Titulo : "Dead Or Alive 2"
Compañia : TECMO/TEAM NINJA
Fecha : 14/7/2000.
Jugadores : 1-4.
Formato Comentado: PAL
Idioma (Voces/Textos) : Japones/Inglés (aunque habia un parche para ponerlo en español pero nunca lo probe
).
Nº de GD's : 1.
Funciones Online : No.
Perifericos : Visual Memory, Arcade Stick, VGABox, Vibration Pack.
Genero : Lucha 3D.
Introduccion:
Famosa saga de lucha 3D que comenzo en los arcades, gracias a la Model2 con el Doa1, que tuvo su version domestica en Saturn y despues una version con mas extras pero muy cambiado en PSX. Al cabo de un tiempo tuvo su segunda parte en la placa Naomi de la cual de nuevo obtenemos la version domestica en Dreamcast.
Y tambien famoso el juego por la belleza y su excelente simulacion pectoral de las feminas del juego
(que todo hay que decirlo)
Comentarios:
Sin duda alguna estamos ante el mejor juego de lucha 3D a puño descubierto en la Dreamcast. Con respecto a la primera version del juego dio un salto revolucionario a nivel de graficos que dejo bien claro donde era 32bits y 128bits. En DOA2 los combates se vuelven superadictivos gracias a su rapidez, facil manejo y sus escenarios interactivos.
En el juego el si, el escenario cambio de un ring (con danger zone rodeandole) a un paisaje real e interactivo con todo lo que conlleva, que si tienes distintos desniveles, pues te caes y te haces pupita (te quita un poco de barra), que si tiene paredes o vidrieras, pues lo rompes, te caes y te haces pupita, o si tiene bombas adosadas en el ring y impactas contra ellas pues duele mucho tambien
, tambien añadir al comentario del escenario es que segun algunos golpes el luchador se ayuda con la pared, arbol o columna de turno y queda expectacular el golpe
.
La manera de luchar es "relativamente" sencilla (como todo tiene sus combos y demas), X puñetazo, Y patada, B agarrar y A contragolpe, osea que si con un boton ya puedes esquivar el golpe y contratacar (pero tambien tienes que escojer la direccion adecuada), lo digo esto porque aqui puedes estar jugando a la defensiva o no, pensando que si le das un golpe este te puede pararlo y recibir mas daño del que podias dar tu y demas, por ello y a la velocidad que transcurre el juego los combates llegan a ser superadictivos.
Modos de Juego:
Story Mode: Ta claro, escoje entre los 12 personajes a elegir, para pasarte el juego y mientras ves su historia particular.
Time Attack: Lucha ante 8 adversarios, en el tiempo mas rapido posible.
Versus Mode: Echamos un dobles
Tag Battle: Equipos de dos contra dos luchando uno contra uno (no los cuatro simultaneamente), pero intercambiando de luchador de un equipo mientras uno de ellos no esten eliminados, el que este en reserva va recuperando vida. Aqui se pueden jugar 4 personas pero no a la vez.
Survival: Sobrevive lo maximo posible ante un numero ilimitado de adversarios, tras un combate no recuperas toda la vida, pero si parte de ella, tambien puedes cojer item gracias a los rivales que te haran sumar puntos o mas vida.
Team Battle: Escoje un equipo (me parece que era 5 el numero maximo de luchadores por equipo pero no estoy seguro
) y lucha contra otro equipo formado.
Sparring: Entrena ante un adversario todo lo que quieras y aparte puedes editar la manera de usar al sparring (aqui se echa de menos la opcion entrenamiento que tenia el DOA1 que era de mostrar una lista de todos los combos y ejecutarlos como si fuera un entrenamiento, curiosamente esa opcion volvio en el DOA3).
Positivo:
Un buen juego de peleas para descargar toda la adrenalina que tengas acumulado a base de ostias
Mucha belleza por parte de las feminas
Piques contra los amigos
Negativo:
Se te puede hacer corto...
Y para concluir la nota, un 9.
PD: Me estraño mucho no ver una review de este juego y por ello decidi hacerle una, y como soy muy vago no la he echo hasta el dia de hoy
(y mira que ha llovido desde entonces)
PD2: Mi primer analisis