Analisis del The Elder Scrolls III: MORROWIND

Muy buenas a todos.

Me gustaria comentar a todos los usuarios del foro, mi opinion de uno de los juegos que creo, seran de los mas comentados en estos lares cuando aparezca en nuestro pais, por lo tanto, es un placer para mi, comentarlo, y sacar todo lo mejor y lo peor de uno de mis juegos "predilectos".

El juego, para los que aun no lo sepan, se trata de una aventura monojugador ambientada en la edad media, con personajes a lo mas puro estilo "El Señor de los ANillos", con elfos, ogros, enanos, clerigos y todo tipo de bichos que nos sorprenderan a lo largo de la aventura.

El juego no tiene limites, es un tipo Zelda, ambientado a lo mas puro estilo Shenmue, ya que tu puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y donde quieras, sin un limite determinado de horas, y aunque tienes una historia que cumplir, puedes dedicarte a realizar muchisimas mas cosas.

El juego empieza dentro de un barco, en el encontramos a un Elfo Oscuro (o eso me parecio a mi ...) que te comenta que has estado soñando, y que nos dirigimos a la isla de Morrowind, interpretas que eres una especie de prisionero, y el Elfo Oscuro te pregunta como te llamas.

Tu, al decirle tu nombre, aparece un guarda, al que le tendras que seguir para salir del barco, ya fuera, podremos admirar uno de los juegos que graficamente nos ofrece una calidad jamas vista antes en un titulo como el ROL, unos efectos que luego comentare, y que son de verdadero escandalo.

Otro guardian, nos pregunta que somos, y alli podremos elegir, entre Elfos Oscuros, Elfos Dorados, Clerigo, Felino, Lagarto, ... y multitud de otras razas, que entre si son distintas, y cada una de ellas determinara que cosas podremos o no podremos hacer, entre estas cosas, tambien podremos decir si somos hombre o mujer, y cambiar el peinado e incluso la cara de nuestro personaje, que tambien repercutira en nuestra historia.

Una vez decimos esto, llegamos a una casa como de un mandatario, donde nos pregutara tambien en que estamos especializados, y podremos escoger entre "Combatiente", "Mago" o "Ladron", y dentro de estas modalidades, tendremos otro tipo de especialidades, como las Magias para el Mago, o la pericia para el ladron.

TAmbien nos pediran nuestro oroscopo, que por supuesto estan inventados, y dependiendo de ellos, tendremos mejores funciones en determinadas tareas.

Como veis, nada mas empezar, tenemos una cantidad de opciones algo peculiares, ya que podemos hacer cientos de convinaciones y todas ellas nos seran utiles para unas cosas o para otras, y eso cambiar toda la historia dentro del juego.

Tambien es curioso, porque al igual que el Shenmue, tendremos que utilizar nuestro relog, y aunque no nos iremos a casa a dormir, nada mas empezar el juego, podremos llegar de noche si empezamos las partida por la noche, o de dia, si la martida la empezamos realmente a una hora de dia. Que caña verdad???

Bueno, despues de todo lo comentado, empezamos el juego, estamos ante una isla, y en ella, como ya he comentado antes, podremos hacer lo que nos plazca, y cuando digo lo que nos plazca, no voy en coña, ... como todos sabeis, en juegos como el Zelda, cuando estamos en una tienda, por normal, hablamos con el empleado y este nos vendera los productos, aqui podemos hacer lo mismo ... O! directamente coger los productos ... y salir por patas, con lo consiguiente que el de la tienda nos perseguira con un palo para atizarnos.

Todo esto, se ira registrando en el juego, y nos consideraran un ladron, o en su defecto una buena persona, porque al igual que puedes robar, tambien puedes dedicarte a hacer labores, ayudar a gente, y trabajar en determinadas tarear que haran que la gente de una aldea te admire por ello.

Hasta el momento, como veis, solo he hablado de las posibilidades que tiene el juego sin decir lo que tenemos que hacer realmente en la historia, ... y sinceramente, no se que tenemos que hacer en la historia ... porque no he seguido el guion, el juego esta en ingles puro y duro, y no he entendido en absoluto cual es el guion de la historia, espero contarosla pronto.

Y ahora, despues de todo esto, me gustaria contaros detalle a detalle los aspectos mas singulares del juego:

Graficos: Sin duda alguna, de lo mas espectacular que he visto dentro de lo que seria un juego de ROL, ni mucho menos es un Dead or Alive, pero el diseño de los escenarios no tienen nada que envidiarle al DOA, eso si, los personajes, ademas de ser singulares, tienen un diseño algo pobre, que junto a sus texturas de baja resulucion, a algunos les hacen muy mediocres, pero que dentro del mundo de Morrowind, no tendremos pegas, ya que no se salen de lo cirriente, y la media entre unos personajes y otros, es muy buena.

Los efectos de luces en tiempo real, el agua y la ambientacion nocturna en el juego, es absolutamente impresionante, de lo mejor que he visto en un juego de estas caracteristicas, ya que puedo decir sin miedo, que estamos antes una autentica obra de arte visual.

Musica: Alucinante, al mas puro estilo del siglo XIV, con melodias acordes con la accion, con el sigilo, con la exploracion, o incluso con la noche, o la tormenta que tengamos en esos momentos.

Tiene toques muy marcados, que nos engancharan a tatarearlas una vez apaguemos la consola, porque son al igual que las del Zelda o Final Fantasi, sencillas pero al mismo tiempo de muy buena calidad.

Sonidos: Este apartado, es de los que menos me ha convencido, y aunque es posible que sea muy exigente, los sonidos es de lo que menos me ha gustado, aunque dentro de lo que seria su papel, responden a la perfeccion, que al igual que las voces, son de muy buena calidad, y asi mismo con un nivel medio de ingles, son facilmente captadas por el espectador.

Jugabilidad: COmo ya sabeis, soy muy exigente en este apartado, y este juego, aunque no se ha llevado un sobresaliente, es de un control muy bueno, ya que cada personaje tiene sus habilidades, unos corren mas que otros (dependiendo de quien hayamos pilado) y algunos saltan mas que otros, pero si a eso lo combinamos a unos controles sencillos, no tardaremos nada en hacernos con los mandos y empezar nuestra aventura.

Tengo que comentar, que la opcion de jugar en tercera persona, es algo irregular, y no acaba der ser del todo comoda, tanto por el control como por el sistema de combate, que sin duda, es donde mas falla el juego. Tanto en una vista como en otra, las batallas son EL TIEMPO REAL, muy importante, ya que no es como un Final Fantasy, que tendremos las innoportunas luchas. En as luchas, nuestra pericia sera el arma mas importante, ya que un simple bicho, podria matarnos si no tenemos el arma adecuada, o si no tenemos la experiencia suficiente con los controles como para atacarle.

Duracion: Como ya habeis visto, es casi casi casi, ... interminable, es un juego con miles de horas y donde descubir parajes nuevos cada dia, sera lo que mas nos atraiga en el juego, donde podremos contemplar parajes deserticos, rocosos, lagos de una increible belleza, lugares como cuebas donde tendremos que adentrarnos con candelabros, y muchos otros lugares escondidos, que tan solo con paciencia y buen sentido de la orientacion podremos descubrir, un excepente en este punto.

Conclusiones: Bueno, estamos ante un juego, que cuando aparezca en nuestro pais, esperemos que sea en castellano, porque definitivamente es IMPOSIBLE poder disfrutarlo medianamente en ingles, tiene tal cantidad de dialogo, que ni un diccionario de ingles nos sera de ayuda. Quitando este punto, estamos ante uno de esos juegos por lo que esta justificada la compra si eres un aficionado a los juegos de aventuras, ya que su duracion y calidad general, le hacen ser uno de los juegos, que actualmente esta volviendo locos a los americanos, porque es impresionante la calidad que ofrece.

Mi nota a este juego, en version Inglesa para un Español seria de un 8.0

Mi nota a este juego, en version Inglesa pero traducido al castellano seria de un 9.3

Un saludo a todos.

PD: Siento las faltas ortograficas.
Me respondo a mi mismo diciendo ... que es una pena que se haya confirmado que finalmente no llegara en castellano, espero o por lo menos tengo un minimo de esperanza, que el diario del juego, al igual que el shenmue, venga en castellano.

Un saludo a todos.
aún en inglés kiero ese juego. la verdad eske el idioma es indispensable en este juego...pero a mi lo ke me importa son los juegos en si, muchas personas no lo comprarán por estar en inglés, pero todos sabemos ke somos el 3º mundo en videojuegos, no os penseis ke por no comprarlo 10 personas de un foro el juego no va a seguir vendiendo y se darían cuanta del desastre ke han hecho de no traducirlo. Compra obligada si te gusta el rol puro (casi!) y el medievo
io le kiero, en ingles o en español, me da igual.
juer, esk es la caña el juego.
ya t digo le tengo yo y m exo unas viciadas d espanto x cierto m piro a kjugar con el es MUST HAVE
Es que si este en frances y aleman ademas de ingles cuando se enteraran de que es una pena que un juego asi merece una traduccion?

Salu2
Ese juego me atrajo desde el primer momento en lo q vi y lo escuche comentar. Mas tarde lo vi en PC en casa de un colega y me gusto bastante tb, pero en cuanto vi q estaba en ingles, eso le quito casi 3 puntos al juego en mi nota global pq no sabiamos q coño teniamos q hacer. Menos mal q algo entendemos y a trancas y barrancas ibamos sacando algo. Desde q me entere q no sera traducido para xbox ha salido fuera de mi lista. Imposible jugar a ese juego bien jugado sin saber casi na de lo q puedes llegar a hacer. Lo q cambia un juego por traducirlo, y mas uno de estas caracteristicas... es q son gandules los jo putas estos eh!. Ni se molestan en traducirlo las putas distribuidoras.. pero si es el unico trabajo de verdad q tendrian q hacer!!. Solo quieren traerlos de furea y ponerlos en las tiendas y sacar las perras.. tan facil como eso.. dan asco!! cawento [+furioso] [enfa]

Saludos. Por lo demas... como dicen por ahi es un must have.
6 respuestas