TITULO: Silver
EMPRESA: Spiral House / Infogrames
JUGADORES: 1
VERSIÓN: USA NTSC
FUNCIONES ONLINE: NO
IDIOMA: Inglés
DISCOS: 1 GD-Rom
GÉNERO: RPG / Acción
REVISIÓN:
=======
Silver es un juego publicado por Infogrames para la consola Sega Dreamcast. En realidad es un juego de Windows, portado a WinCE por la desarrolladora Spiral House.
La historia nos cuenta que en venganza a lo sucedido con su amada esposa, a un hechicero llamado Silver se vuelve medio loco y termina deseando borrar del mapa todo lo creado. Para ello va a invocar a Apocalypse, un cruel y maligno superpoderoso demonio, el cual será ultra potente si consigue las 8 orbs de los elementos. Al principio del juego vemos cómo uno de los secuaces de Silver desembarca en una ciudad, dispuesto a llevarse a todas las mujeres. Algunos tratan de impedirlo, pero es inútil. Nuestro héroe, David, se encuentra practicando con la espada junto con su abuelo, pero los hombres de Silver vienen y se llevan a su esposa. A partir de aquí comienza la aventura donde intentará rescatar a su esposa, pero para ello tendrá que pasar por el cadáver del mismísimo hechicero. Al principio del juego el oráculo (cuándo no), nos dirá que para poder vencer a Silver tendremos que usar el poder de los 8 orbs, de otro modo el mundo perecerá. Así que andaremos por todos los lugares tratando de encontrar todas estas orbs para vencer al hechicero.
Podemos calificar al juego como un RPG de acción, ya que la acción es en tiempo real y si entramos a una pantalla con enemigos se irán sobre nosotros enseguida. La mayoría del tiempo estaremos manejando tres personajes, aunque más adelante podrán a llegar a ser elegibles entre seis héroes diferentes (David y otros dos más a elección). Creo que lo más confuso que tiene el juego es la interfaz, si bien no es complicada, cuesta bastante tiempo acostumbrarse a ella, sobre todo a la invocación de los hechizos y hacer target en los enemigos.
Los gráficos del juego son de fondos prerenderizados (como en el Final Fantasy VII) y los personajes son modelados con pocos polígonos, pero como por lo general los vemos desde MUY lejos, nunca llegamos a notar imperfecciones. En el juego abundan los diálogos, que cuentan con texto y voz completa en unos acentos ingleses excelentes (se llevan las palmas los locutores que hicieron las voces, son de gran calidad). De todos modos más de una vez nos encontraremos dando vueltas a ver qué pasa porque no hay una idea muy clara.
El sistema de niveles es simple: cada vez que derrotemos a un boss / jefe, subiremos automáticamente un nivel (David y el resto de los personajes). Así que no estaremos pendiente de cosas como experience y cantidad de enemigos muertos, como dentro de todo es un juego lineal, siempre tendremos el nivel que necesitamos para vencer a un determinado enemigo, a lo sumo tendremos que observar qué estrategia a tomar para eliminarlo. Silver es un juego que tiene un nivel de dificultad correctísimo, nunca es demasiado fácil o demasiado difícil, si vemos que estamos atacando a algún enemigo de determinada manera, y no le hacemos daño, a replantearse las cosas, que evidentemente estaremos haciendo algo mal.
A los personajes les haría falta un poco más de carisma, ya que al contrario de otro tipo de juegos donde sabemos la historia de la vida de todos, lo que sienten y lo que quieren hacer, aquí no hay ese trasfondo, lisa y llanamente lo que vemos.
Silver es un juego bien hecho, digno port del homónimo en PC, con una interfaz algo confusa a la cual cuesta acostumbrarse, con un apartado técnico intachable y una dificultad exacta. Recomendado para los que ya jugaron al Grandia II, Skies of Arcadia y Record of Lodoss War, y andan con ganas de jugar algo de ese estilo en Dreamcast.
GRÁFICOS: 6
MÚSICA: 8
SONIDO: 9
JUGABILIDAD: 8
INTERÉS: 7
DIFICULTAD: 7
VALORACIÓN: 7.5
LO MEJOR: Las voces en inglés
LO PEOR: Que cueste tanto acostumbrarse a la interfaz "Pie", a falta de teclas de función como el teclado del PC