Análisis de los auriculares inalambricos Noontec Zoro II

Buenas gente. Dado que hace unos años hice una review de unos auriculares inalámbricos en este mismo foro y parece que tuvo buen resultado hoy me dispongo a hacer una segunda review de unos segundos auriculares que me compré hace poco y que he estado usando estas vacaciones.

Análisis de los auriculares Noontec Zoro II

Los auriculares Zoro II son unos auriculares inalámbricos, on-ear, bastante ligeros y con unos acabados bastante decentes.

Imagen

Especificaciones técnicas de los Zoro II

Si vamos a la página web oficial de Noontec podemos ver las especificaciones técnicas. En los que podemos observar, el tamaño de su batería, el tiempo de reproducción, sus medidas o el peso.

Driver Type ---------------------------- dynamic
Plug type ------------------------------- 3.5mm
Driver diameter ----------------------- Votrik HD 40mm
Frequency response ---------------- 13~26,000 Hz
Sensitivity at 1 KHz 1mW --------- 108dB
Input impedance --------------------- 32Ω
Max power ---------------------------- 60mW
Wireless mode ----------------------- Bluetooth 4.0
microphone --------------------------- yes
Battery power ------------------------ Rechargeable 650mAh
Power standby ---------------------- 1000 hours
Music playing time ------------------ Min 35 hours
Audio cable length ----------------- 1.2M
Weight --------------------------------- 190g
Product dimension(L x W x H) --- 179x171x66mm

Empecemos comprobando el contenido dentro de la caja

Imagen

En la caja encontramos los auriculares plegados y dentro de su funda de tela, además incluye un cable micro usb (muy muy corto, unos 10 cm) un cable jack, la funda de tela que mencionaba antes y unas instrucciones en varios idiomas, entre ellos el español.
Los auriculares cuentan con un conector micro usb para poder cargarlos y con un conector Jack para poder usarlos con el cable que viene incluido en la caja.

Analizando los auriculares detalladamente

Imagen

Lo primero que salta a la vista es que estamos ante unos auriculares con un parecido enorme a los Beats Solo II (con los cuales casi comparte el nombre)
Los acabados materiales son buenos sin llegar a la excelencia. Los acolchados en goma son agradables, el recubrimiento en plástico se ve resistente y la banda interna de acero para estirar o retraer los auriculares nos da confianza a la hora de usarlos en el día a día.
Tienen el detalle de poder plegarse sobre sí mismo para poder transportarlos más cómodamente dentro de su funda.
Una vez los llevamos puestos podemos comprobar que son bastante ligeros y cómodos. No aprietan tanto como otros modelos de otras marcas y aíslan del ruido exterior sin llegar a insonorizar por completo.
Tampoco son muy grandes por lo que no resultan aparatosos y ayudan a pasar más desapercibidos cuando los usamos en lugares públicos.

Cuenta con 3 botones situados en la parte trasera de los auriculares los cuales podemos pulsar con los pulgares. En el lado derecho tenemos el botón principal, el de encendido, el cual deberemos dejar pulsado para encenderlos. Una vez encendidos con una pulsación corta servirá para pausar la canción o reanudarla, incluidos videos de youtube los cuales también se pausan, esto es bastante cómodo si no tenemos el teléfono a mano ya que podremos pausar en todo momento la música.
Justo encima veremos otro botón que pero no podremos pulsarlo, este botón nos servirá para comprobar que están encendidos con sus led verde. También nos servirá para ver su nivel de batería cuando estén cargando, ya que cuenta con 4 leds que se iluminarán en color amarillo, cuantas más luces encendidas más batería.
Los otros dos botones sirven para bajar y subir el volumen si hacemos una pulsación corta. Y para cambiar de canción con una pulsación larga.
Los auriculares también nos sirven de manos libres ya que cuentan con un micrófono y detecta cuando estamos recibiendo una llamada la cual podemos contestar sin usar el móvil. Aunque no he podido comprobar como nos oyen a nosotros hablando a través de los auriculares.
A la hora de conectar los auriculares no nos podría resultar más sencillo. Solo tenemos que encenderlos, buscarlos con nuestro dispositivo y darle a conectar. Oiremos un mensaje cuando hayan sido conectados.

Por último la duración de la batería me ha parecido de lo más correcta. Con un uso de unas dos horas diarias la verdad es que uno acaba perdiendo la cuenta de cuando fue la última vez que los cargamos.

Calidad de audio

Como ya dije en mi anterior review en esta parte no soy muy entendido así que pido disculpas por adelantado ya que esta parte es la más importante.
Después de oír bastante música de diferentes géneros puedo decir que parecen estar bastante equilibrados en todos los aspectos. No he notado unos graves demasiado marcados. Tampoco he notado ruidos ni distorsiones, es decir suenan con bastante nitidez. Estoy seguro que para el 90% de la gente que no es una entendida en calidad de audio estarán más que satisfechos y para los que sean más entendidos puede que sean suficiente para llevarse en sus viajes siempre que no quieran llevarse sus tope gama de 300€.

Resumen

Tenemos unos auriculares con la comodidad de ser inalámbricos. Cumplen en calidad de materiales y calidad de sonido. Conectarlos a nuestros dispositivos es rápido y sencillo. Cuentan con una batería más que correcta. Tienen función de manos libres. Son ligeros y cómodos. Y tienen un diseño bonito a mi parecer.

Podemos encontrarlos en nuestro territorio, con garantía y por unos 80€ aproximadamente. La mitad de precio que los Solo II y con la ventaja de ser inalámbricos.
Quien esté buscando unos auriculares inalámbricos y de calidad está ante una muy buena opción.

Espero que os haya gustado y servido de ayuda. Cualquier duda podéis preguntarme y las criticas constructivas para mejorar siempre son bienvenidas.

Saudos!!

PD: Perdonad por no adjuntar fotos mias pero es que no tengo la cámara ahora mismo. En breve editaré el post añadiendolas.
Hola, buen día.
¿También se pueden emparejar con iPods para usarlo como control de canciones y volúmen?
Saludos
Pablo Jimenez escribió:Hola, buen día.
¿También se pueden emparejar con iPods para usarlo como control de canciones y volúmen?
Saludos

Pues no sabría responderte. No tengo un iPod para poder probarlo.

Si el iPod tiene bluetooth debería funcionar sin problema y por consiguiente poder cambiar las canciones y por supuesto el volumen. Pero no te lo puedo confirmar.

Un saludo
2 respuestas