Análisis Meet the Robinsons

Imagen




" Parece que hemos perdido algo y como no lo encontremos pronto , papá nos va a castigar sin paga y encerrados en el cuarto , durante algún tiempo "


Cuando recibimos juegos basados en licencias de películas , shows de televisión o juguetes , normalmente y junto al resto del sector dedicado al mundo del videojuego , nos preocupa y estamos pendientes de si realmente el título que se nos avecina merecería la pena , o por el contrario , como de costumbre , se limitará a ser un churro.


Tenemos en cuenta si el juego sacará partido de la licencia , siguiendo el desarrollo de la película o si por el contrario nos mostrará cosas no vistas en ella , lo cual supone un mayor aliciente para la comunidad. A la vez que queremos información sobre los personajes que aparecerán y la adaptación gráfica y jugable de la adaptación que vamos a recibir.


En el caso del juego " Buscando a los Robinsons " , basado en la película de Disney , puedo asegurar que es una buena adaptación del film que nos propondrá divertidas plataformas 3D y elementos plataformeros. Sus diseños están bien logrados , obteniéndose como resultado un título casi clasificable como aventura gráfica y que recuerda en algunos aspectos al mítico " Beyond God and Evil " , el cual tuve la suerte de disfrutar en Gamecube. Pero quedando por debajo de este último y más teniendo en cuenta que el juego que nos ocupa pertenece a Wii , la siguiente generación de consolas.


Trailer : - http://www.youtube.com/watch?v=Z7OkYVarvEw



La historia :


En esta adaptación de la licencia de Disney se propondrá a los jugadores una misión alternativa a la de la película , que consiste en recuperar la maquina del tiempo de los Robinsons. Ya que durante uno del viajes al pasado llevado a cabo por Wilbur Robinson , este es descubierto a la vuelta de un viaje a Egipto , donde tras hacerse una foto con una momia de un faraón , la pirámide se derrumba y en su huida es visto por un escultor egipcio que lo retrata de inmediato en el monumento. Al volver al futuro , la máquina del tiempo es robada por un personaje de largos bigotes y tendremos que recuperarla antes de que el padre del personaje descubra que la hemos perdido , tras usarla sin permiso.


Wilbur Robinson en la película es un personaje secundario , pero en el juego pasa a ser el principal , desarrollándose la aventura desde un punto alternativo a lo que ya nos mostró Disney en la gran pantalla de los cines.


Visitaremos por tanto , a lo largo de la aventura el antiguo Egipto , el pasado relativo (que sería más o menos nuestra época) , El Hormiguero y las industrias Magma entre otras ubicaciones. Hasta completar las 12 fases de las que consta el juego , topándonos a lo largo de ellas con variedad de enemigos y unos 4 jefes finales a batir , a la vez que vamos resolviendo puzzles y ayudando a nuestros amigos.


Imagen


Presentación del juego :


A lo largo de esta graciosa historia , nos sumergiremos en laberintos y mazmorras y nuestro personaje irá evolucionando , en base a los escaneos y cofres que vaya descubriendo , obtendremos planos con los que diseñaremos mejoras en una máquina interpretadora de diseños.


La presentación concuerda en todo momento con la película de Disney , tanto en el interfaz del menú , como en los diseños de personajes y sus voces.


Algunos de los personajes y jefes finales :


A través de la mansión de los Robinsons y a lo largo de la aventura hablaremos y ayudaremos a varios miembros de la familia como por ejemplo , a Carl , al primo Laszlo , el abuelo Bud , el tio Billie , y a la madre de Wilbur , Franny. Poniéndose a nuestro alcance todo el universo de los Robinsons de forma bastante detallada.


Entre los jefes finales encontraremos los siguientes :


- Robot guardián , que vigila el laboratorio del jefe , nuestro padre.

- Lizzy , la reina del hormiguero.

- Prometheus y Mega Doris.


Los enemigos comunes se dividen en diversos tipos de insectos , sobre todo hormigas robotizadas y todo tipo de robots , cada uno con unos puntos débiles diferentes , que descubriremos escaneandolos y dándole un poco al coco.


Imagen


Los controles :


En lo referente a los controles podemos exponerlos de la siguiente manera :


- Disparamos con B , o con la cruceta en la que parte que tengamos asignada el arma (podemos llevar 3 objetos a la vez)

- Botón - para acceder al inventario de objetos.

- Botón + para acceder al menú (donde dispondremos del mapa , datos de la misión , objetos que llevamos escaneados , etc).

- Botón C para apuntado y fijación.

- Botón Z para fijar objetivos.

- Nos desplazaremos con el stick analógico del nunchaku.

- La cámara se orientará utilizando el puntero del wiimote (detalle que personalmente no me agrada).

- Presionaremos A para seleccionar al recorrer el menú.


Nuestras armas y objetos de ayuda :


- Escaneador :

Necesario para obtener planos e ingredientes necesarios , para elaborar nuevos objetos y mejoras que nos ayudarán en la aventura.


- Guante de ataque :

Con el podremos atacar a los enemigos y hacer que la bola de fuego lanzada golpee en varios objetivos que fijaresmos previamente. Muy útil en la resolución de puzzles. Lo obtendremos en su versión mejorada tras enfrentarnos con nuestro héroe en una partida a 3 rondas , similar al Arkanoid ( el juego es muy variado , sí).


- Guantes excavadores :

Con ellos destruiremos obstáculos , nos sumegiremos bajo tierra (para ascender golpeando a enemigos) y nos permitirán entrar a túneles por alcantarillas , cuyo desarrollo al excavar y esquivar enemigos , nos recordará a un clásico juego de Nes.


- Pistola levitadora :

Sirve para ayudarnos a destruir ciertos enemigos y hacer levitar objetos , para por ejemplo formar escaleras , pudiendo acceder a nuevos lugares.


- Pistola descomponedora :

Su fín es destruir objetos y cofres de tesoro , para obtener materiales , extras y planos , útiles a la hora de obtener mejoras para el personaje.


Imagen


Conclusión :


En general opino , que es una solida recopilación de todos los ingredientes básicos de una aventura en tercera persona , en la que resolveremos puzzles , recorreremos mazmorras , lugares públicos , tendremos que comentar con personajes y escanear para obtener pistas en la resolución de acertijos y según la zona variarán los enemigos y jefes finales (cada uno con su punto débil que deberemos encontrar).


También es de agradecer la inclusión de secuencias de video simpáticas y que amenizan el recorrido a lo largo de la aventura , y que estarán disponibles como extras al completar cada una de las fases. Obteniéndose
por otra parte personajes ocultos mediante los escaneos , que luego podremos disfrutar en la galería de extras , del miso modo.


Personalmente calificaría este juego como una aventura gráfica con tintes de otros géneros , como la aventura y el rpg , por lo que es bastante completo y entretenido. Látima que su duracón ronde las 10 horas (a no ser que encontremos y escaneemos todo - que es parte del aliciente- lo que aumentaría su duración).


Imagen


Puntuación del juego :



- Presentación : 7

Se consigue trasladar de muy buena forma el mundo de la película al juego , las secuencias de video y diálogos nos sumergen más en la aventura.


- Gráficos : 6,5

Cumplen , pero no deslumbran para los tiempos que corren.


- Sonido : 6

Buenos diálogos e interpretación por parte de los dobladores. Por otra parte , los efectos son muy justitos y las melodías son algo repetitivas y escasas.


- Jugabilidad : 6


Este juego se podría jugar perfectamente con un mando de Gamecube , aunque en Wii sea más cómodo debido a sus controles más adaptados a la forma de las manos. La cámara se mueve con el puntero del wiimote , lo que en ocasiones es lioso para el jugador. Además no hay movimientos a realizar mediante el innovador sistema de gestos que tantos nos gusta a todos.


Nota final : 6

El juego es divertido y completo , pero está algo desfasado. Si hubiese puntuado este juego como uno de Gamecube , sin duda su puntuación sería más alta , pero hablamos de Wii y creo que la cosa es mejorable , sobre todo en su aspecto técnico.



Por Extremoduro
0 respuestas