ANÁLISIS: El mejor HDD para XBOX

http://www6.tomshardware.com/storage/20040525/index.html

Hace algo menos de dos años decidí instalarle a mi xbox un disco duro de 160 gigas. Tras mucho mirar y analizar los factores que creía clave me decidí por el Samsung SpinPoint V80 SV1604N (ATA133, 5.400, 2MB, 2 platos de 80gigas).

El caso es que un amigo me pidió consejo y decidí volver a buscar información. Y encontré que este disco duro ha sido analizado hace unos meses y curiosamente lo consideran el mejor de su generación para uso en xbox y similares.

La realidad es que la XBOX con su interfaz ATA33 (o era 66?) es un factor limitante en si mismo. Si conectas un HDD de 16MB de caché a 15.000rpm no es factible un incremento de rendimiento sobre un modelo como el que menciono, aunque la diferencia de rendimiento real en PC sea bestial.

Lo que si importa es la temperatura (HDD en espacio limitado, ventilación escasa) y el nivel de vibración/ruido (viva el silencio ;) ). Aparte del tiempo entre errores que asegure que sea fiable. Aquí si destaca el Samsung, y muy por encima del resto en temperatura y ruido.

Cuando lo compré a las pocas semanas me dio un fallo mecánico (clack, clack, clack....). Y casi me arrepiento de tratar de ser tan listo y alejarme de las 3 marcas de siempre. Como tenía 3 años de garantía, por un lado tenía asegurados los recambios, y por otro el dolor de perder 160 gigas de datos aleatoriamente.

Llame a la tienda cuando estaba bastante enfadado por el tema y les pedí amablemente que se aseguraran de enviarlo en algodones para descartar que el fallo mecánico se debiese a una manipulación incorrecta. La tienda me envió otro nuevo, el repartidor de SEUR me dijo que le habían dado un toque y que lo traía el primer envio y con cuidado para evitar posibles males de transporte.

Este segundo HDD, mismo modelo, lo formateé un par de veces y le pasé sus utilidades otras tantas. Verifiacando que estaba perfecto, lo configuré en "modo silencioso/baja temperatura" desde las opciones SMART que traían las utilidades y lo instalé en la XBOX. Las ventajas de este modo son claras, sobre todo sabiendo que la xbox limita el rendimiento muy por encima de este tipo de opciones (el anterior hdd roto lo tenía en "modo alto rendimiento" y funcionaba exactamente igual de rápido)

Y hasta hoy. Sólo juego desde el HDD, me quedan unos 40GB libres y el rendimiento es uniforme. No me ha dado nigún problema.

Hay quien piensa que usar un HDD de altísimo rendimiento en xbox tendrá consecuencias positivas. Yo he probado discos de 7200 a 8 megas en otras xbox y no creo que haya una diferencia ni del 1% en tiempos de carga. Eso sí, el calor generado es mucho mayor, acortanto la vida del HDD y los propios componentes de la XBOX.

He comentado el Samsung, primero porque yo lo tengo y puedo hablar de primera mano, y segundo porque esta considerado el más frio y silencioso de su generación por encima de Seagate, Maxtor o WD, con un tiempo entre errores tan bueno con el mejor disco de estas marcas.

Espero que esto sirva para para alguien mi experiencia.

PD: Un saludo a los fanáticos de los HDD de alto rendimiento. Este hilo no va contra vosotros, así que no hace falta que me machaquéis el hilo tratando de justificar vuestra compra. Sé que funcionan bien esos HDD pq los he visto funcionar. Pero no merecen la pena, ni por precio, ni por calor, ni por ruido (hay algunos como Seagate que son muy silenciosos en cualquier caso).
Yo me acabo de pillar un HD pa ponerselo a mi X, porq se me jodio el mio. Solo lo quiero para recuperar mi Xbox, porq yo jugare desde los DVDs. Asi q me he pillado un Seagate de 40 Gigas..eso si, es a 7200 RPM, pero mas q nada porq no habian los de 5200...Y de hecho me lo he pillado de 40 Gigas porq es el mas pequeño q he encontrado, porq en realidad con 8 Gigas tenia...

Saludos
y donde lo has comprado?
tio si eres de barcelona tienes que conocer la calle sepulbeda por dios!! te bajas en zona universidad y ayi alao esta la calle sepulbeda practicamente al salir y esta todo lleno de tiendas, yo el mio un seagate 80 gigas a 7200 creo me costo unos 43€-45€ o asi sin iva, creo recordar vamos... un precio bastante majo.
Musice escribió:y donde lo has comprado?

Jejeje, aqui en un proveedor de informatica de Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos
trigun_bdn escribió:tio si eres de barcelona tienes que conocer la calle sepulbeda por dios!! te bajas en zona universidad y ayi alao esta la calle sepulbeda practicamente al salir y esta todo lleno de tiendas, yo el mio un seagate 80 gigas a 7200 creo me costo unos 43€-45€ o asi sin iva, creo recordar vamos... un precio bastante majo.

Ya, pero estoy interesado en ese pq ya le tenia hechado el ojo, lo q no lo encuentro.

Samsung powa
Para tene una idea de que discos se pueden montar sin problema se puede hechar un vistazo aqui.Xbox Hard Drive Compatibility Chart . Yo personalmente.. puede que por vago me decante por los Seagate por una cosa tan sencilla como que tengo un Pricoinsa a 5 minutillos de mi casa y no es cuestion de hacer 50Km buscando una determinada marca [+furioso]
hal9000: Cualquier disco duro IDE normal de PC es compatible con la xbox. Si te refieres a cuales son bloqueables, generalmente los de 8 megas no lo son y el resto puede que si.

Este samsung que tengo y comento si es bloqueable.
dado q en alternate no kedan samsungs como el q mencionas. = pillo el WD 2mb, 7200rpm, 160gb.. pero no se... estoy por decidirme...
Musice escribió:dado q en alternate no kedan samsungs como el q mencionas. = pillo el WD 2mb, 7200rpm, 160gb.. pero no se... estoy por decidirme...

Comprate mejor uno siempre a 5.400 y de marca conocida en caso de no encontrar lo que buscas.
me he comprado finalmente el Western Digital 160gb, lo tengo blokeado y funcionando en la xbox, va perfecto.

2mb, 7200rpm.

Hice un clone 1:1 con el Smart XX OS y luego formateé la f con el unleash x
¿Con que programa se pone en modo silencioso?

¿Lo puedo hacer una vez lo ponga en la XBOX?

gracias.
kouldeka escribió:¿Con que programa se pone en modo silencioso?

¿Lo puedo hacer una vez lo ponga en la XBOX?

gracias.

Las utilidades de samsung se bajan de su página web y corren en PC modo dos. Debes hacerlo antes de meterlo en la xbox. Todas las opciones que configures son a nivel bios y la xbox solo te formateará sus propio sistema de archivos sin tocar nada.
No se como pueden recomendar samsungs HD´s...son malisimos... [tomaaa]
pues sip amigo Nachoman, aqui en mex.. estan catalogados de la misma manera(D.D samsung = KK), al igual que estan como mejores D.D. los IBM.

Pero eso puede variar de region a region....

Asi me mejor que kada kien de su punto de vista... y de ahi sacar una conclusion mas compleja.

A lo mejor y en un futuro yo compro ese D.D

Salu2 [beer] desde mexico.

Pd: con esto no quiero crear una guerra de cual es el mejor D.D. solo es mi punto de vista...
Pero acaso los samsung no son los mas baratos en todo el mundo??? (no quiero decir que barato sea malo), pero no es asi???
Yo vi muchos samsung..y hasta el diseño es malo....en fin..me parece que lo mejorcito es western, maxtor y despues seagate...pero en fin...esto se trata de experiencias...mas que nada..
Nachoman escribió:Pero acaso los samsung no son los mas baratos en todo el mundo??? (no quiero decir que barato sea malo), pero no es asi???
Yo vi muchos samsung..y hasta el diseño es malo....en fin..me parece que lo mejorcito es western, maxtor y despues seagate...pero en fin...esto se trata de experiencias...mas que nada..

¿Diseño malo? ¿Y eso queh-eh lo queh-eh?

Expertos en hardware no por favor.

Samsung antiguamente no era lo más recomendable, pero en las últimas generaciones demuestran (análisis serios) estar a la altura de los tres de siempre en cuanto a calidad: tiempo entre errores, cantidad de veces que se puede encender y apagar, temperatura. En cuanto rendimiento están algo por debajo en general, pero en este caso de la xbox importa la temperatura y en este aspecto barre a la competencia, manteniendo valores de calidad iguales a las tres marcas de siempre.
Anon-EOL escribió:
¿Diseño malo? ¿Y eso queh-eh lo queh-eh?

Expertos en hardware no por favor.

Pues si..me refiero a la estetica..lo has comparado con otros HD? Es totalmente diferente...

En la mayoria de los benchmarks o reviews se pasan de largo los samsung..ni los tratan... [carcajad]

No tengo nada contra samsung...pero me da bronca que los recomienden..y despues mucha gente se pegue el porrazo...ya conozco varios que se compraron el smartxx porque en esa pagina o una similar del rubro hicieron una review del media center...y ponian que lo mejor para que funcione era un smatrxx...menuda mentirita.. :-(
Nachoman escribió:
Pues si..me refiero a la estetica..lo has comparado con otros HD? Es totalmente diferente...

En la mayoria de los benchmarks o reviews se pasan de largo los samsung..ni los tratan... [carcajad]

No tengo nada contra samsung...pero me da bronca que los recomienden..y despues mucha gente se pegue el porrazo...ya conozco varios que se compraron el smartxx porque en esa pagina o una similar del rubro hicieron una review del media center...y ponian que lo mejor para que funcione era un smatrxx...menuda mentirita.. :-(

Esteticamente son discos duros normales, cumplen su respectiva norma ISO para encajar donde deben como cualquier otro, y las principales páginas de hardware si los analizan. Hay una completamente dedicada a discos duros que ahora no recuerdo ( "storage review" o algo similar y tienes análisis para confirmar lo que quieras si los benchmarks de Toms no te gustan.

Me da a mi que llevas dos dias viendo discos duros... o no me lo explico. Yo el de menor capacidad que he tenido era de 20 megas en un 286. Así que he visto unos cuantos a lo largo de los años. Pasate por el foro de hardware y ponte al dia. Abre un hilo para comentar los samsung si no te fias de lo que diga ninguna página y pide opiniones personales. Actualmente en calidad estan a la par que cualquier otro y en rendimiento algo por debajo. Fin del tema.
Tranquilidad chavales!!!!! que estamos hablando de discos duros nada mas.
Yo por suerte o por desgracia soy informatico y tambien he visto unos cuantos discos duros. Y lo unico que tengo claro del todo es que ya no hacen ningun disco como los de antes, ahora caen como moscas, los seagate, los samsung, los maxtor..... todos.
En la consola le coloque un seagate de 160 y tirando, no me quejo. Asi que supongo que sera como todo..... segun te salga.
Anon-EOL escribió:
Me da a mi que llevas dos dias viendo discos duros... o no me lo explico. Yo el de menor capacidad que he tenido era de 20 megas en un 286. Así que he visto unos cuantos a lo largo de los años. Pasate por el foro de hardware y ponte al dia. Abre un hilo para comentar los samsung si no te fias de lo que diga ninguna página y pide opiniones personales. Actualmente en calidad estan a la par que cualquier otro y en rendimiento algo por debajo. Fin del tema.

El ultimo samsung que vi..se lo llevo una xbox...no te lo recomiendo..pero bue..son experiencias nada mas... [oki]

No hace 2 dias que llevo viendo discos duros...hace 3... X-D
Titux escribió:Tranquilidad chavales!!!!! que estamos hablando de discos duros nada mas.
Yo por suerte o por desgracia soy informatico y tambien he visto unos cuantos discos duros. Y lo unico que tengo claro del todo es que ya no hacen ningun disco como los de antes, ahora caen como moscas, los seagate, los samsung, los maxtor..... todos.
En la consola le coloque un seagate de 160 y tirando, no me quejo. Asi que supongo que sera como todo..... segun te salga.

Yo hace 10 años no me habria comprado samsung, del mismo modo que hace 5 no habria comprado hitachi/ibm... pero porque literalmente estaban mal hechos. Cuando enormes partidas fallan... pues se evitan y punto.

Actualmente no hacen casi nada para que dure, y discos de cualquier marca te cascan porque les salen mas rentable abaratar costes de producción reemplazando discos malos que tener controles de calidad mejores desde fábrica. Por algo han bajado las garantias de 3-5 años a 1 año, ahora 2 por ley (que se j*dan por peseteros :; )

De hecho ya he contando que me cascó uno nuevo de igual modelo al que tengo ahora y me va perfecto. No he contado mis HDD muertos de las otras 3 marcas pq este hilo no va de eso.

La realidad es:

- Mejores discos en cuanto a niveles de ruido y temeperatura, por debajo de los mejores de las 3 marcas de siempre: samsung (Y no por análisis, es que tiene sensor de temperatura, cuento MI experiencia)

- Lo que se consigue mejor con 5.400 rpm (anque hay modelos de 7.200 y 8 megas) por lo que rinde menos pero: en xbox rinden todos igual y este es un hilo de xbox.

-Tiempo entre errores, deplazamiento de cabezas en encendido y apagado y demás factores normales: los mismos que los mejores de las 3 marcas de siempre.

Si me tuviera que comprar un disco duro para PC no me compraría samsung, dado que el calor y ruido son secundarios al rendimiento, que es lo que me importa de verdad en PC. En xbox nunca le pondría otro que fuera un samsung dado que éstos barren en ruido y temperatura que es lo que importa, siendo la xbox quien limita el rendimiento de los mejores discos duros, con lo que no hay mejora apreciable en este aspecto.

PD: Yo no me casaría ni me divorciaría de ninguna marca en concreto para nada en esta vida. Es mejor conocer que marcas son mejores en cada momento y elegir según experiencias propias y que compartan otros contigo.
Bueno..si quieren pocos ruidosos aparte de los samsung (los de 7200 son ruidosos pero creo que se limita por bios) , tambien los seagate son silenciosos...
Igualmente teniendo la xbox debajo de la tele en esos muebles q traen puerta de vidrio o similar...casi ningun hd se escucha 8los maxtor puede que se escuchen), pero se percibe mas el ruido del ventilador que el del HD... :-P
Mi experiencia personal.

He tenido 3 hdds en mi xbox...todos seagate...uno de 40 ke tenia en el PC desde hace bastante tiempo...un año y casi 2 seguro. Despues le di este a mi novia para una cristal y aun va de coña...eso hace tres meses mas o menos. Despues estuve un tiempo con uno de 80gb...y la verdad...ningun problema...y ahora tengo uno de 120..todo perfecto.

No se porke pero yo es ke veo demasiadas manias...entre esos tres hdd no he notado ninguna diferencia en nada...ni temperatura ni ruido ni nada...como mucho diria ke el de 120 si ke es mas ruidoso pero supongo ke es normal...(no se si tiene ke ver el tamaño)

Por lo demas seagate siempre me ha ido muy bien.

Es opinion basada en mi experiencia con esos dicos..nada mas.
No entiendo como nadie a refutado lo de los 5400 RPM con los 7200 RPM ein?

Yo tengo un Maxtor de 40G de 7200 y me va perfecto, si es verdad que la consola se me calienta algo más.
Por otro lado, probe un WD de 40G tambien pero de 5400 RPM ... todo bien, pero igual sentia que se demoraba algo más la consola, casi no persibible o a lo mejor idea mia...

Pero lo que determino que va más rapido el de 7200 es la transferencia por FTP.
Con el de 5400 me da hasta 1,9 Mps y con el de 7200 me da hasta 7, algo mps .

Diferencia no?
Si tu disco duro de 5.400 es pésimo no quiere decir nada. Con los que trae de serie la xbox que son de 5400 (y bastante baratos y obsoletos) he conseguido transferencias mantenidas de 7-8 megas. ¿Hay diferencia, no? ;)
Yo en la XBOX tenia un Seagate de 80GB 7200 ATA100 e iba perfecto, y aun vba bien en mi PC. Ahora en la X tengo un Maxtor 120GB 7200 ATA133 y va igual de bien, aunque hace algo mas de ruido. En el PC tuve un Samsung y ha sido el peor HDD que he tenido en mi vida.
Si no es necesario justificar la compra de cada uno para ser feliz...
Os cuento las conclusiones dentro de mi grupo de amigos:

2 HD SAMSUNG 160GB(porque los recomendaban en Toms Hardware para usar multimedia en XBOX): malos, tardan en cargar el dashboard y aparte hacen ruidos extraños.

1 MAXTOR 120GB: perfecto.

1 MAXTOR 160GB: perfecto.

1 SEAGATE 80GB: perfecto.

Lo que tenemos claro es que cualquiera de ellos se puede estropear en cualquier momento(porque si dentro de pc se calientan demasiado imaginaos en la xbox) pero no por ello uno es mejor que otro.

Salu2.
Dr.MUERTE escribió:Os cuento las conclusiones dentro de mi grupo de amigos:

2 HD SAMSUNG 160GB(porque los recomendaban en Toms Hardware para usar multimedia en XBOX): malos, tardan en cargar el dashboard y aparte hacen ruidos extraños.

1 MAXTOR 120GB: perfecto.

1 MAXTOR 160GB: perfecto.

1 SEAGATE 80GB: perfecto.

Lo que tenemos claro es que cualquiera de ellos se puede estropear en cualquier momento(porque si dentro de pc se calientan demasiado imaginaos en la xbox) pero no por ello uno es mejor que otro.

Salu2.

Cinco amigos tenemos el mismo disco duro samsung de 160 gigas desde hace un par de años y van como la seda, a pesar de usarlos intensivamente.

¿Sólo tardan en cargar el dashboard y el resto va bien? Eso no se sostiene. O bien tienes 1000 aplicaciones y el dashboard tarda en leerte los nombres o está completamente jodido y va lento siempre, no solo con ese programa.

Y si les hacen ruidos raros para eso está la garantía de 3 años, yo no me quedaba con un disco duro defectuoso y menos con dos, sabiendo que tienen que ser más silenciosos que los mejores seagate.

Últimamente he tenido un Seagate de 200 gigas que hacía un ruido insoportable al leer escribir y un Western Digital de 120 gigas con un silbido terrible. Y encima acabaron fallando. Me compre dos seagate silenciosos y estos van como la seda.

Ya que como dices fallaron dos discos samsung a la vez podrías poner el modelo para tratar de evitarlos o ver si hay mas quejas.
160 gigas desde hace un par de años ??? [mad] Podrias decirme cuanto te costo? Solo curiosidad ...

Un saludo.

PD: Cada cual tendra sus experiencias y preferencias, pero en mi haber tengo 3 Samsung K.O. en lo que va de año...
segun mi experiencia .... siempre aplico esta norma :

de Samsung, si GIRA .... olvidate .. es kaka

si NO GIRA .... Buena calidad....

Ejemplos (añadir los vuestros si quereis) :

No Gira : Pantallas (buenas tanto TFT como TRC)
Memorias (muy buenas y rapidas)
Telefonos (buena calidad)

Gira : Discos Duros (pues eso...3 que he tenido 3 que he cambiado)
Lectores CD (pesimos)
Grabadoras de CD (lo mismo)
Consumibles CD/DVD (dejemoslo)
Camaras de Video (evidentemente q gira el motor..., malo!)

Yo lo aplico, que puede haber excepciones? si claro como en todo :D .... pero a mi me sirve como norma

Saludos

PD: Por cierto el disco original de xbox seagate de 10 Gb... es un disco q en transferencia ftp a la particion F va lentisimo..... sera por algo.....
Pero que este hilo NO va de martirizar a samsung y justificar lo que cada uno compra.

Realidad: en este caso concreto (xbox, la serie de discos duros spinpoint de 5.400rpm) samsung SI es la mejor opción con diferencia.

La otra Realidad: Si me tuviera que comprar una TV lo haría panasonic, sony, ect antes que samsung. Si me tuviera que comprar un disco duro de PC sería un Seagate muy por encima de samsung. Si me tuviera que comprar un móvil me compraría un nokia antes que samsung.... y así hasta el infinito.

Y aún más real: Los típicos comentarios tanto a favor como en contra. "He tenido 10 samsung y todos han muerto en dos días, 10 seagate del siglo 19 siguen funcionando como el primer dia". Cuando se puede decir al revés "Yo he instalado 5 samsung en xbox y van como el primer día, y he tenido seagate que han muerto como cualquier componente elétronico puede morir antes o después".

O tratando de justificar la compra a toro pasado: "Tengo un disco duro X de 7200rpm en la xbox con 8 megas de caché y estoy muy contento porque me va de vicio con los 15 grados de más que me da el disco y así me deja la consola calentita, que en invierno pasará frio la pobre"

Si todos los samsung spinpoint acutales fueran la mayor mierda del mundo como muchos quieren hacer creer, diversos análisis de sitios especializados estarían mintiendo descaradamente al unísono al recomendarlos como la mejor opción para consolas, set top boxes, barebones, etc, y miles de quejas en foros especializados serían borrados al momento por el Gran Hermano para que no se supiera la verdad... Empezando por mi claro, que tengo acciones en samsung como habreis podido adivinar por la publicidad gratuita que les hago. ¿O alguien creía que era algo altruista?

A partir de ahora sería de agradecer que quien posteara en el hilo que disco duro de samsung le va bien o le ha fallado en la xbox (que éste es un hilo de xbox todavía) dijera el modelo exacto, fecha aproximada de compra (por aquello de series defectuosas), tiempo de uso y las causas de la muerte. Así sería de mayor utilidad a la hora de evitar problemas y ayudar a los demás.

Yo he puesto el modelo que conozco, como se me murió estando nuevo y me lo cambiaron por otro igual que va perfecto, y como he montado varios iguales y siguen funcionando. Si alguien quiere compartir sus experiencias, que suenen a algo más que al spam de un troll diciendo "he tenido 10 discos duros samsung como los que se mencionan en el hilo y análisis varios, y se han muerto todos solos con solo mirarlos dos segundos seguidos. Eso si, no pongo el modelo ni nugún dato de interés por si acaso no pudiera justificar mis afirmaciones ante quien me lea."

El hilo se llama "Análisis: El mejor HDD de XBOX", aunque quizás el nombre es incorrecto ya que debría haber supuesto que, como en tantas cosas en la vida, lo mejor es lo que uno tiene, y si no lo es se tiene que justificar de todos modos para dormir mejor.
Pues claro...ponemos experiencias personales...y de conocer varios distribuidores que no trabajan samsung para ahorrar problemas...si tienes sierte funciona bien...pero todos los que conozco han tenido malas experiencias..y en internet nadie los recomienda...ninguna revista especializado...solo "estos" que se les ocurrio deicr que era lo mejor...
Todavia no vi un samsung que no haga clack clack.. :-O
Nachoman escribió:Pues claro...ponemos experiencias personales...y de conocer varios distribuidores que no trabajan samsung para ahorrar problemas...si tienes sierte funciona bien...pero todos los que conozco han tenido malas experiencias..y en internet nadie los recomienda...ninguna revista especializado...solo "estos" que se les ocurrio deicr que era lo mejor...
Todavia no vi un samsung que no haga clack clack.. :-O

1. De "ponemos" nada. Tu pones tus opiniones del mismo modo que yo pongo las mias. No hables por nadie y si quieres comentar cualquier análisis independiente para argumentar pones el link para que todos lo leamos y punto.

2. Nada de vagas suposiciones de "tengo entendido que...", "me han dicho que..", "todos los distrubidores...", "jamás vi ni oí acerca de un disco duro samsung funcionando bien..." Hechos o a spamear a otro lado.

3. Debes estar ciego por:
a) En el post anterior puse claramente que lo último que buscaba este hilo eran comentarios como los tuyos.
b) Si no has tenido noticia en la vida un disco duro samsung que no haga "clack clack" (a saber que es eso) es que tampoco has leido los comentarios de gente a la que le funciona bien arriba en este hilo.

4. ¿Que no os gusta samsung por que si o por problemas no relacionados con los acuales discos duros recomendados aquí para xbox? Nadie obliga a escribir en el hiloy abrete uno para desfogarte.

¿Qué has tenido un problema con un samsung mas o menos actual como los que se comentan en el hilo? Pues bievenida sea tu experiencia, tus datos y cualquier cosa que pueda ayudar a los demás del foro a evitar problemas. A lo mejor a partir de mañana todos los HDD samsung salen defectuosos y ésta se convierte en la marca a evitar en xbox. De momento es todo lo contrario.

5. Este hilo no va a acabar en Flamewars. Quien no sepa atenerse a la temática del hilo que se abra uno propio para desfogarse y listos.
Anon-EOL escribió:
1. De "ponemos" nada. Tu pones tus opiniones del mismo modo que yo pongo las mias. No hables por nadie y si quieres comentar cualquier análisis independiente para argumentar pones el link para que todos lo leamos y punto.

2. Nada de vagas suposiciones de "tengo entendido que...", "me han dicho que..", "todos los distrubidores...", "jamás vi ni oí acerca de un disco duro samsung funcionando bien..." Hechos o a spamear a otro lado.

3. Debes estar ciego por:
a) En el post anterior puse claramente que lo último que buscaba este hilo eran comentarios como los tuyos.
b) Si no has tenido noticia en la vida un disco duro samsung que no haga "clack clack" (a saber que es eso) es que tampoco has leido los comentarios de gente a la que le funciona bien arriba en este hilo.

4. ¿Que no os gusta samsung por que si o por problemas no relacionados con los acuales discos duros recomendados aquí para xbox? Nadie obliga a escribir en el hiloy abrete uno para desfogarte.

¿Qué has tenido un problema con un samsung mas o menos actual como los que se comentan en el hilo? Pues bievenida sea tu experiencia, tus datos y cualquier cosa que pueda ayudar a los demás del foro a evitar problemas. A lo mejor a partir de mañana todos los HDD samsung salen defectuosos y ésta se convierte en la marca a evitar en xbox. De momento es todo lo contrario.

5. Este hilo no va a acabar en Flamewars. Quien no sepa atenerse a la temática del hilo que se abra uno propio para desfogarse y listos.

Aca el unico que trata de justificar su compra eres tu...yo solo he hablado de samsung que es el que recomienda la review....no he dicho cual tengo..ni cual me parece mejor...
Asi que si te has comprado un samsung..parece que tienes miedo de que se te arruine y estas esperando que alguien te diga que es bueno...nadie lo va a hacer... [+risas]
Por favor a todos los que les interese el hilo que ignoren a estos pobres crios y trolls, que lo único que quieren es molestar y su único argumento hablar por hablar sin tener ni idea de lo que dicen.

Por suerte hasta el foro tiene una opción de ignore y todo. Por mi parte ya hago uso de esta función y no pienso alimentar sus ganas de hacer el estúpido.

Dicho queda ;)
Hola gente, Anon-EOL yo personalmente pienso que hoy en dia el Samsung en discos duros deja mucho que desear, como bien has dicho cada uno tiene sus experiencias, yo en mi caso trabajo en un servicio tecnico de informatica , vendemos Samsung, seagate y maxtor, las proporciones de ventas en Seagate y samsung son similares y te puedo decir que el año pasado vendimos 712 discos Samsung y vinieron de vuelta de rma 146 discos, y de Seagate se vendieron 641 y de rma vinieron 43, osea las proporciones son bastante diferentes, cabe decir que vivo en un sitio con mucho calor todo el año y quisas les afecte mas por este tema, pero el caso es que regresan mas Samsung que Seagate ah y maxtor no regreso ninguno.

Un saludo
alberli escribió:Hola gente, Anon-EOL yo personalmente pienso que hoy en dia el Samsung en discos duros deja mucho que desear, como bien has dicho cada uno tiene sus experiencias, yo en mi caso trabajo en un servicio tecnico de informatica , vendemos Samsung, seagate y maxtor, las proporciones de ventas en Seagate y samsung son similares y te puedo decir que el año pasado vendimos 712 discos Samsung y vinieron de vuelta de rma 146 discos, y de Seagate se vendieron 641 y de rma vinieron 43, osea las proporciones son bastante diferentes, cabe decir que vivo en un sitio con mucho calor todo el año y quisas les afecte mas por este tema, pero el caso es que regresan mas Samsung que Seagate ah y maxtor no regreso ninguno.

Un saludo

Claro...pero le molestan que le critiquen su samsung..y todos lo hacemos con la mejor...dejalo..es el campeon de los trolls... [beer]
Y Samsung tiene productos muy buenos.... pero no los discos duros, ni los lectores de cd.... eso es de cajon.....

en cambio el puto DVD lector Samsung de la xbox , es el unico q se traga los cds sin toser.... vivir para ver...

Enga ... haya paz ...
Hola gente, comm bien dice Jordi_Best Sansung tiene muy buenos productos no es por desprestigiarla, simpletente los discos son malos sin embargo los dvd tanto de sobremesa como de pc, los monitores, aires acondicionado, moviles, etc son muy buenos pero en los discos pues no, y en mi caso doy por sanjado el tema.

Un saludo a todos.
... que a quien pagan realmente es a Anon-EOL por defender ese Samsung XD No somos trolls, tu dices que el Samsung es el mejor para XBox, y nosotros te decimos que para nosotros no. Siceramente creo que a la XBox le va mejor un Seagate (rapidos y silenciosos), y yo en la mia tengo un Maxtor, osea que no defiendo mi compra.

Un saludo.
yo no creo q le paguen solo defiende un producto que el considera bueno... pero solo recordar que hace unos años samsung y fujitsu sacaron 2 millones de hdds con un defecto en la cabeza grabadora que podia hacernos la gracia...

Seagate es buena marca pero ultimamente ha tenido problemas de firmware (sobre todo al ponerlos en raid)

Maxtor es otra buena marca y por ahora confio en ella... pero hasta cuando?¿?

Ibm tiene series buenas y malas como las anteriores ya que muchas compañias subcontratan muchas piezas a otras compañias...

Yo si una cosa me va bien procuro contar siempre con ella... pero defenderla a toda costa puede ser incluso perjudicial ya que nos impedira ver si hay otras mejores...

PD: dar las opiniones q querais pero siempre dentro del respeto
Si es que la intención del hilo no es convencer a nadie de lo que no es. Hemos dejado todos claro (incluido yo) que nos pondriamos seagate o similar en PC y que los experimentos mejor con gaseosa.

También ha quedado claro que samsung historicamente en discos duros siempre ha estado muy por detrás y que encima ha tendido series defectuosas (como hitachi unos años y cualquier marca puede tener).

He incluso hemos leido datos de RMA de discos devueltos, los cuales pueden ser ciertos y de hecho yo tuve que devolver uno nada más comprarlo (tb me ha pasado un par de veces con seagate y luego me han ido sin problemas).

La realidad es los nuevos samsung arrastran mas mala fama historica de la que deberían tener. Yo he contado mi experiencia, como me va sin problemas en dos años, como he montado algunos más y van bien, y he puesto algunos análisis externos. Cada cual que saque sus conclusiones.

Sólo recordar que este es un foro de xbox, no de fanáticos de última tecnología y rendimiento en PC, o de fanáticos pro una marca y anti otra, y que debería tenerse claro que es lo que se busca en este caso. Fiabilidad, temperatura y ruido, sólo que en xbox la fiabilidad depende altamente de la temperatura. El seagate mas duradero de PC, como lo mantengas a 45-50ºC en una xbox te puede durar mucho menos tiempo que un samsung algo menos fiable pero que se mantiene a 30-35ºC.

Quien quiera entender que entienda. Aquí yo creo que hay gente muy válida capaz de sacar sus propias conclusiones (riesgo de un samsung frio vs fiabilidad de un seagate u otro más caliente) sin necesidad de "trollear" ni tener que descalificar de un modo estúpido como aquel que dijo eso de "no he visto nunca un samsung que funcione correctamente o que no haga clack clack clack". Claro, es que para hablar tendrías que conocer primero de lo que hablas. Yo nunca he visto un IBM funcionando bien pq nunca he tenido ninguno, no te j*de, pero aunque si he leido acerca de sus series defectuosas no hablo sin saber, ni tengo una predisposición tan negativa.

Los HDD son cuestión de series buenas y malas, y aún dentro de las series buenas es un tema de suerte con factores como buena manipulación, almacenaje, transporte, instalación, etc.

IMHO.
43 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)