PrototypeEres Parappa the virus, un rapero muy hard que tras pillar un resfriado decide no sonarse los mocos porque su voz sonaba mas cool, como consecuencia muto y ahora es un serial killer de esos malotes.
Ese es mas o menos el argumento de Prototype, o yo no me he enterado bien...
"Ven ven, que te voy a planchar la chapa"
PopurrypeEn realidad eres Alex Mercer, un cientifico (con esas pintas no se lo cree ni el) sin memoria que tras contagiarse con un virus es ahora una maquina de matar en busca de respuestas...
El juego comienza con una intro render bastante currada, tras esto nos meten en Times Square en plena batalla a modo de tutorial con todo el potencial desbloqueado, luego retrocede 18 dias y es cuando de verdad comienza el juego desde cero.
FALCON PUNCH!!!!
Protossins CreedLa jugabilidad es sin lugar a dudas el punto mas fuerte del titulo, controlar a Mercer es una autentica maravilla, pulsando el gatillo derecho activamos el modo sprint, asi podemos correr a toda pastilla tanto por suelo o a lo Spiderman por las paredes. La deteccion de obstaculos en este modo es magnifica y puedes sortear desde coches a edificios de manera muy facil, unido a los saltos y planeos conforman una de las mejores formas de moverse por New York y ya le pueden ir dando a la empresa de Taxis del Primo Roman
La cantidad de poderes y ataques tambien es muy amplia, estan las diferentes transformaciones que hacen sus veces de armas, 2 modos de vision, 2 tipos de escudo y la habilidad de disfrazarse que desbloquea otras 2 opciones, solicitar un bombardeo y acusar a otro de ser el infectado. El detalle adoptar la apariencia esta cuidado a ratos, por ejemplo al chocar con soldados siendo un alto cargo te respetan y si no lo eres te insultan, sin embargo siendo cualquier transeunte puedes ponerte a pegar saltos y correr por las paredes que mientras no saques las garras pasan de tu cara, es un poco wtf la verdad...
"MEGACUESQUON" Esta ultima habilidad solo esta disponible si te pasas el juego 18 veces en Nightmare Ultra Estropicien
Otra habilidad importante es "consumir" que para que nos entendamos es comerse a la peña, sirve tanto para recuperar vida, tomar la apariencia antes citada y para acumular recuerdos colectivos y asi sacar cosas de la trama. Esto al principio parece muy chulo con su mapa neuronal en el menu y todo, pero acaba cansando ya que son flashback una mijita epilepticos, que tampocon desvelan demasiado, antes que os deis cuenta estareis pasando la escena cada vez que consigais uno.
CracktotypeVayamos al apartado grafico,aqui el juego da una de cal y quince de arena...
Por un lado tenemos un motor grafico tremendamente estable, muchisimos enemigos en pantalla, movimientos muy rapidos, tanques, helicopteros, etc y en ningun momento se perciben ralentizaciones o problemas con la sincronia vertical.
Lo que molaria que sacaran un nuevo Urban Strike....
Pero claro no nos llevemos a engaño, todo esto tiene un precio y tanto...La ciudad no es tan grande como en titulos similares y quitando Times Square es clonica y gris. Los transeuntes y vehiculos se repiten hasta la saciedad.
Saludad todos a Ms Playmovil Driving....
Las texturas son medias para bajas en su mayoria, olvidaos de efectos de luz o brillo llamativos y la espectacularidad de los demas efectos es pauperrima, empezando por el horrible fuego y terminando con unas mas que simplonas explosiones.
La version MegaNiggar Playmovil conduce con una sola mano aunque le revientes el coche!! Que poderio.
Con los enemigos pasa mas o menos lo mismo, son pocos se repiten y sin calidad ni originalidad (ya os encontrareis con Tyrant que se ha plurienpleado desde que no salen zombis en los Residents), tenemos 3 militares: normal, de la blackwatch y supersoldados. 4 Zombis: normales, gordos, correcorres y los cazadores. Poco mas, los tanques y helicopteros y unos gurasajos.
La verdad es que hubiese preferido un poco menos de cantidad en pantalla y algo mas de calidad, porque pasado los primeros minutos probando los molones poderes es inevitable fijarse en los detalles y simplemente faltan.
El sonido cumple, sin mas, las musicas no son demasiado variadas pero acompañan, el sonido general y efectos estan a la misma altura que lo demas, por su parte el doblaje en ingles cumple su cometido ofreciendo buenas voces (el juego esta subtitulado en español).
Tios con garras, zombis, apocalipsis... a MegaNiggaa todo se la pela, el sigue conduciendo con una mano
Grand Theft TypePero bueno de que va esto? Pues basicamente es otro sandbox a lo GTA mezclando de aqui y de alla, al final es algo asi como
"Altair con los poderes de Dante, Spiderman (del Web of Shadows) y Hulk, en la ciudad del Crackdown contra los zombis de Dead Rising".La idea no es mala pero no termina de cuajar, el desarrollo es lineal, vamos cumpliendo las misiones de la trama que van desbloqueando eventos especiales y mas mejoras.
Los eventos en mi opinion desentonan, no es que esten mal, muchos son divertidos, pero yo hubiese preferido que apareciecen al final del juego ( al terminarlo, te dejan la ciudad para que hagas esos eventos igualmente) yo es que eso de hacer algo de la historia y luego ponerme a hacer carreras con puntos verdes luminosos...como que no...hubiese preferido alguna mision secundaria mas curradita y dentro del contexto.
El evento de hacer palmitas, muy educativo todo
Estos mismo eventos con algo de historia bien hubiesen servido pero es que el juego tambien falla en ese aspecto y pasando del principio algo intrigante, empieza a desinflarse ofreciendo una serie de acontecimientos en ocasiones casi sin conexion que te llevan de aqui para alla.
Lo unico fuera de esto es la opcion de infiltrase en las bases , consumir militares para adquirir mejoras y destruir colmenas para ganar experiencia,que por cierto tanto bases como colmenas tambien son todas clonicas, el arquitecto debe estar forrado
Conclusion:Prototype no es un mal juego, si te gusta el genero y buscas un titulo divertido, directo y una jugabilidad excelente para repartir tollinas, es tu juego.
Por otro lado peca de una espectacularidad descafeinada por un apartado grafico muy estable pero pobre y poco detallista, pelin repetitivo a ratos, un personaje no muy carismatico (es bueno? es malo? es un moco transgenico???) una ambientacion e historia que no termina de cuajar ni arrancar y cae en topicos (muchos) y diseños vistos en muchos otros titulos con lo cual puede terminar cansando.
Su duracion en mi caso ronda a las 10 horas con todas las misiones principales y algun que otro evento secundario (pero pocos la verdad).