Nacido del PKG Collisón Project, extraigo estos dos mensajes que postee en el, para que los creadores del PCP puedan continuar sin injecciones de otras ideas, aunque todas pueden ser complementarias.
Primer Post, basado en
post de iamiei
hace tiempo desarrollo una teoria...
La PS3 baja los juegos de PS1 en PKG, pero al pasarlos a la PSP saca un PBP mas un "firma"
Antes cria que el PBP venia comprimido en un PKG y encriptado.
Ahora con esta info que pasas, esto es casi una certeza.
Si existe un exe y unas dlls, es mas que posible capturar las comunicaciones que se relizan. Pero lo mejor, es que existen un moton de descompiladores que son bastante buenos.
Lastima que la semana que viene me caso, sino intentaria echarle un vistazo, pero creo que el camino que se nos abre ahora es muy interesante, recordad que sony ha afirmado que sacara juegos de PS2 en la Store.
Si en vez de desencriptar el PBP del PKG, logramos montar un PKG desde un PBP, podriamos crear copias de seguridad de nuestros juegos de PS1 para usarlos en PS3 y PSP, y tendremos la posiblidad de intentar crear un PKG desde un ISO de PS2 (para hacernos copias de seguridad igualmente), cuando salgan los primeros PKG de PS2.
Unas Pruebas Interesantes
1- Bajarte el archivo que viene en la Info antes marcada, cambiar el path para que tire de tu archivo descargado, desconectar el PC de Inet, intentar pasar el archivo...
Si lo pasa, la posible clave de encriptación esta o en esa info, o es unica para todos los archivos descargados (estaria en el codigo de la aplicacion), por lo que no usaria una entidad certificadora para validar el archivo... esto es bueno
Si no lo pasa, la clave puede venir de una entidad certificadora externa, esto es malo, pero podemos probar desde otro PC en la red a hacernos pasar por la entidad certificadora (capturando toda la info enviada)
2- Intentar meter el archivo PKG en un medio de almacenamiento a la PS3 y ver si lo detecta como demo de PSP, de las que nos bajamos en la store (recordad que las demos de PS3 de la revista vienen grabadas en un BR o DVD visible desde PC, por lo que no debe ser imposible transferir la info), o usar el proxy server para pasarlo.
Si lo reconoce como archivo de Demo de PSP, el formato es el mismo que el de la PS3 (esto es bueno si se consigue ver el codigo del instalador en PC)
No lo reconoce como archivo de Demo de PSP, el formato no es el mismo, yo no seguiria rascando.
3- Si se pueden comprar juegos de PS1 en la store de PSP, hacer la prueba 2 y si es detectado como juego de PS1, buenas noticias, las copias de seguridad de nuestros juegos de PS1 son viables, si conseguimos que la prueba 1 haga la instalación sin red, ya sea bajo suplantación de la entidad certificadora, o porque el codigo del instalador tenga la clave.
Continuando con la siguiente información
Información escribió:EID=pngc
Desc=Wipeout® Pulse Demo
Size=15636496
[File]
C=http://zeus.dl.playstation.net/cdn/UP9000/NPUG70008_00/THArecBGpiYyNfulf50GlijfCw0PT0WQxPKjsAPuAqrCPbM65XAgKVeWRHXyAUeSk5ie15uPYnkslqlI3yeAalfHk5Q7eMXiaBVJ7.pkg
[DrmPNPD]
AID=785082f6ff04d60d
CID=UP9000-NPUG70008_00-WIPEOUTPULSEDEMO
LID=xxxxx@live.com
EPW=C834D1BB1F73E8D493337BC97557C7E523515D705070C3AE7A2750BDA5D7AE9BF5758520F3798E4EF2C309D132A4DEB4
KD=https://store.playstation.com/kdp.m
CA=https://store.playstation.com/cap.m
[DrmMGN]
T2=http://sclock.ww.np.community.playstation.net/mgntt/get
Tengo que decir que he tenido un poco de tiempo para mirar...
Y bueno, ahora voy a intentar mirar el codigo del programa...
Creo que las tres ultimas urls pueden abrir mucha info extra
Voy a ver si consigo sacar algo mas en claro...
De las tres pruebas que propuse para realizar...
He realizado yo mismo 2...
Primera, el programa requiere de conexión para ejecutarse
Segunda, el programa usa cierta información para saber como trabajar, pero otras son meramente informativas para el usuario...
[Info escribió:EID=pngc
Desc=Demo de Fireteam Bravo 2
Size=42212048
CC=ES
[File]
C=file:///C:/3nVEYjJ2Q0v6kJ6OGNkSyDaAL24rGWLjlnQK5gXyfl1y7lFsykwwnvPjxU1cm2kueGbLWVG7x9E5Bq7NSsUafYevLTNSx2xD40tgI.pkg
[DrmPNPD]
AID=4ae179b1c7c3a959
CID=EP9000-UCED90042_00-DPCSOCOMFTDEMO01
LID=xxxxxx@xxxxlxxxx
EPW=ECFD31248C8F165CAD1C6A5E51A96E3C23515D705070C3AE7A2750BDA5D7AE9BD2DB400B0235CDDD09F8FDB6F6BE55E1
KD=https://store.playstation.com/kdp.m
CA=https://store.playstation.com/cap.m
[DrmMGN]
T2=http://sclock.ww.np.community.playstation.net/mgntt/get]mas info
Vamos a ver, he bajado la demo de Patapom y la de Socom 2.
He descargado el PKG de Patapom por tamaño, y le he cambiado el file a un archivo local con formato de red....
He cambiado el tamaño del fichero, y nada mas.
el AID son en ambos XPI identicos, el CID, es distinto, pero parece no importar es el nombre normalizado del fichero de descarga.
El EPW es una meta clave con finalización identica en ambos ficheros, pero con un comienzo distinto, esto me hace pensar que es una clave hash aunque tengo que buscar mas sobre su contenido...
Esto ta cerquita cerquita...
PD: comparando la info de Patapom con la de el Crash comprado por PS3, no tenemos los ficheros... (pero puede ser por la diferencia de ser una DEMO de PSP y no un Juego de PSone)
Sigo agregando info...
Chorrada, esta es la formula de ejecución...
"C:\Archivos de programa\Sony\PLAYSTATION Network Downloader\psndl.exe" "%1"
Esto son los params soportados por el exe
%A.Te_Je=@}L?,dxBm-!>39qZm=-(m=pL*X9=Ae-! "%1"
Creo que además de la ejecución conectado, se necesita que el LID tenga un logado reciente, en esto creo que entra en juego el T2 para comprobar si existe un Token valido...
Aunque probando con archivos no tocados, tambien me da el mismo error de red, asi que posiblemente se haya caido el PSN de PS3, alguien me lo puede confirmar ??? mi PS3 esta a 700Km
Y aqui comienza lo nuevo
He realizado la primera prueba, y he trasteado con los XPI...
Se que se requiere de conexion a la red para poder validar los archivos y obtener las firmas.
Mucha información del XPI no es mas que para poder mostrar info al usuario, como el Size y el Name, con esto se muestra la ventana de ejecución de la aplicación.
Me he permitido cambir datos entre dos XPI, e incluso meter datos aleatoriamente para poder definir sus errores.
Las urls de KD y CA son https, que requieren de un token valido, aunque aun sigo buscando.
Estoy debugeando el exe del programa, con la ayuda del Win32dsASM, pero la verdad no es comodo...
Se aceptan colaboraciones y recomendaciones de software.
PD: Pronto dejare parado todo hasta el 5 de mayo, asi que si alguien quiere seguir, le puedo pasar toda la info de la que dispongo