Analisis Gt 4 en Canalgame

Pues eso, que me he asomado esta mañana a la pagina de canalgame y he visto en portada el analisis de Gran Turismo 4 y un avance de Forza Motorsport, y he recordado la polemica de hace unos dias en uno de estos hilos sobre las diferencias tecnicas entre Forza y Gt4, y tras leer el analisis de uno y el avance del otro retiro mucho de lo dicho en aquel hilo, dado que se me han abierto un poco los ojos y ya no veo a Gt4 como esa maravilla tecnica que derrocha calidad por los 4 costados.

Ahi os dejo el enlace:

[url=http://]http://www.canalgame.com/playstation2/simulacion/Gran%20Turismo%204/Review/[/url]

Si no fuera bien el enlace (no sé que hago para casi nunca lo pongo bien) entrad directamente en http://www.canalgame.com, creo que merece la pena que lo leais y posteeis vuestras impresiones.

Salu2.
Me da que no va ninguno [jaja]
El primer enlace no se porque no funciona, estará mal escrito, pero el segundo no funciona porque la "," la has incluido en la dirección.
Un saludo.
http://www.canalgame.com/playstation2/simulacion/Gran%20Turismo%204/Review/

[*url]http://www.canalgame.com/playstation2/simulacion/Gran%20Turismo%204/Review/[*/url]

No es tan dificil :P
El reportaje es cojonudo, como se nota cuando las cosas se dicen tal y como son en realidad y no tal y como quisiera Sony. Es que nos querian vender el burro de que el GT 4 es muy superior tanto tecnica como jugablemente al Forza, y eso solo se consigue ejerciendo la debida presion a las personas que hacen las reviews de los juegos [fumeta] [fumeta] [fumeta]

http://www.canalgame.com/playstation2/simulacion/1999/Review/

PD: Todavia me estoy descojonando con la comparacion que hace de las carreras de rallys usando la camara exterior con el manejo de un barco deslizandose sobre tierra [poraki] [poraki] [poraki]

PD 2: En todos los juegos que tengo de coches en la Xbox, los faros si proyectan luces, ratataaaa ratataaaa comprobado!!!
Joer, lo de los faros es de pecado... a parte del resto de cosas negativas que dice.

En definitiva:

º GT4 tiene 60 FPS, cierto, pero por lo que he visto en videos, Forza va muy fluido con 30 FPS, a parte que la sensación de velocidad es muy buena en Forza.

ºTiene mayor resolución "de esa". Cojonudo también los 1000i y pico de esos, mi tele es de las normalitas así que creo que a mi plin. Tampoco creo que se vean mal los 400 y pico... (bueno en este tema no me meto mucho que no entiendo)

ºMayor número de coches: vale, muy bien... pero en Forza están las principales marcas que quiero:Ferrari y Porsche (lástima, creo que no está Lamborghini) y además podemos personalizar mucho más los coches.
Creo que también tiene mayor número de circuitos. Bueno esto sí me parece un punto negativo para Forza, me gustaría que tuviese algún circuito real más.

Por lo demás, me quedo con Forza (o al menos con el juego que prometen, si luego no lo ofecen llegará el momento de la rajada)
Grandisimo analisis si señor.Espero que el de forza este a la altura de éste.

Saludos
Aca todos viven más pendientes de GT4 que de otros juegos para Xbox, no se si es por la desconfianza o la insertidumbre de no saber como va a quedar el forza y su volante..........comparar 2 juegos de diferentes consolas y más cuando ya todo el mundo sabe cual es la mejor en potencia gráfica , es querer comparar el coche de Alonso con un minardi 92 en donde todo el mundo por lógica sabe cual es el mejor...que manía de meterse con otras consolas..o es que acaso no estan contentos con los juegos que tienen? o es que acaso quieren tener el GT4 en Xbox y por no tenerlo hacen este tipo de hilos?..por que no lo comparan con PGR2, o es que les da miedo saber que el forza es aplastantemente superior(en el papel)?.....
Ya dejen esa manía de comparar un juego de otra consola con juegos para la Xbox, y sobre todo dejen al pobre GT4 tranquilo la serie tiene sus seguidores asi como los tiene los juegos de Dragon Ball Z (a pesar que son una porquería)...o cual es el temor con GT4?
Saludos y buen rollo..
[beer]
marvicdigital escribió:Aca todos viven más pendientes de GT4 que de otros juegos para Xbox, no se si es por la desconfianza o la insertidumbre de no saber como va a quedar el forza y su volante..........comparar 2 juegos de diferentes consolas y más cuando ya todo el mundo sabe cual es la mejor en potencia gráfica , es querer comparar el coche de Alonso con un minardi 92 en donde todo el mundo por lógica sabe cual es el mejor...que manía de meterse con otras consolas..o es que acaso no estan contentos con los juegos que tienen? o es que acaso quieren tener el GT4 en Xbox y por no tenerlo hacen este tipo de hilos?..por que no lo comparan con PGR2, o es que les da miedo saber que el forza es aplastantemente superior(en el papel)?.....
Ya dejen esa manía de comparar un juego de otra consola con juegos para la Xbox, y sobre todo dejen al pobre GT4 tranquilo la serie tiene sus seguidores asi como los tiene los juegos de Dragon Ball Z (a pesar que son una porquería)...o cual es el temor con GT4?
Saludos y buen rollo..
[beer]

Perdona, pero no te equivoques, de lo que va este hilo es que por fin alguien le hace una review realista al GT 4 sin estar Sony detras dictandole lo que tiene que escribir con pelos y señales, y si no entiendes eso, es que eres una persona con un concepto un tanto particular de la realidad del mundo de los videojuegos, lo que le daria poca credibilidad a tus opiniones.

Los usuarios de Xbox estamos muy orgullosos de la calidad y variedad de los juegos de coches que hay disponible para nuestra querida Caja-X, y si te digo la verdad, no quisiera ver una piltafra como el GT 4 en mi sistema, porque asi nos ahorrariamos el tipico cutre-port, en el que suelen dejar los graficos al nivel del sistema de origen, o sea PS2, sin aprovechar para nada las caracteristicas superiores de la consola mas potente del mercado en la actualidad

Pues eso, buen rollo [angelito] [angelito]

PD: Si en esta misma pagina le hacen una review al Forza y lo dejan a la altura del betun, pues bueno, pero por lo menos hay que exigir un minimo de objetividad a la hora de que realicen su trabajo, no como algunas revistas, que parece que Sony les mandara ya redactado por email los reportajes para que solo los tengan que publicar.
jooooooooder!! que caña le ha dado, no le perdona ni una a la pobrecita ps2...

:Ð
Madre mia... me acabais de descubrir una pagina con la que esto totalmente deacuedo con las opiniones que dan sobre los juegos.

Mirar lo que dicen del PGR2:
http://www.canalgame.com/xbox/conduccion/Project%20Gotham%20Racing%202/Review/
mecro escribió:Madre mia... me acabais de descubrir una pagina con la que esto totalmente deacuedo con las opiniones que dan sobre los juegos.

Pues yo tb la he descubierto hace poco. Mirad este analisis de Killzone que he encontrado (la verdad es que, independientemente de la nota, el tio (es el mismo del analisis de gt4) le busca las vueltas a los juegos, los disecciona total, y encima tiene humor el tio. Y si no, leeros este parrafo de la seccion de sonido de ese analisis de killzone.

"los gritos (esos ahhhs, y ayyyss continuos) que aturden por su tono chillón y que no son nada convincentes; la monotonia de tus compañeros que indefectiblemente gritan “joder” “ahhhh” “me han dado” “mierda” “ahhhh” “fuego de cobertura” y “me he quedado sin balas”, y vuelta al “joder, ahhh, mierda, ahhh, joder, me he quedado sin balas”, que suenan continuamente, hasta la extenuación, tal vez en un intento de conseguir mayor grado de inmersión, pero que a la sazón consiguen que uno baje el volumen del televisor y se pregunté por qué demonios el juego no tiene la opción de fuego amigo, porque de tenerla te ventilabas todo el escuadrón al principio de cada nivel con tal de ahorrarte el escaso y continuo surtido de voces y exclamaciones"

http://www.canalgame.com/playstation2/accion/Killzone/Review/

Salu2.
Yo también la acabo de descubrir y ha sido la mejor review [inlove] que he visto del GT4, espero que la de forza sea igual de objetiva.
Me voy a leer más reviews para ver si la linea editorial es la misma o esta review es solo un espejismo
Hola, soy un colaborador de Canalgame y por tanto compañero de Kleguin. Lo primero es felicitar a mi compañero por el análisis que ha realizado, ya que como le comenté tanto ayer como hoy me parecía impresionante. Por eso destaco aún más el mérito que tiene su trabajo, argumentando perfectamente cada una de sus opiniones.

Entre sus trabajos, todos de una enorme calidad, para mi los mejores de la web, su opinión para nada se ve influenciada por factores externos, como podréis comprobar, tal y como sucedió en Killzone, Metal Gear Solid 3, Blinx 2, Otogi 2, Call of Duty (PS2 y Xbox), Sudeki, Ghost Recon 2 (PS2 y Xbox), Killzone, Rainbow Six 3 Black Arrow, entre otros.

Y lo mismo digo del resto de colaboradores quienes tambien opinan libremente , aúnque ya sabéis que cada uno tiene sus opiniones y estilos, y con los que seguramente muchos no estarán de acuerdo poniéndoles el calificativo de comerciales. Algo lógico no?

Enhorabuena Kleguin, porque realmente has sabido exponer las impresiones que te ha transmitido el juego, demostrando que realmente eres muy bueno.
pachi escribió:
Perdona, pero no te equivoques, de lo que va este hilo es que por fin alguien le hace una review realista al GT 4 sin estar Sony detras dictandole lo que tiene que escribir con pelos y señales, y si no entiendes eso, es que eres una persona con un concepto un tanto particular de la realidad del mundo de los videojuegos, lo que le daria poca credibilidad a tus opiniones.

....................

Entonces está en el foro equivocado por que segun mi navegador estamos en :
"Comunidad EOL > Xbox > Juegos " cuando de bería estar en:
"Comunidad EOL > Playstation2 > Juegos " , entonces si estaría de acuerdo y entendería todo este hilo y le daría credibilidad a tus comentarios pero mientras esté en este foro será otro hilo creado por un fanático sea de Forza o fanatico antisonyer, fanatico anti GT... en fin fánatico ..por que no escribes este hilo en el foro de juegos de PS2? te da miedo?.....ademas que te ganas con que X juego sea una basura si lo que importa es la diversión...si supieras como la estoy pasando con el MC3 ..me divierte a montones tal vez más que el Richard Burns Rally, el mismo GT4 ,el PGR2 y otros juegos que lo superan en imagenes y otros rollos ,,ya vez que no todo es simulador e imagenes en los juegos..y creo recordar que jugar es distraerse y pasarla bien a mi poco me interesa datos técnicos que mil millones de poligonos,que chorrocientos carros que mil paises en circuitos , que iluminación en tiempo real que daños que chflinchaflan, si a la final no hay diversión....ejemplos para divertirse sin importar su calidad gráfica y todo esos tecnisismos :GTA divierte horas tal vez más horas jugando a un GTA que a un Halo 2 o a un SC3...............en fin cada loco o fánatico con su tema... [hallow]

Saludos.
Hilo movido al foro de PS2.

Y por favor dejémonos de chorradas...
Pues le dará toda la caña que os parezca, pero le ha cascado un 9... a mí esa nota no me encaja mucho con los comentarios que se ven por aquí, pero bueno... :P

Saludos.
marvicdigital escribió:Entonces está en el foro equivocado por que segun mi navegador estamos en :
"Comunidad EOL > Xbox > Juegos " cuando de bería estar en:
"Comunidad EOL > Playstation2 > Juegos " , entonces si estaría de acuerdo y entendería todo este hilo y le daría credibilidad a tus comentarios pero mientras esté en este foro será otro hilo creado por un fanático sea de Forza o fanatico antisonyer, fanatico anti GT... en fin fánatico ..por que no escribes este hilo en el foro de juegos de PS2? te da miedo?.....ademas que te ganas con que X juego sea una basura si lo que importa es la diversión...si supieras como la estoy pasando con el MC3 ..me divierte a montones tal vez más que el Richard Burns Rally, el mismo GT4 ,el PGR2 y otros juegos que lo superan en imagenes y otros rollos ,,ya vez que no todo es simulador e imagenes en los juegos..y creo recordar que jugar es distraerse y pasarla bien a mi poco me interesa datos técnicos que mil millones de poligonos,que chorrocientos carros que mil paises en circuitos , que iluminación en tiempo real que daños que chflinchaflan, si a la final no hay diversión....ejemplos para divertirse sin importar su calidad gráfica y todo esos tecnisismos :GTA divierte horas tal vez más horas jugando a un GTA que a un Halo 2 o a un SC3...............en fin cada loco o fánatico con su tema... [hallow]

Saludos.

Perdona, pero no te me quieras hacer martir de la causa justificando tu respuesta anterior, porque mas vicios que los que me hecho yo al Colin Mcrae en la n-gage, no se los juega ni dios, y no juego por los graficos precisamente. Ademas, explicame una cosa, ¿por que deberia tener miedo a postear en los hilos de PS2?, ¿es que acaso se pega a la gente en esos hilos?, ¿es algun tipo de secta religiosa a la que solo se puede acceder si adoras a Sony y todo lo que dice?. Joder, yo es que me parto con las chorradas que sueltan algunos cuando no tienen nada mejor que sentarse delante de un ordenador y ponerse a aporrear las teclas.

El que se digan las cosas tal y como son en esa review, no tiene nada que ver con que luego el juego te guste o no, eso ya depende de los gustos personales de cada uno. Yo mismo soy un claro ejemplo de gusto rarito, ya que me encanta el ragon Ball Z Sagas, que se que es una mierda de juego, pero me divierte como a un enano, haciendo rememorar gloriosos momentos pasados delante de la tele viendo a Ghoku y compañia hacer el burro por el universo. Asi que no tiene que ver el que el juego sea una mierda absoluta o no para que luego te guste.
pachi escribió:
Perdona, pero no te me quieras hacer martir de la causa justificando tu respuesta anterior, porque mas vicios que los que me hecho yo al Colin Mcrae en la n-gage, no se los juega ni dios, y no juego por los graficos precisamente. Ademas, explicame una cosa, ¿por que deberia tener miedo a postear en los hilos de PS2?, ¿es que acaso se pega a la gente en esos hilos?, ¿es algun tipo de secta religiosa a la que solo se puede acceder si adoras a Sony y todo lo que dice?. Joder, yo es que me parto con las chorradas que sueltan algunos cuando no tienen nada mejor que sentarse delante de un ordenador y ponerse a aporrear las teclas.

El que se digan las cosas tal y como son en esa review, no tiene nada que ver con que luego el juego te guste o no, eso ya depende de los gustos personales de cada uno. Yo mismo soy un claro ejemplo de gusto rarito, ya que me encanta el ragon Ball Z Sagas, que se que es una mierda de juego, pero me divierte como a un enano, haciendo rememorar gloriosos momentos pasados delante de la tele viendo a Ghoku y compañia hacer el burro por el universo. Asi que no tiene que ver el que el juego sea una mierda absoluta o no para que luego te guste.

Alejo I escribió:Y por favor dejémonos de chorradas...

Gracias Alejo I , asunto olvidado....diversión for ever!
Saludos.
Mucho rollo pal final darle un 9... yo hace mucho que deje de creer en los analisis "publicados" solo me fio de lo que veo , y mi opinion sobre el gt ya la tengo formada, en los tiempos que corren todavia hay alguien que confie ciegamente en los analisis???? tan bien para coger una primera impresion pero nada mas, no dejan de ser opiniones con cuatro apuntes tecnicos y una nota.
Cocokras escribió:Mucho rollo pal final darle un 9... yo hace mucho que deje de creer en los analisis "publicados" solo me fio de lo que veo , y mi opinion sobre el gt ya la tengo formada, en los tiempos que corren todavia hay alguien que confie ciegamente en los analisis???? tan bien para coger una primera impresion pero nada mas, no dejan de ser opiniones con cuatro apuntes tecnicos y una nota.

Páginas de renombre en eso de hacer review creo que se han vuelto una pequeña guía de lo que es un juego, para mí las mejores review son las que se escriben en foros como este, review hechas directamente por los jugadores, compartiendo sus experiencias ingame...¿ que mejor, que eso?......en fin como siempre he dicho cada juego tiene sus seguidores incondicionales, tienen sus falencias como sus virtudes, lo que molesta es que empiesen las comparaciones con otros juegos de otras consolas..que si es el juego a batir está bien, pero no estar diciendo que este tiene trocientos poligonos que este no, que churrocientos coches y aquel solo 10, que son más reales los circuitos y que esta x y la otra Y ..en fin eso es lo que no debería seguir pasando en estos foros si es un foro de juegos de Xbox que solo se hable de eso y no de otras consolas......
Saludos y paz hermanos! [angelito]
Cocokras escribió:Mucho rollo pal final darle un 9...

Es que una cosa es apuntar aquellas cosas malas que tiene un juego, dejarlas bien claritas, no casarse con el prestigio de una marca, y otra cosa es reconocer que el juego es un buen juego, un juego sobresaliente, a pesar de los multiples errores en que pueda incurrir.

Es como cuando se analiza Halo 2. Un analisis justo diria que Ms nos tomó el pelo miserablemente con el "español neutro", que a veces se pixelan las explosiones, que los graficos se redibujan a determinada distancia, que es corto y que el final te queda "patedefuá". Pero a la hora de darle una nota le tienes que dar, a pesar de resaltar esos errores, un sobresaliente, entre otras cosas porque en la misma pagina otro analisis le ha dado un 8,5 al Lego Star Wars, por ejemplo. ¿Y le ibas a dar menos nota al Halo2 que el Lego? A mi me parece que no, eh.

La diferencia que yo veo en este analisis no es la nota (que ciertamente es ostensiblemente mas baja que las de vandal y meri, por poner dos ejemplos nacionales), sino mas bien que no pasa por alto los errores, mas o menos graves del juego, y que no es como los de las mencionadas paginas, donde todo era "que bueno es esto", "que bueno es esto", "aqui lo mejor", "iluminacion perfecta que nos acerca a la realidad", etc... Y estos de Canalgame dicen: "pues mira, no, no es tan buena como dicen, tiene estos errores de bulto, y la iluminacion realista no se olvida de que los faros del coche proyectan luces". Yo flipo, por ejemplo, con las carreras nocturnas del Pgr2, donde alumbras al coche de delante, cada tunel por el que pasas, y si te das una hostia y rompes un faro ves como la iluminacion de tus faros cambia en consonancia. Y algo similar ocurre en Rallysport 2. Y eso, que es tan realista y que pertenece al tema de la iluminacion, no pasa ni de lejos en ningun Gt, y sin embargo se alaba hasta la saciedad la iluminacion del Gt y se pasa por alto en los otros dos juegos. Y por fin leo un analisis que, independientemente de la nota (lo mismo al Pgr 2 y al Rallysport 2 le han dado mas nota q al Gt4, no lo sé), deja bien claro puntos como este. Incluso he leido analisis donde se alababa hasta al publico, y aqui te dice: mira, en los tiempos q corren, para poner un publico de siluetas tan cantoso mejor que no pongas nada. Y yo estoy de acuerdo.

Y por otro lado si lees bien el analisis te dice cosas como que tiene los mejores graficos de ps2, que es larguisimo, alaba la navegacion de los menus, los modos de juego, el numero de coches y circuitos, profundo, divertido, adictivo,etc... y la nota va en consonancia con eso. Coño, muchisimos mas errores tecnicos tienen, por ejemplo, los GTA y son de lo mejor puntuados de esta generacion de consolas.

Salu2.
ya en otro hilo critique lo que en GT4 prometian y nos han vendido la mitad de la mecancia.
muchos lo defienden como el jeugo definitivo, ni mucho menos.
yo ya dije que me decepciono, puesto que se las prometian muy buenas todas las opciones y alfinal que?lo de siempre.

lo que mas me dolio fue el modo online, ahora , en navidades, llegaran con el GT4 advance(por ejemplo) y te diran, eh eh, que este si tiene modo online y trae 3 circuitos nuevos y 3 coches mas, y claro, otravez que nos intentaran veder la burra.

en fin, que no me ha sorprendido en absoluto el juego, me esperaba mas.
nunca dije que fuese un juego malo, ni mucho menos, pero no me ha convencido del todo.

en todas , pero todas las revistas, lo ponian como el juego mas real el mejor terminado, etc etc, de real tiene lo que una piedra, y los coches, no han dado un salto taaan grande como el que pintaban. decian: un mes para hacer cada coche. ah, bien, en el gt3 tardaron menos y son practiacamente iguales.

bueno que para que enrollarme mas, a mi lo que me gustaria que las revistas fuesen mas objetivas, y deverdad pusiesen los fallos, las pocas novedades que traen y todo eso. porque en las revistas que me compro(porcierto hace varios meses que no cojo una) no he visto juego de PS2 que bajase del 7. joder hay juegos que no se merecen esas notas bueno que digo del 7, espera que cojo una revista, "especializada" y miro las calificaciones al final. un momento.
efectivamente, todas las notas en verde, a partir de 8. en fin. algun 6, que otro, y no son sus calificaciones precisamente muy objetivas. no se, yo veo algun juego y tengo algun juego de los que han puntuado y joder, no me parece la maravilla tecnica de la que ponen.

bueno en fin, que si lo que interesa es divertirse, no? pues eso.que no decaigan los videojuegos,pero de calidad, y que lo que prometan lo cumplan los desarrolladores y comopañias.

saludosssss [oki]
Esta pagina la he descubierto por el hilo, y la verdad me estaba gustando mucho, ojeando varios analisis se ve que intentan hacerlo con la máxima objetividad y puedes estar de acuerdo o no con lo que ponen pero normalmente es lo q hay de verdad en el juego...hasta que llegué al análisis del MGS3 dónde ha perdido toda la credibilidad.
Aparte de la nota que me da igual, ya somos grandecitos para dejarnos influenciar por un número, es un dato que la verdad o no ha jugado al juego o se lo ha inventado queriendo...decir que el juego dura unas 20 horas pero que de ellas sólo juegas 4.... [flipa] [flipa] [flipa] , joder!pero si ya en MGS2 jugabas más tiempo y el juego en total duraba menos!!
En fin que parece ser que ninguna página se salva, sólo hay que fiarse de uno mismo porque si alguien se lee ese dato sin tener idea le desvirtuan totalmente el juego, amos que yo hubiera leido ese análisis y ninguno más o opiniones en este foro no me compro el MGS3 aún siendo mi saga favorita.
Destranger escribió:(sobre MGS3...decir que el juego dura unas 20 horas pero que de ellas sólo juegas 4.... [flipa] [flipa] [flipa] , joder!pero si ya en MGS2 jugabas más tiempo y el juego en total duraba menos!!
En fin que parece ser que ninguna página se salva, sólo hay que fiarse de uno mismo porque si alguien se lee ese dato sin tener idea le desvirtuan totalmente el juego, amos que yo hubiera leido ese análisis y ninguno más o opiniones en este foro no me compro el MGS3 aún siendo mi saga favorita.

Pues qué quieres, macho, es que nunca vas a estar de acuerdo con todo ni con todos, porque entonces apaga y vamonos. Eso pasa con los juegos, con los periodicos o con los programas de la television.

Sobre el Metal 3, pues a mi hermano le encantan los metal (es un fans acerrimo), mientras que a mi me aburren a morir (y no por eso pierde credibilidad a mis ojos y sigo queriendolo lo mismo que si no le gustaran), y me aburren precisamente por eso, porque es un juego para mirar, no para jugar, al menos a mi entender, y es cierto, sobre todo en la primera mitad del juego, que entre conversaciones, escenas de transicion, documentales y codecs, juegas, como mucho (y estoy tirando muy por lo alto) el 20% del tiempo; 4 horas de 20 es precisamente lo mismo que yo calculo: el 20%. Asi que, en eso, estoy de acuerdo con el analisis.

Salu2.
marvicdigital escribió:
Páginas de renombre en eso de hacer review creo que se han vuelto una pequeña guía de lo que es un juego, para mí las mejores review son las que se escriben en foros como este, review hechas directamente por los jugadores, compartiendo sus experiencias ingame...¿ que mejor, que eso?......en fin como siempre he dicho cada juego tiene sus seguidores incondicionales, tienen sus falencias como sus virtudes, lo que molesta es que empiesen las comparaciones con otros juegos de otras consolas..que si es el juego a batir está bien, pero no estar diciendo que este tiene trocientos poligonos que este no, que churrocientos coches y aquel solo 10, que son más reales los circuitos y que esta x y la otra Y ..en fin eso es lo que no debería seguir pasando en estos foros si es un foro de juegos de Xbox que solo se hable de eso y no de otras consolas......
Saludos y paz hermanos! [angelito]

Mas de acuerdo contigo en esto no podria estar, porque lo que cuenta al final es lo que opinamos cada uno del juego una vez lo podemos disfrutar, porque igual que podemos decir que tal juego es el mejor, si a otra persona no le gusta ese tipo de genero, por muy bueno que sea o digan que es, seguira sin gustarle.
Jurl !!! Nunca habia visitatado esa web, el tio no tiene pelos en la lengua.

Aunque sigo pensando que todas la reviews están siempre al amparo del analista que las redacta.

Un saludo !!!
juas, 4 horas el mgs3... eso corrobora mi teoria.
Cocokras escribió:juas, 4 horas el mgs3... eso corrobora mi teoria.

Lo que corrobora es que o no lees y no quieres leer, porque en el analisis creo que dice que dura más de 20 horas (imagino que en el nivel más facil, en el que vas a saco), no 4. Si bien luego dice que el 80% del juego te lo pasas leyendo codecs, viendo documentales, escenas y asistiendo a dialogos entre los personajes.

PD: Por cierto, olvidaste quitar tu PD sobre el Papa negro. Otra vez será, majo, de momento nada más alejado de un Papa negro que un Papa teutón: el Rottweiler de Dios, como lo llama la prensa inglesa, jeje.

Salu2
Lo que yo no entiendo es por qué no le da un 9.5 como mínimo, ya que como él mismo dice es lo mejor en ps2.
Pero vamos que si comparamos con forza yo solo diré unasr cosas:

1º Llevo jugando al Gt4 muchas muchas horas, pero muchas jjee
2º El driving force pro es la polla

Lo que me hace gracia es que los Xboxeros estén obsesionados con el GT4, ¿ es que tienen miedo a que el Forza no supere a la anticuada ps2? jaja
Que Xbox es mejor técnicamente nadie lo duda, pero cuando vayais a jugar al forza yo estaré hasta los huevos del gt4, Y QUE ME QUITEN LO BAILAO jajaja
Si no os gusta el GT4 pues no os compreis la play y ya ta jeje
Si tuviera pasta y el forza está como os hartais a decir, pues me compraré la Xbox
No he leido la review que le hicieron al MGS3, me baso en que estan comentando que juegas 4 Horas y más de 10 horas son videos y codecs....no se que MGS3 les habrá llegado a Udś pero la versión Americana es totalmente lo contrario , si son 20 horas de juego entonces 4 solo son codecs y videos el resto te la pasas jugando y me la he pasado 4 veces, para mí que se hizo un copy-paste del analisis de MGS2 Oooh
Estoy deacuerdo con Destranger, me empezo a gustar los analisis pero al ver que se pegaron una estrellada con el MGS3 ..borrada de los Marcadores....en fin ojala EOL darará toda la vida, para cuando les regale una consola de 6 generación a mis nietos recomendarles que lean estos foros antes de comprar algun juego.....
Saludos.
Hola:

Los análisis nos ofrecen un punto de vista excelente para saber lo qué es y cómo es un videojuego, eso sí, siempre desde el punto de vista de quien lo escribe. Así que pueden servir de ayuda. Ahora complementándolo con la información de los foros, como es el caso de EOL, nos darán iuna imagen contrastada de lo que tenemos frente a nosotros, para que los que no lo han jugado puedan hacerse una idea de cómo es ese juego.

Los que ya lo hemos jugado, podemos opinar en lo que estamos de acuerdo o en desacuerdo. No?

Mientras se argumenten las opiniones mayor credibilidad se le puede dar a lo que de él escribimos tanto en reviews como en foros. (y antes de criticar un análisis lo mejor es leerlo, no?)
Pero estos artículos estan hechos por periodistas estamos en las mismas como hooby cutrosas no os dais cuenta volvemos a lo mismo.

1.-hooby cutrosas
2.-meristation
y esto es mas de lo mismo.
marvicdigital escribió:no se que MGS3 les habrá llegado a Udś pero la versión Americana es totalmente lo contrario , si son 20 horas de juego entonces 4 solo son codecs y videos el resto te la pasas jugando y me la he pasado 4 veces, para mí que se hizo un copy-paste del analisis de MGS2

Sastamente, es a eso a lo que me refiero, si en realidad estoy de acuerdo con el análisis; por ejemplo entiendo que a mucha gente la "fantasía" de los MGS no les pueda gustar, aunque a mi me encante, que el control sea lioso en algunas acciones etc. Yo como me encanta la saga puedo dejar pasar estas imperfecciones ya que no son gravísimas como para que me decepcione el juego, ejemplo contrario a lo que paso con DMC2, esos errores si que me hicieron no hacerme con éste aunque me gustara el 1.
Todo eso está bien, pero de ahí a meter un dato totalmente falso....porque yo me he pasado el juego y ni de coña juegas solo 4 horas, pero vamos que ni yendo a saco se puede...pero bueno esto de los análisis hay que tomarselo como algo lo más objetivo posible por parte del autor(en el mejor de los casos) pero con un fondo inevitablemete subjetivo.
Respecto al GT4 y Forza, pos decir que cada uno será el mejor simulador en sus respectivas consolas y eso es lo que nos tendría que valer a todos.
Puede tener muchos fallos... pueden que los faros no iluminen... pero graficamente da una impresion genial, y lo importante:

Jugablemente es otra maravilla (aunke el Enthusia es mejor :P).

Creo q este post se escribio en su origen para intentar ahuyentar los malos farios que hay sobre el Forza, puesto que la demo era un truño jugable de mucho cuidao (ahora, eso si, con unos graficos y unos reflejos de luz, y unos texturaos... y los coches se rompen...)

Respecto a Canal Game... en fin, el PGR2 es una obra de arte por lo visto xD

Adiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooo
Sakt1Moko escribió:Creo q este post se escribio en su origen para intentar ahuyentar los malos farios que hay sobre el Forza, puesto que la demo era un truño jugable de mucho cuidao (ahora, eso si, con unos graficos y unos reflejos de luz, y unos texturaos... y los coches se rompen...)

Respecto a Canal Game... en fin, el PGR2 es una obra de arte por lo visto xD

Primero, ¿quien te ha dicho a ti que el Forza es un truño jugable? Vamos, a nivel control, fisica y camaras es muchiiiiiisimo mejor que Gt4. O sea, que no digamos tonterias inventadas, porque del Forza habras podido oir o leer mil cosas, pero que a nivel jugable la demo era un truño es una invencion completamente tuya.

Ah, por cierto, el Pgr2 es una obra de arte, evidentemente, te pese a ti o a quien le pese.

Salu2.
Nada... he leido tres párrafos y he parado, porque he encontrado reseñas de que lo está analizando alguien que no ha jugado, que sólo lo ha puesto para hacer la rewiev.

Y no lo digo porque me parezca mal su manera de criticar, sino porque está señalando cosas erroneas.

Que conste que no lo digo porque sea defensor del GT4, que es más, le tengo especial manía, ya tanto al juego, como a Sony y a Polyphony.

Pero vamos: que no se puede tratar de analizar intentando hacer ver que te has fijado en los detalles, cuando las apreciaciones que se hacen son erroneas y poco objetivas, y haciendo un incapié en cada mínimo defecto tras resaltar una gran virtud. Esa es la premisa de los que gustan hacer parecer que no son uno más de lso que se dejan engañar por productos comerciales.

Esto se debe a que no está analizando el GT4, sino el fenómeno comercial del GT4.

Parece que, sobre todo para los detractores de la PS2, el que hace una crítica destructiva de algo comercial es el mejor analista. Y vamos, que el que ha hecho ese análisis, no tiene mucha idea.

En todo caso, este hilo yo creo que más bien debería ir en el subforo de juegos de X-Box, porque no sé a cuento de qué viene la relación de este análisis con el Forza. Y si la tiene, por el contenido crítico de las réplicas, que se presume son más de ususarios de X-Box, pues lo dicho: que está mal ubicado.
"he leido tres párrafos y he parado, porque he encontrado reseñas de que lo está analizando alguien que no ha jugado, que sólo lo ha puesto para hacer la rewiev ."

Hola:
Si te lees el análisis COMPLETO puedes observar que realmente también nos muestra una review con todo lujo de detalles de aquello que vió (otra cosa es que estés deacuerdo en sus planteamientos o no, algo respetable totalmente) . Ahora si por leerte 3 párrafos de 23 ya has sacado unas conclusiones, que te indican que esta persona no lo ha jugado, te aconsejo que lo leas TODO y verás como estás errado en aquello que dices.
Esto de los analistas de juego es como los críticos de cine: te tienes ke buscar a uno que coincida más o menos con tus gustos, opiniones y manera de enfocar la valoración de lo que se critica. Y a partir de entonces, te podrás fiar de lo que diga el pavo o no.

Por ejemplo, he leído en esa pagina la review del PGR2 y lo pone como si fuera lo más, cuando yo he jugado MUCHO y me parece aburridísimo, lento y con un acabado poco atractivo. Pero bueno, a otros les parecerá que es el mejor juego de coches del multiverso y coincidirán con ese señor. Pues que se fíen de lo que dice. La objetividad pura en los análisis de los videojuegos (o cualquier cosa, realmente) no existe en ningún sitio, o al menos yo aún no la he encontrado.
Kameo, en cuanto a tu pd, lo siento pero no lo olvide quitar, sigue siendo el momento, aunque veo que no sabes a que me refiero.
Aceptamos libro? como animal de compañia.
ST. ANGER: totalmente de acuerdo en todo lo que has puesto.

------------

VICTAN:

Mira, dos indicios de que ha puesto el juego sólo para hacer el análisis (tendiendo a lo destructivo), en seis párrafos (perdona, había puesto que sólo había leido tres):

"... todos los coches, excepto los descapotables, tienen sus cristales ahumados, sencillamente porque no hay conductores en los vehículos... "

"... en los escasos vehículos descapotables apreciaremos al conductor, si bien su representación es bastante pobre, apenas se mueve y se ve muy poco..."

... es que no se le ha ocurrido probar el descapotable en la pista de hielo, para ver como cruza los brazos... como agarra el volante con las dos manos de un lado, y da un volantazo con ambos brazos hacia el otro... como deja la mano en el cambio si cambias varias marchas seguidas, o como la va poniendo en el volante si demoras el cambio... cómo se le ve la cara a través de la transparencia de la visera (y se aprecian los reflejos en la transparencia)...

Pero es que yo creo que este chaval ni se ha dado cuento de que pulsando triángulo en una replay se hace zoom, para poder apreciar bien todo eso (que ya en carrera se ve).

Ahora, otros dos indicios de que va buscando la puntilla en peculiaridades:

"... hay que lamentar que en la vista externa el coche se vea algo pequeño en relación a la pantalla de nuestra televisión... ... en general, todos los elementos de pantalla se ven más pequeños... "

(¿...?).

Supongo que habla en relación al GT3. Pero debe de ser que no se ha dado cuenta de que el 4 está programado en una resolución más alta, y que cuando cambias la resolución de un entorno con respecto a otro... en fin.

"... los reflejos en la carrocería de los autos, que si bien resultan impactantes al principio, suelen ser muy exagerados, antinaturales incluso. A veces pasamos por debajo de zonas completamente sombreadas, de sombra tupida y densa, y nuestro vehículo sigue luciendo unos reflejos dignos de que el sol de pleno agosto a las cinco de la tarde estuviera rebotando directamente sobre la chapa. Sabemos que Polyphony intenta de esta manera dar mayor espectacularidad a su obra, pero al cabo lo que consigue es restarle realismo... "

... como si hubiese algún racing game con un aspecto estético más real en algún sistema, vamos.

Pero donde dejé de leer fue justo aquí:

"... decir que aunque a la larga se perciben diferencias palpables con los de GT3 y GT4 Prologue, estas diferencias lejos de suponer el salto cualitativo que muchos esperábamos se ha quedado en un simple paso adelante... "

... porque esto es ya, o que lo que está analizando es el Prologue, (porque no les haya llegado el presupuesto a los de Canalgame para comprar el juego), o que es uno de los cada vez más frecuentes anti-consolas-Sony.

Qué manía con que las cosas sean comerciales... Si son superiores a las demás, ¿importa mucho que sean comerciales?.
G. de Fronsac escribió:
"... los reflejos en la carrocería de los autos, que si bien resultan impactantes al principio, suelen ser muy exagerados, antinaturales incluso. A veces pasamos por debajo de zonas completamente sombreadas, de sombra tupida y densa, y nuestro vehículo sigue luciendo unos reflejos dignos de que el sol de pleno agosto a las cinco de la tarde estuviera rebotando directamente sobre la chapa. Sabemos que Polyphony intenta de esta manera dar mayor espectacularidad a su obra, pero al cabo lo que consigue es restarle realismo... "

... como si hubiese algún racing game con un aspecto estético más real en algún sistema, vamos.

Pues haberlos los hay, mas qeu nada por qeu los reflejos ni las sombras son reales en GT4 y habiendo juegos que si las tienes pues ....

Sobre el juego en si mismo para mi si es de 9/10 , pero depende mucho de quien te analize el juego o mas bien de que te esperes encontrar en el juego, me explico.

Si oyendo lo del simulador definitivo, el autentico simulador etc etc, te enfrentas al juego esperandote encontrar eso pues el chasco puede ser terrible , y bueno si vienes del LFS o el GTR de PC ya el trauma puede ser mortal.

Si esperas encontrarte un juego de cohes con muchisimas opciones, coches, circuitos, con ciertos toques de reglajes, pero especialmente con la dosis de realismo justa para que practicamente cualquier persona pueda disfrutar del juego sin complicarse mucho la vida , como pasa en los simuladores, pues es lo mejor que hay a dia de hoy, asi de simple.

Quizas el problema sea el que SONY lo venda como el simulador definitivo, lo que puede que muchos que se acerquen esperando eso les defraude de muy mala manera, no ya un problema del juego en si mismo, que yo el peor fallo que le vi fue la IA, los graficos o el realismo ya sabia lo que me iba a encontrar.

Un saludo.
Ashtyr escribió:Quizas el problema sea el que SONY lo venda como el simulador definitivo, lo que puede que muchos que se acerquen esperando eso les defraude de muy mala manera,

Si, eso sí es cierto (al fin coincidimos tú y yo en algo :)).
Por eso hay que procurar comprarlo ignorando esa premisa.

Pero vamos, que el gran problema del juego es de adicción, que eso parece que se comenta menos. Que si al fin y al cabo el entretenimiento de este juego es tener que hacer campeonatos a tiempos, mal producto...
Bueno, ante todo, buen rollito, no busco polémica ni movidas raras, pero lo que se está diciendo aquí,me PARECE LAMENTABLE.

Estos tipod de canalgame me parece a mi que una de 2, o han analizado el Prologue, o han etxo el análisis de oidas.

Lo primero que hay que hacer para sopesar un juego, es ver para que hardware está programado. PS2, y me duele decirlo, es un hardware como muchisimas carencias, eso lo sabemos todos. Pero viendo GT4 rulando en mi PS2, se me sigue cayendo la baba. E llegado a leer aqui que el juego es arcade...joder, lo que hay que leer. Otros dicen que si GTR de PC (que lo tengo) es mucho mas realista...PUES NO SEÑORES.
En GTR los coches parece que van sobre railes, es un problema del que adolecen muchos juegos de carreras. El interior del coche y tal muy bonito...pero mete eso en la PS2...a ver que nos sale.

Segundo: La capacidad de sorpresa de cada entrega de esta obra maestra de los chicos de pholyphony es muy escasa, por que nos tienen muy bién acostumbrados, y aun así, en cada entrega se superan.

Tercero: ¿quien ha dicho que las sombras NO SON en tiempo real?
MIENTE, no se si deliberadamente o no, por que las sombras son en tiempo real, y a 15 fps, como Forza Motosport. (teniendo en cuenta el hardware...sin comentarios).

Cuarto: la profundidad de este juego es inmensa, DESCOMUNAL, es la biblia del automovilísmo.53 circuitos, sin contar los reverses, 750 coches perfectamente modelados, vale si, al acercar el zoom se pixeliza un poco, pero coño, que es ps2, no lo olvidemos nunca eso.

Quinto: también e leido, que este juego no engancha, que no es adictivo, que si ahi que darle alicientoes creando campeonatos por tiempos mal vamos, que no se que...SIN COMENTARIOS.

Es mi humilde opinión. Ahora si quereis me podeis poner a caer de un burro. Pero esto es lo que hay.
reynaldinho escribió:Quinto: también e leido, que este juego no engancha, que no es adictivo, que si ahi que darle alicientoes creando campeonatos por tiempos mal vamos, que no se que...SIN COMENTARIOS.

Vamos, que es como decir que se organizan campeonatos de PES / WE8 porque el juego no engancha por si mismo (y hay muchísimos). Simplemente de risa. Entiendo cual es la idea de Fronsac pero con el ejemplo desde luego no ha estado muy atinado. Nada tiene que ver el que se hagan campeonatos por tiempos con que el juego sea más o menos adictivo. Para muchos es una forma de exprimir aun más el juego, para otros es simplemente entretenido comparar sus habilidades en este juego con otras personas.

Me he mantenido al margen del hilo hasta ahora porque me resulta evidente que es un post que nace a mala idea (ya sea en el foro de X Box o en éste) de un análisis que también está escrito a mala idea (al final explico el por qué). Pero llegados a este punto me gustaría que algunos reflexionaran sobre lo siguiente... ¿Cuantos posts veis en el foro de PS2 criticando juegos de otras consolas que no están para PS2? Ya os lo digo yo, ni uno . Y no es que los usuarios de PS2 sean más educados, nada de eso, pero es algo para reflexionar.

Yo tengo mi propia teoría, que algunos compradores de X Box se dan cuenta de que esa máquina es mucho mejor que la PS2 (y con toda la razón del mundo) y al mismo tiempo ven que la consola más vendida, la que recibe más novedades y la que despierta más pasiones sigue siendo PS2. Todo eso lleva a una especie de amargura, dicho de otra forma se sienten discriminados injustamente por los medios y los desarrolladores (y otra vez con razón probablemente). ¿Y como responden? Pues como responde cualquier persona ante la frustración y el desengaño: tratando de ridiculizar o menospreciar todo lo que salga para la consola de Sony. Lo que ocurre es que todos esos lloros lo único que pretenden, al final, es convencer al pueblo de que X Box es mucho mejor opción. Porque en el fondo TODOS deseamos que nuestros amigos, conocidos, etc... disfruten de lo que nosotros disfrutamos. Una lástima que lo que es en muchos casos de forma inconsciente un arrebato para tratar de descubrir nuevos entretenimientos o sensaciones a los demás, un buen fin al fin y al cabo, acabe la mayoría de las veces en flame wars. En todo caso es este un fenómeno muy habitual que no se limita al mundo del videojuego, también encontramos las mismas respuestas en el mundo del cine, del automobilismo, del deporte, etc... Nada raro.

Nótese que hablo siempre de "algunos" y jamás generalizo. El campo de jugones es demasiado amplio para hacerlo, desde gente que posee varias consolas, al jugador ocasional que le dedica pocas horas a esto y se la trae al pairo el mercado. Y también la edad, porque no decirlo, ya que las nuevas consolas si algo han logrado es extender el mercado muchísimo, que ahora se situará entre los 12-13 años a los 40 . Y no os quepa duda de que un tio de 40 normalmente tendrá más sentido común y disfrutará de lo que tiene sin importarle si los demás lo disfrutan que un chaval de 13-16.

Y si decía que el análisis está escrito a mala idea y sinceramente me parece un mal análisis es porque no se puede poner a parir un juego por sus supuestos defectos técnicos y después cascarle un 9 o un 9.5 aduciendo que es porque "es lo mejor para PS2". ¿Por qué no se puede? Porque si pones la nota teniendo en cuenta que es para PS2 el análisis también debes escribirlo TENIENDO EN CUENTA QUE ES PARA PS2. Así que los supuestos defectos técnicos del juego, teniendo en cuenta el hardware en el que corre, es decir haciendo un análisis correcto, se convierten en su mayoría en virtudes ya que hay pocos, muy pocos juegos, de ps2 con ese nivel gráfico. Y lo siento por el colaborador que ha posteado y por el autor del análisis, pero esa es una verdad incuestionable de cualquier análisis, es más, creo que es la primera vez que leo el análisis de un juego que absolutamente nada tiene que ver con la nota que se le pone al mismo. La explicación ya la comentada, proque es un mal análisis, porque utiliza un baremo diferente para la crítica que para la puntuación final.

Y a los que lo habeis alabado tanto como al creador del hilo os diría que no hay un análisis perfecto, que no hay análisis objetivo, existan o no existan intereses comerciales de por medio. Todo análisis, toda crítica e incluso una simple descripción es SIEMPRE subjetiva. Ya sea de un videojuego, de una película o de lo que sea. Y no me parece intelectualmente saludable el creernos todo loq ue leemos, escriba quien escriba, por mucho que nos guste su estilo, o corremos el riesgo de creernos nuestras propias mentiras o, más grave aun, quedar en ridículo tratando de convencer al resto de ellas como es el caso de este hilo

Un saludo

p.d: siento el tocho.
Chester escribió:

Vamos, que es como decir que se organizan campeonatos de PES / WE8 porque el juego no engancha por si mismo (y hay muchísimos).

Sí, vamos... lo mismo es jugar contra la máquina al PES que al GT.
Pues dependerá de los gustos de cada uno. No me cabe duda de que habrá gente que disfrute mucho más del GT4 que del PES. Para algo son 2 juegos totalmente distintos.

A lo que iba es que entiendo perfectamente lo que quieres decir cuando dices que no es un juego adictivo, aunque no esté de acuerdo, pero que el ejemplo que has puesto para ilustrarlo no me parece que guarde demasiada lógica. Si he hablado del WE8 es justamente porque ese juego junto con el GT4 son los 2 que más tiempo me duran y más tiempo disfruto. Y participo en campeonatos de los PES desde el primero que salió. Al igual que me lo paso pipa ene l campeonato por tiempos del GT4.

En cuanto a jugar solo contra la máquina, hay más de uno, yo mismo por ejemplo, que en alguna carrera del campeonato de EOL no hemos hecho nuestro mejor tiempo por haber estado liados con el modo GT. Y creeme que no ha sido por masoquismo, simplemente porque en ese momento me apetecía más avanzar en el modo GT que competir por tiempos. Y creeme también si te digo que me he divertido (oh! increible).

Un saludo
Chester escribió:Pues dependerá de los gustos de cada uno. No me cabe duda de que habrá gente que disfrute mucho más del GT4 que del PES. Para algo son 2 juegos totalmente distintos.

A lo que iba es que entiendo perfectamente lo que quieres decir cuando dices que no es un juego adictivo, aunque no esté de acuerdo, pero que el ejemplo que has puesto para ilustrarlo no me parece que guarde demasiada lógica. Si he hablado del WE8 es justamente porque ese juego junto con el GT4 son los 2 que más tiempo me duran y más tiempo disfruto. Y participo en campeonatos de los PES desde el primero que salió. Al igual que me lo paso pipa ene l campeonato por tiempos del GT4.

En cuanto a jugar solo contra la máquina, hay más de uno, yo mismo por ejemplo, que en alguna carrera del campeonato de EOL no hemos hecho nuestro mejor tiempo por haber estado liados con el modo GT. Y creeme que no ha sido por masoquismo, simplemente porque en ese momento me apetecía más avanzar en el modo GT que competir por tiempos. Y creeme también si te digo que me he divertido (oh! increible).

Un saludo

[oki]
Suerte que me he leído la conclusión antes, así me he ahorrado unos minutillos de lectura inútil [jaja]

peasoAnalisisImparcial escribió:Cuando recientemente Yamauchi estuvo en nuestro país promocionando su juego, dijo de él que era “el simulador de conducción que siempre había soñado crear”. Sinceramente creemos que esta frase es más encuadrable en la promoción del propio juego, y podemos tomarla como un slogan más, que en el orgullo de un creador por su obra. No creemos que Yamauchi esté sinceramente convencido que su gran sueño fuera hacer un juego en el que los jugadores no pueden competir online, en el que los coches no se deforman, en el que puedes rebotar contra las esquinas para recobrar la trazada perdida, en el que los faros de tu automóvil no proyectan luces, en el que los contrarios no reaccionan ante tus acciones en carrera y corren siempre de la misma manera, y en el que, en definitiva, la simulación sigue estando muy por debajo de la búsqueda del espectáculo. Esto, lógicamente, no es óbice para que nos encontremos ante un juego largo, divertido, técnicamente prodigioso, y en el que los errores son fácilmente perdonables

Ains, que malote que eres Kazunori, mira que promocionar tu juego!!! Eso no lo hace nadie hombre. Además, mira que no decir los defectos en la promoción... si todo el mundo lo hace. Acaso no viste las parrafadas totalmente sinceras del "otro" de moda ahora (que empieza por "For" y acaba en "za"), meses atrás, y en ese caso no eran para crear espectación/hype Kazu, era porque de verdad han hecho el juego de sus sueños, SIN FALLOS, y por eso no los dicen en la promoción [carcajad]

En fin, si el análisis es la conclusión de forma extendida, más bien tendria que llamarse "Los Defectos de GT4" by Resentido Anti
53 respuestas
1, 2