Analisis del juego: Street Fighter III 3rd Strike

Titulo: "Street Fighter III 3rd Strike"
Compañia: Capcom
Jugadores: 1-2
Formato: PAL
Funciones On-line: No
Idioma: Castellano
Nº Cd´s: 1
Perifericos especiales: Jump Pack, Compatible 8 Button Pad.
Genero: Lucha 2D

Ultima entrega de esta mitica saga, al menos bajo su forma de 2D. Esta version es la definitiva del SF III, con mas luchadores y un apartado tecnico mejorado. Al plantel clasico de Ryu, Ken, Akuma y Chun-li se une toda una seriede nuevos luchadores. Ademas recupera todos los valores del clasico SF II, como los Bonus Stage y reduce el abrumador numero de golpes que tenian todos los luchadores en el SF Alpha 3. Como novedad tenemos el movimiento de Parry, una especie de contra que ejecutada en el momento oportuno, abre la guardia del oponente al parar el golpe. La musica esta totalmente renovada y el nuevo "speaker" anima los previos a ritmo de rap y hip-hop. Una maravilla el trabajo en el diseño de personajes y animaciones.

Valoracion personal:
Para cualquier amante de las 2D este titulo no debe pasar de largo. Junto con el Marvel Vs Capcom 2, Capcom Vs SNK 2 y Street Fighter Alpha 3 el mejor juego de lucha en 2D.

Graficos: 9
Musica: 8
FX: 10
Jugabilidad: 8
Total: 9

Positivo:
El apartado visual en general.
El sistema de combate.
El editor de sistema(exhaustivo al 100%)

Negativo:
Es un 2D (¿?)
Es dificil adaptarte al sistema de "parry" y a la falta de guardia aerea.
Gill puede acabar con los nervios de mas de uno.

(otro pal bote;), animaos todos, que ahora que no hay novedades es bueno recibir recomendaciones sobre los titulos)
Plas, plas, plas, plas... ;) XDXD

Un saludete,

katolo.
Ahora que sale esto... alguien sabe como se hacen los "RED Ha-Do-Ken" con Ryu? :-?
Como redujeron el numero de golpes por luchador a Ryu le quitaron el Ha-Do-Ken de fuego. La unica manera de hacerlo es realizar un Ha-Do-Ken normal con PuñoX3, que aunque te consume un poco de la barra de Supercombo te lo transforma en fuego:)
:O Peero serán facinerosos! XD Pq coño le kitan el ha do ken de fuego? Jarlll, voy a matar a estos de capcoomm! XD

Por cierto, que está muy bien el juego, pero no me convence del todo. Eso de elegir solo una super-magia... mmmm, no se no se. Capcom vs SNK 2 al poder! XD XD XD

Por cierto, ¿os habeis fijado en las diferecias de golpes de os personajes de SF en los ultimos juegos? En el Marvel Vs Capcom 2 Ryu y Ken pueden hacer el HaDoKen desde el aire :O cosa que no pueden hacer en SF3 ni en Capcom Vs SNK 2. Además de que la patada huracán de ken sale hacia arriba en el Marvel Vs Capcom 2. Cosas de Capcom... XD
Originalmente enviado por Guybrush
Por cierto, ¿os habeis fijado en las diferecias de golpes de os personajes de SF en los ultimos juegos? En el Marvel Vs Capcom 2 Ryu y Ken pueden hacer el HaDoKen desde el aire :O cosa que no pueden hacer en SF3 ni en Capcom Vs SNK 2. Además de que la patada huracán de ken sale hacia arriba en el Marvel Vs Capcom 2. Cosas de Capcom... XD


Todo tiene su sentido;). La intencion de Capcom en el Street fighter III fue reducir el numero de golpes y supercombos de cada luchador para retomar el concepto del mitico Street Fighter II.
La coña del Marvel Vs. Capcom 2 esta en que si a Ryu, Ken a Akuma les dejas los golpes como en sus juegos originales se los comen vivos los tios de MarvelXD
Piensa en el Vyper Beam de Cable, los Berserker Slash de Dientes de Sable, etc. Para estos tios hacer combos de 10 Hits o ataques rapidisimos que quitan 1/3 de la barra esta tirao, con lo que los clasicos del Street estarian en pañales.
Pese a todo Dan, Dhalsim y Zangief siguen dando penita[poraki]

P.D: me encantan los 2D[amor]
A mi tb. Pero sigo sin verle el sentido de qu itarle ese ataque si querian volverlo a Street Fighter 2... donde SI estaba el red hadoken XD Tienen pocas magias, lo que me parece bien, ya que es mas facil recordarlas y son muy caracteristicas :)

Capcom Vs SNK 2 <= el rey. Ojala salga el 3 alguna vez... :)
hace poco hicieron una broma (Día de los Inocentes Americano): Iba a salir pronto Marvel v/s Capcom 3!!, las fotos estaban muy buenas, en ella se veía a Dante pelear contra Zero! Me imagino que su estilo sería parecido al de Balrog (Vega en USA)...

A mí me encantan los juegos de pelea, de hecho juego mucho Fatal Fury: Mark of The Wolves, alguien se apunta a recibir un Hao-Shokoken de parte de Marco/Butt? XD
te espero con terry XD (aunke haya perdido el rising tackle)....
Yo soy Dreamcastero hasta la medula.
Es verdad ke el Capcom vs. Marvel les da mil patadas a todos, Lo ke me pregunto es: ¿Cuando sacara Campcom un Marvel vs. Snk en plan tekken 4? Seria la puta hostia (aunke hay ke reconocer ke en 2D se salen un webo). DREAMCAST STILL LIVES!
para mi el mejor 2D es SNK VS CAPCOM 2.
Tienes razon es ke me he confundio, Campcom vs Snk2 es el ke da mil y una patadas a todos pero el marvel vs campcom 2 pa jugar unos dobles es la KaÑa de Spain! SalU2.

DREAMCAST 4EVER!:p
Capcom VS SNK 2 <=
Ganas tengo de ver el 3 :o)

Falta Robert Garcia de AOF, imperdonable! :)
Me gustaría ver a Rock ya más maduro, con más poderes y que le de por xxxx a su padre!, además de ver a un posible sobrino de Terry, os imagináis haciendo un combo con el dragón de andy y rematándolo con fuego? la REOSTIA tío!
Solamente quería decir que este juego me parece buenísimo, y es el que más me gusta de los 2D de Capcom, por su rápida respuesta al pad, creo que es el que más "efectividad" me da a la hora de los supergolpes / combos, etc.

Saludiyos a todos,

F.
Solo decir que este es uno de los 3 mejores juegos de lucha 2D , el sistema de parry es fabuloso te picas en hacerlo cada vez mejor y es una chulada pararte los golpes con un parry y como dicen es mas estilo SF 2 de toda la vida muy acertado , lo uniko malo que le veo que algunos personajes no tienen nada de carisma una pena pero aun asi es EXCELENTE cmpra obligadisima [oki]
Yo soy de los q piensan q los juegos 2D siguen siendo los mejores (exceptuando SC2,DOA) para pelear.

Este SF3 ha sido de los q más horas me ha tenido enganchado a la consola.El caso es q he jugado más a 1player q a dobles.

Cómo me gustaría volver a ver un SF "de toda la vida" con los personajes antiguos en 2D en una nueva versión.

Le doy a este juego un 9. :-P
Muy buena review... No se porque decís que hay menos ataques en SF 3.
Hay mucha más combinaciones !!!

Por ejemplo con Ryu tenemos:

-Hadoken
-Shoryuken
-Tatsu-maki-senpukyaku
-El "patadón" (media vuelta y patada)

Sumadle:

-Adelante + puño medio (2 puñetazos)
-Adelante + puño fuerte (la encajada en la barriga doble)


A todo esto sumadle: "el puño medio + patada media" que hace el saltito y la encajada y yo creo que hay bastantes combinaciones.

En Alpha por ejemplo teníamos un numero muy parecido en total. Sólo que perdía un especial al no tener el "patadón".
En cambio conservabamos el adelante+patada que hace esa patada rara.

Yo me siento muy comfortable pq son ataques muy útiles en total.


Al principio me gustaba más el 2nd Impact pero poco a poco he ido cogiendole cariño al 3rd Strike pese a tener una música que no me gusta y unos fondos muy sosos.
Lo mejor sin duda del 3rd Strike es el infame red Parrying, la revisión del sistema, así como Makoto, al menos para mi.
Escrito originalmente por ourumov
Muy buena review... No se porque decís que hay menos ataques en SF 3.
Hay mucha más combinaciones !!!


Si, pero Ryu tambien tenia cosillas de esas con el puño medio en el Alpha y en general, las listas de supermagias son inferiores con respecto al Alpha 3.
Para mi es una sensacion, lo siento mas capado, mas parecido al SFII. Lo cual no he dicho en ningun momento que sea malo;)
Te refieres a que sólo tienes un super art por round ? esto se puede cambiar en las opciones, cuando las abres. Pudiendote metere las 3 superarts distintas en el mismo round.
a mi me ha gustado xqe recupera el estilo y jugabilidad originales. Ademas las musicas de este estan bastante mejor y no son tan penosas como en otras versiones. Ke parece qe no tienen gusto musical estos nipones xD

es street fighter 100% [jaja]
Escrito originalmente por ourumov
Te refieres a que sólo tienes un super art por round ? esto se puede cambiar en las opciones, cuando las abres. Pudiendote metere las 3 superarts distintas en el mismo round.


No, me refiero al numero de "magias" por luchador. No hay mas que abrir los libretos del Alpha y del 3rd para comprobarlo. Por ejemplo, la unica que sigue mas la onda del Alpha es Ibuki. Para mi gusto los luchadores del Alpha 3 tienen mas variedad de recursos que estos. Y repito que no es algo malo, solo distinto.

Con respecto a la musica del juego lo dejamos en un "soplo de aire fresco":)
Me podeis decir como se hace el bloqueo?, no tengo nidea de como se hace [tomaaa]

Y algun sitio donde esten los movimientos especiales?

Saludos
En desacuerdo con casi la totalidad de las cosas q se comentan por aqui. Me parece un juego de 10 rotundo, sin duda el mejor juego de lucha 2d q existe hasta la fecha, graficamente lo mas potentes (esos graficos cutrones y movimientos de pies patateros del mvsc2....), incluso mas que la saga guilty gear. La jugabilidad me parece soberbia y muy en la linea de sf2 q era lo q muchos fans pediamos, la vuelta al inicio y retomar todo donde sf2 lo dejo. A mi la musica me encanta (decir debo q escucho rap). En cuanto a golpes, quitaron y pusieron (eso del haduken rojo, ejeejej pues es igual q el azul, en realidad era un fallo en la paleta de colores del sf2 q como a la gente le gusto pues lo añadieron en otras continuaciones de la saga), y creo q acertaron muy mucho. Creo q los luchadores tienen una tremenda carisma (dudley le da mil patadas en estilo, clase y refinamiento ademas de tecnica al patan redomado de blarog). Creo q es un titulo fuera de serie, y de los ultimos para la asombrosa placa cps3, la cual sigo viendo avanzadisima y con diferencia la mas potente en 2d.
PD: rock es dificil q le haga nada a su padre, pues esta muerto, terry le hizo un tremendo power geiser q lo dejo colgando de su rascacielos negandose a cogerle la mano a terry y soltandose para morir (sale en la intro del garou), aunqe dudo q este muerto, bien se podria haber salvado con un retbuken (o como se escriba la onde de energira aerea), como hizo ya en otras ocasiones.
MITSURUGI escribió:PD: rock es dificil q le haga nada a su padre, pues esta muerto, terry le hizo un tremendo power geiser q lo dejo colgando de su rascacielos negandose a cogerle la mano a terry y soltandose para morir (sale en la intro del garou), aunqe dudo q este muerto, bien se podria haber salvado con un retbuken (o como se escriba la onde de energira aerea), como hizo ya en otras ocasiones.


realmente sospecho que en Gaoru-MOTW, Grant es Geese Howard con amnesia xDDDD

al menos es lo que me parece, segun el dialogo entre Grant y Kain, cuando juegas con Grant antes de luchar contra Kain

Kain le dice algo asi como : si no recuerda lo que representaban (el -Grant-, Kain y la madre de Rock) ; como refiriendose a una familia

ademas las vestimentas se parecen algo a las de Geese

a ver si algun dia vemos ese Garou 2 que se quedo en la estacada, esperemos que SNKP realice algo a la altura del original

saludos
rage, q razon tienes, yo pienso lo mismo, aunqe.... un geese un poco patatero hizieron si realmente fueese el (la amnesia hace estragos [carcajad] ), bueno, espero q alguna saquen un garou 2 pero solo si esta a la altura de las circunstancias... q ultimamente snkp ha hecho muchas pifiadas (ss5... na del otro mundo, pa eso no lo saques).
Temjin escribió:Negativo:
Gill puede acabar con los nervios de mas de uno.
No lo sabes tú bien... [uzi]

Buen análisis.
a mi parecer en los aspectos negativos del review es facil de contradecir

1 el que sea 2-d es un juego 2d de no mucha resolucion pero jugando en cualkier televisor normal el juego se ve precioso y para ser un 2-d es el 2d mas trabajado que he visto con secuencias muy pulidas y fluidas

2 que no tenga guardia aerea; hmmmmmmmm para eso existe el parring, incluso si te tiran un antiaereo (shoryuken) y parreas ese golpe puedes obtener gran ventaja sobre tu enemigo en esa jugada

3 que gill te ponga los pelos de punta ; hmmmmmmmmmmmm teneis razon xD!!!!!!!
Definitivamente uno de los grandes para quienes nos gusta los juegos de lucha en 2d.

Yo solia jugar y preferir mucho mas los juegos de SNK en especial los king of the fighters en especial por el tipo de combos y su juego en grupo que me permitia personalizar mi equipo.

PS: Gill es un HP!!! me parece uno de los jefes mas desproporcianados jamas visto, sobretodo cuando se regenera la vida despues de romperte los dedos y tener los nervios de punta de tanto cubrirse, escaparse y atacar para que el maldito se regenere [buuuaaaa].

Mega Offtopic: Que espera capcom para desarrollar nuevas entregas de street fighter (2D [amor] ) en especial una para DS, por que aunque tengo bleach me hace falta algo de la mano de capcom.
Para mi este es sin duda el mejor juego de lucha 2D de la historia (ahi lo lllevais :P), es una delicia cada movimiento, cada musica, cada escenario y eprsonaje de este juego..arfgh

En cuanto a nuevos street fighters...dentro e poco saldra el Street Fighter 2 HD Remix (o algo asi XD) pal live de 360, un remake del street fighter 2 pero en HD y tiene mu buena pinta.

Tambien ha anunciado capcom que esta trabajando en un nuevo titulo de lucha 2D...asi que esperemos que este E3 suelten algo...(alguien ha dicho street fighter 4? jiji ojala XD)
Hola, pues me he comprado un arcade stick para jugar a este juego y decir que gana muxos enteros XD

un saludo
Zarafel escribió:Para mi este es sin duda el mejor juego de lucha 2D de la historia (ahi lo lllevais :P), es una delicia cada movimiento, cada musica, cada escenario y eprsonaje de este juego..arfgh


Cada personaje queeee???? La mitad son un aborto.
Eso es lo que pensabamos yo y mis colegas al principio, q al final solo jugabamos lo tipico, con ken, ryu, chun-li y los hermanos. Pero creeme, solo es cuestion de pillarles el rollo y dedicarles algo de tiempo, cada uno tiene sus fuertes, aunq luego pueden gustarte mas o menos claro.
es el mejor juego de lucha de la historia,y chun li se añadio en el third strike,asi que no es correcto decir que jugadores como alex,necro,oro..... se unieron a ella

y los parrys son lo mejor del juego
juanperico escribió:es el mejor juego de lucha de la historia,y chun li se añadio en el third strike,asi que no es correcto decir que jugadores como alex,necro,oro..... se unieron a ella


Te podrias explicar algo mejor?
En el primer juego de la saga solo venian 8 peleadores, el street fighter 3: New generation y eran precisamente esos...peleadores que nadie elige, oro, necro, dudley, obuki, yen , elena y salvo por ryu y ken, esteticamente mas se parecia a otro juego, al dastalkers, por eso no tuvo mucho exito. esteticamente es horrible, y tuvo muy poco exito considerando ke todavia se jugaba al alpha 3. Luego sacaron el "second impact", añadieron 4 peleadores mas, entre ello akuma, y mas trabajados esteticamente...luego salio una recopilacion de los dos para dreamcast que llamaron "doble impact".

el sf3: third strike es muchismo mejor tanto esteticamente como en sonido a los dos anteriores y se transformo en el unico juego ke les ayudo a recuperar el inero invertido en la placa cps-3 a los de capcom, ya que solo se llegaron a producir 6 juegos, en parte debido ala mala calidad de los primeros juegos y a que la sega habia lanzado su naomi, una maquina de arcade que estaba basada en la dreamcast y que tenia la capacidad de jugar graficos en 3d avanzados para la epoca, como el virtua fighter, virtua tenis y el magistral CApcom vs snk 2, (por eso el logo de sega en la caratula)

El third strike para los fanaticos de street fighter como yo, es el mejor de la historia de los 2d, (solo se le puede acercar el capcom vs snk 2), ya que rescata todo lo bueno del street fighter original con graficos de lujo una reaccion exelente, una estetica muy buena, con peleadores mas al estilo clasico, como makoto, urien, akuma, chun li, sean, entre otros.

yo lo jugaba en mi dreamcast por alla por el 2002 y gracias al trbajo de emulacion que tardo 8 años ahora lo juego en el pc con mis amigos.

Lo mejor de este al igual que el alpha es ke las peleas son mas inteligentes y mas pensadas y ahi ke aplicar la estrategia y la inteligencia, y no es solo tirar y tirar poderes como bobo, es un juego de habilidad y destreza, por eso no pasa de moda.
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