Bueno, ya he cumplido mi misión.
He ido al Game con el volante encima. Mientras esperaba, un par de tipos (que parecían ser amigos de los dependientes), al verme, han comentado algo así como "a la Xbox se le estropean las cosas, eso a la Play no le pasa". Muy simpático el chico que me ha atendido, no ha puesto ningún problema tras comunicarle que ya me había puesto en contacto con el SAT. Lo que ha hecho es cambiarme únicamente la parte del volante por otro que tenía (el último). Me ha comentado que Microsoft les pone muchas pegas en las devoluciones de los productos si no están en perfecto estado. Total, que nos hemos puesto en el suelo de la tienda a montar y desmontar dos cajas, con lo que ello conlleva.
En fin, he probado el volante y... se centra perfectamente
Lo del clack, pues casi que voy a asumir que es cosa del diseño del volante y no me voy a preocupar. Algún día tal vez lo desmonte y le heche un vistazo para dejarlo como el compañero Skacha.
Gracias por la ayuda
PD: radeonxt, efectivamente necesitas el receptor. Los mandos en PC van bien, pero no son todo lo configurables que deberían y, al igual que el volante, carecen de vibración/force feedback.