Analisis de NES y SNES (loquendo)

Pues he encontrado éste video en youtube, está graciosillo jeje.

Aunque se flipan un poco en algunas cosas tienen mucha razón.

http://www.youtube.com/watch?v=Mc2lf5PcjOM

Saludos ;)
"Hasta que llegó Nintendo 64 y la cagó"

[qmparto]

Es un poco flipadillo ese ¿análisis? [maszz]
No sabia que habia salido una version "black" de la NES... XD
Estos videos con voz de ordenador ya cansan bastante, ni gota de gracia la verdad
@ntuan escribió:Estos videos con voz de ordenador ya cansan bastante, ni gota de gracia la verdad


Pues imagínate, que en los autobuses y en las nuevas estaciones de metro de MADRID, dicen las paradas con este sistema (queda horrible).

Sobre el análisis, corto pero que verdades dice, lo de la N64 seria discutible.
Yo creo que en lo de N64 tiene razón y es que a pesar de contar con 2 de los mejores juegos de todos los tiempos (Mario 64 y Zelda Ocarina of time) tenía un catálogo muy, muy limitado.

PD: Usar cartuchos en aquella época tampoco fué una buena idea...
este loquendo y los demas sintetizadores de voz robotico me tienen hasta los mismisimos, porque no usan un micrifono y los graban uno mismo si tienen tantos huevos para esta criticandolo todo
Otro vídeo del mismo chaval en esta ocasión analiza la saga Mario, no estoy deacuerdo en que el Mario 64 sea una mierda para nada pero el video no deja de ser gracioso xD

http://www.youtube.com/watch?v=oKHGBDuSV1o
Chon27 escribió:"Hasta que llegó Nintendo 64 y la cagó"

[qmparto]



Verdad como la vida misma [plas]
Pues yo disiento, la verdad.
N64 tuvo, EMMO, 3 fallos:

-Poco apoyo de Third Parties: entre Rare y Konami se reparten los mejores juegazos de la consola.
-Géneros poco aprovechados: 2D casi inexistente, juegos de lucha o conducción discretísimos en el mejor de los casos, nigún RPG puro y duro...
-Sagas no continuadas: Ni un Metroid, ni un Megaman (de plataformas, el 64 no lo cuento y ni siquiera salió en Europa), ni un Street Fighter, nada de Square etc... y por desgracia la que si continuaron, Castlevania, fue para [lapota]

Pero por contra aportó juegos de la categoría de Goldeneye, Perfect Dark, Zeldas, Donkey Kong, Banjos, Conker, Smash Bros, Paper Mario etc... y MARIO 64, un juegazo como la copa de un pino, uno de los mejores Marios de la historia, y este hombre lo tilda de bodrio :-O
Además, potenció como ninguna los juegos multijugador al ser la primera que traía 4 puertos de mandos de serie.

Sobre el uso de cartuchos es discutible: a Nintendo le vino bien para evitar la piratería (Sony y Sega la sufrieron bien en sus carnes), y a nosotros nos quitó el uso de secuencias FMV y musicas y voces con calidad CD, pero en el juego en si no cambió nada y nos ahorramos tiempos de carga y deterioro del CD.

Un saludo :)
HiFi maniac escribió:Pues yo disiento, la verdad.
N64 tuvo, EMMO, 3 fallos:

-Poco apoyo de Third Parties: entre Rare y Konami se reparten los mejores juegazos de la consola.
-Géneros poco aprovechados: 2D casi inexistente, juegos de lucha o conducción discretísimos en el mejor de los casos, nigún RPG puro y duro...
-Sagas no continuadas: Ni un Metroid, ni un Megaman (de plataformas, el 64 no lo cuento y ni siquiera salió en Europa), ni un Street Fighter, nada de Square etc... y por desgracia la que si continuaron, Castlevania, fue para [lapota]



Añado un cuarto fallo: El mando sería el primero con analog, super innovador y todo lo que vosotros queraís pero era super incómodo comparado con los de PSX y Saturn.

No nos engañemos, si a Nintendo 64 le quitamos el Mario 64 y los dos Zeldas, no es NADA.
(Obviamente es un decir ya que siempre quedan buenos juegos, pero vamos ya me entendeís).

En cambio a PlayStation le puedes quitar perfectamente 3 juegazos cómo Metal Gear, Tekken 3 y Gran turismo y sigue teniendo un montón de juegazos.

Y es que el catálogo de N64 como se ha dicho era super limitado, le faltaron un montón de juegos que estaban de moda en aquella época: Ningún Street fighter, ningún Tekken, ningún juego de Dragon ball, ningún Tomb raider, solamente un RE, ningún Final fantasy, ningún Metroid.... y podría seguir.

Todo lo contrario que la NES y la SNES que tenían juegos para parar un tren.
Sergio BAD escribió:

Añado un cuarto fallo: El mando sería el primero con analog, super innovador y todo lo que vosotros queraís pero era super incómodo comparado con los de PSX y Saturn.

No nos engañemos, si a Nintendo 64 le quitamos el Mario 64 y los dos Zeldas, no es NADA.
(Obviamente es un decir ya que siempre quedan buenos juegos, pero vamos ya me entendeís).

En cambio a PlayStation le puedes quitar perfectamente 3 juegazos cómo Metal Gear, Tekken 3 y Gran turismo y sigue teniendo un montón de juegazos.

Y es que el catálogo de N64 como se ha dicho era super limitado, le faltaron un montón de juegos que estaban de moda en aquella época: Ningún Street fighter, ningún Tekken, ningún juego de Dragon ball, ningún Tomb raider, solamente un RE, ningún Final fantasy, ningún Metroid.... y podría seguir.

Todo lo contrario que la NES y la SNES que tenían juegos para parar un tren.


joder macho suscribo 100% tus palabras.
Ya veía yo que este hilo se convertiría en un "Nintendo 64 fué un error".

Ya me diréis que sería de este mundillo de no haber existido el juego base de las 3D: Super Mario 64.

Por lo del catálogo no voy a discutir, porque son gustos, y a mi francamente me basta con lo que dió de sí. No tendrá 1000 juegos, pero de los casi 300 que sacó, mas de la mitad son de mucha calidad.
Hay que tener un par de ellos para sacar esa NES en el vídeo...¬_¬ me parece cojonudo que se rescate material de las basuras pero se pueden limpiar y tal equisdé equisdé...

Chon27 escribió:Ya me diréis que sería de este mundillo de no haber existido el juego base de las 3D: Super Mario 64.
¿Juego base de las 3d? ¡menuda perla! ya habían juegos 3d a puñados cuando salió Mario 64. Digamos que redefinió los juegos de plataformas en 3d que fué digamos su logro, pero la base ya la había en casi todos los géneros.
estoybien escribió:¿Juego base de las 3d? ¡menuda perla! ya habían juegos 3d a puñados cuando salió Mario 64. Digamos que redefinió los juegos de plataformas en 3d que fué digamos su logro, pero la base ya la había en casi todos los géneros.


A eso mismo me refiero, lo has definido tú perfectamente. Ya sé de sobra que no es el primer juego en 3D.
Chon27 escribió:
A eso mismo me refiero, lo has definido tú perfectamente. Ya sé de sobra que no es el primer juego en 3D.
Ya me extrañaba viniendo de tí, me habías asustado.
HiFi maniac escribió:
..... y a nosotros nos quitó el uso de secuencias FMV y musicas y voces con calidad CD, pero en el juego en si no cambió nada y nos ahorramos tiempos de carga y deterioro del CD.

Un saludo :)


Imagen
estoybien escribió:Hay que tener un par de ellos para sacar esa NES en el vídeo...¬_¬ me parece cojonudo que se rescate material de las basuras pero se pueden limpiar y tal equisdé equisdé...



Bueno, según él la quemó por jugar a ella más de 8 horas al día, así que tampoco tenía mucho sentido xD
Definitivamente el peor error de nintendo con la nintendo 64 fue el uso del cartucho. Si no mal recuerdo, el Final Fantasy 7 fue anunciado originalmente para 64, pero por las limitantes de la memoria del cartucho, el proyecto se migro a playstation (si estoy mal que alguien me corrija). La otra parte que lo acabo fue la escases de titulos realmente buenos en la cosola, tan solo recordar BLAST CORPS, DARK RIFT y SUPERMAN tengo para soñar feo unas 2 semanas. Tambien apoyo el punto de la falta de secuelas en la consola, o secuelas de calidad, ejemplo claro es castlevania, que, sin llegar a ser malo, si el juego no se hubiera llamado CASTLEVANIA hubiera pasado sin pena ni gloria.

Lo que pienso es que nintendo no vio tanto el problema de la pirateria, sino, mas bien, que estabamos en una epoca donde se estaban experimentando nuevas tecnologias, entre ellas, la explotacion del CD-ROM (todo se queria hacer en cd y todos querian su consola con cd) y nintendo quiso apostar a ganar con su ya probado exito con el cartucho, pero le salio el tiro por la culata.

Otra decepcion fue el tener el sistema en casa. Por dios! Los graficos, el audio y la calidad de los juegos en general ni si quiera se asemejaba a lo que mostraron con KILLER INSTINCT y CRUISIN' USA EN ARCADE!!! Pero, por otro lado, SUPER MARIO 64 si que me dejo impactadisimo!

En general la consola (para mi) es un maquinon! Que si no tuviera la limitante de la memoria en los cartuchos, hubiera aplastado a sus contrincantes con la mano en la cintura.

Bueno, es mi humilde opinion, fue lo que me toco jugar y vivir, y pues, ni modo, asi fue la triste historia (igual, para mi).

Saludos!
Nadie recuerda el Hibryd heaven de N64, recuerdo que fue un juego que me gusto bastante al igual que el primer Goemon que sacaron, el que era un rpg.
Por cierto el mando de N64 me gusto mucho mas que el de saturn o psx, pero para gustos colores desde luego.
19 respuestas