El pasado 20 de Marzo salió al mercado americano la segunda parte de la saga DBZ para PsP, una versión exclusiva para la portátil de Sony. Hoy ha llegado hasta mis manos una copia del juego, y tras probarlo durante varias horas estas son mis valoraciones. ¡Kame-Kame-ha!
Más de lo mismo, pero ampliado
Ese sería el titular que utilizaría para Dragon Ball Z Shin Budokai 2: Another Road, ya que el juego es prácticamente igual en todos los aspectos a la primera parte pero con jugosas e interesantes novedades. Por ejemplo, el modo historia se ha remodelado por completo, dándole un aspecto mucho más complejo e interesante, en él, tomaremos el control del Trunks del futuro para acabar con la amenaza que supone el monstruo Buu.
Además dispondremos de 24 personajes jugables sacados de toda la saga Dragon Ball, incluyendo el GT. Nada más y nada menos que 7 modos de juego, incluyendo uno nuevo y que por lo tanto no había aparecido en ningún juego anterior; también se ha añadido un nuevo sistema de transformaciones dentro del juego, un buen puñado de técnicas y algunas novedades más que harán las delicias de los fans de la serie.
Audio/Video
Este segundo juego de Dragon Ball para Psp luce realmente bien, pero como lo hacía ya anteriormente la primera parte, y es que si podemos comparar a la vez en 2 Psp’s diferentes el primero y el segundo nos daremos cuenta que la diferencia es mínima, por no decir inexistente.
Esto es algo que no es demasiado negativo, ya que la calidad gráfica del primero era de notable alto, pero si que se echa en falta algún retoque, aunque sólo hubiese sido en aspectos puntuales, pulir unas texturas por aquí y por allá…pero no, los mismos gráficos que su predecesor.
En cuanto al audio, un sobresaliente para los efectos sonoros, ya que en mi opinión sigue siendo una auténtica gozada escuchar el mítico Kame-Kame-ha, las voces de los personajes o el sonido de los golpes…Another Road tiene unos efectos sonoros impecables. No se puede decir lo mismo de las músicas, que no pasan de correctas, al principio están bien, pero hay pocas y llegan a aburrir.
Jugabilidad
Este es un aspecto que lo han dejado casi intacto, aquellos que jugaron en su día a la primera parte, se harán enseguida con el control, ya que es exactamente el mismo. Cada personaje tiene una serie de determinadas técnicas especiales (se ha aumentado el número de ellas, haciendo que los personajes se diferencien todavía más entre sí) y después hay una serie de movimientos comunes que comparten todos los personajes. Las novedades en cuanto a jugabilidad son, una nueva barra de energía llamada ‘aura’, que una vez activada hará que nuestro personaje sea más fuerte, aunque por un corto periodo de tiempo, y también destaca el nuevo sistema de propiedades del personaje, ya que en este another road se irá desarrollando mediante cartas que irémos consiguiendo y desbloqueando a medida qe vayamos avanzando en el juego.
Modo historia
Lo más novedoso del título (aunque también iremos moviéndonos por etapas como en el primero) y es que en another road tomaremos el control de Trunks e iremos moviéndonos por un mundo en el que tendremos que desarrollar una serie de tareas y misiones, que nos permitirán ir completando la historia, que gira en torno a intentar derrotar al monstruo Buu.
Esta es una captura dentro del modo another road en el que debemos desplazarnos volando por el mapa para ir completando el juego y ayudar a Goku, Trunks y compañía a conseguir derrotar a Buu.
Se agradece esta nueva perspectiva de juego, ya vista en Playstation 2 y que seguramente será del agrado de la mayoría de usuarios que disfruten de Dragon Ball Z Shin Budokai 2: Another Road.
Aunque seguro que los más clásicos están en contra de estas innovaciones, en mi opinión es un gran acierto por parte de los desarrolladores.
Conclusión
Más de lo mismo sí, pero de calidad. La segunda parte de DBZ en Psp ha cumplido las expectativas de los usuarios, siguiendo la línea de calidad de su predecesor y a la vez añadiendo mejoras y novedades en forma de modos de juego y personajes que dan un aspecto mucho más maduro e interesante al juego. Tanto si eres fan de Dragon Ball como si no te gusta en absoluto, deberías de darle una oportunidad a Dragon Ball Z Shin Budokai 2: Another Road. En Europa lo esperamos para Mayo de este año.
Texto escrito por mi para mi blog, espero que os guste. Saludos