Análisis del programa económico de Podemos por Economistas Frente a la Crisis

1, 2, 3
Reakl escribió:Lo que quizás no te has fijado tu es que esos quintilles en españa corresponden a estar por debajo del umbral de la pobreza y en suecia corresponden a bastante más. En españa el 55% de la población corresponde al primer quintil que abarca hasta los 17.000€, cosa que no da para vivir. Mientras que el primer cuarto del 2014 corresponde hasta los 55.000€, que es el equivalente entre el tercer y cuarto quintill en españa.

Ya has dejado claro más de una vez que careces de la capacidad para asimilar que la pobreza influye en estas cosas. No te esfuerces más.

No, un quintil es población (que paga renta), no de salarios. Una renta de 2000€ en España apenas paga impuestos, es Suecia esa misma renta (unas 20.000 coronas) paga un 11,5%. Eso son valores absolutos, un pobre muy pobre paga más impuestos en Suecia que en España. Hay que irse a los 15.000€ (Salario tipo mileurista) para pagar semejante porcentaje, en Suecia por idénticos ingresos se pagaría un ~20%, el cual es por cierto el umbral de la pobreza sueco (que es relativo, el 60% de los ingresos medios del país), en el umbral español, que es la mitad, se paga un 3% si no hay mas deducciones, en Suecia pagarías el 12%.

Así que de nuevo, ¿quién va a pagar?
Bueno, he estado leyendo que algunos prefieren que uno gane 1000 y los demás, 120 a ganar todos 80. Pues... si yo ganara 40, ya serían 40 mas de lo que gano ahora y me parece a mi, que hay muchos que ganan entre 0 y 40 en trabajos de mierda que no les da para vivir, mientras que el que gana 120, se autoengaña pensando que los demás ganan lo mismo que el y que sería un desagravio para todos ganar 80...

Yo en un país normal, donde la gente se pudiera ganar la vida, no daría mi voto a Podemos. Pero como España no es un país normal, si no un país con una corrupción de aúpa, sin oportunidades, donde unos viven muy bien y otros muy jodidamente, no me queda mas remedio que preferir arriesgarme a un "desastre", al "o follamos todos o la puta al río" para que al final, cuando el que mas folla, gane 40, se plantee que no puede ser que los demás ganemos 0 o entre 0 y 40, por que eso le va a pasar factura a su nivel de vida (España necesita un reset a todos los niveles, no solo los políticos)

Sobre el tema de los inversores, etc, etc, me parece a mi que alguno obvia que la avaricia tiene la memoria muy corta y que esos mismos que se supone que huirán despavoridos, quizá vuelvan mas tarde, una vez se les pase el escozor que les produce haber perdido dinero por su ansia desmedida y que se resignen a no recuperarlo.

Podemos puede ser un desastre y dentro de ese desastre una bendición y hacerle un favor a éste país tremendo, como también puede no ser tan desastre como lo pintan los de siempre, ya que difícilmente podrán llevar algunas propuestas a cabo en 4 años de gobierno, si consiguieran gobernar en solitario... asi que lo mismo, no es tan fiero el león como lo pintan,

Por mi parte tienen mi voto por que perder, perder, es que no pierdo nada y de hecho, como digo, creo que si TU, al que le va bien, pierdes, al final será bueno para mi , si cambias de actitud [poraki] . Y al que le escueza, que recuerde que a muchos nos lleva escociendo más esta situación y encima tenemos que soportar muchas tonterías y mucha mierda de mucha gente, sin contar con la desvergüenza y el descaro de empresarios, la clase política, etc.
Visto el historial de otros partidos dudo mucho que cumplan al 100% si estuviesen en el poder.

Pero vaya con que hiciesen recortes de arriba a bajo y no al revés y no fuesen corruptos más un poquito de inversión en investigación y desarrollo junto con mejoras en las energías renovables más algo de mejora en la educación España iría mucho mejor.

saludos.
Yo por si acaso como individuo previsor y de mente abierta que soy voy a ir preparandome a mi y a los mios para la mejor salida laboral en caso de que llegase un hipotetico futuro en el que Podemos tenga mayoria absoluta.

Imagen
Si me dan una paguita les voto fijo, siempre les digo a mis hijos que lo primordial es la sinceridad.
Ayer vi como una mora pagaba en el bonarea con un ·cheque· del ajuntament y aun me hierve la sangre.
hal9000 escribió:Si me dan una paguita les voto fijo, siempre les digo a mis hijos que lo primordial es la sinceridad.
Ayer vi como una mora pagaba en el bonarea con un ·cheque· del ajuntament y aun me hierve la sangre.

Siempre puedes acercarte a las oficinas del PP o del PSOE, incluso de IU, para afiliarte y ver si tienen algún puesto en la administración sin cubrir... o mejor aún, siempre puedes montar una constructora y afiliarte, ir a la sede del partido y preguntar si tienen alguna obra por ahí que hacer y dejarles un 10% de lo que les factures...

Así seguramente que como podrás ir con traje y corbata estarás más animado.
O sea, que reduciendo en un 80% el fraude fiscal (se dice pronto), aún así se planta en un déficit del 5%.

Y eso suponiendo que todo vaya perfecto en el resto de puntos.

Aparte, hoy en día hay que llegar a acuerdos con la UE o salirse, no es tan sencillo como decir "Yo reestructuro la deuda porque sí". Y sobre quien define la ilegitimidad de la deuda, sobre lo que puedan decir de ello el resto de Europa (que oye, es verdad que se puede plantear de manera coordinada con el resto de países de Europa, pero eso es fácil de decir y muy difícil de concretar).

Pues coño, viable lo que se dice viable, tampoco es que sea la caña, ¿eh? Reducirá la pobreza extrema, pero dudo que beneficie al conjunto del país...
Game_Over escribió:Yo por si acaso como individuo previsor y de mente abierta que soy voy a ir preparandome a mi y a los mios para la mejor salida laboral en caso de que llegase un hipotetico futuro en el que Podemos tenga mayoria absoluta.

Imagen

Qué insinúas? , si eres un prejuicioso dilo sin hacer la gracia, de todos modos me resulta curioso, cuando los integrantes de PODEMOS la mayoría son lo menos parecido a las personas que salen en esa foto, pero juzgar a alguien por la forma que viste es digna de ser un ignorante por no decir otra cosa, es me recuerda a una señorita que se creía la diva del patio y en su vida había dado un palo al agua, luego entendí por qué, su magnifica frase al hablar de la gente del 15m, es que esa gente como podía tener nada bueno con las pintas que tenían, que las ideas las dice alguien bien trajeado, siempre le pedí que pidiera disculpas por el retarder profundo, jamás lo hizo. :-|
bart0n escribió:http://www.infolibre.es/noticias/luces_rojas/2014/10/22/por_que_los_mercados_financieros_son_podemos_22931_1121.html

.. pues eso...

Un tío que considera que un déficit del 3% son "cuentas saneadas" no me genera mucha confianza, la verdad.
nicofiro escribió:
bart0n escribió:http://www.infolibre.es/noticias/luces_rojas/2014/10/22/por_que_los_mercados_financieros_son_podemos_22931_1121.html

.. pues eso...

Un tío que considera que un déficit del 3% son "cuentas saneadas" no me genera mucha confianza, la verdad.

mejor el deficit actual que es del 5%-7% , donde va a parar....
nicofiro escribió:

.. pues eso...

Además de eso, tendrían que ser válidas las cifras de economía sumergida, tendría que ser posible hacerlo aflorar (sin gastar más por ello). Y finalmente es pura paja mental el "como podemos no esta pringado con bancos y empresas tienen mano libre para meter mano a la economía sumergida".
A los que si puede hacerles gracia Podemos es a los especuladores a corto, un vaivén que otro provocará en los mercados.
soulblade_ffx escribió:
Game_Over escribió:Yo por si acaso como individuo previsor y de mente abierta que soy voy a ir preparandome a mi y a los mios para la mejor salida laboral en caso de que llegase un hipotetico futuro en el que Podemos tenga mayoria absoluta.

Imagen

Qué insinúas? , si eres un prejuicioso dilo sin hacer la gracia, de todos modos me resulta curioso, cuando los integrantes de PODEMOS la mayoría son lo menos parecido a las personas que salen en esa foto, pero juzgar a alguien por la forma que viste es digna de ser un ignorante por no decir otra cosa, es me recuerda a una señorita que se creía la diva del patio y en su vida había dado un palo al agua, luego entendí por qué, su magnifica frase al hablar de la gente del 15m, es que esa gente como podía tener nada bueno con las pintas que tenían, que las ideas las dice alguien bien trajeado, siempre le pedí que pidiera disculpas por el retarder profundo, jamás lo hizo. :-|

Para nada he dicho que los de Podemos sean asi , si ellos van muy bien vestidos , de forma informal pero bien vestidos. Lo de esa señora que cuentas es de estupida para arriba , precisamente si hay que desconfiar de alguien es del que viene con su corbatita y traje a regalarte los oidos . Pero tampoco despreciemos al lobo que se viste con piel de cordero.

No critico a este partido politico , yo me adapto a lo que sea. Y en caso de Podemos llegase al poder yo creo que tendria 2 opciones , o estar cerca de alguna forma del partido para vivir bien , o te haces perro-flauta o como se llamen para sobrevivir . Desde luego una opcion que no contemplaria es la de seguir currando te lo aseguro , mi nuevo trabajo seria ese. Pero ya digo que yo no critico a tal o cual partido , votad a lo que os venga en gana que ya me adaptare yo a la situacion que se genere.
bart0n escribió:
nicofiro escribió:

.. pues eso...

mejor el deficit actual que es del 5%-7% , donde va a parar....

Obviamente es mejor un 3% que un 7%. Pero eso no significa que un 3% sea sostenible y desde luego no son cuentas saneadas.
junajo escribió:
werdura escribió:
kyubi-chan escribió:Enb Alemania está el Hartz 4, que es un subsidio de desempleados de larga duración de unos 340 euros de media, dependiendo de si se vive solo, en pareja o con hijos y además puedes solicitar al Estado que te pague la calefacción, el alquiler, la comunidad y la recogida de basura así como gastos médicos mediante el pago de los seguros a las mutuas. Además de otras ayudas por invalidez, enfermedades, embarazo, etc.

No veo que se diga que los alemanes son vividores, ni vagos, ni comunistas.

Es un problema de mentalidad. En alemania el Alemán que cobra eso, se siente un parásito yes un apestado para la sociedad. En españa sería un triunfadoh porque trabajará en negro y sacará más que el que trabaja normal

Será tu mentalidad. No intentes meter a todos en el mismo saco. Ni los alemanes son los mejores trabajadores ni los españoles unos vagos. En todo caso serás tú que como español te sientes un vago, digo yo.

Está ya muy manido usar estereotipos para descalificar.

Siendo objetivos, la imagen exterior que se tiene de España es que somos unos vividores con demasiados dias festivos y siempre de fiesta con bebidas baratas. Eso lo vi hace tiempo en un documental sobre la idea que se tenía de cada país desde fuera. También era reconocido por la corrupción a nivel político.

shamus escribió:
werdura escribió:
Exacto, no me lo destrozas lo reafirmas, cuando se pire la clase alta ¿quien queda para coger el patrimonio y pagar RBUs? Por cierto a base de deuda no se puede vivir infinitamente

El 63% del empleo lo crean las pymes.

http://www.emprendia.org/noticia.php?id ... 9&lang=cas

A eso hay que añadir los autonomos, la cifra se va a por encima del 80%.

Vuelve a contarnos eso de que hacen falta los grandes capitales para crear riqueza :-|

Totalmente de acuerdo además España mientras pueda generar beneficios del cual se puedan aprovechar ciertos negocios seguirá llamando a la inversión, solo pierde en atractivo por el paraiso de corrupción que es hoy en día pero sigue siendo rentable con lo que seguirá atrayendo a inversores pero de mejor calidad al igual que aquí se habla del turismo de calidad. Un ejemplo, Apple paga poquísimos impuestos, ¿creéis que Apple dejará de vender Iphones porque en lugar de ganar 100 gane 70? sigue "ganando" sigue invirtiendo.

También veo que se critica que Podemos no acabe con todos los probles, oye, que Podemos no es la panacea, los mismos economistas que ahora aconsejan a los partidos gobernantes o una gran parte estaría dispuesto igualmente a concretar las políticas económicas del nuevo gobierno y no me refiero a los personajes mas famosos... a corto plazo al menos creo que sin duda es una buena opción sobretodo para los cambios en el sistema electoral, representatividad y corrupción.

Al margen de esto (mierda se me olvidó lo que iba a decir pero da igual digo otro rollo jajaja) lo que no pude comentar en el otro hilo que cerraron, el comunismo que tanto critican (del cual no soy especial partidario) no es que sea inviable del todo y, aunque históricamente ha fracasado que es lo que siempre escucho, ello se debe a que acostumbran a ser DICTADURAS comunistas y a lo difícil que es mantener el comunismo en un marco capitalista que a la mínima que tenga la oportunidad te va a atacar.
GothToaster escribió:
Siendo objetivos, la imagen exterior que se tiene de España es que somos unos vividores con demasiados dias festivos y siempre de fiesta con bebidas baratas. Eso lo vi hace tiempo en un documental sobre la idea que se tenía de cada país desde fuera. También era reconocido por la corrupción a nivel político.

Una cosa es la imagen que se tiene fuera de nosotros, y otra muy distinta es la realidad.

Seguramente tu también tengas "hecha" una imagen de los chinos (por poner un ejemplo) y seguro que no es acorde para nada a la realidad.

Es el problema de intentar simplificar algo como la actitud de alguien y extenderla al resto. En este caso es generalizar sobre toda una población.

Es lo que tienen los estereotipos: El britanico/güiri es un borracho, los franceses unos cabrones que nos tiran la fruta, los italianos unos chulos, los españoles unos vagos. Estereotipos que de ninguna manera representan a la ciudadanía, sólo a casos excepcionales.
115 respuestas
1, 2, 3