Muy buenas a todos.
Este analisis es sin duda alguna y para mi, de los que mas os van a gustar, porque se que para muchos, este juego es definitivo por varias razones, porque el juego es de Sega, porque es un competidor directo con el Gran Turismo 3 de PS2 y porque en parte, el juego muestra una calidad muy superior a todo lo visto por el momento para Xbox.
Efecticamente el juego muestra una grado de calidad que ahora podreis ver asi como lo vaya analizando, pero antes de empezar, comentaros que por desgracia, este juego NO es superior que el Gran Turismo 3, porque? bueno, el principal motivo de que no sea superior, es porque el concepto de juego es distinto, no es un juego de grandes coches, y grandes competiciones, si no que esta destinado a un publico muy concreto, ya que no tiene super deportivos (que si los tiene, pero no en su misma cantidad) si no que tiene coches desde los años 70 a los 90 (y otros deportivos modernos). Sus graficos, su estilo de juego, su duracion y concretamente sus creadores WoW Intertaiment America, son los responsables, por lo que no ha sido Sega Japon lo que han realizado el juego (Estos, estan mas ocupados con el futuro Sega Rally 3
Empezare analizando el juego, que espero que sepais apreciar su calidad con estas cuatro palabras.
Graficos: Bueno, este apartado es crucial, y a mi concretamente no me ha decepcionado en absoluto, tiene fallos, porque los tiene, pero primero comentare que los coches aunque estan super detallados, no acaban de conseguir ese efecto de realismo que tendrian que tener, porque en parte, el sistema de camaras, hace gala de efectos de calor, de efectos climaticos, y de luces parecidas a las del archiconocido Wreckless, estos graficos, aunque son espectaculares, en conjunto con el efecto de camara "antigua" hacen que el juego tenga un toque clasico, muy peculiar, que a mi me ha gustado mucho, y no acaba de ser malo, si no que no le da ese realismo que tendria que tener. A parte, tenemos en escena, antialiasing a pantalla completa, efectos de desenfoque de camara y otros sin mucha importancia ...
A parte, los coches son impresionantes, tienen un diseño alucinante, y gracias a esos diseños, podemos mencionar que estan realizados con una delicadeza suprema, ya que ver el Renault Clio, o el Peugeot 207, son verdaeras obras de arte digitales. El juego, corre a una velocidad mas que aceptable, y no pierde ni un momento la suavidad que merece, teniendo todos los coches en pantalla y no sufrir ninguna ralentizacion.
Los escenarios, son muy detallados algunos, y otros son algo pobres en contenido, pero en definitiva, solo te das cuenta de ellos cuando juega otra persona, y tu miras como juega, y es cuando le prestas mas atencion a los escenarios. Un fallo, ya clasico de Sega, es el publico, no es en 3D, si no que son en 2D, y eso hace que cuando pasemos cerca, les veamos Pixelados, y deformes en algunas ocasiones.
Los efectos de luces, son alucinantes, ya que ver reflejado todo el escenario en tiempo real en el coche, es increible, al igual que a su vez, el sol haciendo reflejos sobre el mismo, los replay´s gracias a estos efectos, hacen que sean muy vistosos y de una calidad muy alta.
Sonido: Las musicas son pegadizas, de mucha calidad y acordes en todo momento con los menus del juego, durante el juego, aunque son algo maquineras (son tambien normales en los titulos de Sega) no se hacen repetitivas, y te meten en la accion del juego sin molestar al espectador.
Los coches, todos y cada uno de ellos tienen un sonido particular, y es de agradecer, porque los coches de los 60, hacian un sonido muy peculiar, en el juego, se definen perfectamente ya que incluso cuando te adelantan los contrincantes, antes de que veas el coche que te adelanta, sepas que coche es, gracias al sonido de su motor.
EL juego esta en Dolby 5.1, y sinceramente, su grabacion es espectacular, muy buena ambientacion que hace poder escuchar los tubos de escape en los altavoces traseros, y durante los replay´s podemos apreciar como en camaras fijas, el sonido recorre toda la sala, como si por alli mismo pasase el vehiculo.
Menus y Opciones: Este juego es muy sencillo, tiene unos menus muy particulares, y todos sus botones y opciones tienen un toque al estilo "tapizado" de coche antiguo, que le da un rollo muy bueno al juego. Tiene modo "Sega GT 2002", en el que puedes jugar eventos sueltos, donde consigues dinero, para poder comprar coches, y a su vez, para poder "tocarlos" (Tunning) y calibrarlos a tu gusto. Tambien en el modo GT 2002 tenemos opcion de realizar carreras oficiales, donde ganar premios y sacarnos carnets. Tendremos un garaje, y alli, podremos colocar nuestro vehiculo primario, veremos tambien un coche en la calle, cuando pongamos alguno en venta, e incluso durante los Replay´s podremos realizar fotos, y estas colocarlas en una pared del garaje al igual que los trofeos conseguidos.
Tenemos tambien el modo cronologico, que para mi, de los mas curiosos, ya que empiezas con coches clasicos, y justo al empezar la carrera, el juego se ve rollo amarillento antiguo, y asi como vaya transcurriendo la carrera, todo se vera normal casi casi sin que nos demos cuenta.
Los modos de siempre, que son el de "Time Attack" y el de "Single Racer" que no aportan nada nuevo a estos estilos, escepto el de Single Racer, ya que tiene la opcion de hacer jugar SOLA a la CPU, no se muy bien que se consigue con esto, pero la opcion esta alli.
Tenemos un estudio de grabacion de replay´s, donde mas o menos efectuar efectos como el Wreckless, aplicando efectos a la escena, y ver como queda.
Y finalmente las opciones, donde podremos escoger entre 4 tipo de control, podremos pillar nuestra propia banda sonora del disco duro (interesante verdad?) y tambien lo clasico, volumen de la musica y efectos, la vibracion del mando y poco mas.
Jugabilidad: Mas de uno se debe estar riendo, porque sabeis que este apartado es de los que no perdono sea cual sea el juego, y por suerte, por suerte dios mio, este juego la supera casi casi casi con sobresaliente. El juego NO es un tipico arcade, no, es un juego mas al estilo simulacion, ya que se te rompen los accesorios que te vas comprando (pero esto no afecta a nivel grafico a los coches), se te desgastan las ruedas, y los coches tienes que mantenerlos revisados, ya que si no, su funcionamiento no sera el idoneo. Tendremos durante las carreras un barra en la que se ve como el al chocarte esa barra baja, y cuando terminemos la carrera, nos lo descontaran por dinero para su reparacion.
El sistema de control es muy sencillo, y sobre todo pegadizo, es muy facil de llevar, y la verdad, se nota cuando tenemos un coche aumentado de caballos, o con ruedas de casa, o si los frenos son los de casa o los de competicion, esos detalles estan muy cuidados, y retocados, se nota que han puesto mucho empeño en hacerse notar cuando un coche esta pasado de vueltas de cuando no.
El sistema de freno responde muy bien, y aunque el juego aun tiene toques arcade (Sega es Sega a fin y a cuentas ...) han sabido darle una jugabilidad muy apetitosa, a un juego que en un principio tenia todas las de ser un arcade puro y duro.
SIn duda, el mejor apartado de todos los que ofrece el juego, le doy un notable alto.
Duracion, el juego es lo largo que se quiera, ya que a determinadas personas les gustara probar todos y cada uno de los coches que ofrece el juego, y eso es mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que se les puede comprar accesorios, y darles tu toque personal, por lo tanto, el juego es muyyyy largo, lo que por desgracia, no tiene la cantidad de pantallas que tocaria tener, ya que te das cuenta como se te hacen repetitivas, y le ocurre algo parecido como al Ridge Racer de Namco, como que algunos escenarios, tiene trocitos extra para hacerlo un "poco" distintos.
El modo cronologico, no se lo que dura, yo particularmente estoy muy centrado en el modo Sega GT 2002, por lo que aproximadamente llevo jugadas unas 20 horas, y aun considero que no llevo ni la mitad del titulo.
Conclusion: El juego, hace gala de ser de los mejores a nivel de conduccion, a nivel grafico, a nivel sonoro y a nivel de lo que se podria esperar de un titulo de Sega. No supera por desgracia al Gran Turismo, pero par ser de Xbox, es nuestro Gran Turismo particular, que para mas de uno, sera mucho mas juego que cualquier otro, como es mi caso, gracias a su jugabilidad pegadiza, y sobre todo, por sus coches clasicos y opciones curiosas.
Mi nota para este juego seria un 9.3, y aunque parezca raro, le pongo esta nota concretamente porque la IA de los coches no esta precisamente lograda, se nota que son muy lineales, ademas de otros fallos, como los tiempos de carga en los Menus, o que los coches no sufren ni accidentes, ni golpes en su superficie. Son cosas que hacen bajar decimas al titulo, y eso, en mi caso, creo que he sido bueno con este juego.
Un saludo a todos.