Analisis Forza en Vandal.

Pues eso, que acabo de leer el analisis de Forza en Vandal, y me ha dejado un tanto descolocado (que conste que no he jugado todavia y ni lo he visto y hablo más por las expectativas). Me llaman la atencion varias cosas, entre otras que a nivel grafico debe estar por debajo de Pgr2 y Toca 2, dado que en el analisis dicen que es claramente inferior a Gt4 y yo considero que en ese apartado Pgr2 y Toca 2 son superiores a Gt4 (sobre todo en temas de iluminacion real, que no simulada, y en modelados y estabilidad de la imagen), por lo que no seria el mejor juego de conduccion, a nivel grafico, de esta consola.

Graficos: 8,8
Sonido: 8,5
Jugabilidad: 9,3
Diversion: 9,7

Pero vayamos a determinados parrafos, a ver qué os parece, sobre todo a los que hayais jugado.

"...y Microsoft optó por desarrollar sus recursos propios o bien por alianzas con compañías que tuviesen potencial (Bioware, Lionhead) para nutrir a sus juegos de buenos juegos. Los resultados han sido excelentes en el género del rol, y en la velocidad ya tienen buenos precedentes con la saga Project Gotham, pero la consola necesitaba un simulador realista, un juego comparable a Gran Turismo en PS2, y finalmente lo ha conseguido".

Lo hace comparandolo con el catalogo de ps2 y manifiesta que "en velocidad ya tiene buenos precedentes", como si esto lo acercara a la maquina de sony, cuando de todos es sabido que en velocidad (y en fps) la reina indiscutible es xbox. Sobre lo de juego comparable, si lees el analisis, bueno, comparable hasta cierto punto.

Otro:

"Incluso en su osadía de desafiar al todopoderoso GT se han atrevido a incluir dos características largamente demandadas por los usuarios del juego de Sony y nunca ofrecidas por éste: juego online (de hecho, muchas cosas online) y daños en tiempo real en los coches. Bienvenidos, pues, al mejor juego de velocidad de Xbox".

O sea, que introducir online y daños en un juego es una osadia y un desafio a Gt. Pero, si precisamente, la saga Gt nunca ha competido en esas categorias, al margen que ¿dónde se meten estos chicos de vandal que todavia no saben que juegos como Rallysport challenge 2, Toca 2, Pgr2 u otros ya cuentan con online y daños en las carrocerias? ¿Tambien desafiaron al gigante nipon? Lo que hay que leer.


Otro:

"Pero Forza Motorsport no solo es un clon de Gran Turismo con las características que a éste siempre le han faltado..."

Vaya. No comment.

Otro:

"A nivel gráfico Forza Motorsport luce realmente bien, llamando especialmente la atención el sistema de daños en tiempo real para los coches, que cuentan con un modelado sobresaliente aunque sin tanta atención al detalle como en el rival de la consola de Sony. Los circuitos son amplios y tienen numerosos detalles, aunque ningún elemento móvil más allá de los coches, y cuentan con efectos de iluminación y reflexión muy conseguidos. Quizás el único elemento criticable de este apartado sea la sensación de velocidad, no muy alta, y especialmente reducida cuando jugamos con las vistas en tercera persona. Aún así, uno de los juegos de velocidad con mejores gráficos que se pueden ver hoy en día".

Luce bastante bien, pero no es graficamente Gt4, que conste, eh. Ademas la sensacion de velocidad es inferior a la de Gt4. Curiosamente hasta la fecha siempre habia oido comentar todo lo contrario. No sé quien tendrá la razon en esto. Y de no muy amplia, pasa a "especialmente reducida cuando jugamos con las vistas en tercera persona"... pues la he cagado, porque es la vista en la que suelo jugar.
Lo curioso es que al final dice que es uno de los grandes juegos en graficos, pero luego le dan practicamente la misma nota que a Enthusia del cual hablaron peste en su analisis sobre el apartado grafico, y una nota inferior a Midnight club 3 (lo tengo y si Forza resulta al final tener peores graficos que MC3, entonces sus graficos desde luego no son dignos ni de mencionar).
No entiendo el ultimo parrafo en relacion al 8,8 que le dan de nota en este apartado.
Tambien me ha llamado la atencion que liquidan los graficos en un parrafo, mientras que en el analisis de Gt4 se pasan hojas enteras alabando la iluminacion, las texturas, el modelado, la velocidad, la reflexion de la luz, las sombras y la biblia en pasta. Debe ser que este juego no da para mayores alardes en este campo, y es mucho mas normalito en todos los sentidos.

Otro:

"El apartado sonoro es un tanto ambiguo, brillando especialmente los sonidos de los coches pero fallando un poco en la música. La banda sonora del juego, aunque pudiéndola substituir por las canciones que tengamos guardadas en el disco duro de Xbox, no está a la altura y aunque cuenta con temas licenciados ninguno de estos es especialmente memorable."

Sin comentarios, porque no lo he escuchado. Todo el mundo comenta que en fx es soberbio, pero q la banda sonora es floja, aunque a mi, con los temas de mi hd me basta. En cualquier caso la nota en este apartado, un 8.4 (teniendo en cuenta la calidad de los fx y la posibilidad de escoger tu musica me parece algo baja, pero bueno).


Y en el ultimo parrafo encontramos la ultima perla.

"Quedan cosas por mejorar, como la sensación de velocidad y un realismo si cabe mayor en la simulación, pero sin duda cumple las altas expectativas"

Despues de tanto compararlo con Gt4, y salir perdiendo, resulta que ademas le queda por mejorar "el realismo en la simulacion", como indicando que tendran que afinar mas en el control y la simulacion para acercarse al gran simulador, el real driving simulator.

Sobre las notas decir que estan muy por debajo de Gt4 en graficos y sonido (8,8 y 8,5 frente a 9,5 y 9), por debajo en Jugabilidad y que el apartado de Diversion, en el que a Forza le dan un 9.7, me parece que es para conseguir una media que no tire el producto por debajo del 9. Y uno se pregunta, un juego al que le falta realismo en la simulacion y donde la sensacion de velocidad es tan baja, ¿cómo puede divertir tanto? Por lo que me inclino por la teoria expuesta de que lo que tratan es de salvar la media.

Pues eso. Que me ha descolocado.

Salu2.
Esta web cada dia esta peor (incluso meristation es mejor), hacia mucho tiempo que no la visitaba y leyendo este analisis ya se porque. Tu ni caso fiate mas de las reviews de EOL [oki]
A mi mas las Serias me parece las de Meristation
Madre mia lo de Vandal no es normal, y cada vez van a peor.
Si lo que yo diga, que se snifan colacao cada vez que tienen que hacer un análisis porque si no, no me lo explico vamos. Menos mal que todavía quedamos mucha gente sensata y nos pasamos por ciertos lugares lo que digan ciertas webs, porque si tuviésemos que fiarnos de lo que dicen.........
Lo de la sensacion de velocidad es directamente falso , y mas aun cuadno te lees la review del GT4 y te pone que la sensacion de velocidad es buenisisma [tomaaa] etc etc etc etc, miralo asi si es el mismo tio que comento el GT4, bastante buena es la review, por que la del GT4 es pa cagarse, tapando los defectos a base de bien, y si darle a este juego un 8.8 en graficos, viendo lo que le dan a otros juegos, pues eso , en fin , pues vale aceptamos barco,que por lo visto aqui en España la mano de SONY es muy larga y no hay cojones a poner cada cosa en su sitio.

Yo espero la de Meristation a ver que ponen.

P.D: por si alguien quiere leerlo en http://www.gamepro.com/microsoft/xbox/games/features/45068.shtml han puesto una comparativa GT4 vs Forza, a nivel contenido, graficos, sonido, control, jugabilidad, si quereis saber mas a leerla :p
Ashtyr escribió:P.D: por si alguien quiere leerlo en http://www.gamepro.com/microsoft/xbox/games/features/45068.shtml han puesto una comparativa GT4 vs Forza, a nivel contenido, graficos, sonido, control, jugabilidad, si quereis saber mas a leerla :p


Con past and copy la meto aqui, por si algun alma caritativa quiere traducir, al menos los puntos mas importantes:


"We break down the comparison into six parts: Cars, Gameplay Modes, Driving, Graphics, Sound and Overall.

Cars

Wide selection of cars has been the meat of the Gran Tursimo series, and Forza has come with a formidable arsenal of its own, featuring over 200 cars. And Forza has more where it counts.

There's a niche draw to Gran Turismo, to be sure--diehard Skyline fans have long-yearned to drive the '71 GT-R that made the name plate famous in the first place... or the forgotten R31 Skyline, eclipsed by the sensation that was the R32 when it was released in 1989.

However, those couple hundred cars of obscurity seem overshadowed by Forza's refreshing influx of exotic cars. Finally, a 360 Challenge Stradale to grind around the curves without fears of $100,000 repair costs--something 10 variants of CRXs can't come close to compensate for. While GT4 does have some supercars such as the Pagani Zonda, it lacks the Italian powerhouses that are iconic to the word "sports car." Forza does have a selection of older cars, the notable including the 240Z, drifting icon AE86, and Toyota 2000GT.

On the flipside, GT4 seems more on the cutting edge with newer car models, featuring the new BMW 3-series before it was even released. Forza by contrast, has some models already getting phased out (such as 2004 Audi, which is already getting replaced by the redesigned '06).

On the customizing front, GT4 has a wider selection of rims... but this is far eclipsed by Forza's robust selection of exterior mods (side skirts, bumpers and hoods).
And nothing beats working towards driving a Enzo Ferrari.
Edge: Forza

Gameplay Modes

Gran Turismo starts with a major handicap for the simple fact that it has no online mode. Modes have largely remained unchanged, except for a race-management mode called B-Spec, and the scenic but dull Photo Travel. If you're unfortunate enough to not have a GT3 save handy, you'll need to go through the painful Driver's License courses--which although are easy to pass, have become more tedious than ever.

Microsoft's response to the B-Spec is the Drivatar, which features an adaptive AI that gets trained to how you drive. The DNA of the developer's driving styles can be seen in the AI cars themselves, which are driven by Drivatars tuned to their own habits.

Forza's online matches are brisk and addictive. It's a shock to make the transition if you're accustomed to exploiting AI flaws (running them off the curve, cutting them off when they try to pass)--because those human players will try the same tricks on you. Sometimes it's best to steer clear of the mess and wait for the opponent to wipe out--satisfying when the difficulty's turned up. Plus, all of your track times (even in offline career mode, provided you're connected to Xbox Live) get recorded, so you can work toward being the reigning track champion of Laguna Seca.
Edge: Forza

Driving

The PlayStation 2 analog controls has always been mushy, imprecise, prone to sudden jumps in sensitivity, and with a rubbery resistance that makes thumb motions needlessly more difficult. Contrast that with the Xbox controller, which has a nice even scale of sensitivity, and a resistance that feels natural.

Controller differences don't feel pronounced in driving games, but the slight edge goes to Forza, especially when using the right analog stick to accelerate/decelerate. The only downside to this configuration is the shoulder buttons are very sensitive, and you'll often inadvertently shift gears by touching them.

In terms of core driving and physics, both are pretty similar, but the obvious differences surface when taking account of Forza's damage modeling, which adds a new angle of game play. It's not accurate visually or physically (try to get even the bumper off of a Ferrari), but the approximation is a realistic deterrent to not plow into opposing cars and metal guard rails.
Edge: Forza

Graphics

Although Xbox hardware has shown itself to be more competent than the PlayStation 2, Forza has inconsistent levels of quality, especially when it comes to cars. According to Dan Greenawalt, Lead Game Designer, modeling was done by multiple development teams.
"All of our cars are about 15000 polygons (next to 10000 on PGR2 and 6000 on GT4)," says Greenawalt. "We used two external houses (one in Vietnam and one in India) to build 70% of our cars. Both of these houses did a tremendous job, but they had slightly different styles. The Vietnam team spent more polys in the interiors. If you look at the headlights and steering wheels as well as the fender lips you can start distinguishing which teams build which cars."

While the big-name makers and cars had a finish on par, if not better than GT4, lesser cars such as the R32 GT-R look worse than even Gran Turismo 3. In addition, the light reflections and shadows cast on cars are beautiful, but the sheet metal itself almost has a cling-wrap shine to it--less convincing than GT4.

The tracks themselves, however, are beautiful in Forza. The anti-aliasing and lighting contributes to a more life-like environment when compared to Gran Turismo 4, which aside from its improved reflections, still looks like GT3. And since you're staring at the road and scenery more than your ride, in the end Forza (narrowly) beats out GT4.
Edge: Forza

Sound

Having a compelling music track in racing games is important given the monotonous routine of racing--especially when facing the repetition of engine howls, screeching tires and scuffles. Unfortunately, the soundtrack is nothing short of electric-distortion cacophony. While there are a couple catchy sampled riffs, overall there's no change of pace in the music from the menus to the races--making the game music sound like one excruciatingly long track.

The grating music is partially redeemed by the high-quality sounds of tire traction, car collision and sampled engine sounds--which does have a small edge over Gran Turismo. Turn off or turn down the music and you'll still have a pleasant ride--but not as smooth as GT4
Edge: Gran Turismo 4

The verdict

Forza is by no means a perfect game--but the foibles are easily forgivable when you have a rich online mode, awesome cars, and satisfying exterior customization options. Gran Turismo 4 is still a noteworthy achievement, but with so few changes over the years it's starting to feel stale. Those who haven't been lured by Halo 2 now have one more reason to pick up an Xbox console.

Salu2.
Estos de vandal q me digan donde compran la mercancia porque tiene pinta de estar buena de cojones...
Yo paso de análisis, me fio más de lo que la peña diga por aquí.

Además si el que hizo la review de GT4 es el mismo que el que ha hecho la del Forza pues... como que ya está todo dicho.
deje de visitar vandal antes incluso de pillarme la XBOX y desde luego no me arrepiento, por que madre mia que analisis mas objetivo [noop]
Lo de la sensación de velocidad es una falsedad inmensa, les debería dar vergüenza decir una mentira de tal calibre. Pocas veces he sentido más vértigo en un simulador que cuando pones a alguno de los Audis de competición del Forza a acelerar de 0 a 280 en unos pocos segundos para después clavar los frenos en poquísimos metros y tomar la curva. Ahí queda eso.

Y lo de la simulación, sin comentarios. Creo que un juego que no incluye daños en las carrocerías no puede ser considerado simulador, eso ya de primeras XD
kameo escribió:"El apartado sonoro es un tanto ambiguo, brillando especialmente los sonidos de los coches pero fallando un poco en la música. La banda sonora del juego, aunque pudiéndola substituir por las canciones que tengamos guardadas en el disco duro de Xbox, no está a la altura y aunque cuenta con temas licenciados ninguno de estos es especialmente memorable."


Pues, que quieres que te diga...a mi la banda sonora ME ENCANTA.

Aqui no podemos darle una caracter objetivo a ningun analisis. A cada persona le gusta un tipo de musica diferente...

Para un juego de coches, a mi me esta muy bien la que tiene el Forza.

Esta claro que, a un doom3 no le puedes meter com BSO las canciones de el Fary...pero, eso es de cajon.

Lo dicho...

saludos!
Menudos "personajes" estan echos esto de Vandal,yo al forza le casco un 97 de cajonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn......
El análisis lo ha hecho el administrador de la web. Esto deja a las claras muchas cosas (€€€€€€€€€€).
Acabo de leer que alguien me llamaba.. Que le pasa a mis canciones txavi ?????????????? XDDDDDDDDDDDDDDDD


La verdad es que el analisis da vergüenza. La sensacion de velocidad es bastante buena, yo creo que esta muy bien ajustada a la realidad. En la camara exterior pienso que es buena. Yo siempre juego con la camara interna, pero alguna vez puse la externa para disfrutar viendo el coche y de lentitud nada.

En cuanto a los graficos estan fumados estos de vandal Mejor se llamaban Bandal, porque vaya banda de mataos. Quizas el Forza no tenga ese toque tan bonito del GT 4 en cuanto a la iluminacion, pero en lo demas le da mil patadas. El entorno, o sea los circuitos, tiene una calidad y una superioridad aplastante a favos del Forza. Los reflejos son reales y no imaginarios como en el GT4. El GT4 quizas luce mas bonito, pero los circuitos cantan sobre todo en texturas. El Forza no sera tan bonito (por poca diferencia) pero es un gran conjunto en el que nada flojea. Los arboles son impresionantes.

El tema de la musica ya es subjetivo, a mi no me gusta mucho salvo el tema de la intro y dos o tres de los clasicos remezclados. Pero para eso tengo mi musica en la xbox o si no la cadena de musica. Lo mas importante son los sonidos de los coches, derrapes, golpes y en eso gana Forza. La musica no es algo primordial y parece que solo por eso se le baja mucha nota. Si no pudieras poner tu lista de reporducciones en la consola pues seria mas comprensible, pero no es el caso.

A las paginas estas ni caso, son casi todas unas vendida$. Ayer mismo con un amigo salio el tema de las consolas. Su PS2 es mejor que mi Xbox. Yo le dije que la Xbox es mejor tecnicamente, y solo hay que ver Splinter Cell Chaos Theory. Te puede gustar mas una u otra por sus juegos o lo que sea, pero mejor es la Xbox. Su mejor aportacion fue que como no iba a ser mejor la PS2 si es la que mas se vende... Bonito razonamiento con solidos argumentos. Spongo que por esa regla de tres Bisbal debe de ser el mejor cantante de España.
vivir para leer esto.. manda wevos..
yo estoy esperando a ver lo que dice la hobby xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
yo estoy esperando a ver lo que dice la hobby xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues nada, que van a decir que es un buen juego de coches, pero que por supuesto no le llega a la suela de los zapatos a GT4. Que es muy arcade y que a pesar de ser Xbox más potente pues que el GT4 demuestra como es posible que una máquina en teoría menos potente hace un juego con mejores gráficos (si el DOAU le pusieron un 88 en gráficos, pues Forza se llevará un 78 y eso es mucho decir) [qmparto]
Pero lo mejor será la pelea entre los redactores de hobbypress por ver cual es mejor, que por si alguno lo dudabais es GT4 por supuesto [qmparto]
La Hobby ya lo veo : "estando el NFS:U2 en Xbox, el Forza no tiene nada que hacer". [toctoc]
Salu2
Snape escribió:La Hobby ya lo veo : "estando el NFS:U2 en Xbox, el Forza no tiene nada que hacer". [toctoc]
Salu2



y habien do el fifa ya ni digamos
pero si el fifa es de futbol no de carreras
pero el forza no era un simulador de balonmano?????
Yo no se quien tiene mas pecado, si los de vandal o vosotros por mirar sus analisis o contenido. [666]

No.. en serio, yo lo tengo y no hay palabras. El unico punto malo que hay que reconocer es que aunque sea en tiempo real las reflexiones, en algunas ocasiones te desfasan pero tampoco importa mucho por que no duran nada.

Resumiendo, los de Vandal toman algo mu raro antes de meterse al ordenador.
Comparar a Forza con GT4 es buscar la polémica, sobre todo en este análisis donde se mezcla cada característica de uno con lo que tiene el otro. Ya desde las líneas que sirven de introducción se ve cual es el objetivo, polemizar al principio y al final. Sobre los demás apartados yo no digo nada, tan sólo que cada uno saque sus propias conclusiones.
Stoy de acuerdo contigo victan. No habla del juego, solo compara con Gt4. Estos de vandal hace tiempo k no tiran.. [noop]
esta page siempre tuvo el SanBenito de estar "subencionada" por Nintendo, y de ser pro-nipon.
Así que conociendo a quien hace la page, no me extraña el comentario, lo que me hubiera extrañado es que dijera que tiene la Xbox y es la consola a la que más horas dedica, y que GT4 es un gran juego que se quedo anclado en el 3, que no tiene sensación de velocidad, y que sin volante no es para tanto.
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