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chris76 escribió:Pero este problema es solo cuando bajas el brillo mas del 50%?
Zack_VII escribió:chris76 escribió:Pero este problema es solo cuando bajas el brillo mas del 50%?
Incluso al 100% de brillo anda rozando el larguero. al 50 es malo pero no tanto, y por debajo de 45 es donde es Bastante malo.
De todos modos, entiendo que switch oled tiene valores similares? Y es la primera vez que leo del tema este en pantallas oled, vaya que imagino que por eso valve ha tirado por ahí, royo: si hay tropecientos millones de Switch oled vendidas y la gente encantada, no seremos menos xD, pasa que claro, el target de pc no es el de nintendo, somos bastante mas porculeros e inconformistas y cosas que en consola llevan años pasando, llegan a pc y ep! que pasa aqui? .
Si decis que por soft es mitigable, me pregunto hasta que punto, si valve pasase del tema, no podria la comunidad sacar un pluggin con el tema este que comentais o tiene que ser algo a nivel base del sistema que solo valve puede tocar?
radeonxt escribió:Adicionalmente a los de las SD, tienes algún análisis más por algún lado? cómo se llama el aparato que tienes para poder hacer mediciones? me gustaría probarlo en un portátil que acabo de comprar con pantalla oled
chris76 escribió:Me estrañaria mucho que la swich oled no tenga el mismo problema y aun me extraña mas que no se haya comentado nada o casi nada en tantos años
Si por soft se puede mitigar no veo porque no valve de opcion a mitigar en una actualización
Zack_VII escribió:Si decis que por soft es mitigable, me pregunto hasta que punto, si valve pasase del tema, no podria la comunidad sacar un pluggin con el tema este que comentais o tiene que ser algo a nivel base del sistema que solo valve puede tocar?
manuelin94 escribió:Zack_VII escribió:Si decis que por soft es mitigable, me pregunto hasta que punto, si valve pasase del tema, no podria la comunidad sacar un pluggin con el tema este que comentais o tiene que ser algo a nivel base del sistema que solo valve puede tocar?
Exactamente eso mismo pensé yo el otro día.
Pensé que en el peor de los casos (que Valve no lo arregle aumentando los hz de la frecuencia de parpadeo en el driver de la pantalla o lo que sea que se haga), se podría dejar la pantalla al 100% de brillo (que el hardware así físicamente es como menos o nada parpadea) y después bajarle el brillo por software (que lo que hará será poner todos los colores x% menos brillante o algo así supongo, vamos algo tipo vibrantDeck pero que baje el brillo).
Y de hecho hice una búsqueda rápida por Google y encontré alguna cosilla, por ejemplo esto:
https://askubuntu.com/questions/1082137 ... brightness
En los comentarios de ahí un usuario le escribe como ajustarlo por comandos. Y el segundo comentario es del propio usuario que creó el hilo preguntando, y dice que ha encontrado un programa en GitHub que más o menos le hace el apaño y pone el enlace del GitHub.
También encontré yo otras aplicaciones diferentes a esa que mencionaba ese usuario (que esa al no actualizarse hace mucho tiempo quizás falle en SO modernos), por ejemplo:
https://github.com/LordAmit/Brightness
El problema es que supongo que esas aplicaciones solo funcionarán en el modo escritorio... Pero aún así estaría bien que se probasen por curiosidad a ver si efectivamente con brillo al máximo + una App de esas hace menos daño a la vista, analizarlo con algún dispositivo de esos de medición como los utilizados en este hilo.
@Jester_Box te cito a ti por si quieres probarlo, aunque sea solamente en el modo escritorio pero para verlo por curiosidad a ver si mejora la cosa y ver que resultados podríamos esperar si se hiciese fácilmente a través de un plugin del Decky Loader o algo así.
Aunque es probable que ya hayas devuelto la Deck y ya no la tengas jajaja, en ese caso pues nada nos quedaremos sin saberlo
Jester_Box escribió:manuelin94 escribió:Zack_VII escribió:Si decis que por soft es mitigable, me pregunto hasta que punto, si valve pasase del tema, no podria la comunidad sacar un pluggin con el tema este que comentais o tiene que ser algo a nivel base del sistema que solo valve puede tocar?
Exactamente eso mismo pensé yo el otro día.
Pensé que en el peor de los casos (que Valve no lo arregle aumentando los hz de la frecuencia de parpadeo en el driver de la pantalla o lo que sea que se haga), se podría dejar la pantalla al 100% de brillo (que el hardware así físicamente es como menos o nada parpadea) y después bajarle el brillo por software (que lo que hará será poner todos los colores x% menos brillante o algo así supongo, vamos algo tipo vibrantDeck pero que baje el brillo).
Y de hecho hice una búsqueda rápida por Google y encontré alguna cosilla, por ejemplo esto:
https://askubuntu.com/questions/1082137 ... brightness
En los comentarios de ahí un usuario le escribe como ajustarlo por comandos. Y el segundo comentario es del propio usuario que creó el hilo preguntando, y dice que ha encontrado un programa en GitHub que más o menos le hace el apaño y pone el enlace del GitHub.
También encontré yo otras aplicaciones diferentes a esa que mencionaba ese usuario (que esa al no actualizarse hace mucho tiempo quizás falle en SO modernos), por ejemplo:
https://github.com/LordAmit/Brightness
El problema es que supongo que esas aplicaciones solo funcionarán en el modo escritorio... Pero aún así estaría bien que se probasen por curiosidad a ver si efectivamente con brillo al máximo + una App de esas hace menos daño a la vista, analizarlo con algún dispositivo de esos de medición como los utilizados en este hilo.
@Jester_Box te cito a ti por si quieres probarlo, aunque sea solamente en el modo escritorio pero para verlo por curiosidad a ver si mejora la cosa y ver que resultados podríamos esperar si se hiciese fácilmente a través de un plugin del Decky Loader o algo así.
Aunque es probable que ya hayas devuelto la Deck y ya no la tengas jajaja, en ese caso pues nada nos quedaremos sin saberlo
He leído sobre esa solucion en Reddit y otros sitios y aunque hace a veces el apaño he leido que la imagen no se ve igual de bien al bajar el brillo, y como dices a parte la comunidad deberia moverse para hcer un mod asi en linux. Pero es que además tampoco serviria de nada, Steam Deck Oled a brillo maximo no es flicker free, sigue teniendo un parpadeo del 76% segun mi opple light que es muy alto y la frecuencia sigue baja a 360hz, todo eso que comentas sirve para las pantallas oled e ips donde el parpadeo comienza debajo de 50% de brillo y desaparece al 100% siendo una linea plana, en cambio la diferencia en la deck es que al 100% el parpadeo es bastante malo y al 50% pa bajo muy muy malo, sintomas habra en todos los niveles de brillo, algunos de los ultimos paneles samsung los han hecho asi de mal, cargandose incluso el flicker free al 100%, ya ni eso te sirve como solucion.
No queda mas remedio que esperar que valve mueva el culo, cosa que personalmente dudo que haga xd
He visto que hace poco Xiaomi ha lanzado en china los K70 y K70 PRO, con una frecuencia pwm de 3840hz, igual que huawei hizo a principios de este año. Y además xiaomi ha metido tres cosas, proteccion a la luz azul, ajuste dinamico a cualquier brillo de atenuacion para la vision y 3840hz, las empresas chinas Si se lo estan currando, a las americanas parece que al menos por este año les suda la polla. Mira que quiero el Pixel 8 pero lo voy a descargar y caere en xiaomi de nuevo solo por estos avances. Actualmente la mayoria de monitores ips son flicker free, no ocurre lo mismo con las pantallas Oled de muchos portatiles, moviles y televisores, la mayoria no cuidan este aspecto el fabricante y configura un panel que tiene un parpadeo perjudicial para la salud.
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-r ... ha-tecnica
https://www.mi.com/redmi-k70-pro?spmref ... 01d49545.1
[Alex] escribió:Jester_Box escribió:manuelin94 escribió:Exactamente eso mismo pensé yo el otro día.
Pensé que en el peor de los casos (que Valve no lo arregle aumentando los hz de la frecuencia de parpadeo en el driver de la pantalla o lo que sea que se haga), se podría dejar la pantalla al 100% de brillo (que el hardware así físicamente es como menos o nada parpadea) y después bajarle el brillo por software (que lo que hará será poner todos los colores x% menos brillante o algo así supongo, vamos algo tipo vibrantDeck pero que baje el brillo).
Y de hecho hice una búsqueda rápida por Google y encontré alguna cosilla, por ejemplo esto:
https://askubuntu.com/questions/1082137 ... brightness
En los comentarios de ahí un usuario le escribe como ajustarlo por comandos. Y el segundo comentario es del propio usuario que creó el hilo preguntando, y dice que ha encontrado un programa en GitHub que más o menos le hace el apaño y pone el enlace del GitHub.
También encontré yo otras aplicaciones diferentes a esa que mencionaba ese usuario (que esa al no actualizarse hace mucho tiempo quizás falle en SO modernos), por ejemplo:
https://github.com/LordAmit/Brightness
El problema es que supongo que esas aplicaciones solo funcionarán en el modo escritorio... Pero aún así estaría bien que se probasen por curiosidad a ver si efectivamente con brillo al máximo + una App de esas hace menos daño a la vista, analizarlo con algún dispositivo de esos de medición como los utilizados en este hilo.
@Jester_Box te cito a ti por si quieres probarlo, aunque sea solamente en el modo escritorio pero para verlo por curiosidad a ver si mejora la cosa y ver que resultados podríamos esperar si se hiciese fácilmente a través de un plugin del Decky Loader o algo así.
Aunque es probable que ya hayas devuelto la Deck y ya no la tengas jajaja, en ese caso pues nada nos quedaremos sin saberlo
He leído sobre esa solucion en Reddit y otros sitios y aunque hace a veces el apaño he leido que la imagen no se ve igual de bien al bajar el brillo, y como dices a parte la comunidad deberia moverse para hcer un mod asi en linux. Pero es que además tampoco serviria de nada, Steam Deck Oled a brillo maximo no es flicker free, sigue teniendo un parpadeo del 76% segun mi opple light que es muy alto y la frecuencia sigue baja a 360hz, todo eso que comentas sirve para las pantallas oled e ips donde el parpadeo comienza debajo de 50% de brillo y desaparece al 100% siendo una linea plana, en cambio la diferencia en la deck es que al 100% el parpadeo es bastante malo y al 50% pa bajo muy muy malo, sintomas habra en todos los niveles de brillo, algunos de los ultimos paneles samsung los han hecho asi de mal, cargandose incluso el flicker free al 100%, ya ni eso te sirve como solucion.
No queda mas remedio que esperar que valve mueva el culo, cosa que personalmente dudo que haga xd
He visto que hace poco Xiaomi ha lanzado en china los K70 y K70 PRO, con una frecuencia pwm de 3840hz, igual que huawei hizo a principios de este año. Y además xiaomi ha metido tres cosas, proteccion a la luz azul, ajuste dinamico a cualquier brillo de atenuacion para la vision y 3840hz, las empresas chinas Si se lo estan currando, a las americanas parece que al menos por este año les suda la polla. Mira que quiero el Pixel 8 pero lo voy a descargar y caere en xiaomi de nuevo solo por estos avances. Actualmente la mayoria de monitores ips son flicker free, no ocurre lo mismo con las pantallas Oled de muchos portatiles, moviles y televisores, la mayoria no cuidan este aspecto el fabricante y configura un panel que tiene un parpadeo perjudicial para la salud.
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-r ... ha-tecnica
https://www.mi.com/redmi-k70-pro?spmref ... 01d49545.1
Desde la ignorancia, es esto algo en lo que las marcas se están fijando más?
O es un punto venta que utilizan para productos puntuales?
Lirathyra escribió:[Alex] escribió:Jester_Box escribió:He leído sobre esa solucion en Reddit y otros sitios y aunque hace a veces el apaño he leido que la imagen no se ve igual de bien al bajar el brillo, y como dices a parte la comunidad deberia moverse para hcer un mod asi en linux. Pero es que además tampoco serviria de nada, Steam Deck Oled a brillo maximo no es flicker free, sigue teniendo un parpadeo del 76% segun mi opple light que es muy alto y la frecuencia sigue baja a 360hz, todo eso que comentas sirve para las pantallas oled e ips donde el parpadeo comienza debajo de 50% de brillo y desaparece al 100% siendo una linea plana, en cambio la diferencia en la deck es que al 100% el parpadeo es bastante malo y al 50% pa bajo muy muy malo, sintomas habra en todos los niveles de brillo, algunos de los ultimos paneles samsung los han hecho asi de mal, cargandose incluso el flicker free al 100%, ya ni eso te sirve como solucion.
No queda mas remedio que esperar que valve mueva el culo, cosa que personalmente dudo que haga xd
He visto que hace poco Xiaomi ha lanzado en china los K70 y K70 PRO, con una frecuencia pwm de 3840hz, igual que huawei hizo a principios de este año. Y además xiaomi ha metido tres cosas, proteccion a la luz azul, ajuste dinamico a cualquier brillo de atenuacion para la vision y 3840hz, las empresas chinas Si se lo estan currando, a las americanas parece que al menos por este año les suda la polla. Mira que quiero el Pixel 8 pero lo voy a descargar y caere en xiaomi de nuevo solo por estos avances. Actualmente la mayoria de monitores ips son flicker free, no ocurre lo mismo con las pantallas Oled de muchos portatiles, moviles y televisores, la mayoria no cuidan este aspecto el fabricante y configura un panel que tiene un parpadeo perjudicial para la salud.
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-r ... ha-tecnica
https://www.mi.com/redmi-k70-pro?spmref ... 01d49545.1
Desde la ignorancia, es esto algo en lo que las marcas se están fijando más?
O es un punto venta que utilizan para productos puntuales?
Las marcas chinas (que no malas) se están fijando en ello desde hace "poco". Las americanas (Apple, Google, etc) o coreanas sudan parece ser
[Alex] escribió:Lirathyra escribió:[Alex] escribió:
Desde la ignorancia, es esto algo en lo que las marcas se están fijando más?
O es un punto venta que utilizan para productos puntuales?
Las marcas chinas (que no malas) se están fijando en ello desde hace "poco". Las americanas (Apple, Google, etc) o coreanas sudan parece ser
No, si a mí me da igual la procedencia de la marca.
Yo miro por mi salud.
Lirathyra escribió:[Alex] escribió:Lirathyra escribió:
Las marcas chinas (que no malas) se están fijando en ello desde hace "poco". Las americanas (Apple, Google, etc) o coreanas sudan parece ser
No, si a mí me da igual la procedencia de la marca.
Yo miro por mi salud.
Lo decía porque parece que las más "importantes" parece que pasan de ello mientras que otras "no tan prestigiosas" parece que si que miran por ello, no por las marcas en si.
Si fuese algo más conocido o que afectase a más gente supongo que si se volcarían con ello las importantes pero como no pues..
Juan6Eol escribió:Estoy pensando en devolver la Oled, llevo unos dias con ella y a los pocos minutos de estar jugando tengo molestias en los ojos y con ratos largos me da un poco de dolor de cabeza, hay alguna solucion a traves de software para el problema o es mejor que la devuelva y espere a que se solucione en un futuro?
rpafran escribió:Hola,
Se ha publicado un plugin para decky que es capaz de aplicar un shader sobre la pantalla :
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... led_steam/
Uno de los shaders que incluye es para reducir los artefactos generados en la pantalla OLED.
Lo intenresante es que tal vez a partir de esto, se pueda aplicar un nivel de opacidad en el shader, para poder mantener la pantalla al brillo maximo y oscurecerla a traves del shader ( Si no me equivoco es una de las "soluciones" para evitar la fatiga visual). He mandado un DM al autor del plugin a ver si lo ve viable.
Lirathyra escribió:rpafran escribió:Hola,
Se ha publicado un plugin para decky que es capaz de aplicar un shader sobre la pantalla :
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... led_steam/
Uno de los shaders que incluye es para reducir los artefactos generados en la pantalla OLED.
Lo intenresante es que tal vez a partir de esto, se pueda aplicar un nivel de opacidad en el shader, para poder mantener la pantalla al brillo maximo y oscurecerla a traves del shader ( Si no me equivoco es una de las "soluciones" para evitar la fatiga visual). He mandado un DM al autor del plugin a ver si lo ve viable.
Sería una solución "parche" dentro de las que había si, no la ideal pero podría hacer el apaño para alguna gente aún teniendo que tener el brillo al máximo. A ver si funciona/se puede hacer
Jester_Box escribió:Buenas tardes, he creado un reporte en github de este problema con pruebas y propuestas para que los ingenieros de software de valve puedan tomar nota y quizas resolverlo por software en el futuro si es que existe posibilidad, aquellos que si esteis afectados o interesados agradeceria vuestro comentario en dicho reporte mandando feedback de que existen dichos efectos, a mas feedback de gente mas nota tomara valve:
https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1337
También podéis darle caña aquí en Reddit:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/s/4ZkE6Zm5WY
JonUbin escribió:Jester_Box escribió:Buenas tardes, he creado un reporte en github de este problema con pruebas y propuestas para que los ingenieros de software de valve puedan tomar nota y quizas resolverlo por software en el futuro si es que existe posibilidad, aquellos que si esteis afectados o interesados agradeceria vuestro comentario en dicho reporte mandando feedback de que existen dichos efectos, a mas feedback de gente mas nota tomara valve:
https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1337
También podéis darle caña aquí en Reddit:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/s/4ZkE6Zm5WY
Has borrado el hilo de reddit?
Jester_Box escribió:JonUbin escribió:Jester_Box escribió:Buenas tardes, he creado un reporte en github de este problema con pruebas y propuestas para que los ingenieros de software de valve puedan tomar nota y quizas resolverlo por software en el futuro si es que existe posibilidad, aquellos que si esteis afectados o interesados agradeceria vuestro comentario en dicho reporte mandando feedback de que existen dichos efectos, a mas feedback de gente mas nota tomara valve:
https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1337
También podéis darle caña aquí en Reddit:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/s/4ZkE6Zm5WY
Has borrado el hilo de reddit?
Por más que lo público no aparece en el subforo 😭
Primero el bot de reddit me lo borraba porque el enlace de GitHub incluye 1377 o un número así que está relacionado con piratería.
Lugo le puse un link acortado pero ahora no sale directamente, y ya no sé qué hacer lo intenté varias veces, les he mandado un mensaje a los modos y no me han contestado.
Jester_Box escribió:Jester_Box escribió:Por más que lo público no aparece en el subforo 😭
Primero el bot de reddit me lo borraba porque el enlace de GitHub incluye 1377 o un número así que está relacionado con piratería.
Lugo le puse un link acortado pero ahora no sale directamente, y ya no sé qué hacer lo intenté varias veces, les he mandado un mensaje a los modos y no me han contestado.
He vuelto a crear este mismo reporte en github en un nuevo post, esta vez no tiene la numeracion 1377 por lo que Reddit ya no me lo detecta como pirateria y puedo compartirlo y viralizarlo si es posible para que valve lo vea, darle amor tanto al post de Reddit con comentarios y votos y al de github igual si sois parte de los afectados por el pwm o en otro caso quereis ayudar a los que si son afectados, un saludo:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/1avy43e/i_am_the_creator_of_the_analysis_of_the/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button
https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1392
https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/0/4038102696019808360/
radeonxt escribió:Jester_Box escribió:Jester_Box escribió:Por más que lo público no aparece en el subforo 😭
Primero el bot de reddit me lo borraba porque el enlace de GitHub incluye 1377 o un número así que está relacionado con piratería.
Lugo le puse un link acortado pero ahora no sale directamente, y ya no sé qué hacer lo intenté varias veces, les he mandado un mensaje a los modos y no me han contestado.
He vuelto a crear este mismo reporte en github en un nuevo post, esta vez no tiene la numeracion 1377 por lo que Reddit ya no me lo detecta como pirateria y puedo compartirlo y viralizarlo si es posible para que valve lo vea, darle amor tanto al post de Reddit con comentarios y votos y al de github igual si sois parte de los afectados por el pwm o en otro caso quereis ayudar a los que si son afectados, un saludo:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/1avy43e/i_am_the_creator_of_the_analysis_of_the/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button
https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1392
https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/0/4038102696019808360/
los de reddit están como pasivo agresivos no? y los que piden que demuestres lo de que el pwm afecta a la salud.
No soy especialista, pero te puede servir este estudio de investigación? https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5636714/ o este otro: https://www.tandfonline.com/doi/full/10 ... 21.1950854 (echa una ojeada a ver si te sirven)
meijiss escribió:@Jester_Box Ojala gracias a tus esfuerzos se consiga algo, yo tuve que gestionar la devolución porque me cansaba mucho la vista, espero acontecimientos y dare apoyo en reddit tb.
Jester_Box escribió:
He visto que hace poco Xiaomi ha lanzado en china los K70 y K70 PRO, con una frecuencia pwm de 3840hz, igual que huawei hizo a principios de este año. Y además xiaomi ha metido tres cosas, proteccion a la luz azul, ajuste dinamico a cualquier brillo de atenuacion para la vision y 3840hz, las empresas chinas Si se lo estan currando, a las americanas parece que al menos por este año les suda la polla. Mira que quiero el Pixel 8 pero lo voy a descargar y caere en xiaomi de nuevo solo por estos avances. Actualmente la mayoria de monitores ips son flicker free, no ocurre lo mismo con las pantallas Oled de muchos portatiles, moviles y televisores, la mayoria no cuidan este aspecto el fabricante y configura un panel que tiene un parpadeo perjudicial para la salud.
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-r ... ha-tecnica
https://www.mi.com/redmi-k70-pro?spmref ... 01d49545.1
Jester_Box escribió:Traigo novedades, he publicado hace unos dias un nuevo post de Reddit quejandome de que Valve si que deberia poder agregar una opcion antiparpadeo pwm llamada dc dimming en el software de steam os ya que esto nos afecta a unos cuantos, sin embargo recientemente si han añadido una opcion que logra reducir el efecto mura activando una pestaña en steam os en la rama principal de actualizaciones beta, si valve pudo hacer esto, dudo que no tengan ingenieros que logren hacer lo mismo con un modo antiparpadeo.
Os comparto los posts nuevos que he abierto:
Aqui en este nuevo reporte de Github para reportar en ingles directamente a Valve:
https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1482
Aquí mas hilos y que he creado en otros medios:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ng_to_fix/
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 030004754/
https://github.com/ValveSoftware/SteamO ... 2077592388Jester_Box escribió:
He visto que hace poco Xiaomi ha lanzado en china los K70 y K70 PRO, con una frecuencia pwm de 3840hz, igual que huawei hizo a principios de este año. Y además xiaomi ha metido tres cosas, proteccion a la luz azul, ajuste dinamico a cualquier brillo de atenuacion para la vision y 3840hz, las empresas chinas Si se lo estan currando, a las americanas parece que al menos por este año les suda la polla. Mira que quiero el Pixel 8 pero lo voy a descargar y caere en xiaomi de nuevo solo por estos avances. Actualmente la mayoria de monitores ips son flicker free, no ocurre lo mismo con las pantallas Oled de muchos portatiles, moviles y televisores, la mayoria no cuidan este aspecto el fabricante y configura un panel que tiene un parpadeo perjudicial para la salud.
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-r ... ha-tecnica
https://www.mi.com/redmi-k70-pro?spmref ... 01d49545.1
Bueno citando este mensaje mio de hacer meses, informo que llevo desde hace una semana con el modelo anterior a este K70 pro de xiaomi que seria el POCO F5 que en vez de usar 3840hz de pwm utiliza 1920hz de pwm y tecnologia de baja luz azul en su panel, el panel funciona ademas de reduciendo la luz azul para no perjudicar con ella a los ojos activa en el panel 1920hz de pwm desde el 60% del brillo para abajo mas o menos y hasta el 100% un modo dc dimming.
Bueno decir que puedo usar esta nueva pantalla amoled de este movil durante horas, y horas y horas y horas y no cansa jamas, no cansa los ojos, no escuecen, no crea fatiga, ni mareo, ni nausesas, ni nada, es completamente indiferente a la vista.
Asi que ya solo queda que Valve mueva el culo algun dia si quiere y haga algo...o esperar a Steam Deck 2 u otro fabricante.
dFamicom escribió:Jester_Box escribió:Traigo novedades, he publicado hace unos dias un nuevo post de Reddit quejandome de que Valve si que deberia poder agregar una opcion antiparpadeo pwm llamada dc dimming en el software de steam os ya que esto nos afecta a unos cuantos, sin embargo recientemente si han añadido una opcion que logra reducir el efecto mura activando una pestaña en steam os en la rama principal de actualizaciones beta, si valve pudo hacer esto, dudo que no tengan ingenieros que logren hacer lo mismo con un modo antiparpadeo.
Os comparto los posts nuevos que he abierto:
Aqui en este nuevo reporte de Github para reportar en ingles directamente a Valve:
https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1482
Aquí mas hilos y que he creado en otros medios:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ng_to_fix/
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 030004754/
https://github.com/ValveSoftware/SteamO ... 2077592388Jester_Box escribió:
He visto que hace poco Xiaomi ha lanzado en china los K70 y K70 PRO, con una frecuencia pwm de 3840hz, igual que huawei hizo a principios de este año. Y además xiaomi ha metido tres cosas, proteccion a la luz azul, ajuste dinamico a cualquier brillo de atenuacion para la vision y 3840hz, las empresas chinas Si se lo estan currando, a las americanas parece que al menos por este año les suda la polla. Mira que quiero el Pixel 8 pero lo voy a descargar y caere en xiaomi de nuevo solo por estos avances. Actualmente la mayoria de monitores ips son flicker free, no ocurre lo mismo con las pantallas Oled de muchos portatiles, moviles y televisores, la mayoria no cuidan este aspecto el fabricante y configura un panel que tiene un parpadeo perjudicial para la salud.
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-r ... ha-tecnica
https://www.mi.com/redmi-k70-pro?spmref ... 01d49545.1
Bueno citando este mensaje mio de hacer meses, informo que llevo desde hace una semana con el modelo anterior a este K70 pro de xiaomi que seria el POCO F5 que en vez de usar 3840hz de pwm utiliza 1920hz de pwm y tecnologia de baja luz azul en su panel, el panel funciona ademas de reduciendo la luz azul para no perjudicar con ella a los ojos activa en el panel 1920hz de pwm desde el 60% del brillo para abajo mas o menos y hasta el 100% un modo dc dimming.
Bueno decir que puedo usar esta nueva pantalla amoled de este movil durante horas, y horas y horas y horas y no cansa jamas, no cansa los ojos, no escuecen, no crea fatiga, ni mareo, ni nausesas, ni nada, es completamente indiferente a la vista.
Asi que ya solo queda que Valve mueva el culo algun dia si quiere y haga algo...o esperar a Steam Deck 2 u otro fabricante.
Tuve que vender el modelo LCD por que no era capaz de jugar mas de 30m seguidos dandome un dolor de ojos y de cabeza importante... con el modelo OLED es aún más acusado?
Jester_Box escribió:dFamicom escribió:Jester_Box escribió:Traigo novedades, he publicado hace unos dias un nuevo post de Reddit quejandome de que Valve si que deberia poder agregar una opcion antiparpadeo pwm llamada dc dimming en el software de steam os ya que esto nos afecta a unos cuantos, sin embargo recientemente si han añadido una opcion que logra reducir el efecto mura activando una pestaña en steam os en la rama principal de actualizaciones beta, si valve pudo hacer esto, dudo que no tengan ingenieros que logren hacer lo mismo con un modo antiparpadeo.
Os comparto los posts nuevos que he abierto:
Aqui en este nuevo reporte de Github para reportar en ingles directamente a Valve:
https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/1482
Aquí mas hilos y que he creado en otros medios:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ng_to_fix/
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 030004754/
https://github.com/ValveSoftware/SteamO ... 2077592388
Bueno citando este mensaje mio de hacer meses, informo que llevo desde hace una semana con el modelo anterior a este K70 pro de xiaomi que seria el POCO F5 que en vez de usar 3840hz de pwm utiliza 1920hz de pwm y tecnologia de baja luz azul en su panel, el panel funciona ademas de reduciendo la luz azul para no perjudicar con ella a los ojos activa en el panel 1920hz de pwm desde el 60% del brillo para abajo mas o menos y hasta el 100% un modo dc dimming.
Bueno decir que puedo usar esta nueva pantalla amoled de este movil durante horas, y horas y horas y horas y no cansa jamas, no cansa los ojos, no escuecen, no crea fatiga, ni mareo, ni nausesas, ni nada, es completamente indiferente a la vista.
Asi que ya solo queda que Valve mueva el culo algun dia si quiere y haga algo...o esperar a Steam Deck 2 u otro fabricante.
Tuve que vender el modelo LCD por que no era capaz de jugar mas de 30m seguidos dandome un dolor de ojos y de cabeza importante... con el modelo OLED es aún más acusado?
Al punto de que el lcd lo recomiendo porque a la mayoría de la gente no le pasa eso que te ha ocurrido, he conocido casos pero eran muy puntuales, con el oled me la jugaría de que casi un 100% al jugar les pasa algo así, es una de los peores pantallas respecto al pwm y molestia ocular.
Cada semana casi recibo reportes desde hace más o menos un año de gente quejándose de que Valve no arregle este tema (y me temo, que al ser un problema de hardware hasta la deck 2 no tendremos algo mejor), en mi caso la deck lcd iba perfecta en ese sentido con mis ojos, y los instrumentos dicen que es aceptable para la vista, pero siempre existen excepciones como la tuya.