Muy buenas a todos.
Voy a analizar uno de esos juegos tan esperados por tantos jugadores, sobre todo de los que en su momento pudieron disfrutar de las primeras versiones en la Nintendo 64.
Este juego, como ya sabeis, es multiplataforma, esto significa que ha aparecido para PS2, Xbox y en breve en Game Cube.
Me gustaria comentar antes de empezar con el analisis, que siempre me ha gustado la saga Turok, y aunque la Nintendo 64 no fue una consola que me agradase, el primer Turok me parecio de los juegos mas innovadores en el momento de su lanzamiento, al igual que lo hizo poco despues el GoldenEye de esa misma consola.
El Turok Evolution, es un juego en primera persona, eso nos obliga a compararlo con juegos de la calidad de Halo, que por supuesto, el Turok ni se le aproxima, porque? es bien sencillo, como ya he dicho antes, el juego es multiplataforma, y si, la version de PS2 saca todo el pontecial que puede a la PS2, pero ni mucho menos a la Xbox.
Graficos: Los graficos del juego no son malos, porque tengo que admitir que no son malos, pero fijandonos muy afondo en ellos, veremos que carece el juego de texturas comprimidas, de antialiasing (o esa impresion me dio a mi) y ademas, la complejidad poligonal queda a la altura del "Halt Life" a mi entender. Si, los dinosaurios tienen un diseño medianamente bueno, pero sus texturas, como su resolucion no ayudan nada, ya que se ven poco definidos, y eso hace perder puntos al titulo, y a esto, comentamos que la mayoria de texturas que representan las montañas, rocas y acantilados, son casi casi casi BI Color (son dos o tres colores para respresentarlo, muy mal).
El movimiento de los paisajes son muy mecanicos, sobre todo el de los arboles y de los arbustos que tenemos al rededor, ademas de ser "pixeles" a baja resolucion, so intencion de hacernos sentir dentro de una jungla mas bien es mediocre, porque estan contadas las veces que estamos en espacios abiertos, y cuando es asi, nos damos cuenta de que se nota cuales son los limites del escenario, con lo que con lleva a perder muchos puntos a lo que "libertad" se refiere.
Este juego, a nivel grafico, a mi no me ha impresionado en absoluto, porque como ya he dicho, es un juego de PS2 "adaptado" de mala manera a Xbox, y se nota a leguas que es un "juego comercial" (considero que podrian a ver esperado un poco en mejorar el titulo para la X).
Sonido, el sonido no esta del todo mal, teniendo en cuenta que esta el Dolby, pasa algo desapercibido (este ultimo detalle no lo puedo confirmar al 100%, si alguien puede, que por favor, lo comunique), pero los sonidos dentro de lo que cabe, hacen bien su papel, las melodias que acompañan a la accion son muy similares a las de las anteriores entregas, cosa que es de agradecer, pero que en algunos momentos se hacen molestas, por los "ritmos" que lo acompañan.
Jugabilidad: Bueno, aqui podemos agarrarnos todos, es el apartado que mas sufre de todos lo comentados, la jugabilidad ni tan siquiera se le aproxima a la del Halo, pero ni por asomo, el control es brusco, pero cuando hablo de brusco, es que apuntar a un personaje, nos podemos pasar unos buenos segundos, hasta que lo tenemos en el punto de mira, (para los enemigos tambien tiene que ser complicados apuntarnos a nosotros, porque tardan un buen rato hasta que consiguen darnos). El control general es similar al del halo, pero sin duda, el giro de camara es muy violento, y en muchas ocasiones confuso, no sabremos muy bien hacia donde vamos, cuando estemos entre arbustos, y eso, en ocasiones, hace que no sepamos hacia donde nos dirigimos. El salto es (como siempre) donde este titulo mas pierde, el de las cosas mas complicadas de realizar, precisamente por el calculo que tenemos que hacer a la hora de saltar, y por desgracia, en este juego, se utiliza mas de lo normal, podemos dar gracias, de que la gente de Acclaim no se dedica ha hacer juegos de plataformas, ... porque si no.
Duracion: El juego es largo, o por lo menos, para mi lo seria, es un juego que cuando te has pasado varias pantallas, ... no te atrae a continuar jugando, sobre todo por la sencillez de las mismas. No es como por ejemplo el Halo, que te engancha y deseas no parar, con tal de ver que pasa despues de una gruta, despues de un tunel o despues de un acantilado, aqui no, aqui todo es muy Lineal, y aunque el halo tambien lo es, tiene varias formas de ir pasandote el juego, en este titulo, la duracion del juego es relativa, porque incluso en modo de multiplayer, no acaba de atraer como tendria que hacerlo.
Conclusion: Como veis, no es un juego que me haya agradado demasiado, y aunque tenia esperanzas en el, no ha conseguido pasar mi test de calidad, es un juego que SI, alquilaria, pero yo particularmente no me compraria. Antes que este, aun hay otros juegos que me atraen mas la antencion, y por lo que a dia de hoy cuesta un juego, tener que pagar MAS que una persona que se lo compre para PS2, no esta justificada su compra.
Mi nota para este juego seria de un 7.2, y la verdad, es de agradecer de que este en castellano, pero teniendo en cuenta que lo esta porque tambien esta en PS2, es algo que me "mosquea", porque un juego como este, si fuera solo de Xbox, tener por seguro que seria en ingles.
Un saludo a todos, y por favor, si quereis comentar cosas mas positivas, hacerlo, me gustaria que los que poseen este juego, comenten que les ha parecido.