En el primer juego de la saga solo venian 8 peleadores, el street fighter 3: New generation y eran precisamente esos...peleadores que nadie elige, oro, necro, dudley, obuki, yen , elena y salvo por ryu y ken, esteticamente mas se parecia a otro juego, al dastalkers, por eso no tuvo mucho exito. esteticamente es horrible, y tuvo muy poco exito considerando ke todavia se jugaba al alpha 3. Luego sacaron el "second impact", añadieron 4 peleadores mas, entre ello akuma, y mas trabajados esteticamente...luego salio una recopilacion de los dos para dreamcast que llamaron "doble impact".
el sf3: third strike es muchismo mejor tanto esteticamente como en sonido a los dos anteriores y se transformo en el unico juego ke les ayudo a recuperar el inero invertido en la placa cps-3 a los de capcom, ya que solo se llegaron a producir 6 juegos, en parte debido ala mala calidad de los primeros juegos y a que la sega habia lanzado su naomi, una maquina de arcade que estaba basada en la dreamcast y que tenia la capacidad de jugar graficos en 3d avanzados para la epoca, como el virtua fighter, virtua tenis y el magistral CApcom vs snk 2, (por eso el logo de sega en la caratula)
El third strike para los fanaticos de street fighter como yo, es el mejor de la historia de los 2d, (solo se le puede acercar el capcom vs snk 2), ya que rescata todo lo bueno del street fighter original con graficos de lujo una reaccion exelente, una estetica muy buena, con peleadores mas al estilo clasico, como makoto, urien, akuma, chun li, sean, entre otros.
yo lo jugaba en mi dreamcast por alla por el 2002 y gracias al trbajo de emulacion que tardo 8 años ahora lo juego en el pc con mis amigos.
Lo mejor de este al igual que el alpha es ke las peleas son mas inteligentes y mas pensadas y ahi ke aplicar la estrategia y la inteligencia, y no es solo tirar y tirar poderes como bobo, es un juego de habilidad y destreza, por eso no pasa de moda.