Acabo de leerlo. Los que no lo hayáis hecho podéis encontrarlo
aquí (planetgamecube.com)
Haré un breve resumen en español para los que no tengan ganas de leer en inglés:
--------------------------------------------------------
Análisis en inglés del FFIII (J)
link:
http://planetgamecube.com/reviewArt.cfm?artid=12119
Resumen:
16 años después de que el original saliera en Japón, FFIII llega en forma de remake a la NDS. El juego ha envejecido con los años, y su jugabilidad no se ha mantenido fresca hasta el día de hoy.
La historia es pobre, no esperen historias épicas como en otros episodios de la saga. A pesar de tener pretensiones de gran eventura, en este juego la historia es mínima y los personajes no se desarrollan. El guión es predecible y, cuando empieza a contar con algo de dramatismo, los diálogos lo estropean todo. Los toques de humor están fuera de lugar (como un barman que se pone a bailar como Travolta).
El juego es difícil, algo raro de ver hoy en día. Muchos de los enemigos no son una amenaza pero, pudiéndote pasar una dungeon de un tirón sin casi haberte tocado ni una sola vez, es normal que el jefe final te mate a todo el grupo en solo dos turnos. En estos combates finales te pasas la mitad del tiempo curándote y la otra mitad resucitando a tus compañeros. Dado que el nivel de daño que hagas está determinado por el equipamiento (que te lo dan normalmente los jefes finales) y no por los niveles de tus personajes, muchas veces es cuestión de suerte y de repetir hasta la saciedad el jefe final hasta que, por ejemplo, dejen de salirle críticos (no puedes salir a farmear experiencia porque sin la equipación no sirve de nada). Es más cuestión de suerte que de habilidad, con lo que parte del orgullo de matar esos bichos finales se desvanece instantáneamente.
Gráficamente, tanto los personajes como las dungeons y los pueblos son sobresalientes. La banda sonora es exactamente lo que debe esperarse de un FF. Son precisamente la música, los gráficos y el "pedigree" los que hacen que el juego destaque.
En el fondo, FFIII es un RPG anticuado (pasado de moda) y mediocre que solo complacerá a los fans de la saga.
= Gráficos: 10
Muy buenos para la DS.
= Sonido: 8
Buen sonido pero con poca variedad. Sobre la hora 15 de juego acabarás bajando la música.
= Control: 9
Buena, además la táctil la mejora.
= Jugabilidad: 5
Obsoleto, anticuado, frustrante, aburrido, la jugabilidad del FFIII no ha envejecido bien. El remake es fiel al original, y eso hoy en día no significa nada bueno.
= Duración: 8
Aunque más corto que los modernos FF, morirás tanto que aunque el reloj del juego llegue a marcar las 25 ó 30 horas, las horas reales serán entre 40 o 50, que no está nada mal para un juego de portátil.
= Puntuación final (no es una media): 6.5
Los buenos gráficos y el sonido no puede maquillar la frustrante jugabilidad y la pobre historia.
----------------------------------------------
genial ... [mamaaaaa]
El FFIII versión EEUU sale el 14 de noviembre de 2006
Edito:
Aquí hay otra en la que lo ponen mejor ==>
http://www.rpgfan.com/reviews/finalfantasy3ds/index.html
The story is another big addition for this game. The original NES version had a story only barely more developed than Final fantasy I's, but in this one they're more than just random kids on an adventure that don't say a word and let everything happen around them. The story isn't as good as Final Fantasy IV or VI's, but it's done well enough, and has that distinct old-school flair that the whole game has going for it
In conclusion, Final Fantasy III is one of the DS's best games, and one of the better Final Fantasy games of the last decade. Once you've gotten over bottom screen shock and made those deals on message boards, the game is an absolute masterpiece, with beautiful graphics, a good soundtrack, and some of the most fun gameplay in any Final Fantasy game. This is a game that will keep you addicted until the very end.
2º edit:
Aquí tenéis otra review en inglés:
http://www.cubed3.com/review/403/3Gameplay
The game plays like a tradition RPG, and a fine one at that. Some people may find this process of levelling and stats boring, but the long and fulfilling story more than makes up for the boring bits, and the job system makes the game more interesting and challenging for all.