http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=NGE&idj=5869&pes=1
Para empezar vamos a ser claros. A día de hoy, no hay ningún título en esta máquina de bolsillo que alcance el nivel visual que exhibe éste Splinter Cell. Ninguno. La gente de Gameloft sabe exprimir como muy pocos otros el potencial de N-Gage y tras demostrar con creces su pericia en un juego de carreras y un first person shooter, la demostración de poderío gráfico que despliegan en Chaos Theory sorprenderá a muchos por su calidad.
Fisher dispone de todos los movimientos que le han caracterizado: correr, saltar, andar sigilosamente, rodar por el suelo, apuntar, colgarse de una tubería, subir por cañerías y escaleras, hacer rappel, atacar por la espalda... Aunque algunas animaciones son un poco bruscas, se ha conseguido que todo se mueva sin la más mínima ralentización.
Apenas existen tiempos de carga, ni durante el desarrollo de una misión ni entre ellas. Y los escenarios son a cada cuál más espectacular; pasaremos de playas en las que está diluviando a siniestros sótanos, almacenes, interiores de oficinas, campamentos...
Gameloft ha dado al clásico toda la jugabilidad y sencillez de control que se merece un título de este calibre. Jugar con N-Gage es como hacerlo en una máquina de sobremesa. Todos los movimientos, aparatos tecnológicos y señas de identidad de Fisher se han mantenido en su versión portátil. Incluso el cuchillo con el que acabar silenciosamente con los guardias hace acto de presencia.
Para ayudarnos en la aventura tenemos todos los artilugios propiciados por la NSA: micro-cámaras que pasar por debajo de las puertas, ganzúa para abrirlas, sticky-cams (cámaras que se lanzan a distancia y nos permiten observar lo que ocurre a lo lejos), granadas, pistolas, escopetas, munición de impacto y con capacidad de electrocución, cuerdas para descender haciendo rappel de los edificios... Su uso está perfectamente integrado en la aventura y la munición es lo suficientemente numerosa como para que no echemos en falta potencia de ataque en los momentos necesarios.
Otro de los aspectos más destacados de Splinter Cell: Chaos Theory, es sin duda alguna sus excelentes funciones multijugador. Dos jugadores pueden disfrutar de forma cooperativa, colaborando codo con codo en el desarrollo de las misiones. Y dos o cuatro personas pueden competir en el modo adversario, donde un grupo tomará el rol de espías y el otro el de guardias, quienes seguirán la acción desde una muy bien lograda perspectiva en primera persona, como si de un fps se tratara.
Lo mejor
* Todo el sabor de Splinter Cell en tu bolsillo
* El espectáculo visual que nos ofrece
* Espectaculares modos multijugador
* De lo mejor que puedes encontrar en N-Gage
Lo peor
* Desarrollo de las misiones muy lineal
* La música llega a cansar
NOTA: 9
Es un auténtico juegazo, éste va a la saca seguro.