Analisis mgs twin snakes extenso

Hola, buenas a todos, me decido a haceros una análisis extenso del juego METAL GEAR SOLID TWIN SNAKES de Gamecube. Antes de empezar me gustaría dejaros claro que soy fan incondicional de la saga y la considero la mejor de todos los tiempos, aun así quiero ser todo lo objetivo posible desde la óptica de una persona que sabe muy bien cuales son las virtudes y defectos del resto de juegos de la saga. Allá vamos:

GRAFICOS

MGS TS ha apuntado muy alto a nivel técnico desde las primeras imágenes y videos. Es evidente que se ha utilizado como base del motor grafico de TS el desarrollado para MGS2 SOL, lo que ya es mucho decir, pues es posiblemente es mejor motor grafico de cualquier juego de accion 3D de la historia, no obstante se esperaba algo mas, y, la verdad, lo que se ha obtenido no cumple las expectativas creadas. Vayamos por partes:

El movimiento del motor grafico se supone funciona a 60 fps, ciertamente técnicamente no creo poder comprobarlo, pero en mi opinión la sensación general de movimiento cuando el juego no sufres bajones, es que éste es menos fluido que en mgs2, parece mas forzado y no tan colosalmente logrado como mgs2. Además el juego sufre continuas bajadas de frame, de manera no tan puntual por ejemplo como en mgs2 substance en su versión de xbox (ralentizaciones que solo ocurrian en los exteriores del barco), prácticamente en cualquier exterior del juego (por ejemplo cualquier zona de nieve) cuando nos descubren y vienen refuerzos enemigos se produce bajada de frame, o cuando se produce algún efecto extra como explosiones y demás también. Y la ralentización no esta tan bien trabajada como por ejemplo en zone of the enders 2, sino que se producen tironcitos bastante desagradables. En los interiores este defecto disminuye (evidentemente, al disminuir la cantidad de efectos presentes).

Por otro lado la calidad de las texturas de los escenarios es por norma general superior a mgs2, con mas detalles y elementos de interaccion. Sin embargo la calidad de las texturas de los personas es de juzgado de guardia, la calidad es algo similar por ejemplo a silent hill 2, donde el intento de dar realismo a la piel deja como manchas que quedan bastante feas, y estamos hablando de un juego de la primera hornada de ps2. Snake parece que tiene manchas, el modelado poligonal de los ojos esta a años luz del hecho en mgs2, y las orejas de los personajes hubieran quedado mejor con un píxel plano y punto, porque la verdad es que son totalmente puntiagudas por todos los sitios y feas.

Los secuencias CG son realmente increíbles, y si no habeis cometido el error de verlas en el infame video de 26 minutos que colgaron hace unos meses (como yo cometi) os sorprenderán y encantaran.

SONIDO.

Básicamente la BSO es la de metal original, eso si completamente remasterizada e implantando en las viejas y queridas melodías una base tecno que, personalmente, no me parece que quede bien dentro del contexto narrativo de la historia, yo simplemente hubiera regrabado con mejor calidad las melodías originales y punto. Las voces de los protas son el ingles, y la calidad es inmensa, un doblaje de altura equiparable o superior a cualquier doblaje de cualquier película comercial. Sin embargo, personalmente, sigo prefiriendo el doblaje español del mgs original..... la verdad es que si nunca la hubiera oido y este juego no fuera un remake, el doblaje seria de película....pero siendo las circunstancias las que son, por sigo prefiriendo el doblaje original al español, algo que hubiera sido perfectamente posible implantarlo, porque el guión es el 99% idéntico al original, esto no lo comprendo.

JUGABILIDAD.

La misma que se puede observar en mgs2. Sin embargo se ha dado un palo muy gordo a este aspecto del juego debido a una dificultad insalvable que es el mando de GC desde luego no diseñado para este tipo de juegos. El poner la visión en primera persona en Z es una mala decisión, y que la opción de correr mientras se dispara sea B+A (dos botones prácticamente pegados) es para matarles. Aunque pensándolo esta era la unica manera de resolverlo teniendo en cuenta el mando es cuestion ( que no os equivoqueis, para mi es de lo mejorcito que se ha creado nunca, pero no para este juego)

Decir tambien que este juego tiene un grandísimo problema en cuanto los usuarios veteranos. Me explico, si eres un fan acérrimo que ha machacado mgs original por todos lo sitios, evidentemente la manera de solventar los jefes finales y los enemigos no te va a suponer ningun problema, por que es la misma ( de vergüenza)), y si además os habeis visto los videos de este juego colgados en internet, pues entonces las secuencias intercaladas en el juego pues no os vas a sorprender absolutamente nada, vamos que casi os vais a aburrir, o al menos no os vais a sentir tan impresionados como al jugar al mgs o mgs2 la primera vez.

Además, el hecho de que las conversaciones por codec sigan siendo las estáticas del mgs original queda como el culo dentro del nuevo remozado grafico, cada vez que enciendes el codec es como un viaje al pasado

CONCLUSIÓN

MGS es un juego cuya calidad depende muy mucho de la persona:

1. NUNCA HAS JUGADO A MGS NI MGS2

Este juego te va a alucinar, y te parecerá el mejor juego de la historia

2. HAS JUGADO A MGS

Te sorprendera increíblemente el nuevo acabado grafico, siguiendo disfrutando de su increíble historia

3. HAS JUGADO A MGS Y MGS2

El juego te molara o no, te puede dejar indiferente o gustarte. Pero no te va a enamorar

4. ERES FAN ACÉRRIMO DE LA SAGA MGS

Compratelo para continuar la colección, pero no esperes que te aporte nada mas.
es exactamente lo que me esperaba... me parece que terminando el de psx solo sirve como articulo de coleccion.

muy buena la review te la as currado!!!
Bueno como yo nunca he jugado un MGS no creo que me importen mucho esos defectos [angelito]
despues de esta peazo review, nos reafirmamos en decir que la han cagado.

Nos han vendido humo desde hace 1 año, para ahora destrozarnos, es pa matarlos, yo tenia ilusion enorme, pero me parece que esos euros me los dedicare a otros menesteres, ojala no les compren nadie para q se den cuenta de la salvajada que han echo....

comprare el mgs 3 snake eater, pero este mgs por muy fan de la saga que sea que se lo metan por el OGT A OTAKON.....

PD: me lo pase 3 veces, asi que el orginal me encanta... [bye]
Joder, como me duele decir esto, con lo fan y friki q soy de la saga, pero menuda cagada :( en fin a seguir a gastarse las pelas e otro juego [decaio]
no jugue al MGS original ni al MGS2 (un par de partidas aisladas) y el dia ke salga estara entre mis manos, y por lo ke he leido sera la ostia montada a caballo (desde mi punto de vista)

salu2

PD: deseando ke llegue esa joya a mis manos [beer]
Ackman corrijo una cosa en tu firma:

La revolucion is Only for PC se llama Doom3 (las ultimas imagenes de resident son un poko normalitas pa llamarlas revolucion...)
Me acuerdo cuando hace casi un año en el E3 se anuncio Metal Gear y se mostraron los primeros videos. Todo el mundo tenia en mente que este juego sería uno de los bombazos del 2004. Ahora vemos que ni se han dignado ha doblar el juego, que eso supondria un ascenso de ventas importante. Despues esta el apartado gráfico, mucho se esperaba de este juego, pero aqui la verdad es que la han cagado, se podrian haver esforzado más ya que se han visto cosas mejores en GC.

Yo me lo he alquilado y las relantizaciones a veces se hacen pesadas, y para jugar al juego de esta manera como que no.. y encima vale mas de 60€.

Pero bueno, creo que quien no haya jugado nunca a la primera parte de la saga, que lo haga con la versión de PSX, asi podra disfrutar de las voces dobladas y de la version original del juego.

Este juego era una de mis prioridades, pero despues de leer las opiniones y ver con mis propios ojos lo que han hecho con el juego paso de comprarlo, a no ser que lo vea con alguna oferta de 20€. Se nota que el juego lo han hecho ha toda prisa y han pasado de aprovechar el potencial del cubo.
Lo de las ralentizaciones creo k lo exagerais 1 pokito, yo solo lo he visto en videos (no llega a molestar) y en contadas ocasiones cuando voy a pie, ¿jugais todo el rato en primera persona o q...?

Es de lo mejor k hay en GC, en mi opinión. [babas]
Arlan Ashald escribió:Ackman corrijo una cosa en tu firma:

La revolucion is Only for PC se llama Doom3 (las ultimas imagenes de resident son un poko normalitas pa llamarlas revolucion...)

estamos hablando del mundo de las consolas, el PC siempre estara por encima. [enfado1]

Resident Evil 4, la nueva revolución de las consolas, Only For Gamecube [sonrisa]

disculpen el offtopic [risita]
Yo aun no lo he visto, pero creo que me va a gustar [666] , y eso que el motor grafico del mgs2 no me impresiono ni un poquitorr
una peazo de review,colega.me ha servido mucho para descubrir los fallos que ya suponia que iba a tener.cada vez está más lejos de "la compra asegurada" que me ilusionaba hace unas semanas.......... :-? ...como habeis dicho algunos,a ahorrar para algo mejor.
Gracias por la review. Me consuela eso de que si no has jugado al original ni al 2, me gustará. XD

Saludos
Pues en mi caso particular, creo que de momento esperaré a que baje de precio... Una pena la verdad :_(
Lo de las continuas bajadas de frame rate ..., yo solo aprecio ralentizaciones durante las escenas cinematicas como si intentaran hacer el efecto que tu comentas a lo zoe2 pero no esta nada conseguido. Durante el juego no he apreciado ninguna bajada de framerate notable, en tercera o en primera persona, ni en la escena donde te enfrentas con meryl al principio con varios guardias. El juego va muy fluido continuamente, muy suave la verdad comparable con el mgs2. Un saludo.
escrito originalmente por Arlan Ashald

Si nos ponemos así la revolución está en los megaordenadores que hacen billones de cálculos por segundo, no te digo... a ver qué PC por 99€ más el juego te hace esos gráficos, chavalín, que hay que tener en cuenta el valor y mérito de las cosas. Si el Doom 3 tubiera esos gráficos en un Pentium 3 entonces tendría muchísimo mérito, pero siendo en la máquina que te exigen no, porque ya ves, 99€ más el juego y lo flipas ¿cuanto te costaría jugar DECENTEMENTE al Doom 3?.

Y sobre el post, pues era de esperar, ya que se ha hecho deprisa y corriendo ¿en qué estarán enfrascados ahora los de Silicom Knights?
A ver si es que los que lo habéis cogido antes del 26 es una versión BETA... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
ER_PERE escribió: ¿en qué estarán enfrascados ahora los de Silicom Knights?

Eternal Darkness 2..... Too Human.... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] soñar es gratis no? [looco]
Ackman escribió:Eternal Darkness 2..... Too Human.... soñar es gratis no?

Speremos ke para el proximo se lo curren mas y no vayan con tantas prisas ;)
Menuda tonteria eso d q el Resident Evil 4 no es una revolucion, en ningun momento se deberia comparar en tema grafico un juego d GC con PC, para el mundo d los videojuegos d consolas si verdaderamente el RE 4 es como los video va a ser una revolucion y no esq q sea un fanatico porq los RE no esq m gusten mucho.
RE 4 a sido creado para GC y gracias al Doom 3 se necesitara mayor potencial en los pc's, desde mi punto d vista respetando los demas RE4 tiene bastante mas merito.
Si capcom hace algo como RE4 en GC (en tema grafico) m gustaria saber d lo q es capaz sin limites.
Todo esto sin tener en cuenta temas jugables en los q no quiero ni entrar.

LO SIENTO MUCHISIMO POR EL COMENTARIO Q NO VIENE AL CASO EN ESTE POST.

Yo no he jugao a ningun MG y la verdad le tengo muchas ganas a este, aunq preferiria q lo hubiera hecho integramente KONAMI.
Gracias x la review tiu ,yo nunca he jugao a un MGS asi q lo alquilare y si m mola lo pillare [risita]

Salu2 [bye]
eRCuCo escribió:Gracias x la review tiu ,yo nunca he jugao a un MGS asi q lo alquilare y si m mola lo pillare [risita]

Salu2 [bye]

la historia te molara mazo eso seguro. lo que te encuentres dentro tu mismo tendras que valorarlo XD
Yo tambien he probado el juego , y dire para no alargarme mucho que la gente no se debe confundir , el juego está muy bien , visto en solitario , pero claro despues de la experiencia vivida con el primero , pues creo que no está a la altura , creo que lo unico mejor son los gráficos (logicamente , !faltaria mas!) , yo he sentido una sensación extraña , sin emociones,que no he sentido con el remake del resident evil por ejemplo , por comparar un caso similar , creo que si has jugado al original y a la segunda parte , este juego no debería de estar entre tus prioridades.
Pues mi caso kizas es algo atipico.
No he jugado al 1 pero si jugue al 2 y me parecio alucinante.
Fue un juego muy especial para mi, me engancho todo de principio a fin, sobre todo la trama argumental.
La gente siempre ha dicho ke el 1º era mucho mejor ke el 2º por eso tengo muchas ganas de jugarlo.
Creo ke pasaria por alto esos defectillos graficos o incluso el doblaje , ya ke yo no disfrute del doblaje en español del 1º, pero creo ke al igual ke a la mayoria de vosotros os gusto mas el 1 por ser vuestro primer contacto con Snake , asimismo creo ke me seguira gustando mas a mi personalmente el 2. Aunke al jugar a este tts sepa mas del pasado de los personajes ke no sabia.
Alguien ha probado el metal gear1 con el bleemcast para dreamcast? [uzi] Yo lo tengo y mejora bastante las texturas del juego...
Entonces que hago? Me lo compro tambien el de GC? Creo que no, que habiendolo jugado el PSX y en DC ya tengo bastante, me espero al nuevo MG3...
Blaz escribió:Entonces que hago? Me lo compro tambien el de GC? Creo que no, que habiendolo jugado el PSX y en DC ya tengo bastante, me espero al nuevo MG3...

No entiendo bien la pregunta ya que te contestas tu solo,pero bueno,a lo que iba. Alguien que tenga el juego o lo haya probado sabria decirme si el doblaje de Snake es el mismo que el del MGS 2 o es otro distinto?

Es que el de MGS 2 me gusto mucho y estoy pensando en comprarlo aunque ya me termine el de psx.

A ver si alguien puede decirme algo.
Un saludo y gracias.
Alguien que tenga el juego o lo haya probado sabria decirme si el doblaje de Snake es el mismo que el del MGS 2 o es otro distinto?
Las voces son las de los actores originales que doblaron el primero, y que supongo tambien doblaron el segundo.

Alguien ha probado el metal gear1 con el bleemcast para dreamcast? Yo lo tengo y mejora bastante las texturas del juego...
Yo tengo el Bleemcast y el juego sigue siendo un juego de PS1 pero con filtrado de texturas y la resolucion algo mas alta. Vamos, que es como comparar el Mario 64 con Mario Sunshine. Si a ti te parece que los graficos son iguales, pues no, no vale la pena, pero es que no vale la pena ni que compres una PS2, XBOX o GCN, porque si no sabes diferenciar entre un modelo de 200 poligonos y uno de 4000, apaga y vamonos.

A mi personalmente en lineas generales me parece superior a MGS2 en cuanto a graficos, ya que si bien es cierto que tiene algunos defectillos, MGS2 tambien los tiene (ninguno de los dos esta libre de texturas que parecen de PS1, y ambos tienen modelos muy conseguidos, y otros algo cutres), pero en general me parece que este Twin Snakes esta mas conseguido. Solo peca de ralentizarse, pero en cualquier caso las ralentizaciones que yo he visto no son para nada frecuentes, ni muy intensas. (Ni de coña son tan brutales como las del Substance de XBOX)

PD: Tambien esta el tema de las sombra que se pixelan, pero es un detalle, que si bien queda cutre, tampoco tiene demasida importancia.
Bueno, yo ya me lo he pasado entero, la parte final es una caña bestial [tadoramo] . Weno, lo k no me ha gustado, son los modelos de los personajes k ha hecho Silicon Knights, no tienen ni puta idea de hacerlos parecidos a los originales, vease Liquid, Meryl (esta se parece algo), Sniper Wolf, Reaven (Solo se parece en los músculos k tiene ¬¬), al ninja han hecho perfecto la armadura, pero cuando le ves la cara... vamos, k creo yo k si no llegan a tener los modelos de Snake, Otacon, Ocelot y alguno más del MGS2, no me kiero imaginar como hubiesen salido XD. Pero es un juegazo. Sobre los extras... no se si los he descubierto todos, pero al pasarmelo me han dao para ver todos los videos seguidos y el Boss Battle o algo asi para cargarte to2 los enemigos seguidos.
bueno, pos ya me he echo con el!!!!!

ejejejejej, el juego a mi me gusta mucho, aunque se podrian haber currado el dobleaje, menudo cabrones, asi de claro, asi como los codecs son los del primero.... [reojillo]
28 respuestas