TITULO: Hundred Swords
EMPRESA: Smilebit / Sega
JUGADORES: 1
VERSIÓN: Japón NTSC
FUNCIONES ONLINE: Multiplayer
IDIOMA: Japonés
DISCOS: 1 GD-Rom
GÉNERO: Estrategia
Hundred Swords es un juego del genero estrategia, para quienes no conozcan este tipo de juegos, se trata de enfrentar a distintos ejércitos en un mapa, pudiendo controlar a un gran número de personajes y enviarlos a combatir contra el enemigo. En este juego nos encontramos con 4 pueblos (razas o ejércitos): Nalavale, Ruplustorie, Mascar y Gran. Cada pueblo tiene sus propias hablidades; Ruplustorie y Gran poseen magos, Mascar y Nalavale usan armas pesadas. Cada ejercito posee 4 generales que se encargan de dirigir cada rama: arqueros, caballeros, espadachines, “tanques” (eso parecen), magos, etc. Estos generales son los encargados de dar ordenes y de reproducirlos, al introducirse al cuartel general dependiendo del oro que poseamos podemos crear nuevos soldados. También los generales al alcanzar un cierto nivel pueden lanzar hechizos muy vistosos.
Entrando a los modos de juego nos encontramos con:
-Adventure mode, es el modo historia del juego.
-Misión mode, en este modo podemos jugar a cualquier misión desbloqueada con cualquier ejercito y alianzas.
-Network mode, era el modo para jugar partidas on line.
El aspecto grafico de este juego es notable los personajes tienen una resolución extraordinaria (para que se hagan una idea se ven como en los mapas de grandia 2, pero más grandes), los efectos de luz son muy buenos, cada vez que muere un soldado se desvanece en un alo de luz. Pero lo más destacable es la programación, puedes hacer combatir a 50 o más soldados y el juego no sufre ningún tipo de ralentización.La música está muy bien pero se vuelve rutinante, los efectos sonoros te dan la sensación de arcade.
Bueno al parecer este juego no tiene nada malo, pero eso no es así, como siempre el gran problema es el idioma. Cuantos juegos no hemos podido disfrutar al máximo por causa del idioma, uufff!! Incontables. El modo historia prácticamente no lo entiendes (salvo uno que otro romance y uno que otro maloso), además cada misión tiene su propio propósito que no siempre es el de acabar con el enemigo. Así que pasarás varias partidas intentando averiguar el motivo de la misión. Para colmo cada misión tiene un tiempo establecido, de no llevarse a cabo en ese tiempo, PIERDES.
En resumen este es un juego totalmente recomendable tanto por su aspecto grafico como jugable, porque aún con el problema del idioma puedes aprender a dominar todas las habilidades especiales y dirigir al ejército. Además es el único juego de estrategia digno a nuestra querida Dreamcast.
GRÁFICOS: 10 lo mejor del juego.
MÚSICA: 7 rutinante.
SONIDO: 8 arcade.
JUGABILIDAD: 6 buen manejo de los soldados pero no de la misión.
INTERÉS: 7 al no entender la historia y tener que repetir varias veces la misión, te aburre.
DIFICULTAD: 9 la IA de los ejercitos es elevada, debes tener una buena estrategia.
VALORACIÓN: 8 el mejor juego de estrategia para Dreamcast.
LO MEJOR: los graficos, velocidad en el combate, cuando se producen alianzas entre los ejercitos
(Nalavale - Gran
)
LO PEOR: Perfect Japan, ya no se puede jugar on line(tal vez en japón
)