Hola, buenas a todos, me decido a haceros una análisis extenso del juego METAL GEAR SOLID TWIN SNAKES de Gamecube. Antes de empezar me gustaría dejaros claro que soy fan incondicional de la saga y la considero la mejor de todos los tiempos, aun así quiero ser todo lo objetivo posible desde la óptica de una persona que sabe muy bien cuales son las virtudes y defectos del resto de juegos de la saga. Allá vamos:
GRAFICOS
MGS TS ha apuntado muy alto a nivel técnico desde las primeras imágenes y videos. Es evidente que se ha utilizado como base del motor grafico de TS el desarrollado para MGS2 SOL, lo que ya es mucho decir, pues es posiblemente es mejor motor grafico de cualquier juego de accion 3D de la historia, no obstante se esperaba algo mas, y, la verdad, lo que se ha obtenido no cumple las expectativas creadas. Vayamos por partes:
El movimiento del motor grafico se supone funciona a 60 fps, ciertamente técnicamente no creo poder comprobarlo, pero en mi opinión la sensación general de movimiento cuando el juego no sufres bajones, es que éste es menos fluido que en mgs2, parece mas forzado y no tan colosalmente logrado como mgs2. Además el juego sufre continuas bajadas de frame, de manera no tan puntual por ejemplo como en mgs2 substance en su versión de xbox (ralentizaciones que solo ocurrian en los exteriores del barco), prácticamente en cualquier exterior del juego (por ejemplo cualquier zona de nieve) cuando nos descubren y vienen refuerzos enemigos se produce bajada de frame, o cuando se produce algún efecto extra como explosiones y demás también. Y la ralentización no esta tan bien trabajada como por ejemplo en zone of the enders 2, sino que se producen tironcitos bastante desagradables. En los interiores este defecto disminuye (evidentemente, al disminuir la cantidad de efectos presentes).
Por otro lado la calidad de las texturas de los escenarios es por norma general superior a mgs2, con mas detalles y elementos de interaccion. Sin embargo la calidad de las texturas de los personas es de juzgado de guardia, la calidad es algo similar por ejemplo a silent hill 2, donde el intento de dar realismo a la piel deja como manchas que quedan bastante feas, y estamos hablando de un juego de la primera hornada de ps2. Snake parece que tiene manchas, el modelado poligonal de los ojos esta a años luz del hecho en mgs2, y las orejas de los personajes hubieran quedado mejor con un píxel plano y punto, porque la verdad es que son totalmente puntiagudas por todos los sitios y feas.
Los secuencias CG son realmente increíbles, y si no habeis cometido el error de verlas en el infame video de 26 minutos que colgaron hace unos meses (como yo cometi) os sorprenderán y encantaran.
SONIDO.
Básicamente la BSO es la de metal original, eso si completamente remasterizada e implantando en las viejas y queridas melodías una base tecno que, personalmente, no me parece que quede bien dentro del contexto narrativo de la historia, yo simplemente hubiera regrabado con mejor calidad las melodías originales y punto. Las voces de los protas son el ingles, y la calidad es inmensa, un doblaje de altura equiparable o superior a cualquier doblaje de cualquier película comercial. Sin embargo, personalmente, sigo prefiriendo el doblaje español del mgs original..... la verdad es que si nunca la hubiera oido y este juego no fuera un remake, el doblaje seria de película....pero siendo las circunstancias las que son, por sigo prefiriendo el doblaje original al español, algo que hubiera sido perfectamente posible implantarlo, porque el guión es el 99% idéntico al original, esto no lo comprendo.
JUGABILIDAD.
La misma que se puede observar en mgs2. Sin embargo se ha dado un palo muy gordo a este aspecto del juego debido a una dificultad insalvable que es el mando de GC desde luego no diseñado para este tipo de juegos. El poner la visión en primera persona en Z es una mala decisión, y que la opción de correr mientras se dispara sea B+A (dos botones prácticamente pegados) es para matarles. Aunque pensándolo esta era la unica manera de resolverlo teniendo en cuenta el mando es cuestion ( que no os equivoqueis, para mi es de lo mejorcito que se ha creado nunca, pero no para este juego)
Decir tambien que este juego tiene un grandísimo problema en cuanto los usuarios veteranos. Me explico, si eres un fan acérrimo que ha machacado mgs original por todos lo sitios, evidentemente la manera de solventar los jefes finales y los enemigos no te va a suponer ningun problema, por que es la misma ( de vergüenza)), y si además os habeis visto los videos de este juego colgados en internet, pues entonces las secuencias intercaladas en el juego pues no os vas a sorprender absolutamente nada, vamos que casi os vais a aburrir, o al menos no os vais a sentir tan impresionados como al jugar al mgs o mgs2 la primera vez.
Además, el hecho de que las conversaciones por codec sigan siendo las estáticas del mgs original queda como el culo dentro del nuevo remozado grafico, cada vez que enciendes el codec es como un viaje al pasado
CONCLUSIÓN
MGS es un juego cuya calidad depende muy mucho de la persona:
1. NUNCA HAS JUGADO A MGS NI MGS2
Este juego te va a alucinar, y te parecerá el mejor juego de la historia
2. HAS JUGADO A MGS
Te sorprendera increíblemente el nuevo acabado grafico, siguiendo disfrutando de su increíble historia
3. HAS JUGADO A MGS Y MGS2
El juego te molara o no, te puede dejar indiferente o gustarte. Pero no te va a enamorar
4. ERES FAN ACÉRRIMO DE LA SAGA MGS
Compratelo para continuar la colección, pero no esperes que te aporte nada mas.