Analisis NBA Inside DRive 2004 (este si q si)

Perdonadme chicos, despues de hacer el análisis y darle a enviar, se quedó pillao el mensaje y sólo se mando el titulo, éste es el bueno:

Ante todo, decir que tengo todos los juegos de basket para la X incluyendo los tres de Microsoft, de todos, el mejor para mi siempre fue el ID 2003, pero las cosas cambian... A PEOR.

Me voy a basar en las caracteristicas nuevas añadidas por MS en su web, que la cosa promete (ironicamente hablando):

Inteligencia artificial reformada: Creo que los de MS se fueron de copas en este apartado, la IA es pésima, los controles de jugadas son los mismos que el 2002-2003, es decir, los jugadores hacen lo mismo y la máquina tb, siempre cruce en el poste bajo, doblar el pase y chuparsela cuando defiendes personalmente al jugador (fuerza el 1x1 cuando eres tú el q defiende)

Juego ofensivo. "NBA Inside Drive 2004 ofrece a los fanáticos del baloncesto controles de fintas de mayor respuesta", vale, parecido al freestyle del Live y con el mismo mando, esto no está mal, la verdad es que funciona.

Ajustes defensivos: Nulos, Dios, el juego que peor defiende del mundo mundial, y no digo que la máquina defienda mal, pero tus jugadores son madres, se quedan enganchados en los bloqueos 10 segundos y luego no encuentran par que defender, no saltan a taponar cuando no es su par, vaya desastre.

Los comentaristas: Malillos, la verdad, pero con bajarles la voz es suficiente.

La visión. "En NBA Inside Drive 2004 debuta el novedoso sistema de cámara móvil, con el que se consigue un ángulo de cámara que acerca al jugador mucho más a la acción"- ¿POR QUÉ? YO NO QUIERO ESTO, NO LO QUIERO, ah si? pues te jodes, no lo puedes quitar, hay vistas fijas (peores que las del 2003) y lo del zoom te lo comes con patatas, no es regulable, eso es lo que hay (otro paso atrás)

Los jugadores. "Los realistas modelos de jugadores de NBA Inside Drive ahora son todavía más realistas, incluyendo cintas para el sudor, tatuajes y peinados". DE RISA SEÑORES, y esto no me lo puede debatir nadie, los modelos son pésimos en un 70%, si no fijaros en Gasol se parece ? NO. Y ya no hablo de los caretos de los jugadores menos famosos, que parecen sacados de los juegos Paraolímpicos de disminuidos psiticos (con todo mi respeto, además de que son mas favorecidos que los del juego)

Otra cosa negativa: Todos los jugadores libres para fichar son INVENTADOS, y digo yo: si las plantillas no aparecen completas, ¿donde están los jugadores que faltan? en el NBA LIVE? en el ESP NBA? Ande andarán?...

Y para acabar, nombrar los FALLOS de programación, el más vistoso, cuando corres un contraataque y el jugador que va delante se queda medio enganchado pareciendo una bailarina de patinaje pidiendo el balon, deslizandose por la pista con un apoyo durante 20 metros.

Bueno, que conste que he jugado unos 30 partidos en el modo más dificil, osease, que jugado está, por cierto, que la dificultad no ha aumentado y eso era un fallito en el 2003, otra cosa sin corregir, eso si, los jugadores ya no son tan buenos como antes, hay que currarselo más, pero no mucho.

CONCLUSIONES:

LO MALO:
La sensación que el juego está inacabado.
Casi todas las novedades son NEGATIVAS, han empeorado el juego
Los gráficos de los jugadores.
La IA
Las cámaras.

LO BUENO:

El sonido
El LIVE

PD: Creo que EA si ha hecho los deberes, los otros dos contrincantes NO.

Firma un desilusionado amante del ID
me acabas de matar , yo tenia mucha ilusion en este juego y no hacia mas que leer reviews malas y notas malas .

Tu me has dado la clave , ESPN Basketball a 45 euros sera mi opcion sin ninguna duda .
Pues k mierda! Yo estaba esperando ansioso este Inside Drive 2004... y segun dicen en meristation, nba espn 2k4 supera al nba live... tu opinas lo contrario... curioso debate, tendré k tirar de búsquedas avanzadas para decidirme por uno.
Me han fastidiado ratataaaa
Desafortunadamente estoy de acuerdo en practicamente la totalidad del analisis de ViejoPibody. [nop]
Con respecto al debate si el ESPN es mejor que el LIVE, sólo digo que EA ha mejorado mucho su juego respecto a la versión anterior, cosa que Sega no ha hecho, a mi personalmente me gusta más el NBA Live 2004, pero el de sega no está mal, aunque creo que voy a empezar otra vez con el ID 2003, que si que es bueno.
Porque lo dices ?????

Yo personalmente he probado el NBA LIVE 2004 y me ha decepcionado mogollon .

Mi esperanza es el ESPN que tiene unas notazas .
No puedo añadir nada a la peazo de critica (un 10 tio) que se ha currado ViejoPibody. Sólo quería decir que a mi me ha gustado mucho mas el ESPN que el LIVE (aunque este ultimo sólo lo he jugado en ps2 y sin tocar los sliders)
Yo siempre habia sido del 2k power, el nba live 2003 ni lo toque y en cambio el 2k3 me tenia super enganchado. En cambio este año el live esta mucho mas compensado ( aunque a veces la sigue montando como antes); pero la clave esta en los sliders. Voy a poner unos que encontre en un post mas antiguo y que retocando un poco tiran bastante bien:

Difficulty: All-Star
Quarter Length: 10 Minutes

GLOBAL
Game Speed: 45
Free Throw Difficulty: 50
Boundary Force Field: 60
Injury Frequency: 50
Fatigue Effect: 50
Charge/Block Foul Frequency: 32
Shooting Foul Frequency: 50
Reach-in Foul Frequency: 55
In-air Collision Foul Frequency: 55

USER
User Steal Ability: 50
User Interception Ability: 50
User Shot Block Ability: 38
User Dunk/Lay-up Block Ability: 38
User Freestyle Effectiveness: 50
User Dunk vs. Lay-up Frequency: 50
User Substitution Frequency: 50
User On-ball Defense Assist: 50
User Offensive Rebounding: 50
User Defensive Rebounding: 50
User Fakeout Discipline: 50
User Short Range Shooting: 55
User Medium Range Shooting: 55
User Long Range Shooting: 50
User Dunk Percentage: 50
User Lay-up Percentage: 50
User Adjusted Shot Percentage: 50
User On-ball Defense: 50
User Poor Release Shot Percent: 50
User Double-team Effectiveness: 50

CPU
CPU Steal Ability: 40
CPU Interception Ability: 40
CPU Shot Block Ability: 38
CPU Dunk/Lay-up Block Ability: 38
CPU Freestyle Effectiveness: 45
CPU Dunk Frequency: 30
CPU Substitution Frequency: 70
CPU Offensive Rebounding: 60
CPU Defensive Rebounding: 50
CPU Fakeout Discipline: 50
CPU Short Range Shooting: 42
CPU Medium Range Shooting: 42
CPU Long Range Shooting: 37
CPU Dunk Percentage: 50
CPU Lay-up Percentage: 45
CPU Adjusted Shot Percentage: 40
CPU Adjusted Shot Frequency: 35
CPU On-ball Physical Defense: 50
CPU Poor Release Shot Percent: 38
CPU Double-team Effectiveness: 45

Hay les pongo una partido jugado con estos sliders
Bulls (CPU) vs Spurs (User)

Bench : 25 / 11
FG : 43/79 / 44/81
FG % : .544 / .543
3 PT : 5/15 / 7/20
3 PT % : .333 / .350
FT : 13/14 / 6/20 <-- I suck at FT's
FT % : .929 / .300
Boards : 36 / 35
Off Boards : 1 / 4
Def Boards : 35 / 31
Blocks : 16 / 5
Steals : 1 / 6
Assists : 24 / 25
Turnovers : 17 / 5
Fouls : 11 / 10

Player of the Game : Tim Duncan with 37 PTS

Si alguno los mejora o algo que lo comente. Bye
Cosa que Sega no ha hecho, pues simplemente, NO ha mejorado el juego del Año anterior, para haceros a una idea:

El NBA ID 2004 es peor que el 2003
EL ESPN 2004 no mejora al 2003
EL LIVE 2004 mejora bastante al 2003 (tb es verdad que era mu malo)
Muchas gracias ViejoPibody.
Estaba desesperado por saber qué tal están las cosas del basket este año.
El ID 2004 por lo que cuentas queda totalmente descartado.
El NBA Live 2003 no me gustó nada, sobre todo después de probar el ID 2003 (al que sigo jugando porque me gusta mucho, a pesar de sus pequeños fallos).

Así que ¿ahora que hago?
NBA Live 2004 (con los sliders de Mustick parece que se mejora el realismo ... gracias xaval) ???
O ESPN 2004???

Alguien puede ayudarme?? ... Estoy jodido!! [buuuaaaa]
Para Fuchikoma.

YO lo tengo y no me esta gustando mucho pero solo le he dedicado 1 hora y media.

Pero si tienes dudas entre un juego de 60 euros y uno de 38 , que quieres que te diga????
pues si tio, ayer alquile el id 2004 y todavia estoy llorando, que cosa mas mala, como se puede empeorar tanto un juego, joder para sacar algo peor que lo que hay, mejor no sacar nada.

el live le da 20000 mil vueltas, espero jugar pronto al de sega, aunque en las versiones anteriores me parecia demasiado lento, para mi su gran fallo, aunque este año se lleva unas notas que no veas, en ign le dan un 9.7 creo y al live 2004 un 8.7
Gracias mondraker, pero seguramente será un regalo, así que la pasta no es problema ... ¡¡por una vez que no lo es!! X-D

En ign vienen a decir que el Live 2004 ha mejorado mucho respecto a otros años, y que es mejor en cuanto a control y sonido, pero que el ESPN es mejor en cuanto a juego (entendiéndolo como simulación) y gráficos (en el artículo vienen imágenes de varios jugadores en ambos juegos), y especialmente el modo 24/7.

El enlace al artículo es:

Artículo ESPN vs Live

Según esto mi elección parece clara, ESPN 2004 ... y un CD de hip-hop en la cadena mientras juego. [angelito]

Salu2
para Fuchikoma .

Si la pasta no es problema pillate el PGR2 si es que no lo tienes o algun juego que valga 60 euros y te interese.

Luego vas y te compras tambien el de 38 euros y veras que contento te pones . [buenazo]
Pues el PGR2 no creo que me lo compre, porque al 1 apenas jugué ... es que a mí los de coches, la verdad ... [maszz]

Pero es que quiero uno de basket ... como sea.

Y ya puestos, del ESPN NFL 2004 vs Madden 2004 sabéis algo???
Yo tampoco jugue mucho al PGR1 , pero PGR2 es otra cosa.

De todas formas solo era un ejemplo , seguro que tienes algun juego en mente que valga 60 euros.
para mondraker: donde lo has visto a 38€? xk en centromail esta a 44,95 y como no sea en play.com.... :(
off-topic1 - por cierto, top spin en play.com viene en spanish? alguien lo ha comprado alli
off-topic2 - a mi el pgr1 tampoco me gustó, el 2 estoy flipando .... callos en las manos!! tengo k jugar con guantes!! :-O
Para mondraker ... y aunque sea off-topic ... pero ...

Pues mira, tengo en mente el Prince of Persia, porque tenía enfilado el XIII y el Top Spin, pero no son lo que esperaba.

Lo del PGR es que no me atraen los de coches, no es ninguna crítica, porque el 1 me pareció cojonudo, pero me aburro enseguida.

Definitivamente los que me tienen más tiempo delante de la consola son los de basket y fútbol americano, así que cuando me compro uno quiero elegir muy bien, y parece que ESPN en basket y Madden en NFL se llevan este año el gato al agua.
Esto para "scaba" y para todos.

a 37,99 en MM (A Henares ) si teneis algun MM cerca ir por si las moscas.

Los otros ESPN a 39,99 .

para Fuchikoma
Pues por 39,99 + 37,99 te compras los dos y tan pancho.
Diooooooos!!! Ke me decis? Tan malo es? Pues otra gran desilusion tras la vergonzosa version del ESPN de este año!!! [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] . Pues nada, ke este año jugare al de EA (nunca lo hubiera imaginado). Pues nada a joderse y a esperar al año ke viene. Estoy por actualizar las plantillas al NBA 2K3 y jugar kon eses. Un saludo de un jugon desilusionado.
No es por parecer costra pero si alguien tiene un save con las plantillas actulizadas del nba 2k3 y quiere colgarlo yo creo que habria mucha gente agradecida. Yo tengo uno a medio hacer pero no se pq al tener creados como 20 jugadores no me deja crear mas!?. Saludos
Esa Critica a sido muy bien echa.
habla uno que sae de juegos de basket y habrá que hacerle caso
particularmente yo tmbn tanto yo como mi hermano andoni y mi colega xabi somos super aficionados de los 2K1 , 2 , ESPN 3...
pero un dia pille el ID 2003 por 9 eurazos de segunda mano, y me parecio bueno. claro el 2k3 mejor y todo eso , pero eso porque estaba acostubrado , pero con el ID me cuesta mas ganar y asi , tiene una curva de dificultad guapa. Mola eso. crees que encesta , pero no. :D es muy cerdo pero es asi.

En fin pues putada , si hubiese sido bueno , pos lo cojeria pero ahora , pos nada. y sobre el NBA 2K4 lo mismo , si es igual que el 2K3 pero plantillas, etc tocadas, pos me quedo co nel ID 3003 de 9 Eurazos de segunda mano.

sobre el NBA 2003 Bueno , me molo pero bueno metias como te salia. lo de ese juego es querer y no poder, pos a tener que joder - ser. xDDDDDDD [looco]
Lo siento chicos, es superior a mi......

El NBA Live no hay por donde cogerlo, ni tocando sliders ni leches..

El equipo contrario solo sabe hacer contra ataques y siempre mateando, la defensa pesima, pos nada, que le den por culo [poraki]

Tengo que ver el ID 2004 y probar mas a fondo el ESPN, qeu me da que no compro ni uno este año [noop]
alguien me puede decir si el juego tiene una opcion para subirle la velocidad?
porque va mas lento ke su p.. m....!!!!! no se.. es mi impresion, como si fuese a camara lenta

[reojillo]

salu2
lo siento tios pero decir q el espn2k4 es mas malo q el del 2k3 es no entender de juegos de la nba.
yo tengo esos 2,y no hay color entre los 2 a favor del espn,graficamente le da 2 patadas al 2k3 y en movimientos ni te cuento tiene ahora una gran variedad de movimientos.
y en graficos me gustan en mi tv32 y en mi monitor con mi x2vga ya ni te cuento como se ve a 720,lo malo q es la ntsc en la pal eso no se puede [nop]
pues nada q la unica duda q tengo es en el live,habran cometido los mismos errores del anterior sobre jugar solo entre europeos y la pausa y las stadisticas?
lo demas nada es el mejor juego de basket de la nba para la x,si lugar a dudas,y ya ni te hablo de la jugabilidad [looco]
Yo no he dicho que sea más malo, sino que no ha evolucionado lo que debía, y ten por seguro que de juegos de basket se bastante, que a mis 32 tacos llevo jugando a ellos desde el Lakers-Boston en mi IBMX86 a 4 mghz.
hacedle caso a este , que no conozco persona que controle más de juegos de basquet ;) yo tambien estoy con lo de ir a peor, habia que sacar un 2004 para no ser menos que la competencia y mira las cosa que pasan , haber estan liados con el halo 2 XD y mira que churro les ha salido chicos aprovechar que el ID 2003 anda por los boulanger a 6 euros y esta mejor

[off topic]

de lo que hablamos no queda nada, cuando quieras el codigo del live para los dos meses gratis avisa por donde quieras ;)

un saludo
oido cocina, me pillaré el live anual, aunque ahora que el ID 2004 no mola tanto, nu se nu se
No suelo postear pero no podía aguantarme..... [mad] [mad]

EL NBA INSIDE DRIVE 2004 es una decepción para todo digno jugador de juegos de basket. Si jugaste a la versión anterior y te gustó, sigue jugandola porque ID 2004 no ofrece nada mejor...salvo el Live supongo. El analisis que abre el hilo es genial (enhorabuena) y lo suscribo plenamente.

OLVIDAD EL NBA INSIDE DRIVE 2004 es un consejo. Yo me lo he comprado con el descuento del CM y cada vez que lo veo en la estantería me dan ganas de ir a un club de cambio....que malooo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me quedo con el ESPN NBA 2k4. La saga de DC siempre ha sido bastante buena.
Me lo he comprado y ya tardo en devolverlo, es pésimo.

El sonido falla, es imposible jugarlo y por live casi nunca encuentro gente.
Hombre yo soy un super fan de la saga 2k(tengo original aquel maravilloso NBA2k con su insuperable camara de acción-como coño esa consola fraaso?-) y para mi el 2k3 era insuperable hasta que llego el ID2003.Luego consegui el ESPN2k4 y me lleve una decepción grandisima.

De que me vale un modo tipo Top Spin o un nuevo sistema de dribling si el jugador tropieza con las defensas cada dos por tres, el tiro es pesimo, y te quitan el balon hasta sin querer.Eso sin contar con la insoportable banda sonora-estoy del puto rap hasta los huevos, y lo pero es que es cutre-rap, que ni siquiera es bueno- o como el genial sistema de tapones que tenia ahora es patetico.Me parece un juego que no hace justicia a la saga, y desde que lo tengo solo juego el ID2003 y al 2k3.

No entiendo porque cambiar tan radicalmente una formula que funcionaba, no digo que el juego sea el mismo todos los años ,pero al menos que conserve la jugabilidad.Espero que el ESPN NFL 2k4 al menos si conserve el espiritu de aquel 2k2 que me molaba tanto.
Lo pero de todo es que no puedes saltar a taponar tiros porque SIEMPRE te pitan falta...tu juego en defensa debe basarse en molestar simplemente...porque como intentes saltar la falta esta servida.
Yo sigo jugando a la edición anterior y seguiré todo el tiempo que haga falta hasta que vea un juego en condiciones.
Un saludete
Escrito originalmente por gambapaketera
Lo pero de todo es que no puedes saltar a taponar tiros porque SIEMPRE te pitan falta...tu juego en defensa debe basarse en molestar simplemente...porque como intentes saltar la falta esta servida.
Yo sigo jugando a la edición anterior y seguiré todo el tiempo que haga falta hasta que vea un juego en condiciones.
Un saludete

Si te refieres a tapones no son dificiles de hacer, aun asi el juego es un truño.
[+risas] [+risas] PArece ser que soy el único que está contento con el NBA Drive Inside 2004 :P .A mi me gusta más que el 2003 y no le encuentro muchas pegas.Menudos vicios me pego [chulito]
Pues yo nole veo tantos peros al juego de basket de microsoft yo m lo paso muy bien sakand XD ole todo su jugo en el "live"
pues ya somos 3 que nos gusta mas el 2004 que el 2003
INCREIBLE lo que uno puede llegar a leer en unos foros...

Bueno pues me he comprado el NBA Inside 2004 y para mi, supera al 2003 (y mira que es dificil superarlo). Yo veo mas variedad de jugadas, mejores defensas, mas dificultad, mejor sonido, live sin lag, etc, etc.

Claro que yo no llevo 32 años jugando al basket, solo llevo 15 asi que no echarme mucha cuenta eh??

Madre mia como se puede despreciar un juego asi por las buenas, es como si digo que el PGR2 es una mierda porque no trae Paris ni Madrid en las ciudades, y encima a 30 FPS!!

Señores que tenemos el mejor juego de basket exclusivo para nuestra Xbox, pero no, la fama es la fama y el de SEGA seguira siendo el mejor verdad??

Y ademas por 30 euros (si coges la oferta del 2x1), que mas queremos??? que salga Bryant y Duncan por la pantalla y jueguen con nosotros??

yo lo flipo, en fin, me voy a seguir disfrutando como un enano de una basura de juego, seguid criticandolo para que haya gente que no se lo compre.
Yo realmente he jugado poquisimo pero joder donde esta esa mierda de juego ????

Los que hemos jugado y mucho al ID 2003 desde luego no vemos mas que mejoras y eso que llevo poquisimo .

Yo he jugado muchisimo al ESPN 2k4 y que quereis que os diga , para mi el Id 2004 es mejor que el ESPN 2k4 , por lo menos no he visto errores de bulto .

Creo que la gente se pasa tres pueblos con algunos juegos y este es otro caso .

Ejemplo:

El Grabbed By Ghoulies esta muy poco puntuado , pues preguntas por ese juego a los que lo tienen y normalmente todos te dicen que es una pasada .

Es cuestion de gustos , pero en este caso creo que las criticas no son nada justas.

Poner un tapon en el Id 2004 es muchisimo mas real que en el ESPN 2k4.

Hacer un mate en el Id 2004 es muchisimo mas real que en el ESPN 2k4.

Los rebotes se pillan de forma natural , los palmeos igual , en el ESPN son ortopedicos.

El tiro de tres esta mejor realizado en el ESPN 2k4 , en el ID 2004 se me hace raro con el culo en pompa.

Seguire ....
Y que me decis de los playbooks , joder en el Id 2004 por lo menos se puede ver que leches se hace con cada jugada y creo que tiene 30 variantes o algo asi .

Tampoco es algo positivo ????
Eso te iba a decir, la mecanica de tiro tambien ha mejorado y bastante (era lo peor del 2003).

El Grabbed tb me lo he pillao en el 2x1 y es maravilloso, increible, en Meristation le ponen un 7, no comment.

No se por que, pero normalmente los juegos puntuados con una nota de 7 en Meri me los compro todos (Grabbed, Racing Evoluzione, Brute Force y demas).

Una cosa mas del Inside 2004, como coj.. se usa lo del coaching?? porque yo defino 4 jugadas y al darle a los botones direcciones cuando tengo la bola me salen las palabras: Normal, Individual, Zona y otra mas, es decir, como si fuera defensa en vez de ataque, no me coge las jugadas de ataque
Que conste que yo he jugado poquisimo al ID 2004 pero creo que se la respuesta .

Cuando tengas la bola y estes atacando efectivamente le das a los direccionales , pero le tienes que dar dos veces .

Le das una vez para que te salga la eleccion de la jugada y la siguiente para elejir jugada , yo asi he probado alguna , si no te sale entonces tenemos un problema.

Lo que he notado en el juego es que los tiradores no son tan tiradores en el maximo nivel , vamos que Miller en el ESPN 2k4 metia triples como churros y Miller en el ID 2004 mas bien no mete .

TOcais los sliders o los dejais como vienen ?
Logicamente en el maximo nivel cuesta un huevo meter triples, yo con los Kings metia muy poco (y eso que tienen a Bibby y Stojakovic), pero con los Nets la cosa cambia, como las cuela Kidd y el Kittles.

Los sliders ni idea, los dejo como estan no sea que empeore el juego como toque algo que no conozca.

Y lo del coaching vale que haya que darle 2 veces, pero es que no me salen los nombres de las jugadas que defino, me salen los nombres para las jugadas en defensa (aun cuando llevo la bola yo).

Ah, y el manual es una puta mierda, vamos que no vale de nada tenerlo original (excepto para el Live).

Saludos
Tio yo le doy al mando de direccion hacia la derecha , haber si tiene algo que ver hacia donde le des ....

"Logicamente en el maximo nivel cuesta un huevo meter triples, yo con los Kings metia muy poco (y eso que tienen a Bibby y Stojakovic), pero con los Nets la cosa cambia, como las cuela Kidd y el Kittles. "

No vale jugar con equipos punteros , hay que sufrir para ganar .
Pillate el manual que he puesto ,en el tienes clarito (creo) lo de los playbooks.
43 respuestas