ANALISIS MARVEL VS CAPCOM 2:NEW AGE OF HEROES

Compañia-Capcom
Año-2000
Genero-Lucha
Jugadores-1-2
Idioma-Ingles
Disponibilidad-Baja

Antes de empezar con el analisis, lo reconozco, siento debilidad por este juego.Desde siempre me han gustado mucho los juegos de lucha.Con 7 años ya me fundia las monedas en la maquina del street fighter 2.Siempre he considerado a Capcom verdaderos genios, porque a diferencia de otras compañias, se les da bien programar para varios generos por muy diferentes que sean, como las aventuras de accion(La saga resident evil) ,arcades(gunbird,cannon spike...) e incluso se atrevieron con los puzzles(¿quien no recuerda el genial puzzle fighter?) pero esta claro, que salvando a los genios de SNK, nadie domina la lucha 2D mejor que ellos.Y es una pena ver, como un genero que tantos buenos momentos ha dado, esta practicamente olvidado,porque a la espera del prometedor Steet Fighter 4, no parece que volvamos a ver juegos de este tipo.Es una pena.
Centrandome en el juego en si, Capcom ha vuelto a reunir a los personajes mas carismaticos de ambas compañias y para la gente se quejara de que en la primera parte habia pocos personajes..TOMAD DOS TAZAS.No voy a ponerme a nombrar a todos, pero de la plantilla de 16 personajes de la primera parte...¡Hemos pasado a 56!Una cifra escandalosa, no habiendo sido superado por ningun titulo posterior.Aunque, hay que recordar que de incio "solo" tenemos 24(una cifra notable ya de por si).De nuevo, cada compañia se lleva a la mitad de los personajes.Tenemos 28 personajes del mundo Capcom(como nuevas incorporaciones, tenemos a Jill de la saga Resident Evil, Anakaris,Felicia y BB Hood de la saga Darkstalkers o personajes creados especialmente para el juego como el cactus Amingos.Y de la marvel tenemos otros 28 personajes tan famosos como el Dr muerte, Jin Grey o el hombre de hielo.Cada destacar que muchos de estos personajes ya aparecieron en la primera parte, aunque de estrellas invitadas(aparecian en combate para ayudarnos)
Como veis, en lo referente a personajes, deja en ridiculo a la inmensa mayoria de juegos de lucha, porque con semejante plantel es casi imposible aburrirse, ya que para conseguirlos todos hay que dedicarle muchas horas.Como he dicho, de incio son 24, pero segun vayamos jugando en el modo arcade, nos van reconpensando con puntos, que varian segun lo bien que lo hallamos hecho y con dichos puntos, entramos en la tienda para comprar el resto de personajes, ero creais que son solo personajes,tambien podemos comprar nuevos escenarios y nuevos trajes, con lo que la diversion esta asegurada.Un tema importante con el tema de los puntos:En la version japonesa, los puntos se dan de una manera un tanto peculiar(Jugando online o conectando la visual memory a la version arcade del juego japones.....Si, ya se lo que pensais...) y dado que aqui en España esta un poco chungo esos temas, solo podreis comprar personajes que pidan los puntos normales(que son poquisimos) por lo que la plantilla final que se puede conseguir no resulta sorprendente(amen de ser una autentica putada), po lo que recomiendo encarecidamente no hacerse con el juego japones.
Dejando de lado el tema de los puntos, veamos que ofrece es sistema de juego:
La primera diferencia respecto a la primera parte, es que ahora son combates de tres contra tres, al estilo king of fighters, pero pudiendo cambiar de luchador cuando queramos. o sacar a los luchadores cn los que no estemos jugando, para que realicen un ataque especial.El ataque dependera del personaje y de las tres opciones que tiene cada personaje al seleccionarlo.Algunos personajes nos recuperan un poco de vida, otros nos aumentan la fuerza por un periodo de tiempo o simplemente lanzan un ataque especial.Pero el mayor espectaculo, viene cuando realizamos ataques conjuntos(que ya aparecian en la primera parte) pero entre los tres luchadores...Si entre dos ya resulta espectacular, imaginaros entre tres, combos de hasta 130 golpes, una pasada.Al igual que la primera parte, cada vez que vencemos a un luchador, no se detiene el combate sino que continua hasta que venzamos a los tres, lo cual hace, que los combates sea bastante mas largos de lo habitual del genero.No obstante superar el modo arcade puede suponer una media hora, que para un juego de lucha esta muy bien.
En cuanto a los apartados tecnicos, estos se encuentran a años luz de la primera parte.Los escenarios son en 3D y tienen multitud de detalles y una espectacularidad fuera de lo comun.A ellos se unen unos efectos de luces de brillante factura.Los personajes tienen buenas animaciones y la mayoria tiene un diseño bastante bueno, aunque hay que reprochar a Capcom que siga reuitilizando sprites de anteriores juegos, ya que algunos desentonan enormemente(como Morrigan), aunque en conjunto quedan unos graficos realmente .
En cambio del sonido no puedo hablar tan bien, ya que los chicos de Capcom no han estado finos.Los efectos sonoros y las voces estan muy bien, pero la musica(salvando alguna cancion) es bastante insoportable.Es estilo jazz no pega con el frenetismo de los combates y se echan de menos las versiones clasicas de la primera parte.Aunque este detalle se olvida, en cuanto nos ponemos a jugar.
Quizas no estarian de mas, mas modos de juego, pero teniendo en cuenta el tiempo que va a llevarnos desbloquear TODO(alrededor de 40 horas) tenemos un juego de duraccion muy por encima de la media ya que tan solo la primera parte de capcom vs snk, ofrece algo similar, pero con muchos menos personajes.
En resumen, nos encontramos con el mejor juego de lucha 2D de todos los tiempos.El carisma de los personajes, el fantastico control de cada uno de ellos, el sentido del humos de muchos golpes, el frenetismo de los combates y sobre todo los 56 personajes diferentes, hacen de este marvel vs capcom 2, una autentica joya en el siempre añorado genero de la lucha "plana".
Por ultimo, quejarme con la distribuidora(para no variar), que en este caso fue Virgin.No entiendo como un juego tan esperado y con tantos aficionados, pudo tener una distribucion tan penosa en nuestro pais.Si, el juego salio en España, pero en una cantidad tan ridicula, que se agoto muy rapidamente de las tiendas.(de hay que seatan dificil encontrar alguna version pal) y pocos afortunados pudieron disfrutar de el.
Un juego genial en todos los sentidos.No os decepcionara.

GRAFICOS- 8,6 -Vale que todo esta en dos dimensiones, pero que mas da, si cada combate es un espectaculo para la vista.Destacan los magnificos escenarios en 3D y las fabulosas animaciones de los luchadores.Aunque sigue habiendo sprites, mas currados que otros...

SONIDO- 6,4 -El punto mas flojo del juego.Las voces y los efectos sonoros estan muy bien, pero la musica es agobiante y repetitiva hasta la saciedad.El jazz no pega con eso de dar leches...

JUGABILIDAD-9,4 -El control de los personajes es brillante y ninguno de los especiales resulta dificil de hacer.Vamos en la linea habitual de Capcom

DURACION-9,3 -Conseguir todos los personajes, escenarios y trajes nos puede llevar meses.No tiene muchos modos de juego, pero el modo arcade es un vicio ya de por si.Ningun otro juego de este tipo(salvando el primer Capcom vs SNK) puede presumir de tal profundidad de juego.

DIVERSION-9,4 -Con tantos personajes es imposible aburrirse y ademas para conseguir todos, hay que dedicarle mucho tiempo.Ademas el carisma de sus luchadores y el sentido del humor de muchos golpes, es un punto a su favor.

TOTAL-9,4 -Ya lo he dicho nada mas comenzar, siento debilidad por este juego.Es sin lugar a dudas el mejor juego de lucha 2D(superior incluso a muchos 3D...) que hay para Dreamcast y teniendo en cuenta la competencia que hay en Dreamcast en este genero, es decir mucho sobre el.Un imprescindible a todas luces.

Lo mejor-El numero de personajes resulta mareante-La calidad de los escenarios, animaciones y golpes

Lo peor-Ummmm,no se... siendo puntilloso podemos reprocharle que algunos sprites estan mas currados que otros o que no tenga el modo a 4 de la primera parte-La musica se hace insoportable....-Tener la version japonesa y no tener la version pal

ALTERNATIVAS-Tan solo la saga Capcon vs Snk(aunque me gusto mas el primero) pude alcanzar la calidad de este juego.Tanbien podeis probar alguno de snk o el Guilty geatr x o el Street fighter third stike, superiores tecnicamente, pero por debajo en general.

IMAGENES
Para mí el rey indiscutible de lucha 2D en Dreamcast y fuera de Dreamcast. Aún así Capcom vs SNK puede acercarse aunque nunca estará a su altura, para mi gusto. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la música es irritante a más no poder, especialmente la del menú principal.
Un juego para jugar y rejugar con tus colegas, y sí se echa de menos el modo de 4Players del primero, aunque ese era mucho más limitado en personajes y controlarlo con la cruceta en lugar del joystick era un palo...
Sin duda, el mejor juego de lucha en 2d hasta el momento desde mi punto d vista para DC. Puedes jugar y rejugar que nunca te aburres. Excelente juego [oki] [oki] [oki]
Aprobecho el análisis para lanzar una pregunta al vuelo, como he jugado casi siempre con los mismos 10 personajes no lo se...
Alguien me cuenta la diferencia entre los dos Wolverines que hay en el juego? Quitando al longitud de las cuchillas de adamantium XD

PD: Mi dream-team: Gambit, Spider-man y Ken :P
Por mas que lo he intentado, no he visto ninguna diferencia.Yo creo que fue un pequeño fallo de Capcom...
Buscando por internet he visto que, supuestamente, uno es la versión original clásica y la otra es una versión con garras de hueso (supongo que el de garras cortas).
Uno hace un poco más de daño con sus golpes (marginalmente), y el otro tiene más movimientos especiales y supers (el de las garras de adamantium).

De nada.
dr apocalipsis escribió:Uno hace un poco más de daño con sus golpes (marginalmente), y el otro tiene más movimientos especiales y supers (el de las garras de adamantium).

De nada.

Gracias por la información, no tenía ni idea XD Aún así me sigue molando más el de las garras largas. :P
POR CIRTO, YA QUE AUN NO TENGO TODO,¿OCURRE ALGO CUANDO CONSIGUES TODOS LOS TRAJES Y PERSONAJES?PORQUE ME FALTAN UNOS 15 Y NO SI TENDRE EL VALOR DE HACERMELO....
Que puedes repetir el mismo personaje 6 veces por combate xD
.................¿Me he tirado jugando 90 horas solo para eso?pues valla.... [+furioso]
Yo ya te dije que al final me acabé aburriendo. Usaba la táctica de dejar la DC puesta ratos que no la usaba, en modo práctica, y ala a ganar puntos por la cara XD Conseguir todos los personajes sí fue divertido y los escenarios también. Pero lo que piden por los trajes es una animalada, y para 4 o 5 que me faltan paso XD
Ah por cierto, ya me he ventilado el fatal fury mark of the wolves.Cuando pueda hago un analisis, pero te adelante que aunque es bueno, no tienen nada que hacer con los grandes de la lucha(lease Marvel vs Capcom 2 y Capcom vs snk) ni tecnicamente ni en durabilidad.Aun asi, es un juego de SNK por lo que merece bastante la pena, sobre todo si se conocen las anteriores versiones.
saludos
Las imágenes adjuntas se pueden ver pero no descargar... es que quería ponerte las capturas de tal manera que se vean al abrir el hilo... de todos modos, te dejo aquí otras para que ilustres tu pedazo de review, que está muy chula.

Imagen

Imagen

Imagen
13 respuestas