Analisis de Turok Evolution.

Muy buenas a todos.

Voy a analizar uno de esos juegos tan esperados por tantos jugadores, sobre todo de los que en su momento pudieron disfrutar de las primeras versiones en la Nintendo 64.

Este juego, como ya sabeis, es multiplataforma, esto significa que ha aparecido para PS2, Xbox y en breve en Game Cube.

Me gustaria comentar antes de empezar con el analisis, que siempre me ha gustado la saga Turok, y aunque la Nintendo 64 no fue una consola que me agradase, el primer Turok me parecio de los juegos mas innovadores en el momento de su lanzamiento, al igual que lo hizo poco despues el GoldenEye de esa misma consola.

El Turok Evolution, es un juego en primera persona, eso nos obliga a compararlo con juegos de la calidad de Halo, que por supuesto, el Turok ni se le aproxima, porque? es bien sencillo, como ya he dicho antes, el juego es multiplataforma, y si, la version de PS2 saca todo el pontecial que puede a la PS2, pero ni mucho menos a la Xbox.


Graficos: Los graficos del juego no son malos, porque tengo que admitir que no son malos, pero fijandonos muy afondo en ellos, veremos que carece el juego de texturas comprimidas, de antialiasing (o esa impresion me dio a mi) y ademas, la complejidad poligonal queda a la altura del "Halt Life" a mi entender. Si, los dinosaurios tienen un diseño medianamente bueno, pero sus texturas, como su resolucion no ayudan nada, ya que se ven poco definidos, y eso hace perder puntos al titulo, y a esto, comentamos que la mayoria de texturas que representan las montañas, rocas y acantilados, son casi casi casi BI Color (son dos o tres colores para respresentarlo, muy mal).

El movimiento de los paisajes son muy mecanicos, sobre todo el de los arboles y de los arbustos que tenemos al rededor, ademas de ser "pixeles" a baja resolucion, so intencion de hacernos sentir dentro de una jungla mas bien es mediocre, porque estan contadas las veces que estamos en espacios abiertos, y cuando es asi, nos damos cuenta de que se nota cuales son los limites del escenario, con lo que con lleva a perder muchos puntos a lo que "libertad" se refiere.

Este juego, a nivel grafico, a mi no me ha impresionado en absoluto, porque como ya he dicho, es un juego de PS2 "adaptado" de mala manera a Xbox, y se nota a leguas que es un "juego comercial" (considero que podrian a ver esperado un poco en mejorar el titulo para la X).

Sonido, el sonido no esta del todo mal, teniendo en cuenta que esta el Dolby, pasa algo desapercibido (este ultimo detalle no lo puedo confirmar al 100%, si alguien puede, que por favor, lo comunique), pero los sonidos dentro de lo que cabe, hacen bien su papel, las melodias que acompañan a la accion son muy similares a las de las anteriores entregas, cosa que es de agradecer, pero que en algunos momentos se hacen molestas, por los "ritmos" que lo acompañan.

Jugabilidad: Bueno, aqui podemos agarrarnos todos, es el apartado que mas sufre de todos lo comentados, la jugabilidad ni tan siquiera se le aproxima a la del Halo, pero ni por asomo, el control es brusco, pero cuando hablo de brusco, es que apuntar a un personaje, nos podemos pasar unos buenos segundos, hasta que lo tenemos en el punto de mira, (para los enemigos tambien tiene que ser complicados apuntarnos a nosotros, porque tardan un buen rato hasta que consiguen darnos). El control general es similar al del halo, pero sin duda, el giro de camara es muy violento, y en muchas ocasiones confuso, no sabremos muy bien hacia donde vamos, cuando estemos entre arbustos, y eso, en ocasiones, hace que no sepamos hacia donde nos dirigimos. El salto es (como siempre) donde este titulo mas pierde, el de las cosas mas complicadas de realizar, precisamente por el calculo que tenemos que hacer a la hora de saltar, y por desgracia, en este juego, se utiliza mas de lo normal, podemos dar gracias, de que la gente de Acclaim no se dedica ha hacer juegos de plataformas, ... porque si no.

Duracion: El juego es largo, o por lo menos, para mi lo seria, es un juego que cuando te has pasado varias pantallas, ... no te atrae a continuar jugando, sobre todo por la sencillez de las mismas. No es como por ejemplo el Halo, que te engancha y deseas no parar, con tal de ver que pasa despues de una gruta, despues de un tunel o despues de un acantilado, aqui no, aqui todo es muy Lineal, y aunque el halo tambien lo es, tiene varias formas de ir pasandote el juego, en este titulo, la duracion del juego es relativa, porque incluso en modo de multiplayer, no acaba de atraer como tendria que hacerlo.

Conclusion: Como veis, no es un juego que me haya agradado demasiado, y aunque tenia esperanzas en el, no ha conseguido pasar mi test de calidad, es un juego que SI, alquilaria, pero yo particularmente no me compraria. Antes que este, aun hay otros juegos que me atraen mas la antencion, y por lo que a dia de hoy cuesta un juego, tener que pagar MAS que una persona que se lo compre para PS2, no esta justificada su compra.

Mi nota para este juego seria de un 7.2, y la verdad, es de agradecer de que este en castellano, pero teniendo en cuenta que lo esta porque tambien esta en PS2, es algo que me "mosquea", porque un juego como este, si fuera solo de Xbox, tener por seguro que seria en ingles.

Un saludo a todos, y por favor, si quereis comentar cosas mas positivas, hacerlo, me gustaria que los que poseen este juego, comenten que les ha parecido.
una pregunta...........con que cable juegas??????????

no se si tendras rgb pero lo de las plantas con pixeles y texturas en baja resolucion no estoy para nada de acuerdo.......las texturas estan al mismo nivel que halo.........y los efectos de particulas y explosiones por encima de halo.

en cuanto a la complejidad poligonal.............hal life????? jajajajajaj creo que ahi te as sobrado......

No existe ningun juego de momento que represente una jungla o escenarios exteriores de selvas tan bien como este.........y lo digo por la hierba y en escenarios interiores no tiene nada que envidiar al halo.............salvo en el bunmaping
TEXTURAS al mismo nivelke HALO?????????????????
sueñas despierto txaval, lo mismo digo de las explosiones y de todo lo demás
=Turok ev apesta
para mi sería:
HALO: 97
TUROK:66
Te aseguro que el cable no afecta en absoluto al juego, ya que un cable no elimina los pixeles de los bordes de las plantas, ... si no las interferencias y los colores ...

Es mi humilde opinion, por lo que ya comento, que para mi, en comparacion directa con otros juegos en primera persona, me parece un juego de PS2, que esta adaptado a la Xbox, por lo que es imposible que sea a nivel "grafico" superior a Halo, y precisamente por lo que has dicho, por que le falta bump mapping, porque las texturas son verdaderamente de baja calidad, y porque en parte se nota a leguas que las prestaciones de una Xbox no las saca por mucha selva que haya en el juego.

Tengo que reconocer que no es un mal juego, pero mi opinion es que es un juego comercial, sacado en todas las plataformas para vender, no para sorprender con sus graficos alucinantes, evidentemente en PS2 puede ser de lo mejorcito, pero en Xbox, sera de esos juegos, que de aqui a unos 6 meses, se quedara en el olbido porque no deja de ser del monton.

Sinceremente, respeto que a gente de guste este juego, y lo entiendo perfectamente, pero ni mucho menos le saca el potencial a la Xbox, porque no esta dedicado para la consola.

Y como ya digo en mi analisis, no es un mal juego.

Gracias, y perdona, pero como ya he dicho, es mi humilde opinion.
Y yo una cosa mas de momento y para q no se me olvide, luego reeditare el mensaje cuando vea mas cosas con las q este disconforme. Por ahora, creo q no has jugado mucho el juego pq solo el capitulo 5 es mayoritariamente en espacios cerrados. El resto es casi totalmente en espacios abiertos!!!.

Asi queda la cosa:

- La mayoria de escenarios son en espacios abiertos.

- El giro de la camara es regulable de entre 1 y 10. EL punto ideal es 5, por supuesto.

- En lo referente a la duracion q comentas yo pienso q si q es adictivo, a mi manera de ver. Y si q es largo, pues llevo jugando ya 3 semanas practicamente todos los dias y aun no he acabado pero si por lo mismo llevo ese tiempo jugando es pq es adictivo, al menos para mi, y pienso q tiene detalles q como en Halo hacen q quieras seguir para ver q te encuentras mas adelante.

- Quizas añadiria a tu analisis q es algo dificil, sobre todo pq a diferencia de Halo, no se autoguarda en las misiones; ni si quiera puedes guardar tu entre mision y mision... es decir: las misiones hay q pasarlas a pecho!. :-O

- Y por ultimo lo q comentas del idioma no creo q sea asi, segun mi punto de vista. Si ese juego hubiese salido para xbox solamente pq habria de estar en ingles? Mira el Hunter, solo para xbox y lo doblaron muy bien los de virgin. En cambio el 007 o el Fifa World Cup 2002 sale para el resto de plataformas y en xbox viene en ingles. Tb es verdad q es de EA y esto deberia de ser una excepcion pero como ves tu regla no se confirma al 100%.

Saludos y no te mosquees por mi critica pero es mi opinion tb y es lo q buscamos con los foros. Debatir y aprender.
cosas que objetar.............


1.-el cable afecta mas de lo que te imaginas la calidad de la imagen sin mas decir que el doa3 con el cable de serie se observan jaggies,con el de rgb la calidad aumenta un monyon tambien depende de la tv que tengas pero si no lo tienes,no se a que esperas para hacerte con uno


2.-El turok tiene texturas en alta resolucion y la diferencia entre esta y la versiojn de ps2 es ABISMAL tengo las 2 y la de gc alquilada y en texturas hay un mundo entre las otras 2 versiones y esta,un mundo No, DOS!!!!


3.-El anti alias a pantalla completa esta mejor implementado que en el halo y con mucho,en los escenarios interiores se nota algo de flikerin,como suena,en los bordes en el turok ni rastro



4.-Las fases aereas hay algunas que demuestran perfectamente el aprobechamiento de xbox respecto a las otras versiones,tanto en nivel de detalle como en resolucion,a mi me encantan estas fases,y me sorprendieron........


Hazme caso pillate un cable rgb urgentemente,en serio hay mucha gente que no se da cuenta de la diferencia que existe entre la calidad video y la rgb,ojo que como ya he dicho depende de la tv que tengas,o la calidad de imagen del tubo que lleven.......

Conclusion.........no apreciaras este juego hasta que no juegues a las otras 2 versiones........si las texturas son malas....... en gc flipas!!!!!!practicamente no tienen piel estan tan comprimidas que a 2 m virtuales ves el color del objeto sin mas y en ps2, son pues eso........de ps2 en baja resolucion,aun asi las prefiero a las de gc,si no es por el poping exagerado,jaggies y que el de gc va a 60fps casi constantemente menos en las fases aereas,preferiria la version de ps2 por las texturas,sin contar eso si la de xbox.
Sobre el RGB solo quisiera dejarte claro,que el rgb real no el de palo...........cuidado que hay muchos cables de palo.....se diferencia en que mientras el de palo lleva un cable para la masa 2 de audio 3 de video rojo,verde y azul (red,green,blue) el real lleva 2 mas para la cromancia y la luminancia!!!!!! y ahio es donde se empieza a notar ademas de una mayor nitidez mas contraste,la iluminacion e intensidad pura y original de la imajen,libre de interferencias,y un mejor sincronismo de las frecuencias verticales y orizontales,de ahi que se vean menos jaggies y puntos a los que tu erroneamente llamas pixeles
Jejejeje, pero tio, que tengo una tienda y los vendo, que me vas a contar ahora de cables. xDDDD

gracias por lo comentado, pero si, se que con el cable RGB se ve muchisimo mejor, pero lo dicho, que los MEGA pixeles de los bordes de las plantas se ven tanto con uno que con otro, y tengo las tres consolas con los tres juegos, y lo dicho, es un juego de PS2, adaptado para las otras dos consolas, por eso que nunca en la vida puede sacar partido a una consola que desde sus principios no esta adaptado para tal sistema, que lo dicho, que es un buen juego, pero ...

Un saludo.
Escrito originalmente por KARUGHA
4.-Las fases aereas hay algunas que demuestran perfectamente el aprobechamiento de xbox respecto a las otras versiones,tanto en nivel de detalle como en resolucion,a mi me encantan estas fases,y me sorprendieron........


A mi me parecen totalmente infumables como el resto de juego pero bueno para gustos... :P

Comparándolo con Halo... uhm los dos son fps, creo que no puedo encontrar más similitudes XD
El Turok es una patata de juego, si lo comparaas a HALo...no hay nada mejor en Turok, nada supera a Halo.
El turok tiene una IA de risa, varia de buena a brutalmente mala, malisima.
y montones de fallos mas...pero bueno, supongo ke a mucha gente le gustará, aunke a mmi no, después de Halo me parece un insulto de juego
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