Una de las herramientas más necesarias a la hora de realizar la modificación a una consola y que generalmente pasa más desapercibida es el destornillador. Vamos a echarle un vistazo a la propuesta de
Talismoon, que nos presenta un juego de destornilladores
Torx, dentro de la gama de productos
Moonknight.
Estas cabezas de destornillador, si bien pueden ser usadas en un gran número de aparatos electrónicos, son bien conocidas entre los usuarios de
Xbox y
Xbox 360 pues les permiten abrir y cerrar sus consolas.
El producto viene presentado en una pequeña bolsa de plástico con un cartón grapado.
Presentación del producto
Se describe a si mismo como
Equipo de instrumentos para abrir y cerrar su Xbox 360 y Xbox y nos invita a visitar la web de
Talismoon para más información. El
Kit incluye las siguientes llaves Torx:
- T6 38 X 14MM
- T8 38 X 14MM
- T10 46 X 16MM
- T15 53 X 17MM
- T20 58 X 19MM
- Una barra redonda en L
- Un destornillador de punta plana 3MM
Las 7 herramientas del Kit
Lo primero que llama la atención es la ligereza de los materiales empleados, hasta en el mango del destornillador de punta plana, ligereza que no ha sacrificado en absoluto la dureza de estas herramientas. Todo el conjunto parece orientado a la movilidad, no sólo por la inclusión del minidestornillador, sino por el reducido tamaño de las llaves mismas, que seguro que facilitará la tarea de acceder al tornillo en cualquier recoveco de la consola.
Esto nos lleva al punto más negro del paquete: la falta de algún tipo de funda de almacenamiento. Cualquiera que haya trabajado con un juego de llaves Torx sabrá que existen unas cuantas formas de guardarlas juntas a las que suelen recurrir los fabricantes. En algunos casos proveen los juegos con pequeños calzadores de plástico o con argollas con anclajes metálicos (a modo de llavero) para no perder ninguna de las piezas. Aquí no nos hemos encontrado con nada y la bolsa en la que viene el producto no es apta para volverlas a guardar.
También se echa de menos la inclusión de puntas imantadas, aunque podemos considerarlo un mal menor.
Conclusión: El Kit de desmontaje tiene un
PVP de
6.95€ y es una buena opción de compra para cualquier usuario de Xbox y Xbox360 que piense en abrir su consola (e incluso para cualquiera que quiera hacerse con un juego de llaves Torx). Los materiales son excelentes, el reducido tamaño de los componentes permite llevarlos con comodidad y posee una generosa variedad de cabezales así como la barra redonda tan necesaria para retirar la parrilla de una Xbox360 y el destornillador de punta plana para algunos componentes interiores. Eso sí, hacedles un hueco en vuestra caja de herramientas o terminareis por perder alguna llave a largo plazo.