ANALISIS MORTAL KOMBAT GOLD

MORTAL KOMBAT GOLD

Imagen
LA CARATULA EUROPEA.DE LO POCO BUENO DEL JUEGO...

COMPAÑIA-MIDWAY-EUROCOM
AÑO-1999
GENERO-¿LUCHA?
IDIOMA-INGLES
DISPONIBILIDAD-POR SUERTE, NO SE VE MUCHO

Imagen

Resulta incomprensible que nadie halla hecho un analisis a una de las mayores fiascos de Dreamcast y como antiguo aficionado a la saga, creo que el juego se lo merece.Y digo antiguo, porque desde el fantastico Mortal kombat trilogy, no ha habido ninguno que me halla llenado, por mucha 3D que tenga.Antes de entrar de lleno en el juego, voy ha hacer un poquito de historia.
La saga se remonta a principios de los 90, en pleno auge del street fighter 2.Por aquel entonces los juegos de lucha no eran muy numerosos y salvo este y las primeras versiones de SNK no habia nada parecido.Cuando salio, el mundo se puso en pie de guerra, por las altisimas dosis de violencia y por los llamativos fatalities, siendo censurado en muchos paises sin motivo, ya que, aunque si era violento, mostraba una calidad tanto grafica como sonora muy novedosa, usando por primera vez en un juego de lucha, personajes digitalizados, lo que daba al juego un gran realismo.Las conversiones a consola no estubieron exentas de polemica.Nintendo censuro la version de super nes, quitando la sangre y modificando los famosos fatalities, lo cual estropeaba el juego, porque la calidad grafica era casi casi la misma que la del arcade.La version de mega drive, tambien tubo polemica porque si incluia sangre y todos los fatalities del original (mediante truco) aunqeu su calidad grafica quedaba por debajo.No tardaron en llegar las reaciones de Nintendo, tachando a Sega de no tener moral ni escrupulos por no censurarlo.Las conversiones a los formatos menores (GB, GG y MS) fueronj muy recortados pero tubieron una excelente acogida(salvo el de GB que fue algo mediocre).Mas adelante se hizo una version para el Mega CD.
Imagen
Con Mortal Kobat 2 la saga se afianzaba en lo mas alto de la lucha.Con numerosas mejoras tanto graficas como sonoras y un plantel de personajes aumentado.Es por muchos la mejor saga de toda la historia.Las conversiones a consolas, esta vez sin censura (Nintendo aprendio la leccion debido a las escasas ventas de la primera parte) fueron muy buenas, destacando la increible conversion a Master System y la conversion a Saturn, considerado por muchos el mejor Mortal Kombat visto en consola.
La tercera entrega fue un paso atras, ya que aunque los graficos rozaban el limite tecnico de arcade y consolas, la jugabilidad fue a peor, incorporandose los combos (uno de los mayores fiascos de toda la saga) y haciendo innecesariamente complicado realizar todos los golpes finales.La mejor conversion a consola fue la de Playstation y las peores, las dos para portatiles, realmente infumables.
Antes de la llegada del "gran" Mortal Kombat 4, se realizo el Ultimate MK3 (actualizacion de la tercera entrega y ultima en 16 bits) MK Trilogy(uno de los mejores de la saga) y MK Mitologies (un cutre beat em up)
La muerte de la saga llego con las 3D.Mortal Kombat 4 en version arcade ya era malo y las conversiones a consolas fueron vapuleadas hasta la saciedad, con mencion aparte a la de GBC realmente horrible.
Imagen
Tras este resumen a la saga, voy con lo que importa, la gran conversion realizada por Eurocom del maravillosos MK4.Realmente comparar este juego con anteriores entregas, es ofensivo y de mal gusto, porque por desgracia, nada queda en esta version de las anteriores versiones, inferiores en arquitectura, pero superiores en todo lo demas.A pesar de llamarse Gold, no aporta nada nuevo respecto a MK 4, salvo un par de personajes nuevos y unos finales realizados por FMV (de lo poco positivo del juego).Graficamente cuesta distinguir a que juego estamos jugando, porque las diferencias respecto a las versiones de N64 y PS son tan reducidas, que solo los mas observadores veran las diferencias.Las "mejoras" son solo una mayor resolucion, un par de poligonos mas para personajes y escenarios y unos efectos de luces y sangre algo mejores, pero por lo demas se mantienen los problemas de visibilidad de las camaras y muchos fallos graficos como el clipping.Ademas, las pantallas de Bios en los modos versus son bastante cutres comparadas con las del MK3.Las animaciones de los personajes serian buenas en una mega drive pero no en un Dreamcast y aun asi las animaciones del Mk 3 de mega drive son bastantes superiores.El sonido es de lo poco cuidado y aunque las voces en off del comentarista no son tan buenas como en anteriores juegos, se dejan escuchar, al igual que las melodias, en especial la de la catedral extraida directamente del MK 3 (para otra cosa buena y resulta que ya existia....).El control es bueno y los golpes y fatalities son faciles de hacer, pero es posible usar bastantes rutinas para ganar y ademas los combos se cargan el juego.Ademas el sistema de arma (añadido en MK 4) es otra tonteria, porque cuesta un monton sacarla y si te dan un golpe.....efectivamente, la pierdes.Los famosos fatalities son otra de las cosas positivas, porque hay alguno bastante currados (los hay deprimentes, pero son pocos...) como el mitico de Scorpion....Que tiempos.
Imagen
En fin, que visto lo visto, solo los fans acerrimos de la saga (como el que escribe este post :) )pueden ver algo positivo en el, pero quizas sean los fans, los que mas se mosqueen al ver un juego tan cutre.

GRAFICOS-4 -Ni en playstation se hubieran salvado.Las mejoras son inapreciables y tan solo destacan algun escenario y las secuencias finales.

SONIDO-7 -Dentro de la mediocridad general, es de lo poco que se salva.Algunso efectos son irritantes, pero las voces y las melodias estan algo mas trabajadas.

JUGABILIDAD-7 -El control no es malo (de echo es identico a los anteriores MK) pero la aparicion de rutinas y la molesta camara, ensombran este apartado.

DURACION -6,5 -Los modos de juego son repetitivos y carentes de emocion para un jugador y lo unico que nos ayuda a completar el juego, es el modo teatro, donde podemos ver todos los finales.Los personajes no son pocos (23) pero el control de los combos es igual en todos ellos.

DIVERSION -5,5 -A los fnas, puede que le diviertan, aunque lo mas probable es que se rian del propio juego.Eso y ver los fatalities es lo unico que anima a seguir jugando, porque desde luego, eran mas divertidos los antiguos.

TOTAL -4 -Resulta incomprensible, que Midway se halla tomado tan pocas molestias en realizar el juego.Si ya era malo MK 4, este no es que sea mucho mejor.Los graficos son malos y el desarrollo del juego, plagado de rutinas, no sorprende.Es sin duda uno de los peores juegos de lucha para Dreamcast y hace que despues de jugar a este juego, adore cada vez mas al Soul Calibur.Solo para los fans masocas que esten dispuesto a jugarlo TODO en Dreamcast.

LO MEJOR-Los videos del final-Algunos fatalities y melodias
LO PEOR-Que desgraciadamente, es un juego de Dreamcast....

ALTERNATIVAS-La verdad esque cualquier juego resulta superior, tanto en 3D como en 2D.Los mejores son Soul Calibur y MVC 2, ambos inalcanzables....
Me he leido todo tu analisis y me ha encantado ^_^ Del juego no puedo opinar porque jamás lo he jugado pero por lo que veo,no merece la pena.Reconozco que no soy mucho de MK pero me gustaban los de Megadrive.Por las fotos,se nota que es malillo
Muy wen analisis...
Es malisimo!!!!
LO PEOR!!
xD
que pena de la saga mortal kombat, en fin desde megadrive todo truños..., en fin. esperemos que saquen algun nextgen, y nos alegren.
a mi me han entrado ganas de provarlo... [+risas]
mani1985 escribió:que pena de la saga mortal kombat, en fin desde megadrive todo truños..., en fin. esperemos que saquen algun nextgen, y nos alegren.

Idem compañero ^_^ con lo wapos que estaban¡aunque reconozco que eran juegos dificiles [tomaaa]
el ultimo mk que han sacao para 360/ps3 esta bastante bien, me refiero al mk vs dc
O´Neill escribió:el ultimo mk que han sacao para 360/ps3 esta bastante bien, me refiero al mk vs dc

Si, pero yo creo que ha perdido toda su esencia convertiendolo en un crossover como este.Para mi el mejor MK sigue siendo el 2.Eso si era aprovechar recursos :)
Un gran analisis, para un juego que no se lo merece, la verdad. Yo tambien creo que el 2 junto al trilogy es lo mejor que ha dado de si esta saga, aunque debo decir que el shaolin monks me gusto mucho [Ooooo].

O´Neill escribió:el ultimo mk que han sacao para 360/ps3 esta bastante bien, me refiero al mk vs dc

Si, pero ya viste lo que dijeron, que si este juego no tirava (Y no lo esta haciendo), Midway se iba al garete, y por desgracia, es lo que esta pasando:

noticia_midway-cierra-su-estudio-de-austin-180-nuevos-despidos_15459

Un autentica pena que una empresa como esta este al borde de el precipicio, pero no me extraña, si apuesta por un juego que aunque no es malo, no pasa de ser de el monton, ademas de que no pegan ni con cola, personajes como superman, peleando con Scorpion, ¿Y Batman contra sub zero? En serio, creo que se pasaron un poco XD.
La verdad que es un crossover un tanto raro y se nota la falta de imaginacion de los programadores, ademas por lo que parece, la violencia ha sido drasticamente reducida (en USA hubo polemica, porque para ellos la los de la DC son como Dioses y que les hagan fatalities no les debian hacer gracia).En fin, es una gran perdida pero se nota la ausencia de Ed Boon y John Tobias en estos años.Desde su marcha la saga no ha sido la misma.

EDITO-Acabo de ver los fatlities del MK VS DC por el youtube y me parecen los peores con diferencia de toda la saga.No hay casi sangre, no hay las burradas que salian en el MK Desafiance ni en el Armagedon y son superiores hasta los del Gold...Con eso esta dicho
saludos
Pocos personajes y demasiado blando para un MK...
No digo mas.
[carcajad]
10 respuestas