Análisis en IGN de: Rygar

Muchas eran las ilusiones que algunos de nosotros teníamos puestas en un juego de este tipo para la wii. Se echan de menos juegos beat'em up en las estanterías de la wii. Tan solo me viene a la mente el Soul Calibur Legends, un beat'em up con cierto tufillo a mediocre ¿A caso los poseedores de wii no podemos soñar con Devil May Cry? Pues parece ser que no:

IGN Review: Rygar Battle of Argus

Se lleva una puntuación general 6,1 y por la review parece que llega a esa nota porque el Rygar de PS2 en su momento fué un juego bastante bueno de 8 y pico.

Resumiendo alguna cosilla de la reviw destacar que este Rygar par wii se nota que es un juego de hace 6 años, a pesar de algunos efectos bastante bonitos como los reflejos sobre el mármol y demás, el aspecto renovado del prota al estilo japonés y un modo de juego nuevo llamado gladiador. Destacan por lo visto un doblaje bastante malo donde los diálogos no concuerdan con el movimiento labial de los personajes (cosa bastante grave si tenemos en cuenta que no hablamos de diálogos doblados). Otro aspecto mencionado es el control que resulta no ser todo lo preciso que cabría esperar. El boton de salto es el Z y cuando hay pantallas de plataformas por lo visto resulta tremendamente incómodo.

Se nota que se trata de un juego con el que se pretenda sacar caja por la ley del mínimo esfuerzo (los ya conocidos ports). Sin duda un Rygar creado desde cero y tratando de crear un juego teniendo en mente el nuevo sistema de control de wii (y no tratar de adaptar unos movimientos diseñados para un pad) podría haber sido un juego bastante mejor. Ciertamente no hago ascos a los ports, simpre y cuando se note un mínimo esfuerzo porque el resultado sea aceptable. Vease el Principe de Persia (que personalmente me gustó), el RE4 wii edition, incluso el Splinter Cell Double Agent me resultó entretenido (teniendo en cuenta que es el primer Splinter Cell que juego y que me lo pillé por 14 eurillos de na).

En fin, habrá que seguir esperando por ese beat'em up que no llega. Quizás el Mad World sea la respuesta a nuestras plegarias XD
¿Y para esto un año de desarrollo?

No he jugado al Rygar original de PS2 así que le daré un alquiler, pero si la cagan con el control la han cagado con todo.

Dios ¿Cual será la primera compañia en agarrar la magnífica jugabilidad del Judgment, mezclarla con la detección de verticales y horizontales de Soul Calibur Legends y aplicarla a un juego de aventuras?
Otro port... que asco... [lapota]

Pues se lo podían haber ahorrado, y sacar uno nuevo y aprovechar el 100% del control. Luego en ventas sera una mierda y se quejaran pero es que la gente no quiere tantos refritos.

Sigo sin entender como los desarrolladores no hacen mas que ports o copias, cuando el control de Wii te deja crear juegos novedosos que antes no eran posibles.
Yo solo se, que viendo el camino que estan siguiendo ultimamente las puntuaciones de juegos de wii (como ese 15/100 de 1up), yo ya no me fio NADA. Por que igual este juego es de 8 pero como es un port, o por que como es de wii o por que vete tu a saber.
Nuku nuku escribió:Yo solo se, que viendo el camino que estan siguiendo ultimamente las puntuaciones de juegos de wii (como ese 15/100 de 1up), yo ya no me fio NADA. Por que igual este juego es de 8 pero como es un port, o por que como es de wii o por que vete tu a saber.

Creo que por desgracia este no será el caso...
Este juego olia así desde que se vieron las pimeras imágenes. No ha mejorado nada con el tiempo y mira que ha sido mucho.
Genzai Kawakami escribió:
Nuku nuku escribió:Yo solo se, que viendo el camino que estan siguiendo ultimamente las puntuaciones de juegos de wii (como ese 15/100 de 1up), yo ya no me fio NADA. Por que igual este juego es de 8 pero como es un port, o por que como es de wii o por que vete tu a saber.

Creo que por desgracia este no será el caso...

Pues si, tiene toda la pinta, portear un juego de hace 6 años y con ese resultado... tiene delito. Pero lo del CJ en 1UP si que es indignante, no hay web con reviews mas falsas que esa, (si dieron un 90 al Wii music...!) sobre reviews lo mejor IGN... pero bueno.

Cutreports no gracias!
Pues al parecer es un un poco decente tirando a mierda, lo podrían haber hecho peor.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
aver muyt facil 1º es un port luego se han pegado 1 año tocandose las bolingas y practicamente el unico cambio es el del prota y a PEOR yo ya me lo olia donde este el original de ps2 que se quite esta mierda de refrito que no aporta nada nuevo
Pues en PS2 , supongo que sería un juego destacado , no ??

Porque viendo este video , la verdad , es que al menos una mierda no parece.

- http://es.youtube.com/watch?v=WgKnLDi7z ... re=related

Es el típico juego de probar antes de comprar , pero a mi es que la temática me tira mucho.

Saludos !! ;)
Buff, despues de ver el video; es sencillamente HORRIBLE!!! NO han mejorado para nada(o casi nada) la versión de Ps2, que ya en su tiempo no era una maravilla por cierto y aún por encima han empeorado la jugabilidad al pasarlo al wiimando+nunchuck (lo dice en el video). Vamos una joya...
Me lo he leído por encima y dicen además que no soporta 16/9, es decir, que no sólo es 4/3 sino que estira la imagen para ser 16/9 (o algo así dice, vamos, que 16/9 puros, no)... así que se han entretenido más bien muy poquito. Debe ser que están escritos en "C", lo han pasado al compilador de Wii, han retocado aquí y allá y chimpún.

El personaje, el juego y todo lo que va con un Rygar promete y tiene muchísimas posibilidades, son ganas de que hablen de tí aunque sea mal.

A lo mejor el juego se deja jugar, está claro, y no está del todo mal, pero seguro que lo que dicen de "se nota que es viejo" es cierto, por muchos reflejos en el mármol.

Y está muy claro que hacer un remake de un juego del año de la tana no tiene por qué ser malo, echad un vistazo al Klonoa, que tiene una pinta estupenda a pesar de ser un remake como la copa de un pino, pero se nota un gran trabajo y cariño desde la primera imagen que mostraron.
Buff, despues de ver el video; es sencillamente HORRIBLE!!! NO han mejorado para nada(o casi nada) la versión de Ps2

PS2
Imagen
WII
Imagen

Algo de cambio si que hay, aunque siga siendo un juego desfasado en wii, algo de cambio hay.

Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Pues vaya decepción... A mí el Rygar de ps2 me encantó y tenía mucha curiosidad por ver qué hacían para Wii.

Por mi parte es como si no hubiera salido.
es que joder para lo que han hecho podriasn haberlo sacado practicamente de lanzamiento en la wii y el personaje que cosa mas horrible si alguien quiere jugar a este juego que busque la de ps2 ademas con suerte le saldra por 5 eurillos (como a mi) y no fundirse 50 en un port disfrazado de remake porque han puesto al prota "sin camisa" y con mas pinta de malote
kriminal escribió:
Buff, despues de ver el video; es sencillamente HORRIBLE!!! NO han mejorado para nada(o casi nada) la versión de Ps2

PS2
Imagen
WII
Imagen

Algo de cambio si que hay, aunque siga siendo un juego desfasado en wii, algo de cambio hay.

Saludos

Coño, la diferencia es grande la verdad. Alguna mejoría si que hay.
Está claro que no llega al nivel de Mario Galaxy pero al menos no parece que sea una copia 1:1 de la versión PS2
Yo en cuanto pueda me jugaré la versión USA , y si más o menos me gusta , ya veremos que pasa cuando llegue la versión PAL a las tiendas. Me quedé con las ganas de probarlo en la anterior generación , y ahora que va a salir para Wii , no va a pasar por delante mía sin que le pegue un buen tute.
¡Nah!, como éste, ninguno.

Imagen

XD

Un saludo.
Thonolan escribió:¡Nah!, como éste, ninguno.

Imagen

XD

Un saludo.

y que lo digas... me lo pase en la máquina a base de echar monedas y en cuanto me funcionó bien el mame 32 fue de los primeros que cayó, con que este me aportase la mitad que aquel en su día ya me conformaba.

Saludos

pdt: el juego se veía mal, pero no tanto XD

Imagen
Pues a falta de juegos de aventura tipo hack and slash este tiene buena pinta pero es que siendo de Tecmo y despues de ver cosas como ninja gaiden en una xbox pue uno espera que rygar sea....... mejor, pero por lo menos esperemos que sea jugable y que los controles los afinen en su version final.
kriminal escribió:
Thonolan escribió:¡Nah!, como éste, ninguno.

Imagen

XD

Un saludo.

y que lo digas... me lo pase en la máquina a base de echar monedas y en cuanto me funcionó bien el mame 32 fue de los primeros que cayó, con que este me aportase la mitad que aquel en su día ya me conformaba.

Saludos

pdt: el juego se veía mal, pero no tanto XD

Imagen

¡A mí me lo vas decir! XD  Me dejé monedas de 5 duros como para comprar la máquina XD (sin contar las cervecitas que acompañaban las partidas. [+risas]

El MAME lo descubrí gracias a un amigo que se puso a buscar... ¡precisamente este juego!. En cuanto vió de que iba el tema me lo contó y... ¡a darle al Rygar!. En el MAME lo controlaba con un joystick que tenía antés (no era ninguna maravilla, pero hacía su servicio) y un día jugando con él se me romió un muelle que llevaba dentro para centrar la palanca. Abrí el cacharro y le hice un "apaño" como pude... y a seguir con él.

Creo que ha sido la máquina arcade a la que más me he viciado en mi vida. [amor]

Sobre la imagen, la verdad es que no he cogido una "foto" demasiado afortunada. En su día tenía unos gráficos que llamaban bastante la atención.

Un saludo
Es que este Rygar es un "compi-funci" total, mira que no currarse al menos el 16/9.
kriminal escribió:

PS2
Imagen
WII
Imagen

Saludos

bueno uno es una toma directa de la consola y el otro es una foto solo por eso las diferencias son palpables, ademas ira por componentes la wii, y hace 6 años no habia componentes para ps2. Y el lavado era minimo. y encima se retrasa (poca gente tiene que haber trabajando en este port).
Otro port cagada no porfavorrrr ¬_¬ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
red0n escribió:
kriminal escribió:

PS2
Imagen
WII
Imagen

Saludos

bueno uno es una toma directa de la consola y el otro es una foto solo por eso las diferencias son palpables, ademas ira por componentes la wii, y hace 6 años no habia componentes para ps2. Y el lavado era minimo. y encima se retrasa (poca gente tiene que haber trabajando en este port).

Aunque pueda parecerlo....no lo he hecho a drede, son las únicas 2 imagenes que he visto del mismo momento de ambas versiones, han cambiado un par de diseños (creo que el personaje y algún que otro enemigo) y le han metido algunos filtros(vamos lo mismo que no hacer prácticamente nada), pero es que había oido o leido que en ps2 se veía mejor.......y eso si que NO.

Saludos
Sobre la imagen
El de ps2 se ve mas pixelado y el personaje se ve con menos vertices, pero el resto se ve un port igual al original, los pilares y las piedras se ven que ocupa la misma cantidad de vertices en ambas versiones, y en la version ps2 se ve un flare en la bola roja.
Sere yo poco exijente pero es que me parece que el juego pinta bastante bien graficamente.

Yo hace tiempo que ya acepte que los juegos medios de la WII son como los de Ps2 y los mejores de WII como los mejores de la Xbox. No da para mas y la verdad, tampoco necesito mucho mas si el juego es divertido y el control no es malo (cosa que no se si sera este el caso)
Lo mejor del juego son los gráficos , aceptables , y mejores que en la versión PS2.

Ahora todo lo malo :

- Es corto.
- Es simplón argumentalmente.
- Es fácil.
- Es repetitivo.
- No hace uso del sistema de movimiento del wiimote.
- La cámara.

Pese a su buena apariencia gráfica , es un juego muy justito , pero que para nada se hace desagradable de jugar.

A mí más o menos me gusta , aunque esperaba un poco más.

Nota : 6.
bah 1 año para cambiar el "skin " del prota y hacerlo mas malote y un par de filtros no justifican la compra del juego esperemos k sea el ULTIMO port de esfuerzo cero para sacar caja rapida

PD: personalmente si teneis la ps2 lo recomiendo en esa consola lo puedes conseguir facilmente por 9 eurillos por ai y por lomenos tiene pinta de estar currado no es un copy and paste cutre si no teneis ps2 alquiler y fuera el juego no pasa de las 6 horas
Un prota con más polígonos. Las texturas es evidente que son las mismas, quizás las hayan cargado a mayor tamaño pero las mismas. Y un par de efectos de post-pro. Visualmente, teniendo como referencia esas dos imágenes, no hay más.
Más o menos lo que esperaba de él, un cutre port de PS2.
Si lo hubieran desarrollado desde cero quizás podría haber sido otra cosa...
Pues el juego , como dije , ha sio fácil y corto. Pero el último jefe me está puteando ...

... y me quiero poner ya con el Tenchu IV. XD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
¿Han recortado algo? no sé, pero a mí la versión de ps2 creo que me duró más de 10 horas. Y tenías la posibilidad de recorrerte casi todo el juego. Y también había secretos.

La historia también estaba bastante bien y había enfrentamientos con jefes finales bastante decentes.
No le metáis caña, que el pikmin también es port con mejora de control y lo estamos aplaudiend. Para mi las imágenes muestran en wii un aspecto mucho más saludable, y al menos se han molestado en retocar las texturas. Eso si, me gustaba más el otro prota
chibisake escribió:No le metáis caña, que el pikmin también es port con mejora de control y lo estamos aplaudiend. Para mi las imágenes muestran en wii un aspecto mucho más saludable, y al menos se han molestado en retocar las texturas. Eso si, me gustaba más el otro prota

el problema es que las reediciones se anunciaron hace relativamente poco y ya estan echas el rygar se anuncio al poco de salir la wii y lo sacan ahora despues de mas de un año con esos 4 retoques y van que chutan demostrando que se han tocao los huevos a base de bien y si encima dicen que ahora las voces no encajan con el movimiento labial que coño ha echo esta gente? por no decir que encima el control parece bastante brusco por ej el padrino tb es un port pero salio mucho antes y encima el control esta muy bien conseguido por no hablar del RE4 con lo cual no tienen excusa para haber tardado TANTO en sacar un juego asi

PD: anibal no creo que hayan recortado nada simplemente kiza tu te dedicaste a recorrer mas aun los escenarios que yo y te durase mas por ello pero vamos quitando la zona de las islitas volantes que la camara no ayuda mucho el juego no tiene mucho problema y si algunos jefes molaban como el 1º pero otros podrian haberse mejorado y seguro k no es el caso
Lo de pikmin se llevaba rumoreando desde hace bastante tiempo, recuerda la manía de nintendo de avisar de sus proyectos cuando éstos están ya casi finalizados. Lo de Rigar, pues bueno, ha habido otros juegos para otras plataformas y pc que han sufrido parones... y puede que lo del Rygar haya sido igual, se haya estancado. Es más, el año pasado no vi una sola noticia, por lo que no lo veo motivo para echarlo en cara.
AnibalSmith escribió:¿Han recortado algo? no sé, pero a mí la versión de ps2 creo que me duró más de 10 horas. Y tenías la posibilidad de recorrerte casi todo el juego. Y también había secretos.

La historia también estaba bastante bien y había enfrentamientos con jefes finales bastante decentes.

El modo historia me lo he acabao en 5 horas.

El modo coliseo no lo he tocao.

Los jefes que más me han molao son el del agua que va rompiendo la plataforma de hielo , y el Typhos , creo que se llama (el que tiene alas , cuellos que parecen cuerpos de gusano y cabezas de bebés).

Edito : En el modo coliseo sí se lanza en escudo con la mano , pero solo tiene dos movimientos , horizontal y vertical.
pues a mi el juego me ha gustado.supongo que ya tengo las expectativas en los juegos de wii por los suelos y a poco que hagan ,me gustan.
el original me quedé con las ganas de terminarlo.se hacia un poco repetitivo,pero me gustan los juegos que recogen el estilo retro de ir pasando fases con enemigos finales tipo shinobi,ninja gaiden,etc.
lo dicho,un juego del monton tirando a bueno si no se coge con expectativas.
salu2
37 respuestas