Muy buenas a todos.
Comentare este juego, que aunque no se a ciencia cierta si llegara a nuestro país, de momento, tiene todas las de ganar para colocarse junto con el Tekki (Steel Battallion) entre los mejores juegos de Mech de Xbox.
El juego para los que no lo sepan, esta creado por FromSoftware, creadora de juegos como el ArmoreCore 2, y el futuro Gaia Blade de Xbox (RPG).
Murakumo (Marakumo en Europa) es un juego que se presenta con grandes dosis de adrenalina a raudales, con sus gráficos rapidisimos y sus animaciones de grandiosa calidad, los robots son de esos aparatejos que a los japoneses les vuelven locos, y en este juego, su diseño da mucho de que hablar.
EL juego gráficamente es espectacular, con gráficos super detallados a una velocidad de 60 frames por segundo, edificios que se les rompen los cristales, que se caen o que incluso puedes atravesar sus cristaleras viendo todo su interior.
Espero que después de leer esto, la espera de este juego, no se haga eterna, porque se de mas de uno, que lo pediría de importación tan solo porque le encantan los mechas.
Gráficamente: Este juego no aporta gráficamente efectos de los que podamos destacar, porque si, tiene efectos de luz, tiene efectos de calor, y otro tipo de efectos que no tengo porque destacar ya que son poco apreciables, pero hay uno muy curioso, y es que el juego, o mejor dicho, durante el juego, cuando giramos la cámara de izquierda a derecha o viceversa, la imagen se ve RAYADA, como es esto? ummm? pensareis, pues si, es como si la imagen se hiciera tiras, y entre ellas no coordinasen, con el cual hace un efecto de "cámara de robot" muy vistosa. Las ciudades por las que vas luchando son impresionantes a nivel poligonal, tenemos cientos y cientos de edificios ante nosotros, entre ellos, misiles, balas, mechs, y todo tipo de cristal saltando desde los edificios, todo esto en movimiento puedo asegurar que es una autentica maravilla. Los diseños de los mechs son alucinantes, al igual que la intro y las animaciones cinematicas entre fase y fase, puedo decir que son de una calidad algo asombrosa, y por ser un juego tan dedicado a los japoneses, a mi me ha encandilado, imaginaros a ellos, (sigo sin entender como esta consola no se vende, es de estos juegos que harían vender consolas tan solo por su calidad visual)
Sonido, el sonido también es espectacular, ya que los sonidos de los motores de los mechs junto a las melodías roqueras hacen del juego muy atractivo, dándole ese toque de acción que solemos buscar en un juego con batallas de por medio. Los sonidos de las ametralladoras, o de las mismas balas impactando con chapas y metales son muy buenos, destacando concretamente los sonidos de los lanza cohetes y de las Minigums. Las músicas en ningún momento son repetitivas, y acompañan en las acciones justo en su preciso momento, un notable en este apartado.
Jugabilidad: Como no, mi apartado favorito
Tenemos entre las manos un juego donde controlamos robots voladores, por lo tanto, no será precisamente sencillo su control, y eso es lo que a mi me atrae de este titulo, que su control es confuso, pero al mismo tiempo adictivo, el juego se maneja a una velocidad de vértigo, pero eso no hace que el juego se pueda llevar con comodidad, todo lo contrario, se deja maneja con soltura, pero se tendrá que adaptar uno a su control con un poco de maña, una vez conseguido, es todo un placer controlar un pedazo de bicho como estos, destrozando todo lo que nos vamos encontrando. Muy buena jugabilidad, aunque mejoraría ciertos puntos al esquivar objetos o edificios.
Duración: El juego va por misiones, y la mayoría de ellas son rápidas, pero la diferencia, es que podemos pasarnos en una fase mucho tiempo por no saber que Mech pillar en esa misión, como comprenderéis, yo japonés no entiendo, por lo que no tengo ni idea de que va la misión antes de empezarla, pero mas o menos te puedes hacer a una idea de que va la misión que te encomiendas, por lo que puedes cambiar de Mech si este no te va cómodamente, ya que cada uno tiene sus armas, y eso le da mucha vida al titulo. Desconozco totalmente si tiene opción de multijugador, pero si así es, desde luego puede ser un alucine, lo que si no recuerdo mal, si tiene opción para jugar a pantalla partida, y eso le da muchisima mas vida al juego, ya que si tenemos en cuenta la cantidad de posibilidades que nos ofrecen los Mechs, que os parecería ir comprándoles armas y otro tipo de chismes???
Conclusión: Un juego cojonudo para un publico muy dedicado, en este caso los japoneses, pero como nosotros nos adaptamos a todo, os aseguro que este, junto con el Tekki, será de los mejores juegos de Mechas que podremos disfrutar en nuestro país. ya que los que no puedan adquirir el joystick del Tekki, podrán jugar a este que sin duda, para mi, será de los mejores dentro de su estilo.
Mi nota para este juego es un 8.7 y le aumentaría la nota si no fuera porque los gráficos podrían estar aun mejor de lo que están, como metiendo brillos a los mechs, o texturas comprimidas para determinados edificios, además de que tiene un fallo muy gordo, y es que no se ve "circulación ni movimiento" en la ciudad mientras juegas.
Un saludo.