ANALISIS KAROUS

COMPAÑIA-MILESTONE
AÑO-2007
GENERO-SHOTER
IDIOMA-JAPONES
JUGADORES-1
DISPONIBILIDAD-BAJA
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Despues de haberme tirado toda la semana jugando ha este juego, ya es hora de hacer un completo analisis, ya que no estamos hablando de un juego normal, ya que si alguien no lo remedia, este sera el ultimo juego de Dreamcast con la licencia de Sega bajo el brazo y el ultimo en usar el formato GD-Rom, ya que los venideros Dux y Wind and Water puzzle battle no estan licenciados por Sega y estan en formato CD-Rom.
El juego ha sido desarrollado por Milestone, que desarrollo este arcade bajo la mitica placa Naomi, una de las compañias que mas vida ha dado a Dreamcast en estos años y creadores del Chaos field y de Radirgy.Habalndo de Radirgy,y aunque no se llamen igual, Karous(que significa cuervo en japones) es la secuela de este ultimo, aunque realmente poco tienen que ver, se usa el mismo motor grafico y algunos personajes se dan cierto parecido.Al igual que los juegos de los ultimos años, nos encontramos ante un shoter vertical pero con una apariencia realmente diferente a lo anteriormente visto.Al igual que en el Radirgy, se usa la tecnica Cell-Shading, pero a diferencia del colorido de este, Karous apuesta por una ambientacion mas lugubre y oscura realmente conseguida.No es el Zero Gunner 2 graficamente hablando, pero son bastante dignos.El sistema de juego es bastante tipico, destruir a todo lo que se mueva, eliminar a gigantescos enemigos finales y sobrevivir a las oleada de los disparos enemigos.
Lo primero que tenemos que sorprende, es que aunque en las opciones podemos elegir el nivel de dificultad, tenemos tres formas de poder jugar al juego.Segun el que elijamos la dificultad sera mayor o menor, pero si elegimos el mas facil solo podremos jugar tres niveles, por lo que si queremos completar el juego al 100 por 100 hay que jugarselo en el nivel mas dificil, y creerme si os digo que sude para poder completarlo.Para ayudarnos, disponemos de un escudo automatico, que se activa siempre que no disparemos, el cual nos protege de los disparos frontales, lo cual es muy interesante, ya que disparamos a lo loco no duraremos mucho.Otra ayudita muy util es el tipico escudo que protege de las balas y daña a los enemigos.Este escudo se muestra en una barra que se va llenando segun destruimos enemigos, por lo que cuantos mas enemigos destruyamos mas rapido se llenara el indicador y mas veces podremos usarlo.El modo de juego tambien influye ya que en el nivel principiante disponemos de un disparo mucho mas poderoso y el indicador del escudo se llena mucho mas rapido que en los modos normal y experto.Y como guiño al chaos field, nuestro personaje dispone de una espada para eleiminar disparos y enemigos y usandolo adecuadamente podemos hacer vistosos combos, aunque hacerlo es un poco complicado.Tanto para las armas como para el escudo, habra que recoger ciertos objetos, que aparecen al vencer a ciertos enemigos.Su importancia es muy alta, ya que con dichos objetos potenciamos el escudo, las armas e incluso recuperar algo de vida.Saber elegir en cada momento cual necesitamos, sera vital para poder avanzar.La parte sonora, por su parte se muestra algo sobria, aunque no desntona en absoluto.Los efectos por su parte pasan bastante desapercibidos y no hay voces que nos hagan la partida mas amena.Visto la parte tecnica y el desarrollo, hay que hablar de lo mas importante, la jugabilidad.El control de nuestro personaje es perfecto, no hay apenas combinaciones engorrosas de movimientos(como en el chaos field) y tampoco hay ralentizaciones y la dificultad aunque a partir del modo normal es alta, invita a seguir jugando para descubri todos los niveles.Carece de elementos novedos en el genero(como el movimiento de agarrar del triggerhert) y que no le vendrian mal mas modos de juego y opciones, pero a quien les gusten los shoters raros y con cierto aire extravagante y barroco, tiene una cita con este juego.Para el resto de la humanidad, quizas el mayor aliciente de este juego, es ver como es EL ULTIMO JUEGO OFICIAL DE LA GRAN DREAMCAST.Se acaba una epoca, pero seguro que vendra otra todabia mejor que esta.

GRAFICOS- 7 -Son cuanto menos, peculiares.La tecnica cell-shading le da un toque muy atractivo pero a la vez hace que el juego sea muy apagado y oscuro.Desde luego no se puede negar su originalidad....

SONIDO- 6,5 -Las musicas, de corte techno y futurista, si bien no son espectaculares, no resultan molestas y se dejan oir.Los efectos sonoros son bastante simples y ademas no hay voces en todo el juego.

JUGABILIDAD- 8,5 -Estos juegos es lo que tiene.El simple desarrollo y el perfecto control hacen de este apartado lo mejor del juego.La dificultad es alta, pero no desesperante.A su favor ayuda el echo de que no haya molestas ralentizaciones

DURACION- 5,0 -El punto debil del juego.Tiene tres modos para poder jugar, pero a la larga una vez superados no ofrece muchos mas alicientes.Aunque el genero tampoco es que necesite mucho mas.

DIVERSION- 7,5 -Todos los shoters tienen ese punto, que hace que te quedes pegado a la pantalla.Este lo consigue y ademas es bastante dificil, por lo que superarlo por completo requiere bastantes reflejos y paciencia.Pero es una pena que no haya mas variantes de juego, como mas armas o personajes.

TOTAL- 7,5 -La "despedida oficial" de la consola podria haber sido mas notable, pero aun asi, tenemos un shoter atractivo con un estilo grafico(sin contar el radirgy) sin comparacion en el genero y un desarrollo variado.Seguro que los fans de los shoters le perdonan sus escasas posibilidades.Muy recomendable


LO MEJOR-Que los colegas de Milestone lo hayan realizado en Dreamcast-Original estetica

LO PEOR-Corto y carente de posibilidades-Conseguirlo

ALTERNATIVAS-Buff, shoters hay para dar y tomar.Los mejores son a mi gusto son Zero gunner 2, Ikaruga, Under defeat y Shikigami no shiro 2, por este orden(seguro que los fans del ikaruga no me pedonan... XD )De calidad parecida estan, Radirgy y Triggerheart exelica, y bastante por debajo tenemos Trizeal, gigawing 2, Psyvariar 2, el voluntarioso Last hope, en fin una lista interminable.Eso si, mi favorito sigue siendo el Gunbird 2 de Capcom XD



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Bonito analisis, te felicito.La verdad es que tuve suerte de adquirir la Dreamcast en el cash converters después de enterarme que estava por salir este gran juego xD. Como sabia que los shoters (que son los que más me gustan) no se me iban a acabar con esta consola pues decidí comprarla a toda costa. Recientemente, después de enterarme que tenia también grandes shoters, adquiri un Saturn también en el Cash. Esta ultima no la utilizo tanto como la dreamcast peor si que juego a veces a sus shoters como por ejemplo al Shienryu.


Saludos
Pues hazte con el RAdiant, el Ikaruga y el zero gunner 2 y sabras lo que es un shoter flipante.A mi nunca me llamaron mucho la atencion, pero me entro el gusanillo y ahora no paro
saludos
Y el Under Defeat... Siento hacerme pesado pero en mi opinión es el mejor shooter de la Dreamcast!!! Y cuando te lo acabas, que es un rato difícil, se te abre el modo espejo, los escenarios al revés.
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