Análisis de sangre

Pues eso, que me he hecho una analítica, tengo molestias en el hígado y he ido al médico.

El caso es que tengo algunas cosillas altas, el colesterol un pelín, los triglicéridos bastante XD, pero hay 3 datos que los tengo también altos pero no sé que son, por que son siglas, el GOT/ASAT, el GPT/ALAT y el GGT. Sabeis que significan o que miden o para que sirve lo que miden?. Los valores son en U/L a 37 ºC.

Gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

[beer]
Transaminasas altas. Deja el alcohol.

saludos
Pues eso es, puede ser debido también a algún medicamento fuerte.
pilihop escribió:Transaminasas altas. Deja el alcohol.

saludos

Ahí te han jodido [sonrisa] vamos, que si tu no puedes yo te ayudo, no te preocupes.
pilihop escribió:Transaminasas altas. Deja el alcohol.

saludos

Exacto. Yo ando con el gpt altito, y con el alcohol se pone peor. Son "cosas" (no encuentro palabra ahora, vaya por dios) expulsadas a la sangre por el higado, y cuanto mas alto, es que peor funciona. Cuidate
Te pongo esto que seguro que te interesa.

Son enzimas que se encuentran en el interior de las células hepáticas (hepatocitos). Existen tres tipos principales:
GOT - ALT: Valor normal entre 0 y 37 U/L
GPT - AST: Valor normal entre 0 y 41 U/L
GGT: Valor normal entre 11 y 50 U/L
Sirven para medir la función del hígado.

Aumentan
La inflamación del hígado produce una destrucción de los hepatocitos y estos enzimas salen a la sangre.

Hepatitis por virus (agudas o crónicas). En los casos agudos, las elevaciones son muy importantes, cuatro o cinco veces por encima del valor normal. En casos crónicos, el aumento puede ser menor pero se matiene en el tiempo.

Hígado graso. En personas obesas se puede acumular grasa en el hígado y eso aumenta ligeramente las transaminasas. Aunque antes se creía que el hígado graso podía ser malo, ahora se sospecha que a la larga puede afectar a la función de este órgano. Por este motivo, los pacientes con hígado graso deben perder peso para intentar normalizar estas alteraciones.

Consumo de alcohol. Las personas que beben alcohol pueden tener inflamación en el hígado que se manifiesta por GOT más alta que la GPT. Sin embargo, la que más aumenta es la GGT.

Lesiones ocupantes de espacio. Los quistes y los tumores pueden producir un aumento de las transaminasas.

En casos de obstrucción grave de la vía biliar.
Joder que palo, menos mal que rara vez bebo...
Chaval, que como no dejes de cojerte las moñas con los colegas del cuartel te quedan dos dias de vida :p :p :p .
Me estais pidiendo que deje mi formeol?, que os lo deje para vosotros?, vamos, antes se me cae el cielo encima XDXD Sí, lo sé, soy mu rasco.XD

Bueno, estos son los valores que me da.

Imagen

Bueno, muchas gracias por las explicaciones y consejos [oki]. La semana que viene me hago una eco y a ver que sale. Puede ser por el alcohol, que bebo, y por medicamentos, que tomo, o sea, que se juntaron el hambre y las ganas de comer.

Enga, nos vemos, y gracias de nuevo.

[beer]
Como andamos de peso?, por que las transaminasas estan elevadas pero poco, en cambio tienes tres de tres: ácido úrico, colesterol y trigliceridos

MORPHEUX escribió: Hígado graso. En personas obesas se puede acumular grasa en el hígado y eso aumenta ligeramente las transaminasas. Aunque antes se creía que el hígado graso podía ser malo, ahora se sospecha que a la larga puede afectar a la función de este órgano. Por este motivo, los pacientes con hígado graso deben perder peso para intentar normalizar estas alteraciones.

Me parece que además de sin alcohol te vas a quedar sin el jamoncito pata negra y sin gambitas al ajillo [666]

saludos
pilihop escribió:Como andamos de peso?, por que las transaminasas estan elevadas pero poco, en cambio tienes tres de tres: ácido úrico, colesterol y trigliceridos
Pues ahora mismo ando en 65 Kg con 1'80 m. Antes pesaba menos, lo normal 58, y llegué a pesar 51 (no, no tengo anorexia ni bulimia). He empezado a coger peso desde que dejé el tabaco hace casi 2 años. Lo he sustituido por chuerías varias, queso, caña de lomo, esas cositas, tú sabes XD.
pilihop escribió:Me parece que además de sin alcohol te vas a quedar sin el jamoncito pata negra y sin gambitas al ajillo [666]
NOOOOOOOOOOOOOOOOO [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Enga, nos vemos.

[beer]
¿ 65 Kg con 1'80 m?, ños, eso es muy poco y 51 Kg no digamos.
Eso me dice mucha gente, pero es que no puedo evitarlo, es mi constitución física. Hay gente que dice que tengo el metabolismo acelerado y que quemo más de lo que consumo, o sea, que lo mismo es un problema de tiroides. Y ahora mismo, lo que estoy echando es barriguita, antes iba a implotar y ahora estoy de 3 meses XDXD.

Pero vamos, mejor así, que tal como estoy yo, coger peso no es bueno, estaría más tocado todavía de la espalda y las rodillas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Me sube la bilirrubina... ai!, me sube la bilirrubina... XD

no he podido evitarlo al leerloXD
the passenger escribió:Me sube la bilirrubina... ai!, me sube la bilirrubina... XD

no he podido evitarlo al leerloXD
La bilirrubina no sé, pero algo más me tiene que subir, por que me estoy poniendo púo de octopus to the fair que inglés más cutreXDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hola abu!

A ver, por lo que veo, me imagino q las transaminasas están altas no por el alcohol ni por los medicamentos, sino por la combinación. Algunos medicamentos pueden aumentar o disminuir el trabajo del higado, lo que puede hacer que seas más sensible al daño del alcohol.

Mi consejo: Mientras tomes la medicación controla el formeol un poco o habla con el médico de a ver si hay algun medicamento equivalente que no aumente el metabolismo hepático.

Ah! y tambien come otro tipo de chucherías, que si no en dos meses estarás con gota!

Enga un abrazo!

[bye]
15 respuestas