Analisis De La Oscuridad

Se estipula que Jackie Estacado (de aqui en adelante el tio del prey) y la oscuridad ( de aqui en adelante urraca carraspeante) firman un contrato de simbiosidad y arrendamiento organico durante una eternidad y tres cuartos. Ale

Imagen
THE JISTORI

Jackie Estacado es un asesino a sueldo para la mafia que lleva 7 años consecutivos ganando el premio al pelo pantene, su tio Piolin le manda un dia a por el pan, Jackie que esta empanao le trae 2 bollos y 3 vienas y su tio le encargo 5 baquettes, asi que manda ejecutarlo. Aqui comienza el juego

Y ESTO COMO SE COME

Darkness es un shooter machote (fps en su defecto), lo curioso es que somos la reencarnacion de la oscuridad y como tal tenemos poderes oscuramente malevolos y molones

Imagen
"doctol doctol, es grave?"

Los poderes son:

Control de los Darklins, unos pequeños demonios mu cabrone que arrasan con todo a su paso, hay cuatro distintos para coleccionar(artillero,berseker,electrico;kamikaze) cada uno de ellos con una habilidad diferente

Una cabeza de serpiente que se arrastra cual alien mareado y se come cuantas cabezas salgan a su paso (tambien abre puertas)

Un Gatchetobrazo extensible mu negro que revienta malosos y cambia el movilario

Una pistolas de oscuridad ( una de ellas de identico diseño a un arma del clive baker undiying)

Y un Bujero negro que chupa todo a su alcanze

El control esta bien adaptado y usar los poderes es muy sencillo, asi como alternarlos, el unico fallo achacable es la lentitud con la que se mueve el personaje que parece que tenga los calzoncillos almidonaos

Imagen
"¿y tu dolor de cabeza?"

DESARROLING

En el juego vamos avanzando por la historia de una forma peliculera bien planteada en la accedemos a las distintas zonas del mapa a traves del metro, este hace las veces de centro neuralgico del juego y podemos tomarnos un descanso de la trama y buscar alguna mision segundaria ayudando a los viandantes.

Los personajes que pueblan el metro actuan de forma muy variada, miran carteles, entran y salen de los trenes,los esperan, se sacan los mocos... ( es verdad no es de coña XD) en definitiba ambientan muy bien este submundo.

Imagen
"Uf, el humo me estropea el pelo, ya me voy a enfadar"

Lo que es en si el desarrollo de la accion del juego es en mi opinion casi lo peor, la historia al estar muy bien contada tapa este oscuro aspecto, pero al fin y al cabo el juego es bastante lineal e incluso con las misiones secundarias es extremadamente corto pudiendo pasartelo en unas 7 horas a saco y unas 9 o 10 con submisiones (siempre segun lo torpe que seas XD)

La accion de basa en tres puntos que se repiten hasta la saciedad, avanza rompiendo luces ya que esta disminuye el poder de oscuridad (y el estacado ve mejo a oscura como los gatos), matar los enemigos como mas te mole (lo cual si que es variado) y comerte su corazon, que aumenta el poder de oscuridad

Hay que repetirlo tanto que acaba por cansar un pelin, no hay diferentes formas de pasar una situacion, al final nos pasaremos el juego rompiendo luces y comiendo corazones de los cadaveres.

Pero como digo esta tan bien planteado que lo tapa, momentos como el infierno representado como la 1º guerra mundial son geniales

Imagen
" La nueva pasarela cibeles "

GRAFICS WHORE

El aspecto grafico es muy potito, que quereis que os diga, mencion especial a las animaciones, hasta los transeuntes andan de forma diferenciada " los efectos de luces son psicotronic, la sincronizacion genital es cojonuda blblaabla" lo de siempre, lo que a mi me llama mas la atencion es el diseño artistico en general, el infierno me encanta, la representacion del metro, barrios bajos con las pintadas etc...

Imagen
"A estas horas no hay quien encuentre aparcamiento"

Quizas falle en sobriedad queriendo darle ese aire "real" hollibulliense de algunas peliculas fantasticas en lo que lo fantastico es tabu (como en ese guion de Kevin Smith en el que le pidieron que superman no volase XD), por ejemplo el caso de que Jackie no luzca el traje del comic o en la misma historia no hayan incluido a su archienemiga "el angelus" podremos verla desechada en los diseños artisticos de los extras.

Imagen
(atention foto guarra de mi morsvil)
Diseños como el de este castillo me hacen añorar el Quake original y odiar mas aun a sus predecesores

PASTIS AND BUENRIT

El apartado sonoro es sin duda lo mejor del juego, musicas tranquilas para zonas como el metro, rock para la accion, marchas militares para el infierno e incluso diferencia de tonos orientales en una misma melodia si estamos en chinatonw

El doblaje tambien es magnifico, en ingles sure, durantes las cargas jackie habla para sus adentros lo cual tambien nos mete en la historia.

POS ESO

Segun voy leyendo lo veo un poco sobrevalorado ( y mas cuando salga a final de mes para ps3, ya vereis XD)

Me jode mucho fallos como que paseando convertido en la puta oscuridad hay peatones que se la pela, un fallo tonto del juego porque mas adelante ya les das miedo (¿¿??), el hecho de que casi no hay nadie por las calles, estan casi desiertas, incluso siendo de noche como es, joder que es nuevayork la ciudad que nunca soba.

Imagen
(otra guarrifoto del movi)
"Estoy arto de ripitil que Chuck es DIOX" XXXDDD

El multijugador entretiene pero no es gran cosa, yo diria que casi anecdotico, y no por falta de modos o escenarios , sino porque no llega a cuajar.

En definitiva tenemos un juego bastante bueno pero que te deja con el sabor de boca de "joder! con lo bien hecho que esta el jodio podian haberlo alargado un poco mas" muy corto y algo desaprobechado

Pero mola XD

Imagen
Cojonudo el analisis.

Pero por favor, no lo llames 'La oscuridad'. xDDDD
Waki escribió:Cojonudo el analisis.

Pero por favor, no lo llames 'La oscuridad'. xDDDD

+1

Aunke opino igual, no me gusta el nombre de "La oscuridad".. no sabria como llamarle, pero kizás "Lo oscuro" o "El oscuro" kedaria mejor xDDD
Me ha gustado el análisis, pero, por favor, como ya te han indicado más arriba no lo llames "La Oscuridad" ni, sobre todo, relaciones al protagonista de esta maravilla con el indio retarded de ese engendro llamado Prey xDDD

Pero insisto: gran análisis.

Edit: Mención especial a los pies de foto!! qué buenos xDDD
Jajajaaj

Ya lo se pero era por dar por saco lo del parecido del prey

Pero no me jodas que no se parece

Imagen

XXXDDDD

Y lo de la oscuridad era pa llamar la atencion

Me alegro que os guste yo disfrute escribiendo gracias
ruluque escribió:Jajajaaj

Imagen

XXXDDDD

eres la lexe muy bueno

el juego me parece de lo mas normalillo

Imagen

XXXDDDD

Jajaja el del prey es identico al jackie xDDDD que cachondo xD
Muy Muy Muy Muy bueno tio, si Señor [plas]

XXXDDDD

Que sí, que sí, reconozco q se parecen xD, pero vamos, Jackie es ganador del pelo pantene xDDD el indio retarded no sabe ni lo que es el champú tol día metido en la sucia tasca del principio del juego xDD

Estaré pendiente de más análisis tuyos xDD
Muy buen analisis...

y el juego me gusto bastante..me gusta lo "diferente"..el prey me encanta...y si definitivamente es muy muy parecido a tommy..

Salu2!
JUas! Muy bueno el analisis 5 estrellitas para ti

Me gusta mucho el jueo pero no me gusta que los darklings casi no se usan

Son muy inutiles y exceptuando una vez que es obligado usar un kamikaze sirven para bien poco

Hubiera estado bien una horda tipo overlord ya que en el comic son eso
jajaj muy bueno, mas matao con lo de pastis and buenrit xDDD
XDXDXDXDXD

Si señor, esto es un analisis, lo que me he reido [plas]

Estrellitas para el hilo
Me esperaba el tipico analisis soso... lo que me he podido reir [carcajad]
marchando 5 estrellas, muy bueno tu analisis.
Eso de Chuck ,no pone no voy a matar a chuck, enves de Estoy arto de repetil que chuck es Dioxx.

El analisis bien, se nota que despues de este juego va el 2 porque el final OMG.
Ya le gustaria al puto Jackie Estacado ser Domasi [looco]
el detalle de Pastis and Buenrit me ha matado xDDD

muy buen analisis
Que buen analisis...5 estrellas para ti
saku39 escribió:Ya le gustaria al puto Jackie Estacado ser Domasi [looco]

Si hombre si xD, me vas a comparar el carisma de uno y otro personaje, un tío que gesticula y es expresivo, q reflexiona entre carga y carga y te mete más en la historia, etc. con un indio retarded q se escapa de un tugurio para ir avanzando por el juego porque hay q "pasar niveles"... vamos, ya le gustaría al diseño de producción de "Prey" ser la mitad de bueno que el de "The Darkness".

Si tienes una copia de Prey, te agradeceré que la destruyas, se la des al perro para jugar como un "frisbee", etc. [sati] [sati] [sati]

elbuscador escribió:Eso de Chuck ,no pone no voy a matar a chuck, enves de Estoy arto de repetil que chuck es Dioxx.

Si ruluque dice que pone "Estoy arto de ripitil que chuck es Dioxx" es que pone "Estoy arto de ripitil que chuck es Dioxx", vamos, qué duda cabe xDD, no me cambies ni un solo pie de foto que todavía los leo y me da algo xDDD
Me ha gustado el analisis

y estoy de acuerdo en todo lo que comentas...

el juego está bien, pero parece que le falte algo...no se..
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Todas las frases que llevan la palabra Prey producen un profundo y placentero sueño

uber soldat escribió:Si tienes una copia de Prey, te agradeceré que la destruyas, se la des al perro para jugar como un "frisbee", etc.

Tranquilo el estudio se les quemo hace poco, debio de ser el karma XXDD
ruluque escribió:ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Todas las frases que llevan la palabra Prey producen un profundo y placentero sueño

Tranquilo el estudio se les quemo hace poco, debio de ser el karma XXDD

diox!!! xD, espero q se quemara el master del prey y todo el material relacionado con esa ignominia xD. Como bien dices, es cosa del karma xDD
Uber Soldat escribió:diox!!! xD, espero q se quemara el master del prey y todo el material relacionado con esa ignominia xD. Como bien dices, es cosa del karma xDD
...y sinó, yo lo haré!
Your PREYS are ORDERS for me...[qmparto]
DeSi-DS escribió:...y sinó, yo lo haré!
Your PREYS are ORDERS for me...[qmparto]

xDDDDD
Jajajaja, q buen analisis del juego, tremendo, y totalmente de acuerdo con lo escribes [oki]
Muy bueno el análisis. Muy cachondo. Molaría ver más analisis así, con toques de humor. El juego está muy currado pero coincido con algunos en que le falta ese "algo" que hace que un juego pase a ser de muy bueno a obra maestra.
Pues a mi el prey me gusto. Si , era demasiado corto, pero no se estaba bien no?

ademas consiguio la funcion que debe tener un juego, entretener.

ademas de que a mi me vino bien que fuera corto, ya que tuve que jugarlo en casa de mi hermano, y como no iba a estar llendo todos los dias...

ademas, la estetica me encanta, ese estilo tan abe odysey... con las letras que primero salen en idioma extraterrestre y luego en tu idioma,
no se... a mi me gusto como "un shooter mas", esta claro que no tan bueno como el half life 2... pero no sepuede decir que sea malo.
vicent escribió:ademas, la estetica me encanta, ese estilo tan abe odysey...

Si de hecho es el mismo equipo artistico tengo entendido pero lo que mas me mola son las pequeñas sutilezas

Imagen
Despues de mandar a la quiebra a Id con Doom3 el ciberdemonio tuvo que pluriemplearse

vicent escribió:ademas consiguio la funcion que debe tener un juego, entretener.

Claro con toda esa accion, la unica parte que mola es cuando matan a la novia del puto indio y se mosquea, pero esa parte dura 5 minutos zzzzzzzzzz.

Imagen
El jefe "Vaquilla descansada" te otorga grandes poderes como "spirit walking" o " Me duerming juganding"

Prey es uno mas y no debio serlo, se tiro mas años en desarrollo que duke nukem forever, weno no tanto, me colao XXDD

(este hilo no era del darkness??) XD
Jajaja,deberias dedicarte a hacer analisis,serian muy amenos,me he encantado,eres un crack [plas] [plas] [plas]
ruluque escribió:

Si de hecho es el mismo equipo artistico tengo entendido pero lo que mas me mola son las pequeñas sutilezas

Imagen
Despues de mandar a la quiebra a Id con Doom3 el ciberdemonio tuvo que pluriemplearse

Claro con toda esa accion, la unica parte que mola es cuando matan a la novia del puto indio y se mosquea, pero esa parte dura 5 minutos zzzzzzzzzz.

Imagen
El jefe "Vaquilla descansada" te otorga grandes poderes como "spirit walking" o " Me duerming juganding"

Prey es uno mas y no debio serlo, se tiro mas años en desarrollo que duke nukem forever, weno no tanto, me colao XXDD

(este hilo no era del darkness??) XD

DIOX!!!! ruluque DIOS supremo YA!!!! xDDDDDDDDDDDDDDD

Qué pies de foto xDDDDDD

Y si, Prey en mi opinión es un asco. Por enésima vez enlazo lo que opiné en su día: Prey sucks
Yo intenté jugar no sé si fueron 5 o 6 partidas y en todas aparecía la misma gente (y mira q busqué otras partidas...). Serían las madres de los programadores, que para aumentar la autoestima de sus hijos decidieron pasar el mal trago de tener q sentarse delante de este juego en su modo multilager.

En fin, un 10/10 si necesitas calzar una mesa coja con un objeto igual al ancho de una caja de DVD. Por lo demás, decir q este juego es malo, es decir poco. escribió:
Uber soldat

Jajaajaja XXDD tu tampoco ere cojo XXDD, hasta mi hermano que ama el juego (es el vicent mcloud) se esta descojonando XD

XXDD

(dice que no, que no lo ama, pero si)
Ruluinutil escribió:cita de Yo intenté jugar no sé si fueron 5 o 6 partidas y en todas aparecía la misma gente (y mira q busqué otras partidas...). Serían las madres de los programadores, que para aumentar la autoestima de sus hijos decidieron pasar el mal trago de tener q sentarse delante de este juego en su modo multilager.

Tu no sera tonto jajaja

A este chaval como lo llaman en su casa...

- A CENAR!!!!! Yointentejuganosesifueron5o6partidasconlamadredelprogramador...-
jajaja

A mi me sonaba Jackie Estacado a "Desperado", la peli de Antonio Banderas.
XDDDDDDDDDDDD k puta ere ruluke, mu weno el analisis. me a gustao mas k akel del bionicle k isistes en su dis tbm mu weno. pos eso puta sigue asiendo analisis y trabaja menos xDDDD

pd: ayer el mono lió la de dios en tu casa xD
35 respuestas