Análisis del FFIII (J) en inglés

Acabo de leerlo. Los que no lo hayáis hecho podéis encontrarlo aquí (planetgamecube.com)

Haré un breve resumen en español para los que no tengan ganas de leer en inglés:

--------------------------------------------------------
Análisis en inglés del FFIII (J)

link: http://planetgamecube.com/reviewArt.cfm?artid=12119

Resumen:

16 años después de que el original saliera en Japón, FFIII llega en forma de remake a la NDS. El juego ha envejecido con los años, y su jugabilidad no se ha mantenido fresca hasta el día de hoy.

La historia es pobre, no esperen historias épicas como en otros episodios de la saga. A pesar de tener pretensiones de gran eventura, en este juego la historia es mínima y los personajes no se desarrollan. El guión es predecible y, cuando empieza a contar con algo de dramatismo, los diálogos lo estropean todo. Los toques de humor están fuera de lugar (como un barman que se pone a bailar como Travolta).

El juego es difícil, algo raro de ver hoy en día. Muchos de los enemigos no son una amenaza pero, pudiéndote pasar una dungeon de un tirón sin casi haberte tocado ni una sola vez, es normal que el jefe final te mate a todo el grupo en solo dos turnos. En estos combates finales te pasas la mitad del tiempo curándote y la otra mitad resucitando a tus compañeros. Dado que el nivel de daño que hagas está determinado por el equipamiento (que te lo dan normalmente los jefes finales) y no por los niveles de tus personajes, muchas veces es cuestión de suerte y de repetir hasta la saciedad el jefe final hasta que, por ejemplo, dejen de salirle críticos (no puedes salir a farmear experiencia porque sin la equipación no sirve de nada). Es más cuestión de suerte que de habilidad, con lo que parte del orgullo de matar esos bichos finales se desvanece instantáneamente.

Gráficamente, tanto los personajes como las dungeons y los pueblos son sobresalientes. La banda sonora es exactamente lo que debe esperarse de un FF. Son precisamente la música, los gráficos y el "pedigree" los que hacen que el juego destaque.

En el fondo, FFIII es un RPG anticuado (pasado de moda) y mediocre que solo complacerá a los fans de la saga.

= Gráficos: 10
Muy buenos para la DS.

= Sonido: 8
Buen sonido pero con poca variedad. Sobre la hora 15 de juego acabarás bajando la música.

= Control: 9
Buena, además la táctil la mejora.

= Jugabilidad: 5
Obsoleto, anticuado, frustrante, aburrido, la jugabilidad del FFIII no ha envejecido bien. El remake es fiel al original, y eso hoy en día no significa nada bueno.

= Duración: 8
Aunque más corto que los modernos FF, morirás tanto que aunque el reloj del juego llegue a marcar las 25 ó 30 horas, las horas reales serán entre 40 o 50, que no está nada mal para un juego de portátil.

= Puntuación final (no es una media): 6.5
Los buenos gráficos y el sonido no puede maquillar la frustrante jugabilidad y la pobre historia.

----------------------------------------------

genial ... [mamaaaaa]

El FFIII versión EEUU sale el 14 de noviembre de 2006

Edito:

Aquí hay otra en la que lo ponen mejor ==> http://www.rpgfan.com/reviews/finalfantasy3ds/index.html

The story is another big addition for this game. The original NES version had a story only barely more developed than Final fantasy I's, but in this one they're more than just random kids on an adventure that don't say a word and let everything happen around them. The story isn't as good as Final Fantasy IV or VI's, but it's done well enough, and has that distinct old-school flair that the whole game has going for it

In conclusion, Final Fantasy III is one of the DS's best games, and one of the better Final Fantasy games of the last decade. Once you've gotten over bottom screen shock and made those deals on message boards, the game is an absolute masterpiece, with beautiful graphics, a good soundtrack, and some of the most fun gameplay in any Final Fantasy game. This is a game that will keep you addicted until the very end.

2º edit:

Aquí tenéis otra review en inglés: http://www.cubed3.com/review/403/3

Gameplay
The game plays like a tradition RPG, and a fine one at that. Some people may find this process of levelling and stats boring, but the long and fulfilling story more than makes up for the boring bits, and the job system makes the game more interesting and challenging for all.

Imagen
Y ahora se acaba el mundo porque un análisis diga que la jugabilidad es mediocre..(Dios mio le ponen un 6.5 solo por eso) Es el primer análisis que leo desfavorable.. así que por mi ya podría salir mañana mismo a la venta en españa que iría a por el de cabeza XD
Puede ser una gran mala noticia? o no nos debemos de fiar hasta probar la verison E?

mmm nose de que fiarme
En esa misma web le dan un 6,5 al animal crossing o al pokemon esmeralda, un 7 al golden sun de gba entre otras joyas... La verdad que no me fio en exceso... pero vamos que alomejor tienen razon (o no)
Un 7 al golden sun.. [reojillo] [reojillo] Con lo bueno que es ese juego [amor] [amor]
NintendoPlayer escribió:(Dios mio le ponen un 6.5 solo por eso)

Solo por eso? Creo que es lo que mas importa en un juego...
La verdad es que todo lo que dice es cierto, pero no deja de ser un final fantasy y si os han gustado anteriores entregas (sobre todo las versiones de I, II y IV de gba) os gustara esta.

El nivel de dificultad del juego si q es muy elevado, sobre todo el final del juego, porq la unica manera de que no muera ningun personaje es tener a todos los personajes con algun job de mago (lo mejor uno blando de segunda clase, uno megro de segunda clase, un invocador y uno que domine todo tipo de magia) ya que si tienes un guerrero, ninja o alguna otro job morira en uno o dos turnos como mucho.
Pues qué queréis que os diga, pero yo me he jugado los remakes de los FFI y II en GBA y creo que puede tener mucha razón. La historia de los 2 primeros juegos es MUY POBRE, y la jugabilidad también (sobretodo la del segundo, que es MUY RARO). El tercero no lo he jugado pero sospecho que en plan argumental debe andar más o menos como estos dos (ya que los 3 son los que salieron para NES). Con el IV ya mejoraron bastante argumentalmente hablando, aunque nada como el VI.

Ya podían haber hecho el remake del FFVI, eso sí que iba a arrasar con todo. Seguro que a más de uno le haría olvidar al sobrevalorado FFVII...
que quieren desprestigiar el juego? si tiene la misma jugabilidad y es igual de entretenido que otros final fantasy, y viendo los graficos, de cabeza a por el...
PaVoLo escribió:que quieren desprestigiar el juego? si tiene la misma jugabilidad y es igual de entretenido que otros final fantasy, y viendo los graficos, de cabeza a por el...

Como os encegais con los gráficos, cojones... El problema parece ser que el sistema de juego es muy similar a los de la Nes, que es un sistema poco pulido (ya tiene más de 15 años). Ya puede tener graficázos, que si es aburrido/coñazo, no será buen juego.
Damon Plus escribió:
Como os encegais con los gráficos, cojones... El problema parece ser que el sistema de juego es muy similar a los de la Nes, que es un sistema poco pulido (ya tiene más de 15 años). Ya puede tener graficázos, que si es aburrido/coñazo, no será buen juego.
Pues a mi me encanta ese sistema super desfasado. Supongo que lo dirá por el tema de las magias... [reojillo]
En mi opinion, que quereis que os diga llevaba bastante tiempo buscando un RPG "anticuado" , no se a los RPG de ahora les falta algo (recuerdo aquella primera vez jugando al terranigma) y por lo poco que he jugado a este, me gusta y en cuanto salga Español lo comprare sin dudarlo.

;)
Tambien puede ser que los que hicieron el analisis son unos paquetes jugando [poraki]

A mi tambien me hubiera gustado más un remake del VI. Lo jugue sólo un poco en PSX y pintaba genial.
Es monisimo y todo eso, pero un buen RPG con mala historia patina... No falla. Un remake del 6, mejorado graficamente habria sido B E S T I A L...
Vamos, que unos megalomanos se pongan a criticar juegos en los que se basa la industria actual, con la excusa de que son anticuados, lo traducido me suena a reanalisis de meristation [buaaj]
Si tengo que elegir entre anticuado como este o moderno como el X me quedo con los anticuados.
+2

Esto es solo una opinión de cuatro tipos. No tiene que ver nada en los gustos de la gente.

SAlu2.
x_thor_x escribió:Puede ser una gran mala noticia? o no nos debemos de fiar hasta probar la verison E?

No nos debemos fiar... todo el mundo dice que es un juegazo y estos pelotas dicen que tiene 6.5 pues es simplemente una burrada
No estoy de acuerdo con ese analisis, la verdad este es muy buen juego para ser de DS, la verdad algunos juegos se infravaloran y otros s e sobrevaloran, en mi opinion hay juegos como castelvania u otros como no se los de pokemon k llgan a ser aburridos y este pues se le valora poco para todo lo k es
NO KIERO OFENDER A NADIE CON ESTA OPINION

weno saludos
Esque es la doble cara de la moneda que tienen estos juegos. A unos les enganchan por un lado y a otros por otro, pero es muy dificil que caigan a gusto de todos. Lo guapo de la saga FF esque al que le toca de verdad, lo hace muuuuy hondo.
Yo de las reviews lo que intento es tener datos de lo que hay en el juego. Si es bueno o malo ya me lo reservo para cuando lo tenga y lo pruebe.

Saludos
Review del FFIII (J) en inglés....

http://www.cubed3.com/review/403/

Para gustos los colores:

Graficos: 9
Sonido: 9
Jugabilidad: 8
Duración: 9

Nota final: 9
yo he jugado a los 3 primeros FFs y la verdad la historia de esto sdigamos que no son tan buenas como la de los posteriores, pero lo de que la jugabilidad es mala, no se yo, a mi no m parece nada del otro mundo...

Sobre la opinión, cada uno puede tener la suya propia, yo tengo claro que en cuanto salga iré de cabeza a por él XD.

salu2
Que digan los ingleses lo que quieran... yo mientras tenga dinero en mi saca comprare esa reliquia de lanzamiento.

Jugabilidad 6.5... :-|
lividmufo escribió:
Jugabilidad 6.5... :-|

Eso es llamado una opinion. Que pasa, que porque ponga "Final Fantasy" en la caja no puede ser mal juego, no gustarle, tener un sistema de juego desfasado,etc...?

PD: Yo tambien lo compraré de lanzamiento
Bueno, puse el análisis para que se generara un poco de polémica mientras esperamos a la versión americana y ni siquiera volví a leer el hilo xDD

Más o menos lo que yo pienso es lo que ha repetido Damon Plus a lo largo de sus intervenciones y alguna cosilla más: 1) la mayoría de los RPGs son aburridos con historias muy poco elaboradas, 2) la historia y la jugabilidad en un RPG son el 90% del juego, 3) que sea un FF no es "seguro de sol", como si Square no nos deleitara con pestiños cada poco tiempo, 4) sus ventas en Japón, aún teniendo toda la maquinaria propagándistica de Square detrás y la fiebre fantasiera que viven allí, son mediocres, contando la expectación que creó y la falta de RPGs decentes en DS.

Ojalá me equivoque, pero como una sola frase del análisis de jugabilidad/historia sea verdad, será uno más de esos RPGs que empiezas y dejas a los pocos días por sosos, lentos, repetitivos y aburridos.
el sobrevalorado final fantasy Vll

sobrevalorado dices???sera para ti porque para muchos...

y en cuanto a lo k dicen del ff3 habra k esperar a tenerlo,yo lo he probado y sinceramente me gusta,claro k no he avanzado mucho.

salu2
habra k jugarlo y luego opinar..xo estoy d acuerdo cn muchos en k preferia el remake dl VI, k junto al VII son los dos mejores juegos k e jugado en mi vida
Yo nunca me e fiado mucho de los analisis de nadie, porque cada persona tiene sus gustos, asi que ya vere cuando salga.

offtopic:
fran-naruto-kun escribió:sobrevalorado dices???sera para ti porque para muchos...

Si. El FF7 esta EXAGERADAMENTE sobrevalorado, pera lo que el juego es. A mi y a mucha gente que conozco, el juego nos hizo bostezar mucho, yo me lo pase mas que nada para poder opinar bien de el, y siempre pensare lo mismo, es un juego mediocre, no malo, pero no para ponerle de dios para arriba, como hace medio mundo.
27 respuestas