Perdonadme chicos, despues de hacer el análisis y darle a enviar, se quedó pillao el mensaje y sólo se mando el titulo, éste es el bueno:
Ante todo, decir que tengo todos los juegos de basket para la X incluyendo los tres de Microsoft, de todos, el mejor para mi siempre fue el ID 2003, pero las cosas cambian... A PEOR.
Me voy a basar en las caracteristicas nuevas añadidas por MS en su web, que la cosa promete (ironicamente hablando):
Inteligencia artificial reformada: Creo que los de MS se fueron de copas en este apartado, la IA es pésima, los controles de jugadas son los mismos que el 2002-2003, es decir, los jugadores hacen lo mismo y la máquina tb, siempre cruce en el poste bajo, doblar el pase y chuparsela cuando defiendes personalmente al jugador (fuerza el 1x1 cuando eres tú el q defiende)
Juego ofensivo. "NBA Inside Drive 2004 ofrece a los fanáticos del baloncesto controles de fintas de mayor respuesta", vale, parecido al freestyle del Live y con el mismo mando, esto no está mal, la verdad es que funciona.
Ajustes defensivos: Nulos, Dios, el juego que peor defiende del mundo mundial, y no digo que la máquina defienda mal, pero tus jugadores son madres, se quedan enganchados en los bloqueos 10 segundos y luego no encuentran par que defender, no saltan a taponar cuando no es su par, vaya desastre.
Los comentaristas: Malillos, la verdad, pero con bajarles la voz es suficiente.
La visión. "En NBA Inside Drive 2004 debuta el novedoso sistema de cámara móvil, con el que se consigue un ángulo de cámara que acerca al jugador mucho más a la acción"- ¿POR QUÉ? YO NO QUIERO ESTO, NO LO QUIERO, ah si? pues te jodes, no lo puedes quitar, hay vistas fijas (peores que las del 2003) y lo del zoom te lo comes con patatas, no es regulable, eso es lo que hay (otro paso atrás)
Los jugadores. "Los realistas modelos de jugadores de NBA Inside Drive ahora son todavía más realistas, incluyendo cintas para el sudor, tatuajes y peinados". DE RISA SEÑORES, y esto no me lo puede debatir nadie, los modelos son pésimos en un 70%, si no fijaros en Gasol se parece ? NO. Y ya no hablo de los caretos de los jugadores menos famosos, que parecen sacados de los juegos Paraolímpicos de disminuidos psiticos (con todo mi respeto, además de que son mas favorecidos que los del juego)
Otra cosa negativa: Todos los jugadores libres para fichar son INVENTADOS, y digo yo: si las plantillas no aparecen completas, ¿donde están los jugadores que faltan? en el NBA LIVE? en el ESP NBA? Ande andarán?...
Y para acabar, nombrar los FALLOS de programación, el más vistoso, cuando corres un contraataque y el jugador que va delante se queda medio enganchado pareciendo una bailarina de patinaje pidiendo el balon, deslizandose por la pista con un apoyo durante 20 metros.
Bueno, que conste que he jugado unos 30 partidos en el modo más dificil, osease, que jugado está, por cierto, que la dificultad no ha aumentado y eso era un fallito en el 2003, otra cosa sin corregir, eso si, los jugadores ya no son tan buenos como antes, hay que currarselo más, pero no mucho.
CONCLUSIONES:
LO MALO:
La sensación que el juego está inacabado.
Casi todas las novedades son NEGATIVAS, han empeorado el juego
Los gráficos de los jugadores.
La IA
Las cámaras.
LO BUENO:
El sonido
El LIVE
PD: Creo que EA si ha hecho los deberes, los otros dos contrincantes NO.
Firma un desilusionado amante del ID