¡Hola a todos!
Os ofrezco una
traducción (no profesional) del análisis de Gamespot sobre el nuevo juego de la saga Ace Combat, “Ace Combat Zero: The Belkan War”, de Namco.
Este juego no es una secuela del 5, sino una "precuela", es decir, que los hechos tienen lugar 15 años antes de "Ace Combat 5".
El juego fue distribuido en EE.UU el 25 de abril de 2006. Está pendiente de distribución en Europa, se espera para otoño de 2006.
(Hay una breve referencia al juego en la Hobby Consolas de este mes, páginas 24 y 25)
Carátula del juego:
Promedio de nota de Gamerankings: 77.3%
Link a la referencia a este juego en Gamerankings <---aquí podéis ver las notas que pusieron al juego otras revistas.
Calificación dada al juego por Gamespot: 7.9 - Bueno
Desglose de la nota:
Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Sonido: 8
Relación calidad/precio: 7
Funcionamiento: 8
Dificultad: media.
Curva de aprendizaje: sobre media hora.
TEXTO:
Ace Combat Zero puede no ser especialmente diferente o mejor que sus predecesores, pero aún entrega cierto combate aéreo excelente y una buena historia que lo envuelve todo.
Lo bueno: retiene la fórmula rápida y fácil de aprender por la que la Saga Ace Combat es conocida; la gran presentación incluye gráficos perfectamente suaves y modelos de aviones realistas. El interesante argumento ayuda a que las misiones de campaña parezcan mucho más significativas.
Lo malo: se ha añadido muy poco a la fórmula desde sus antiguos predecesores; no puedes jugarlo on-line; algunas de las charlas de radio se repiten ocasionalmente.
Un buen ejemplo de “Si no se rompe, no lo arregles”, Ace Combat Zero: The Belkan War, ofrece en gran parte el mismo tipo de combates aéreos intensos y fáciles de aprender, ya característicos de sus predecesores en Playstation 2.
Más de un año ha transcurrido desde Ace Combat 5, que no fue completamente diferente del Ace Combat 4 de 2002, por ello Ace Combat Zero se mantiene como un legado de la calidad de acción de la serie, al igual que su presentación. Sin embargo, si ya has jugado a estos juegos, sentirás que ya has visto y hecho todo esto antes de que hayas luchado en los infestados cielos de Ace Combat Zero. Esto no significa en modo alguno que no podrás pasarlo bien con él.
Incluso la historia suena familiar, aunque durante años hasta hoy, la Saga Ace Combat se ha distinguido por la combinación de combate aéreo con narraciones bastante complejas, y esta entrega no es una excepción.
Presentada desde el punto de vista de un periodista buscando descubrir la verdad detrás de cierta guerra no reconocida, el juego se centra en una pareja de mercenarios pilotos de caza llamados Pixy y Cypher.
El narrador tiene un interés especial en Pixy, quien llegará a ser conocido como el “Señor Demonio” (Demon Lord) por su incomparable pericia como piloto, y la historia cuenta básicamente lo que pasa entre él y Cypher. El escenario es una guerra alternativa entre la enorme nación Osea y la agresiva nación Belka, que comienza con la ocupación de sus vecinos.
El juego toca temas que serán familiares para los fans de esta serie: ¿Hay algún buen chico o mal chico cuando llega la guerra?. Por lo menos, a pesar de que la historia es un poco común y Pixy y Cypher no llegan a convertirse en personajes interesantes, aún hay muchos vínculos efectivos que les unen en las cerca de 20 misiones de que se compone el modo de campaña de un solo jugador.
En su favor, las misiones de campaña en Ace Combat Zero generalmente evitan los tipos de misiones que probablemente no te gustarían. Hay muy pocas sobre escoltar objetivos indefensos a través de grupos de adversarios, o teniendo que sobrevivir por períodos prolongados de tiempo para hacer avanzar la historia. En vez de ello, las misiones tienden a lanzarte en medio de la acción y retarte a luchar en los combates aéreos en el cielo, debiendo ocuparte también de objetivos terrestres y ocasionalmente objetivos marítimos.
Encontrarás algunos puntos en la campaña en que estarás invitado a elegir entre varias misiones diferentes, aunque estés tomando parte en una ofensiva más amplia; y estas misiones esencialmente te permiten concentrarte o bien en combate aire-aire o bien en combate aire-tierra. Algunas misiones te permiten abandonar la típica misión muy amplia para reparar tu reactor y reabastecerte.
Otro ligero cambio en la fórmula es que estás graduado como mercenario, soldado, o caballero, en función de cómo llevas a cabo tus misiones, aunque esto es poco importante. En general, las misiones son rápidas, excitantes, y desafiantes –suspirarás con alivio una vez que hayas finalizado cada una- Sin embargo, si has ahorrado para uno de los mejores aviones del juego, podrás hacer las cosas un poco más fáciles a través de lo que quede de campaña.
Globalmente, hay una gran variedad de aviones reales disponibles, y parecen auténticos incluso en el interior de la cabina de piloto. Están disponibles clásicos como el F-15 y el A-10, junto a reactores afilados como el YF-23 y muchos más entre ellos.
Necesitarás empezar la misión otra vez si te has estrellado o has sido abatido, y en cuanto a este final hay frecuentemente una desagradable sorpresa esperándote cerca del final de una misión dada. Esto significa que inevitablemente tendrás que volver a empezar algunas de las misiones unas cuantas veces, aunque la dificultad no es tanta que llegue a ser frustrante. Además, las partes más difíciles de las misiones son algunas de las mejores. Por ejemplo, justo cuando pienses que estás seguro, serás atacado por uno de los muchos escuadrones de Ases de la fuerza aérea de Belkan, y estos muchachos tienden a ser mucho más habilidosos que el mejor piloto que hayas derribado
Aunque se ha tratado dar variedad al modo campaña, Ace Combat Zero seguramente está en lo mejor cuando estás en pleno combate aéreo con un grupo de aviones enemigos.
La inteligencia artificial aún parece propensa a algunos de los viejos trucos: por alguna razón, la mayor parte de los aviones no se esforzarán mucho evitar tus misiles cuando les dispares desde el máximo alcance. Para compensar esto, y el hecho de que podrás absorber más daños que la mayor parte de tus enemigos, las probabilidades se ponen mucho en tu contra
Los controles son también muy simples. Tienes munición ilimitada para tu arma principal, y no debes preocuparte sobre el combustible, averías del sistema o perder el conocimiento. Solamente te centrarás en controlar tu velocidad, no estrellarte, apuntar los misiles, y elegir el momento más oportuno para disparar. Es una fórmula simple pero atractiva, y tener la opción de tres diferentes perspectivas (incluyendo una vista de la cabina del piloto y una vista exterior) ayuda a dar al juego un aspecto realista, incluso estando muy lejos de ser una simulación realista.
La campaña ofcrece algún valor rejugable, ya que hay varios ajustes de dificultad, cantidad de aviones para elegir, y esas misiones ocasionales que permiten varias opciones. Además, puedes desbloquear algunas medallas dependiendo de determinados logros.
Más allá de esto, Ace Combat zero ofrece un modo básico de dos jugadores, que contiene un práctico juego de escenarios para jugar desde un puro combate aéreo a una carrera aérea. Pero la ausencia de juego on-line es una omisión destacable.
No puedes hacer nada, pero puedes preguntarte lo que sería este juego si todos los aviones en una misión dada fueran pilotados por personas auténticas, mucho mejor que la inteligencia artifical del juego, competente pero mediocre.
Tal y como está, aún es bienvenida la adición de un modo multijugador, y la variedad de misiones te mantendrá ocupado durante un tiempo hasta que tengas un amigo con quien jugar.
Aunque puede faltarle originalidad y valor a largo plazo, Ace Combat Zero mantiene la acción rápida y divertida y el aspecto suave de sus predecesores. Un apropiado grupo de composiciones musicales, cantidad de charlas de radio, y espectaculares explosiones son el plato fuerte de la lograda presentación del juego y hacen que todavía sea un juego técnicamente impresionante de PS2, a pesar de las muchas similitudes con las entregas anteriores.
Por ello, si no esperas algo sustancialmente diferente o mejor de lo que Ace Combat ha ofrecido en el pasado, encontrarás mucha violencia aérea de calidad en este título.
Por
Greg Kasavin, Gamespot.
25 de abril de 2006
Traducción por Quintiliano.
Link al artículo original en inglés de Gamespot
Espero que este artículo fuera de vuestro interés.
Gracias por leer este post.
¡Saludos!