Hola. Pues nada, he alquilado este juego y os voy a decir qué me ha parecido por si alguien está interesado, en este juego basado en la película de Akira Kurosawa (al que adoro): Los 7 Samuráis. 七人の侍。
Bueno, empecemos diciendo que es de la compañía nipona y reciente adquisidora de Sega, Sammy. Es conocida por muchos juegos, sobre todo en Japón, pero en especial, por la saga Guilty Gear.
El juego, no podemos decir decir que sea una obra maestra, pero está bien para pasar el rato, aunque a mi parecer es un poco pesado para jugar continuadamente.
GRÁFICOS: Bien, los gráficos me han recordado mucho a los de Phantasy Star pero un poco mejorados: tíos un poco rechonchos, poligonales y texturas de media calidad. Vamos, que no es el punto fuerte. No hay modo 60 Hz., algo que se hace de rogar y extraño siendo de Sega la distribución. 3D poco detallado y pienso que se podía haber hecho bastante más. Se parece mucho a Shinobi y el movimiento, al menos, está capturado.
SONIDO: Obertura y Final de Ryuichi Sakamoto, compositor bastante famoso en tierras niponas donde es muy solicitado. La música del resto del juego no es suya, pero tampoco defrauda, es bastante acorde a las imágenes. Los sonidos están bien logrados. No está doblado, está en inglés subtitulado.
CONTROL: El control es algo arduo de manejar. Es bastante lioso y poco definido. Se quiere parecer a Shinobi, pero no le llega. Se echa en falta un tutorial, sólo hay unas cuantas fotos explicativas. Por lo demás, no es muy complicado, pero en vez de usar varios botones, se usan 4 y se modifican las acciones según la presión.
CONCLUSIÓN: A los seguidores de Kurosawa y de Los 7 Samuráis y películas de época, a lo mejor les defrauda un poco, pues se basa en el futuro y no en el Japón del siglo XVI. Los personajes no son como en la película original, aunque es una historia bastante parecida, pero enmendada para vender, algo que me ha defraudado, habiendo esperado algo como The Way Of The Samurai. Al que le haya gustado Shinobi, probablemente le gustará éste, aunque no es ni mucho menos tan rápido, pero es como un sucedáneo. Bueno, ahora, si queréis preguntar algo que me haya dejado, hacedlo.
Hasta luego.