› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
El GB Operator permite jugar a la ROM de nuestro cartucho de Game Boy, Game Boy Color o Game Boy Advance en el ordenador y sincronizar la partida con el cartucho cuando terminemos de jugar.
El GB Operator permite dumpear las ROMs y partidas guardadas de cualquier juego de Game Boy, Game Boy Color o Game Boy Advance.
Es compatible con todos los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, e incluso se pueden reescribir cartuchos regrabables, como los de AliExpress.
El GB Operator va de la mano del Epilogue Operator, el software es compatible con Windows, MacOS y Linux e incorpora todo lo necesario para gestionar y jugar a nuestros cartuchos.
Nombre | Sistema | Código del juego
- Advance Wars 2 Black Hole Rising | Game Boy Advance | AGB-AW2P-EUR
- Pokémon Edición Plata | Game Boy Color | DMG-AAXS-ESP
- Pokémon Edición Azul | Game Boy | DMG-APES-ESP
- Game Boy Camera | Game Boy | MGB-006
- Sword of Mana | Game Boy Advance | AGB-AVSY-EUR
- Super Mario World - Super Mario Advance 2 | Game Boy Advance | AGB-AA2P-EUR
- Yoshi’s Island - Super Mario Advance 3 | Game Boy Advance | AGB-A3AP-EUR
- Kirby’s Dream Land 2 | Game Boy | DMG-AKBP-ESP
- Final Fantasy Tactics Advance | Game Boy Advance | AGB-AFXP-EUR
- Bootleg Game Boy de 32Mbit | Game Boy/Game Boy Color | M29W320DT
- Bootleg Game Boy Advance de 128Mbit | Game Boy Advance | MX29GL128elt2i-90g
Profesor chocobo escribió:Interesante algunas funciones, aunque sea como un "emulador hardware"
Desde donde envian? Imagino que desde USA, o lo que es lo mismo, sablazo de aduanas
Ypsilon escribió:¿Lo producen ya en masa o siguen haciendo remesas que se venden súper rápido?
Markuf escribió:Ypsilon escribió:¿Lo producen ya en masa o siguen haciendo remesas que se venden súper rápido?
Están preparando la segunda remesa ahora. Cuando tenga más datos lo publicaré por aquí
Manual de inicio + GB Operator
Empaquetado general, en este caso de la Founder's Edition (pero ninguna diferencia de funcionalidad respecto al resto de remesas)
Desde mi punto de vista encuentro muy cómodo el GB Operator y del tamaño perfecto, ni muy tosco que sea dificil de transportar, ni muy pequeño que se mueva con el peso de los cartuchos. Perfecto vamos
Jugando a juego (azul) vs Restaurando partida guardada al cartucho
Hay diferentes colores indicativos para las distintas acciones: backup, restore, en uso, etc.
Estoy utilizando la última versión lanzada ayer mismo, y de momento no he encontrado ningún fallo de emulación o lectura en los juegos que he testeado.
El software ocupa en total 165 Mb en disco una vez instalado y no necesita permisos de administrador para ejecutarse.
Listado de archivos
Diálogo que se nos muestra en Windows cuando queramos dejar de jugar, con las opciones de salvar la partida o descartar los cambios.
Con esta última versión del software ya es posible (entre otras cosas) dejar el emulador corriendo de fondo para escuchar la música del juego. Abajo el changelog completo de la 0.6-beta
+ Soporte para 12 nuevos cartuchos bootleg
+ Mejoras masivas del emulador que ahora puede usar varios hilos de CPU
+ Motor de audio escrito desde cero (arregla distorsiones de audio)
+ Mejoras al remuestreo de audio
+ Implementar dynamic rate control para audio
+ El Emulador puede correr en el fondo ahora
+ Añadido interframe blending para simular los efectos del LCD de las GB/GBC/GBA originales
+ Activar backup y restauracion de saves en cartuchos bootleg
+ Integrity checks con mensajes mejorados al lanzar el emulador
+ Integrity checks fcon mensajes mejorados al descargar un juego al PC
+ Arreglos a la interfaz en algunos sistemas operativos
+ Arreglar error en la funcion de actualizar
+ Arreglar crasheo del emulador cuando no se podía leer bien el juego
+ Arreglados Link's Awakening, Perfect Dark y The Little Mermaid II: Pinball Frenzy
+ Mejoras generales de la aplicación: velocidad y compatibilidad con cartuchos bootleg
Markuf escribió:@PedroDJavier muchas gracias por compartir tu experiencia y tus capturas en Windows 10
La verdad es que estoy encantado con lo bien que va el aparatito y todas las funciones que le han añadido! Por fin he podido extraer mis saves de los Pokémon y las fotos de la Game Boy Camera!
Van a reponer estoc en la página oficial este sábado 19 a las 18h, hora española, 17h en Canarias y con el cupón SUMMERM10 nos harán un 10% de descuento seguramente volarán así que estad atentos si queréis uno. Estará limitado a 2 unidades por usuario.
Un saludo!
Verd escribió:@Markuf ¿el GB OPERATOR es compatible con los everdrives de game boy?
Dr_Neuro escribió:@Markuf ¡Muchas gracias por el análisis! El aparato me interesa desde que lo vi, pero con todo lo que comentas tengo claro que lo pillaré.
Pero tengo una duda sobre el tema de importar saves a los cartuchos. No hay ningún tipo de limitación a la hora de meterlas en el cartucho, ¿verdad?
Quiero decir, ¿puedes insertar al cartucho una partida que hayas empezado en otra parte?
Dela84 escribió:A mí me llegó ayer y, aunque aún no lo he podido probar mucho, he visto que algunos cartuchos de GBA no los termina de leer o reconocer.
Por ejemplo, el Final Fantasy VI o el Minish Cap. Hablo de cartuchos originales. Por aportar otro dato, utilizo el GB Operator en un Mac. Quizá en Windows no tengan ese problema.
Imagino que en futuras actualizaciones mejorará en este aspecto, no sé si a alguien más le ha pasado. Aún me quedan bastante juegos que probar, tanto de la Game Boy original y la Color y de la GBA.
Iré actualizando según vaya probando los diferentes cartuchos.
Por lo demás, muy contento con él
.
ACTUALIZACIÓN
Tras limpiar bien los pines del cartucho de Minish Cap, me funciona perfectamente. No así el Final Fantasy VI (que funciona sin problemas en mi GBA).
No he tenido ningún problema con ningún otro cartucho de GBA. Eso sí, los cartuchos que tienen acelerómetro (como el Kirby Tilt 'n' Tumble de Game Boy Color o el Wario Ware Twisted! de GBA), aunque los reconoce, no detecta el movimiento cuando el cartucho está insertado en el GB OPERATOR.
No he tenido ningún problema con ningún cartucho de Game Boy o Game Boy Color
.
Rapindrive escribió:lo acabo de pedir, dice que para marzo. Ya se pueden remapear botones? algún listado de cartuchos que seguro que se pueden virginizar para meter otros juegos? un saludo
coyote-san escribió:Un apunte, en el OP se habla de que si los cartuchos no se leen bien hay que sacarlos y soplarles. NO LO HAGÁIS. Cuando soplas a un cartucho estás lanzándole partículas microscópicas de saliva, que con el tiempo pueden oxidar los contactos y estropear el cartucho. Es una práctica que se ha hecho mucho en los juegos de cartucho pero no es nada recomendable.
Lo que hace que el juego sea reconocido de nuevo es la acción de sacar y volver a meter el cartucho en la ranura, de forma que sus contactos encajan mejor. Si veis que esto no funciona después de varios intentos podéis probar a limpiar los contactos con alcohol.
Markuf escribió:coyote-san escribió:Un apunte, en el OP se habla de que si los cartuchos no se leen bien hay que sacarlos y soplarles. NO LO HAGÁIS. Cuando soplas a un cartucho estás lanzándole partículas microscópicas de saliva, que con el tiempo pueden oxidar los contactos y estropear el cartucho. Es una práctica que se ha hecho mucho en los juegos de cartucho pero no es nada recomendable.
Lo que hace que el juego sea reconocido de nuevo es la acción de sacar y volver a meter el cartucho en la ranura, de forma que sus contactos encajan mejor. Si veis que esto no funciona después de varios intentos podéis probar a limpiar los contactos con alcohol.
Lo puedo quitar si quieres, pero bueno, cada uno sabe la cantidad de saliva que echa al soplar Yo solo aire a presion
u5u4r10 escribió:Tras un tiempo pensándomelo, ha caído hoy. Pedido por DHL Express, a ver si no tarda mucho.
Edit: recibido 48h después en casa. En el portátil windows (un Thinkpad t480) me funciona sin problema; en el sobremesa (w11) crashea al darle a "Play". He escrito a soporte a ver si hay alguna solución. Como es el mismo caso que @Rapindrive a ver si se puede pasar por aquí y me comenta si dio con una solución.
Edit 2: mismo equipo, reinstalando el SO y poniendo W10 funciona. Pinta a incompatibilidad con w11 que era lo que sospechaba desde un principio.
Rapindrive escribió:u5u4r10 escribió:Tras un tiempo pensándomelo, ha caído hoy. Pedido por DHL Express, a ver si no tarda mucho.
Edit: recibido 48h después en casa. En el portátil windows (un Thinkpad t480) me funciona sin problema; en el sobremesa (w11) crashea al darle a "Play". He escrito a soporte a ver si hay alguna solución. Como es el mismo caso que @Rapindrive a ver si se puede pasar por aquí y me comenta si dio con una solución.
Edit 2: mismo equipo, reinstalando el SO y poniendo W10 funciona. Pinta a incompatibilidad con w11 que era lo que sospechaba desde un principio.
de momento nada, 2 equipos, los dos con W10, en uno funciona, en otro con uan nvidia dedicada no. Crasheo al darle al LAunch.
Thank you for providing us with detailed video footage of the issue along with information regarding your Windows 11. The issue with software crash is currently being worked on, as it has been reported on certain Linux and Windows configurations, and will be available in a future update. Would you mind sharing your PC specifications with us?
We'll get back to you once the update is available.
Kind regards,
Vlad.
u5u4r10 escribió:
De momento ya no me afecta porque al bajar a w10 lo doy por solucionado y, realmente, estaba en 11 un poco por probar y por estética, cosa que en el fondo me da lo mismo. Pero está bien que en teoría lo vayan a solucionar.