Hola,
Debido a la salida de la ultima maquina de Sony, el Financial Times ha publicado un interesante articulo en el que creo que han reflejado muy correctamente el comportamiento del mercado consolero y la estrategia que Sony va a adoptar con su nueva consola.
Articulo en el Financial Timer (Ingles)
Destaco varias frases del articulo:
- Sir Howard Stringer, jefe de Sony Corp. afirma que la PS3 en estos momentos es el producto mas importante para Sony.
- Paul Jackson, analista de videojuegos de la firma Forrester Research, afirma que Xbox360 va a ser la ganadora en America, PS3 en Japon (solo si la Nintendo Wii empieza a aburrir)
Jackson dice que el mercado Europeo es muy poco predecible, ya que los Europeos compran consolas dependiendo en que juegos esten de moda.
- Analistas de videojuegos creen que Sony no tendra ningun problema para vender el primer millon de consolas. Pero que una vez los hardcore gamers se hayan hecho con una, Sony lo va a tener muy dificil.
Por eso, Sony ha reducido la cantidad de piezas que su consola Europea usa, para asi poder realizar una bajada de precio en cuanto sea necesario.
- Yujo Fujimori, analista de Sony, declara que la historia ha demostrado que una reduccion en el precio de una consola multiplica el numero de ventas por cuatro.
Segun parece a Sony la dan por vencida en America y en Japon va a depender de Nintendo.
Y lo que mas me ha sorprendido ha sido lo de que el motivo que le hayan reducido el numero de piezas en las PS3 PAL, es porque quieren reducir el precio en un futuro no muy lejano.
Estoy seguro que para el verano veremos una reduccion de precio en la consola de Sony bastante jugosa.
Un saludo