[ANALISIS] Metroid Prime 3 : Corruption

Hola a todos.
Un nuevo analisis :D, hacia tiempo que no hacia uno pero ahora que tenia un hueco libre lo hago.
Esta vez de Metroid Prime 3: Corruption.

ANALISIS : METROID PRIME 3: CORRUPTION

Imagen
(Imagen Nintendo.es)

¿De que trata el juego?*
*Copio la descripcion completa ofrecida en la web de Nintendo.es
Nintendo.es escribió: Si pensabas que ya sabías cómo se siente un cazarrecompensas tras el visor de su casco, vuelve a pensar. En Metroid Prime 3 no controlarás a Samus, ¡te convertirás en ella!

•Avanza por los niveles medante el mando Nunchuk y apunta y dispara con el mando Wii, consiguiendo una inmersión total en el juego. Los first-person shooter entran sin duda en una nueva era con este control.

•Samus utilizará potenciadores que nos serán familiares, como el Rayo Enganche o la Mosfosfera, además de un montón de sorpresas que le ayudarán a sobrevivir a lo largo de la aventura.

Línea argumental: La base Sector Zero de la Federación Galáctica se encuentra bajo ataque de los Piratas del Espacio. Samus tiene que conseguir encender el generador para reactivar los sistemas de defensas, pero al final del camino le espera una sorpresa terrorífica...

Personajes: Samus, Samus Oscura, la Federación Galáctica y nuevos cazarrecompensas.

Como progresar en la aventura: La guerra desatada por Samus Oscura y los Piratas del Espacio para extender las semillas Phazon se extiende a lo largo de multitud de planetas. Con ayuda del mando Wii y el Nunchuk podremos explorar territorios alienígenas, buscar nuevas armas e información y destruir las semillas. Pero salvar a los planetas de la corrupción no será suficiente, y eventualmente tendremos que enfrentarnos a nuestro enemigo más mortal, Samus Oscura.

Poderes o habilidades especiales: Además de usar los mandos Wii y Nunchuk para impresionantes acciones como apuntar y disparar en el aire con máxima precisión, Corruption pondrá a nuestra disposición un montón de armas. Al más puro estilo Metroid, la potencia de estas mejorará a medida que avancemos niveles. Además, el mando se utilizará para muchos otros elementos de juego, más allá de los estándares tradicionales de un shooter.

Ficha del juego

Consola Wii
Género Accion/ Shooter
Desarrollado por Retro Studios
Distribuido por Nintendo
Nº de jugadores 1 jugador
Multijugador Online No
Opciones Online Si, Wiiconnect24

Graficos : 8.5/10

Este es el apartado estrella en esta entraga.
Aunque el diseño de samus por ejemplo no ha variado considerablemente desde las anteriores entregas, la calidad visual de lso escenarios, al igual que la fluided del juego, hacen que este apartado sea de calidad y muy representativo.
Podia haberse mejorado, sin duda alguna, pero de momento y con los que nos han ofrecido, es mas que suficiente visto lo que hay en el catalogo actual de Wii

Jugabilidad : 9.5/10

Sin duda alguna el apartado estrella del juego, un control pulidisimo y sublime, aunque mejorable a la hora de realizar movimientos rapidos de giro ( izquierda derecha ) pese a ser un aspecto tal vez importante, el control es casi perfecto, haciendo sombra al tradicional "raton + teclado".
El mando responde a la perfeccion al movimiento, se apunta perfectamente, ademas de configurar al gusto los controles ( con controles predefinidos propuestos )
En definitiva, un control realmente atractivo y funcional hasta los topes en esta version.
El shooter del catalogo de la maquina que mejor se adapta al Wii mote.

Duracion : 8.5/10

Esta vez la historia se hace realmente atractiva.
Un guion ahora si, mas trabajado que en anteriores entregas pero manteniendo el espiritu de accion y exploracion en un mismo juego.
Un guin futurista al mas puro estilo "staw wars", y que tambien esta ambientado como debe ser.
Es un juego que nso dejara buen sabor de boca despues de cada partida.
La duracion se estima de unas 10-15 horas de juego, dependiendo de la habilidad del juegador, y de la exploracion que hagas en cada parte del mapa.

Sonido : 8/10

Tal vez la parte del juego mas floja, pero no por ello mala.
Si es cierto que tiene una buena banda sonora, sobre todo el "theme" del menu de titulo, que es sublime, pero se queda muy corto a lo largo del juego el apartado sonoro.
Conserva los sonidos tipicos de todos los metroid, como el sonido de aparicion de samus saliendo de la nave al llegar a cualquier planeta.
No obstante y como ya he mencionado, tal vez el apartado mas flojo del juego, pero repito, no por ello peor.

Multijugador/Online : [B]NO DISPONIBLE[/B]

Uso de Wiiconnect24 : **/**

Este a partado no puedo analizarlo a fondo, pero el juego si hace uso de funcionas online "extra" para el envio de tarjetas de amigo cuyo funcionamiento final desconozco.
Funciona por codigos de amigo.
Este apunte es para indicar que si tiene funciones online.

Nota Final : 8.7/10 (Notable Alto, Muy Recomendado, "Must Have")

Nota de los usuarios : **/** (* , *, *)

Sin duda alguna si te gusta Metroid, a por el juego, por que el precio invita a comprarlo.
Si no te gustan los juegos de exploracion, piensalo.

Apunte de usuario : Las dosis de accion no son elevadas esceptuando el inicio del, si buscas mucha accion, este no es tu juego.

NOTAS
[oki] Incluye soporte para 480p y 16:9
[oki] Precio de venta oficial 49.95€
[oki] Dentro del mismo juego hay extras, incluye la banda sonora y artworks

IMAGENES DEL JUEGO
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Un saludo, espero que os guste ;)

Saludos
Yo aun no le puedo dar la nota ... :(

5 estrellas.
Está muy bien, ya que dejas claro rápidamente como son cada apartado de forma clara y ordenada.
Aunque discrepo en este punto: ;)

snake-viper escribió:
Si te apetece un buen juego de accion, compralo sin duda.

Si te gusta la accion, compralo sin duda.

Metroid Prime 3 no es un juego de acción, es un juego de aventura en primera persona, tiene disparos, "mucha" acción al principio del juego, pero despues sigue la pauta de los demas Metroids, mucha mucha investigación y exploración y poca acción. (Aunque si es cierto, que es el Metroid Prime con más acción de la trilogía)
Sergitron escribió:Está muy bien, ya que dejas claro rápidamente como son cada apartado de forma clara y ordenada.
Aunque discrepo en este punto: ;)

Metroid Prime 3 no es un juego de acción, es un juego de aventura en primera persona, tiene disparos, "mucha" acción al principio del juego, pero despues sigue la pauta de los demas Metroids, mucha mucha investigación y exploración y poca acción. (Aunque si es cierto, que es el Metroid Prime con más acción de la trilogía)

Lo tendre en cuenta compañero !!!

Hombre a mi se me esta haciendo atractivo, sabia lo que me iba a encontrar, en el juego, y accion hay, aunque si es cierto que no me he pasado el juego al completo ( no tengo mucho tiempo por culpa de los examenes ), y la verdad no he notado tanto ese bajon de accion ;), ahora mismo lo modificare, por que ademas repetido la misma frase dos veces ;)
snake-viper escribió:
Lo tendre en cuenta compañero !!!

Hombre a mi se me esta haciendo atractivo, sabia lo que me iva a encontrar, en el juego, y accion hay, aunque si es cierto que no me he pasado el juego al completo ( no tengo mucho tiempo por culpa de los examenes ), y la verdad no he notado tanto ese bajon de accion ;), ahora mismo lo modificare, por que ademas repetido la misma frase dos veces ;)

Por favor... "iva" no es con v, es con b... IBA. Es que esa palabra en particular hace mucho daño a la vista, no lo hago por mal eh... [carcajad]
twiligthZELDA escribió:
Por favor... "iva" no es con v, es con b... IBA. Es que esa palabra en particular hace mucho daño a la vista, no lo hago por mal eh... [carcajad]

Cierto perdon, escribi rapido y no ande muy atendoaunque la culpa la tiene quien diseño el teclado que puso la V y la B juntas XD
Muy buen analisis [ok] todo ordenado y bien echo ^^, 5 stars
Yo me lo estoy intentando pasar y me está costando horrores. A lo mejor soy muy malo con los metroid porque cada media hora me toca mirar la guia y soy incapaz de pasar ni media hora sin consultarla.

No entiendo por qué la gente dice que se ha terminado el juego sin morir ni una vez, yo llevo 4 horas (yo creo que más) y ya me han matao más de 5 veces.

Además llegas a un sitio y te dicen: Necesitas un arma más grande. Pero claro como no hay sitios a dónde ir (en ese planeta habrá 5 posibles destinos y en otro vete a saber cuantos), pues ale, a buscar se ha dicho. Menos mal que la guía me dice a dónde tengo que ir. Pero llego allí y ya tengo que volver a mirarla porque no sé qué cojones se supone que tengo que hacer con esas armas que he conseguido. Vuelvo al mismo punto y resulta que no sé volver a donde hacía falta el arma porque hay algo nuevo bloqueándome el camino y encima hay bichos dando por culo... En serio, me estoy cansando. No creo que para pasar un juego sea necesario tener que seguir una guía contínuamente delante, eso no contribuye a la inmersión. [agggtt]

Eso sí, me parece una pasada gráfica (para ser de wii) y el control es una delicia. El juego me encanta pero es que me estoy cansando de atascarme cada dos por tres.
tonyjfc escribió:Yo me lo estoy intentando pasar y me está costando horrores. A lo mejor soy muy malo con los metroid porque cada media hora me toca mirar la guia y soy incapaz de pasar ni media hora sin consultarla.

No entiendo por qué la gente dice que se ha terminado el juego sin morir ni una vez, yo llevo 4 horas (yo creo que más) y ya me han matao más de 5 veces.

Además llegas a un sitio y te dicen: Necesitas un arma más grande. Pero claro como no hay sitios a dónde ir (en ese planeta habrá 5 posibles destinos y en otro vete a saber cuantos), pues ale, a buscar se ha dicho. Menos mal que la guía me dice a dónde tengo que ir. Pero llego allí y ya tengo que volver a mirarla porque no sé qué cojones se supone que tengo que hacer con esas armas que he conseguido. Vuelvo al mismo punto y resulta que no sé volver a donde hacía falta el arma porque hay algo nuevo bloqueándome el camino y encima hay bichos dando por culo... En serio, me estoy cansando. No creo que para pasar un juego sea necesario tener que seguir una guía contínuamente delante, eso no contribuye a la inmersión. [agggtt]

Eso sí, me parece una pasada gráfica (para ser de wii) y el control es una delicia. El juego me encanta pero es que me estoy cansando de atascarme cada dos por tres.

Te recomiendo que analices con samus todos los objetos que puedas, ya que cuando hay objetos clave por ejemplo, te da una nocion de lo que tienes que hcer de forma que puedas continuar.
La cosa es indagar y llegar hasta el final, pensar valla.
Con paciencia te lo sacars fijo, mi primer metroid fue el de DS ( aunque lo compre por el online mas que nada ) pero este me esta gustando mucho, ve con paciencia y lo sacaras ;)
Estoy muy de acuerdo con tu análisis. Quizás le daría en 9 en cuanto a gráficos porque considero que lucen geniales (aunque no corran a 1080p). Metroid Prime 3 Corruption es el juego más "hardcore" que ha aparecido en esta generación para cualquier consola. Por cierto, no deja de ser irónico que sea en Wii. (Más de un hardcore que se jacta de elegir PS3 o X360 podría probarlo...) Su dificultad puede echar para atrás a más de uno pero es una aventura espectacular
Gracias por el análisis y enhorabuena por el hilo.

Coincido contigo prácticamente en todo. A mi hay veces que la "visera" me fastidia un poco cuando voy investigando, pero esto es cuestión de pijotería personal y manías propias.

Recuerdo que en MediaMark el juego cuesta 39 € pelaos [plas]

Saludos !
Yo despues de pasarme los 2 de GBA ( el de NDS me parece horrible ) me he puesto con esta y me esta encantando voy por el principio pero eske me encanta . Cuando me lo termine me pondre con los de GC a ver si me los paso
11 respuestas