he encontrado un analisis escrito por un tal GUSPER del fifa wc, y al parecer promete mucho este juego, os dejo aqui ese fantastico analisis que ha hecho GUSPER
Bueno chicos ya estoy en disposición de ofreceros un pequeño análisis del juego del mundial de EA.
Lo primero que me llama la atención es que noto menos detalle en el cesped, es decir, en el anterior fifa parecia que la hierba estaba alta y aqui tiene un efecto diferente. Vamos a lo que importa el juego.
He notado un gran cambio respecto al rumbo al mundial, de verdad, no tiene nada que ver. Entre otras mejoras los jugadores responden mucho mas rápido y fluido a las ordenes del mando, ahora por ejemplo mientras nos empujan podremos cambiar de dirección y provocar una falta o un quiebro, ademas de girar sobre nosotros mismos al mas puro estilo pro evolution.
Las animaciones también han mejorado muchísimo, hay mas regates y los jugadores tienen mas recursos para cubrir la pelota, siguen teniendo practicamente los mismos movimientos con el stick derecho mas algunos mas y segun EA, personalizados de cada jugador. Lo bueno es que ahora si lo hacemos en el momento adecuado si romperemos al rival, por poner un ejemplo, llegando al área he hecho un recorte al jugador que venía corriendo en perpendicular y lo he dejado rotito, quedándome solo ante el portero y por supuesto marcando.
Otro detalle, los tiros también han mejorado muchísimo y si ajustamos la barra bien y nuestro jugador es un buen chutador lograremos goles de fuera el área de bella factura, he marcado un par de ellos. En el tema de remates a puerta otro puntito para EA, han añadido mas variedad de cabezazos, chilenas, voleas que se realizarán de forma diferente segun la situación.
En el tema de jugabilidad la verdad es que en momentos da la sensación de estar jugando al Pro evolution, y eso es bueno, el juego parece mas pausado y si trenzamos bien las jugadas "jugaremos bonito", los pases al hueco son una pasada y los largos ya no son tan bombedos y si mas largos, dandole ventaja a los jugadores que corren mas, ademas el fenomenal control con el stick derecho hará que nos llevemos el balon hacia adelante y ganemos metros como en la vida real.
Como defectos pondré que los porteros siguen saliendo poco, aunque lo hacen mas a menudo, y que no se si no tiene o no consigo meter el pie para robar el balón, parece casi autómático.
En conclusión a la espera de la versión final, este que he probado parece tener tiempo, promete muchísimo. Se nota la mano de los programadores del winning eleven puesto que recuerda muchísimo a este último, tiene cosas mejores y cosas peores pero el juego es bueno, muy bueno. La inteligencia de los rivales también esta currada aunque no me han chutado ni una vez a puerta, supongo por que estaría en dificultad baja, eso si en defensa muy bien y habriendo espacios unos máquinas. Nuestros compañeros también son mas inteligentes se desmarcan mucho mejor y nos levantarán la mano para un balon en profundidad. Las animaciones han mejorado con respecto al rumbo al mundial, las variaciones en el juego, aperturas, desmarques, regates, tirazos desde fuera el área, globos, paredes, etc. estan mejoradísimas. Esto ya parece un juego de futbol como dios manda y no los anteriores, estoy ansioso por tener la versión final y ahora si que EA puede decir, si no se desvia del camino, que es un duro competidor de Pro evolution soccer. A ver si sacan una demo en el bazar y los probais y me comentais que os ha parecido, yo por lo menos lo tengo claro, cae seguro, me he divertido, me ha gustado en control, los gráficos buenísimos, los detalles de entrada etc, solo una cosa, no he podido ver ninguna falta ni penalti, yo he hecho unas cuantas pero ellos a mi ninguna, eso si, asegurán que esta versión estará muy mejorada cuando salga, de verdad chicos, esta muy bien
Gusper