Título: GUN
Desarrollador: Neversoft
Distribuidor: Activision
Idioma: Inlgés
Subtitulos: Castellano
Selector Hz: No
PEGI: + 16
¿Que pasaria si cojieramos una coctelera y mezclaramos la ambientación de Red Dead Revolver, la acción de Max Payne, La libertad de Grand Theft Auto y los graficos de Tony Hawnk`s Underground 2?
El resultado de dicha mezcla seria GUN...
Este juego de ambientación de western, nos pone en la piel de Colton White, un tranquilo cazador que a causa de la mala fortuna tendra que convertirse en un despiadado forajido.
Al empezar la partida nos sorprede una corta presentación, pero bastante dura e impactante, esto nos pone sobre aviso que el oeste era duro de verdad, y que no se andaban con tonterias.
Bien, despues del tutorial de rigor, nos encontramos con la primera misión, la cual es forzada, ¿que quiero decir con esto?
Con esto me refiero, que el juego cuenta con una gran libertad, pero para poder entender la historia primero estamos obligados a realizar esta fase...
Despues de esta pantalla podremos escojer en ceñirnos al argumento principal, haciendo misiones que continuan con la historia, o bien hacer misiones secundarias a lo largo y ancho de un extenso territorio tales como: Reunir el ganado para un granjero, Dar caza a un animal determinado, Encontrar a un fugitivo de la justicia vivo o muerto, buscar oro o simplemente recorrer las llanuras a lomos de un caballo.
Las posibilidades son bastante amplias, también nos encontramos con vendedores ambulantes, a los cuales les podremos comprar mejoras para nuestras armas, para nuestro caballo, etc...
Gráficamente no es un juego impactante... Pero estos cumplen sobradamente con su proposito, dar la sensación de que realmente estamos en el lejano oeste, lo más destacable son los personajes y sobretodo los caballos, los efectos de las explosiones y el polvo que levantan los caballos al galopar tambien están bastante logrados.
La física del juego es espectacular, los impactos de las balas sobre los enemigos están muy logrados además de venir aderezada con un efecto Tiempo bala al más puro estilo matrix, o Max Payne.
Las animaciones son fluidas, mención especial a las de los caballos, que realmente están muy bien conseguidas.
La música no abunda, sólo en momentos determinados, pero la poca que hay es la tipica de pelicula del oeste, los efectos de sonido sin embargo son muy buenos, cabe destacar los efectos de los disparos y los de los cascos de nuestro caballo al golpear las diferentes superficies.
Pero no todo es oro lo que reluce... El mapeado para mi gusto podria haber sido mas grande y la duración del juego si unicamente te ciñes a la historia, deja mucho que deseear.
Aún con esos peros... para mi gusto es un gran juego con una bastante lograda sensación de libertad y muy buena ambientación.
Impresincible si te gustó Red Dead Revover y muy recomendable si te gustan los juegos de acción.
Un saludo!!
PD: No os cebeis conmigo que es mi primer ánalisis de un juego..