Análisis de semen, interpretar resultado

Buenas, recientemente me han hecho un análisis de semen y en los resultados me ponen unas letras que no tengo puta idea que significan :-?

Imagen
Probablemente los que te han hecho el análisis lo sepan (espero...).
No tengo ni idea, pero eso parece un análisis que busca sustancias químicas y bacterias.
elrocho escribió:Probablemente los que te han hecho el análisis lo sepan (espero...).

Estos resultados se los tengo que llevar al médico (privado) el 19, la duda es lo de letras R,S,I en cada valor que no se que singnifica :-?

@Quintiliano
Son las pruebas que me ha mandado hacer el urólogo por unos dolores en la vejiga que llevo padeciendo hace unos meses.
Arizmendi escribió:@Quintiliano
Son las pruebas que me ha mandado hacer el urólogo por unos dolores en la vejiga que llevo padeciendo hace unos meses.

Por lo que veo busca unas bacterias muy feas que podrían ser causa de problemas. Si buscas en internet el nombre de las bacterias te harás una idea.
@Arizmendi Simplemente te da la información de dos bacterias, el streptococcus fecalis, y el escherichia coli, dos bacterias que comúnmente se encuentra en las heces o en aguas fecales contaminadas.
Has dado positivas en dos, es decir, han sembrado tu semen en placas con distintos agares y han crecido esos dos microorganismos.

Luego le han hecho un antibiograma, que consiste en enfrentar esos dos microorganismos a los distintos antibióticos (la lista de debajo del microorganismo) y ver si es sensible, resistente, o indeterminado (S, R o I).

Y ya está. Cuando vayas, pues te darán antibióticos y listo.
No es nada complicado, de hecho, las dos bacterias que tienes son de las más comunes y para las que más tratamientos hay. No mires en internet que te dirán que te vas a morir, pero tranqui, es común, aunque no tener el esperma contaminado.

Saludos!!

@Quintiliano No son bacterias feas, si que son patológicas, pero son sensibles a varios antibióticos así que no hay que tener miedo. Es como cuando las mujeres cogen infección de orina, una de las bacterias causantes más comunes es la E. Coli, de ahí que sea tan común su tratamiento con antibióticos.
ajbeas escribió:@Arizmendi Simplemente te da la información de dos bacterias, el streptococcus fecalis, y el escherichia coli, dos bacterias que comúnmente se encuentra en las heces o en aguas fecales contaminadas.
Has dado positivas en dos, es decir, han sembrado tu semen en placas con distintos agares y han crecido esos dos microorganismos.

Luego le han hecho un antibiograma, que consiste en enfrentar esos dos microorganismos a los distintos antibióticos (la lista de debajo del microorganismo) y ver si es sensible, resistente, o indeterminado (S, R o I).

Y ya está. Cuando vayas, pues te darán antibióticos y listo.
No es nada complicado, de hecho, las dos bacterias que tienes son de las más comunes y para las que más tratamientos hay. No mires en internet que te dirán que te vas a morir, pero tranqui, es común, aunque no tener el esperma contaminado.

Saludos!!

@Quintiliano No son bacterias feas, si que son patológicas, pero son sensibles a varios antibióticos así que no hay que tener miedo. Es como cuando las mujeres cogen infección de orina, una de las bacterias causantes más comunes es la E. Coli, de ahí que sea tan común su tratamiento con antibióticos.

La verdad es que estos últimos meses he realizado varios análisis de heces y orina en la SS y todos me han dado libre de parásitos y si que me sorprende (en realidad no tanto ya que trabajo e estaciones de agua residual y a veces es inevitable el contacto) que me dé positivo el de esperma. Pero bueno espero que mis problemas vengan de ahí y me den u buen tratamiento.

Muchas gracias por la explicación compañero [beer]
Eso es que la metiste por el tercer ojo y alguien no se había limpiado bien las legañas XD
asi mirandolo parece un examen.....

S obresaliente
R egular
I nsuficiente

de ciprofloxacino has cateado fijo....
me sale una media de notable, sobresaliente......
no esta nada mal
Esto como va: llevas la muestra de casa o sale la enfermera a recogerla?
Tenía que hacer el chiste.
@ajbeas Mi abuela ha estado a punto de irse al otro barrio, precisamente por la bacteria Klebsiella, que creemos que le estaba causando una septicemia y que podría provenir de una cistitis sin tratar (de vete a saber cuando, porque no nos decía nada).

Eso sí, después del tratamiento, se ha recuperado yo diría que casi por completo. Ahora necesita cuidados, pero igualmente los iba a necesitar (por la edad), pero por lo demás, yo creo que está incluso mejor que antes de enfermar (le ha servido para hacerse una límpia, ya que nunca había ido a hospitales).
dotakon escribió:Eso es que la metiste por el tercer ojo y alguien no se había limpiado bien las legañas XD

Din din din din din premio....
julepe escribió:asi mirandolo parece un examen.....

S obresaliente
R egular
I nsuficiente

de ciprofloxacino has cateado fijo....
me sale una media de notable, sobresaliente......
no esta nada mal

Me meoooo [qmparto] [qmparto]
txeriff escribió:Esto como va: llevas la muestra de casa o sale la enfermera a recogerla?
Tenía que hacer el chiste.

pues yo tengo esa duda, pero en serio.

la llevas de casa o tienen alguna zona alli? porque es mi gran duda con eso.
baronluigi escribió:@ajbeas Mi abuela ha estado a punto de irse al otro barrio, precisamente por la bacteria Klebsiella, que creemos que le estaba causando una septicemia y que podría provenir de una cistitis sin tratar (de vete a saber cuando, porque no nos decía nada).

Eso sí, después del tratamiento, se ha recuperado yo diría que casi por completo. Ahora necesita cuidados, pero igualmente los iba a necesitar (por la edad), pero por lo demás, yo creo que está incluso mejor que antes de enfermar (le ha servido para hacerse una límpia, ya que nunca había ido a hospitales).

Paradójicamente, la klebsiella cuando crece en la placa de Agar da un olor hasta rico. A mí me huele aromático, pero la definición es que huele a jabón de Marsella. Sea como fuere, el olor es bastante agradable, nada que ver cuando crece un E. Coli.
Y como digo, son bacterias bastante comunes, pero que si no se tratan a su debido momento pueden provocar grandes complicaciones, incluso la muerte.
De hecho, cuando en algún hemocultivos da positivo alguna bacteria gram negativa , se llama a los sanitarios al cargo para que inicien rápidamente el tratamiento antibiótico, antes de ver incluso a que es sensible o resistente.

Como digo, en nuestro organismo estas bacterias están presentes, el problema emerge cuando se produce una colonización... Que ya son palabras mayores.
14 respuestas