Análisis: Mario Slam Basketball

¡Mario salta a las canchas de tu DS! Mario Slam Basketball es una nueva versión de los múltiples deportes a los que juega el fontanero de Nintendo. Pero esta vez lo hace de una manera espectacular ¡con 4 campeonatos, un montón de personajes y 12 canchas distintas!

Jugabilidad
Con la pantalla táctil hacemos todos los movimientos menos mover al personaje por el campo. El uso de esta es vital: cada vez que tocamos la pantalla, el personaje dará un bote al balón, con un movimiento del lápiz rápido hacia arriba, saltará, haciendo un trazado hacia un personaje, le pasará le balón, con un movimiento hacia abajo, trataremos de quitar el balón a un personaje rival, y punteando rápidamente la inicial del personaje ¡hará un espectacular movimiento especial!
Por supuesto, también contamos con muchos objetos típicos Mario: champiñones envenenados, objetos falsos, conchas rojas, etc.
Conviene destacar que la jugabilidad suele verse afectada por el escenario en el que juguemos: el los escenarios de hielo, el personaje se deslizara continuamente, en el crucero de DK, caen barriles, etc. Sin duda, el control táctil es muy intuitivo y preciso, aunque también puede controlarse sin su uso.

Gráficos
Son excelentes en todos los sentidos. Gráficos muy suaves, dignos de una NGC, y con un montón de efectos visuales fantásticos: por ejemplo, cuando tires un rayo en la Mansión de Luigi ¡se irá la electricidad, y solo podrás ver con la luz de la luna que entra por las ventanas!
No solo los personajes están muy cuidados, sino que los escenarios interactúan totalmente con el juego, ya que cada uno tiene una peculiaridad: en el escenario del Vivero de Peach, tendrás que tener cuidado al tirar a canasta, ya que esta es una flor piraña, ¡y si te acercas demasiado te golpeará!

Sonido/Música
Música muy cuidada, desde la del menú principal, que es muy pegadiza, hasta las exclusivas de cada escenario, que nos ayudan a sumergirnos en él. Por ejemplo, en el Crucero DK, nos encontramos con una música llena de tambores, sonidos de aves, y demás ruidos selváticos. El único problema es que puede llegar a ser un poco monótona, pero los sonidos y voces de cada personaje amenizan mucho el juego, ya que las voces son bastante variadas.

Duración/Dificultad
La duración quizás sea el talón de Aquiles del juego, pero aun así están garantizadas muchísimas horas de diversión con los 7 campeonatos, el modo desafío y los múltiples personajes para desbloquear, aparte de todos los secretos extra. La dificultad depende del campeonato, pero no suele ser excesiva.

Multijugador
Existen dos modos de juego multijugador: inalámbrico, (para a los posean el juego), y Descarga DS, (para jugar con los que no lo tengan).
Una vez seleccionado el tipo de conexión, podremos jugar a: Carrera de dribles (cuyo objetivo es ser el primero en conseguir 100 monedas) Cazador de monedas (conseguir el máximo número de monedas) y Exhibición (jugar un partido normal, sólo esta disponible mediante juego inalámbrico.)

Conclusión: sin lugar a dudas, este es un must-have. Si no te gusta el baloncesto puede que no te llame mucho la atención, pero incluso dado este caso te resultará divertido. También es muy importante saber que hay muchísimos secretos y extras, aparte de los obvios (recordemos que el juego ha sido desarrollado por Square-Enix)

-Jugabilidad/Control 9.5
-Gráficos 10
-Efectos Sonoros/Música 9.5
-Duración/Dificultad 9.5
-Wi-Fi Connection NO TIENE
-Multijugador 9.5
-NOTA FINAL 9.5

Link
http://www.nintendounlimited.com/index.php?pagina=analisis&id=256

PD: Si, he echo yo la review, por lo que si teneis alguna duda.. aqui me teneis...
Buena review, pero eres de los pocos a los que he oido decir cosas buenas del juego. A mucha gente no le ha hecho mucha gracia, creo que un 9,5 es un poco excesivo.
Vaya .. yo no estaba muy informado sobre este juego, solo leí una preview en una revista y decían que iba a ser WiFi, con lo que me lo iba a comprar, ahora me lo pensaré un poco porque voy un poco ajustado de presupuesto ahorrando para la Wii xD.

Saludos.
Hazup escribió:Vaya .. yo no estaba muy informado sobre este juego, solo leí una preview en una revista y decían que iba a ser WiFi, con lo que me lo iba a comprar, ahora me lo pensaré un poco porque voy un poco ajustado de presupuesto ahorrando para la Wii xD.

Saludos.

si, efectivamente, mas concreto lo ponia en NA, y como puedes jugar es por inalámbrico con gente que ya tenga el juego, si no cascaras.

Y la verdad es que quizás me halla pasado un poquillo con la nota, (ahora que me he pasado ya casi todo el juego) pero vamos, menos de 9 no le doy...
Coincido en que es un juegazo, pero te has pasado con la nota, al menos en el apartado referente a duración/dificultad. Creo que te puedes pasar absolutamente todo el juego con una facilidad pasmosa salvo el último torneo de la dificultad difícil. La primera ronda es muy fácil, la segunda igual, y ya en la tercera la dificultad se dispara. Creo que la curva de aprendizaje es un poco absurda en este juego... Pero reconozco que gráficamente es una pasada y que el juego entretiene. Eso sí, después del desparrame visual y del control, yo creo que el juego no tiene una vida útil demasiado larga...
Se me olvidaba mencionarlo: van a sacar un Mario Hoops con opción wi-fi en Japón.
el juego esta muy bien pero el wifi y la liga se hacen casi imprescindibles. [agggtt]
Wen analisis, kreo k se ta olvidao comentar que es un tres contra tres, por lo que el juego es bastante rapido. A mi me a encantao y si que le doi un 9 aunque una vez llegas a la ultima copa del modo Hard se pasa como tu dices de ganar por muxo a ser casi imposible y si no tienes contra quien jugar lo mas proable es que lo dejes abandonao un poco , aun asi es un juegazo [beer]
A mi el juego me encanta, el uso de la tactil es increible, los graficos no estan nada mal y el multi local es la polla... Pero eso si, demasiao corto y algo facil, yo le daria un 8,5
Damon Plus escribió:Se me olvidaba mencionarlo: van a sacar un Mario Hoops con opción wi-fi en Japón.

A buenas horas mangas verdes [enfa] Muy mal me parece eso. Tendrian que haberlo puesto desde el principio. Pero si llega a Europa será llorando y a otros 45 euros un CERO para Nintendo.
A mi este juego la verdad es que ni fu ni fa, no me ha gustado mucho, los graficos estan bien, pero el juego no me hace gracia, aunque lo que se comenta de wifi puede que le de un toque algo mas interesante.
¿Y de donde sacáis eso de que este juego saldrá en Japón con versión Wifi?
la nota es excesiva, tanto que de la web a copiarla en el foro pierde una décima de nota final
El juego salio mucho antes en japon, no creo que lo reediten solo para ponerle la wi-fi, si fuera asi lo hubieran hecho para las demas versiones. Asi que dudo mucho eso de la wi-fi, tal ves para un dos como con el jump. A mi en lo particular el juego me encanto, y mas en multijugador. Las retas se ponen buenas. :D
Error mío, no lei correctamente una cosa. Lo del Mario Online era la version que estaba previsto que saliera, pero que afl final, como sabemos todos, no lo hizo.
Mario Slam Basketball es un juegazo, como único punto negativo, el multi por Wifi, imperdonable [uzi]

Le daría un 8,5 (si tuviera wifi un 9)
posiblemente el mejor juego gráficamente hablando.

el control es bueno y original, pero a veces falla un poco (sobre todo
a la hora de tirar-pasar, que no hace lo que yo quiero).

los partidos son entretenidos, pero al poco tiempo aburren, porque
se controla todo el juego rápidamente y ganas con facilidad.
luego es más de lo mismo, que sólo se arreglará con el multijugador
(que tiene que molar bastante).

la falta del wifi es imperdonable. al juego le pongo un 7,5, pero
simplemente con wifi, más dificultad y algún modo más, podría
tener un 9,5 fácil.
quizás me precipité un poco con la nota si, pero vamos que esten
los personajes del ff para jugar
me parece un puntazo XD
18 respuestas