Analisis de un poema

Buenas tardes eolianos, he leido un poema de Giacomo Leopardi y no consigo extraer el TEMA PRINCIPAL y SUBTEMAS . Perdon por las molestias, es que me estoy aficionando al género y no lo entiendo . No hace falta que sea muy desarrollado, con un comentario escueto para entenderlo, me es suficiente. Gracias de antemano.

El Infinito escrito por: Giacomo Leopardi

Siempre querido me fue este yermo cerro
y este cerco que tanta parte
a la mirada excluye del último horizonte.
Mas, sentado y mirando interminables
espacios de allá lejos, sobrehumanos
silencios y su hondísima quietud,
me quedo ensimismado hasta que casi
el corazón no teme. Y como el viento
cuyo tráfago escucho entre las hojas, a este
silencio sin fin esta voz
voy comparando, y pienso en lo eterno
y en las muertas estaciones y en la viva presente,
y sus sonidos. Así a través de esta
inmensidad se anega el pensamiento mío;
y naufragar en este mar me es dulce.
Vamos.. que es para clase no? xD

puedes mirar en inet a ver que expresaba o intentaba expresar este poeta... pero si lo haces por que te gusta.. es mejor descubrir tu lo que dice o por lo menos que es lo que crees que dice...

Suerte!
zibergazte escribió:Vamos.. que es para clase no? xD

puedes mirar en inet a ver que expresaba o intentaba expresar este poeta... pero si lo haces por que te gusta.. es mejor descubrir tu lo que dice o por lo menos que es lo que crees que dice...

Suerte!

No es para clase jeje. Es que no consigo sacar el significado, ni el tema y me ha quedado la curiosidad...
A mi me parece que el titulo es bastante acertado.. muestra lo insignificante que puedes ser ante el paso del tiempo y lo enorme del universo no? No se.. las sensaciones que le producen a el.. que observa todo..
zibergazte escribió:A mi me parece que el titulo es bastante acertado.. muestra lo insignificante que puedes ser ante el paso del tiempo y lo enorme del universo no? No se.. las sensaciones que le producen a el.. que observa todo..

Pues algo así creo yo.

¿No te has parado a pensar nunca en lo típico de adónde vamos, o de donde venimos?
Al mirar el cielo, ¿no te has sentido pequeño?

Y al pensar en la inimaginable cantidad de cosas que desconoces, y la nimiedad que representas en comparación a lo que te rodea, ¿no te has sentido..."bien"?

Pues por ahí creo yo que van los tiros...

Salu2!!!
mariettar está baneado por "spam"
pues es muy bonito, aunque un poco deprimente al mismo tiempo, yo también creo que habla de lo pequeños que somos en el universo, una persona no es nada en comparación con el mundo que nos rodea, pero que tampoco nos podemos quedar paralizados ante el paso del tiempo y vivir la vida
5 respuestas