Analisis Mercado Consolero por el Financial Times

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Debido a la salida de la ultima maquina de Sony, el Financial Times ha publicado un interesante articulo en el que creo que han reflejado muy correctamente el comportamiento del mercado consolero y la estrategia que Sony va a adoptar con su nueva consola.

Articulo en el Financial Timer (Ingles)

Destaco varias frases del articulo:

- Sir Howard Stringer, jefe de Sony Corp. afirma que la PS3 en estos momentos es el producto mas importante para Sony.

- Paul Jackson, analista de videojuegos de la firma Forrester Research, afirma que Xbox360 va a ser la ganadora en America, PS3 en Japon (solo si la Nintendo Wii empieza a aburrir)
Jackson dice que el mercado Europeo es muy poco predecible, ya que los Europeos compran consolas dependiendo en que juegos esten de moda.

- Analistas de videojuegos creen que Sony no tendra ningun problema para vender el primer millon de consolas. Pero que una vez los hardcore gamers se hayan hecho con una, Sony lo va a tener muy dificil.
Por eso, Sony ha reducido la cantidad de piezas que su consola Europea usa, para asi poder realizar una bajada de precio en cuanto sea necesario.

- Yujo Fujimori, analista de Sony, declara que la historia ha demostrado que una reduccion en el precio de una consola multiplica el numero de ventas por cuatro.

Segun parece a Sony la dan por vencida en America y en Japon va a depender de Nintendo.

Y lo que mas me ha sorprendido ha sido lo de que el motivo que le hayan reducido el numero de piezas en las PS3 PAL, es porque quieren reducir el precio en un futuro no muy lejano.
Estoy seguro que para el verano veremos una reduccion de precio en la consola de Sony bastante jugosa.

Un saludo
Este creo que es de los analístas más idiotas que he leido, ¿los europeos compran jueos por moda? y los japones y los yankis que hacen million seller al Madden, hay que joderse.
¿Donde hay que mandar el currículo para que te paguen por tocarte la pera y escribir gilipolleces? [sonrisa]
Y yo estudiando cuando puedo ser perfectamente un Analista del Financial Times?
Ruby Gloom escribió:Este creo que es de los analístas más idiotas que he leido, ¿los europeos compran jueos por moda? y los japones y los yankis que hacen million seller al Madden, hay que joderse.

Yo supongo que se referiran a que en Europa seguimos la corriente de USA y Japon.
Ya que la mayoria de juegos suelen salir en Japon y America antes que en Europa y por eso somos nosotros los que seguimos las modas.
pues a mi me parece un articulo bastante coherente.

# el primer millon (o los primeros millones) de consolas son muy faciles de vender gracias a los fanboys cagaprisas, pero despues aumentar esa cifra antes de producirse bajadas de precios u otros factores se hace muy cuesta arriba.

# es bastante probable que 360 gane en USA y que PS3 gane en japon, dependiendo esto ultimo de la evolucion de wii.

# europa compra bastante por moda, concretamente por "el juego" de moda. No deberia ser asi pero esta siendo mucho asi, tenemos menos iniciativa propia que los mercados norteamericano y japones. En parte por el bajon que estan sufriendo las publishers europeas.

# la bajada de precio de una consola multiplica sus ventas al abrirla a mas publico, no hace falta ser un einstein para determinar eso con casos practicos: PS2, xbox, PS1, etc...

# es muy posible que sony baje el precio de la consola si las ventas no acompañan (similar a lo que paso con xbox al inicio de la generacion pasada).

yo la verdad es que ahi, no leo incoherencias (he agregado alguna nota al pie propia al comentario original).

saludos.
GXY escribió:yo la verdad es que ahi, no leo incoherencias (he agregado alguna nota al pie propia al comentario original).
Incoherencias ninguna. Son simplemente una sarta de obviedades.

Como si viene un experto en física y me dice: "si sueltas la pelota caerá hacia debajo y rebotará..." ¬_¬

Salvo lo de que Europa compra por el juego de moda, que estoy con Ruby. Por moda compran todos los mercados por igual.
maesebit escribió:Salvo lo de que Europa compra por el juego de moda, que estoy con Ruby. Por moda compran todos los mercados por igual.

salvo por el detalle de que los otros dos mercados imparten modas a nivel videojuegos. Europa no.

En cambio, tenemos un grupo de gente que sigue todo lo que se haga en japon (no hay mas que ver este foro) y otro grupo de gente (mas numeroso/casual) que sigue todo lo que se hace en USA, y asi triunfan los juegos de gituning y cosas de esas [rtfm]

ademas de que en europa compramos a saco los juegos tipicos de licencia igual que en USA. Solo cambiamos los deportes mayoritarios.

saludos.
GXY escribió:salvo por el detalle de que los otros dos mercados imparten modas a nivel videojuegos. Europa no.
Pero eso no tiene nada que ver. Unos marcan las tendencias, y otros las siguen. Quienes las marcan da igual donde estén, y quienes las siguen son usuarios de todos los mercados. O es que un usuario americano no está siguiendo una moda cuando compra el NFSU o el GTA porque los juegos están hechos allí?

Que hay una gran parte del mercado que compra el juego de moda es un hecho. Aquí, allí y más allá.

PD: En Japón también hay frikis de los americano o europeo, igual que en América hay fans de lo japonés o euopeo. :p
maesebit escribió: ...

PD: En Japón también hay frikis de los americano o europeo, igual que en América hay fans de lo japonés o euopeo. :p

Yo creo que frikis Japoneses o Americanos de los Europeos se podran contar con los dedos de la mano.

Imaginate que un dia una empresa Europea lanza una consola (lo intento imaginar y no puedo).
Venderia menos en USA y Japon que la Phantom.
_MoeB_ escribió:Imaginate que un dia una empresa Europea lanza una consola (lo intento imaginar y no puedo).
CDi :p

Lanzar una consola es MUY difícil. Independientemente del país de origen.
_MoeB_ escribió:

Yo creo que frikis Japoneses o Americanos de los Europeos se podran contar con los dedos de la mano.

Imaginate que un dia una empresa Europea lanza una consola (lo intento imaginar y no puedo).
Venderia menos en USA y Japon que la Phantom.

Que se lo digan al Spectrum.
Spook escribió:
Que se lo digan al Spectrum.

Aqui no estamos hablando de ordenadores :Ð
la n-gage no era europea? [buaaj]
y lo de la cdi no tiene nombre, la muy cabrona es la unica que puede decir que ha dado por culo a Zelda
yo me cambiaria por la cdi ipso-facto xD
Siguiendo con el OT sobre consolas que no sean USA o Japonesas:

El día que a los chinos les dé por entrar fuerte en el mercado lo vamos a flipar. Imaginar una plataforma con una potencia similar a 360 a un precio de PS2...

Un saludo
Chester escribió:El día que a los chinos les dé por entrar fuerte en el mercado lo vamos a flipar. Imaginar una plataforma con una potencia similar a 360 a un precio de PS2...
Las consolas ya las fabrican los chinos. Lo que vale pasta a mansalva es la I+D

Los chinos no tienen la tecnología para plantarle cara a los americanos. Quizá dentro de tres décadas si, pero para entonces su nivel económico será tal alto que su mano de obra y sus productos no serán más competitivos que los de cualquier otro sitio.

Además, una consola la lanza cualquiera. Mira la Phantom. Lo complicado es conseguir software de calidad para ella en exclusiva que motive su compra.
Ahora mismo es muy complicado saber como quedara todo.
Yo votaria a que si Wii consigue que salgan todos los juegos multi y sacar algunas exclusividades de calidad puede ser la mas vendida.

De las otras 2 yo apostaria dinero de que antes de 2008 la PS3 baja de precio radicalmente y la 360 seguira el mismo camino para estar aun mas barata. Aunque la verdad es que la unica opcion que le veo a la 360 para ganar seria reservarse alguna buena exclusividad (GTA??) y solucionar las luces rojas que la estan dando mala fama.

La verdad es que un GTA en Xbox en exclusiva asegura victoria segura en USA y UK.
maesebit escribió: Las consolas ya las fabrican los chinos. Lo que vale pasta a mansalva es la I+D
. Lo complicado es conseguir software de calidad para ella en exclusiva que motive su compra.
I+D? hablamos de los chinos? xD . Les basta con prácticamente copiar lo que ya existe y sacarlo a 1/3 del precio original. Imagino que muchos sabeis que de aquí a 2-3 años los chinos entrarán en Occidente en lo que a la industria del automóbil se refiere. Se habla ya de precios... 2.500-3.000 euros por un coche nuevo con prestaciones de Seat Ibiza.

De todas formas tienes razón en cuanto a que el problema vendría con el desarrollo de software de calidad para la máquina.

Un saludo
17 respuestas