también se puede perder el tiempo buscando objetos para la orfebrería.

Todo son gustos, claro pero decir que es una mierda...
bartews3 escribió:Entretenido yo lo veo igual. Incluso el 1º tenía momentos en que me aburría, cosa que no me ha pasado en este, el 2 es mucho más dinámico. Quizás el fallo sea el rimo de la narración... o que simplemente no te gusta la historia. Lo de la dificultad si que es un fallo, aunque se soluciona poniendo el modo difícil, que está bien.

Lo de la trinidad es verdad que estaría bien que lo hubieran puesto pero lo compensan con una amplia gama de minijuegos y retos que completarlos todos puede llevar varias horas. Y también se puede perder el tiempo buscando objetos para la orfebrería.

Todo son gustos, claro pero decir que es una mierda...


Si tenés razón quizás me pase con la frase, para mi es un buen juego, pero el 1 es un excelente juego...

Saludos.
Recordad que KH2 es una chapuza, el KH2 de verdad es el Final Mix 2. Llamadle chapuza o timo, porque hacer un juego y venderlo sabiendo que luego lo vas a mejorar por la cara me parece una cabronada del quince. Que esto no es como el Final Mix original que salió casi de casualidad, que lo del 2 ha sido premeditado...

Yo de momento me conformo con que le pongan un nivel de dificultad decente, el resto se lo pueden confitar.

Y encima lo mejor es que seguramente no salga por estos lares...¡viva S-E, coñio!
A mi me esta gustando mucho, la verdad. Lo unico que ha perdido es el sistema de combates, que ahora esta todo chupado y son más machacabotones, pero bueno, no está mal xD
a mi en kh2 ma pasao una cosa to rara y esk e legao al final del juego sin acer ningun episodio del rey leon ni el segundo episodio de tron aunk los puedo acer cuando kiera.¿x cierto como se consigue la ultima forma? esk aora cuando me transformo siempre se me transforma en la forma antisora o como se llame(la forma k sale aleatoria)
A mi me parece que es un juegazo, pero algo corto la verdad porque sólo me ha durado 28 horas. Lo de las fusiones es de lo que más me ha gustado del juego y el doblaje es excelente, aunque eso sí, la dificultad ya no de las batallas sino de los puzzles que encuetras, que es que no hay ninguno pues es algo que ha hecho al juego algo lineal. Pero por todo lo demás, perfecto.

Como han dicho antes, me ha molestado mucho lo de que vayan a sacar el final mix y que encima aquí no llegue.

Saludos
bartews3 escribió:Va, pero si te vas al mundo de Piratas del Caribe y alucinas con los gráficos. Para mi, graficamente es mejor que el FFXII.


Joder, menuda burrada...

La verdad, para el presupuesto q han metido, los graficos podrian ser MUCHO mejores, y mas teniendo en cuenta que el juego no va a 60 fps. Es malo entonces?, No. Pero mejorable.
Y lo de que graficamente es mejor q el FFXII es una animalada de las gordas. Este ultimo tiene unos graficos que me estan dejando seco, y eso que me he jugado a casi todo el catalogo de la ps2, y era dificil superarlo...(cosas como SOTC, Okami, Xenosaga 3, Ikusa Gami...). Bestial.

Y solo me refiero a los graficos, en lo que respecta al juego pues digo lo de siempre con los KH. Una mariconada y un batiburrillo sin sentido, con las tipicas pajadas del Nomura para hacerlo mas "maduro" (y sus diseños cada vez peores), los lagrimones de los fans del FF VII por ver a "Craudo", y los personajes de Disney, que sigo sin comprender porq estan ahí...
Aunque eso si, rompere una lanza a favor diciendo que como juego infantil, es la puta polla. Los pobres niños estan acostumbrados a jugar a los tipicos juegos plomizos y muy malos a nivel general, pues mira...
el juego no esta mal pero e de decir que el 1 mucho mejor, en este los mundos si son variados pero cortisimos y bueno no se si mas adelantelo dara (voy por el mundo de tron) pero an kitado las habilidades como doble salto, planear y demas con la que te incitaban a volver a los mundos a buscar nuevas cosas. en este se pasan con la historia es todo el rato hablar hablar y hablar, en el 1º era llega a un mundo 4 palabras ya ala a explorarlo. en fin ke es buen juego pero decepciona a los ke vengan del 1 por lo menos a mi.
bartews3 está baneado por "Clones"
Perfect Warrior escribió:
Joder, menuda burrada...

La verdad, para el presupuesto q han metido, los graficos podrian ser MUCHO mejores, y mas teniendo en cuenta que el juego no va a 60 fps. Es malo entonces?, No. Pero mejorable.
Y lo de que graficamente es mejor q el FFXII es una animalada de las gordas. Este ultimo tiene unos graficos que me estan dejando seco, y eso que me he jugado a casi todo el catalogo de la ps2, y era dificil superarlo...(cosas como SOTC, Okami, Xenosaga 3, Ikusa Gami...). Bestial.

Y solo me refiero a los graficos, en lo que respecta al juego pues digo lo de siempre con los KH. Una mariconada y un batiburrillo sin sentido, con las tipicas pajadas del Nomura para hacerlo mas "maduro" (y sus diseños cada vez peores), los lagrimones de los fans del FF VII por ver a "Craudo", y los personajes de Disney, que sigo sin comprender porq estan ahí...
Aunque eso si, rompere una lanza a favor diciendo que como juego infantil, es la puta polla. Los pobres niños estan acostumbrados a jugar a los tipicos juegos plomizos y muy malos a nivel general, pues mira...

Va, entonces di que ya no te gusta el concepto del juego y acabas antes, vamos, porque si ya no te gustan los guiones de Nomura, los diseños, los personajes disney o que saquen a los de FF... es que ya no te puede gustar el juego.

Y no confundas gráficos realistas con gráficos superiores. Que el FFXII tiene unos gráficos impresionantes pero el KH2 también, solo que con otro estilo.
El concepto de juego es bueno (un action rpg con buena jugabilidad). Lo que la caga es en el resto, que esta pensado para que los fans del Fainar 7 se mojen las bragas.

Y graficamente, el FFXII es MUY superior. En todo. Detalles, animaciones, el hecho de viajar por una ciudad enorme, llena de gente, ultradetallada, y ni una ralentizacion, que tiene pelotas. Y en los combates igual, todo lleno de enemigos en unas zonas inmensas e impresionantes.
Ojo, que no digo que el KH sea malo graficamente, simplemente que no hay nivel.

Y Nomura es un trepas de Square, que empezo diseñando y acaba casi dominandolo todo. Menos mal que no metio la zarpa en el FFXII (seguramente estaria amenazado de muerte por Matsuno). Pero eso si, para ponerle modelitos y espaditas super cool a Cloud lo hace de puta madre. xD

Que jodidos, menos mal que se crean compañias como Mistwalker o Level 5 para evitar el declive de los Rpgs...
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