Análisis: Nuevo Ipod Shuffle

ANÁLISIS IPOD SHUFFLE
Imagen

Imagen
Review realizada por An0n1m0 para Elotrolado.net

Introducción

Hace una semana que me llegó el chiquitín de la gama más famosa de reproductores mp3 de apple... He esperado a darle 7 días de uso para realizar esta review. Me llegó a primeros de mes, mucho antes de lo esperado, ya que ahora vivo en el Reino Unido... Por eso he podido disfrutar de esta joyita antes que nadie... Realicé mi pedido por la Apple Store y es la opción que recomiendo a todo el mundo... Grabado del Ipod y envio gratis... El mismo día de salida un mensajero de UPS estaba en mi puerta con mi Ipod...

De momento las sensaciones son muy buenas... Tanto en el aspecto de comodidad como en el aspecto de utilidad/movilidad... Pero eso lo dejo para más adelante

Especificaciones técnicas

Capacidad

* Memoria USB de 1 GB(1)
* Alberga hasta 240 canciones en formato AAC a 128 Kb/s(2)
* Guarda los datos en su memoria USB

Sonido

* Reproducción sin saltos
* Respuesta de frecuencias: de 20 a 20.000 Hz
* MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store, M4A, M4B y M4P), Audible (formatos 2, 3 y 4), WAV y AIFF

Auriculares

* Auriculares
* Respuesta de frecuencias: de 20 a 20.000 Hz
* Impedancia: 32 Ohmnios;

Alimentación y batería(4)

* Batería recargable de iones de litio
* Autonomía: hasta 12 horas con una carga completa
* Tiempo en espera: 1 mes con carga completa
* Carga mediante la Base Dock USB incluida
o Tiempo de carga completa: unas 4 horas

Dimensiones y peso

Imagen Imagen

* Alto: 27,3 mm
* Ancho: 41,2 mm
* Fondo: 10,5 mm
* Peso: 15,5 g

Imagen Imagen

Contenido de la caja

Imagen Imagen

* iPod shuffle
* Auriculares
* Base Dock
* Guía de introducción
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Primeras impresiones

Ya sé que en todos los manuales pone que lo primero que tienes que hacer al comprar un producto es cargarlo al máximo... Yo logicamente no les hice ni caso y pasé directamente a probar el Ipod...

Lo primero? Pasarle canciones, y para eso tendremos que usar la base USB que venía en la caja...

Imagen

La conectamos al portatil (XP SP2) y sin problemas lo reconoce... Me bajo el Itunes (es necesario para poder pasar las canciones) y tras organizar toda mi biblioteca en este programa (era la primera vez que lo usaba, pero ya me he acostumbrado a él) le pasé las primeras canciones...

Miré los botones... Tan solo hay 7 botones (Play/Pause, Siguiente canción, Canción anterior, Subir volumen, Bajar volumen, Shuffle/Continuo, On/Off)

Imagen

Me puse los cascos, giramos la pestaña para encenderlo y a escuchar... A mi la calidad me parece muy muy buena... Solo he probado con MP3 de más de 192 kbps de bitrate (la cálidad de los archivos depende del bitrate) y me gusta mucho.

De volumen, para mi gusto, va sobrado y cuando te pones una canción con el volumen máximo los que están cerca lo notan, y todo eso sin perder cálidad en la recepción de sonido. Creo que he hecho una buena compra.

Segundas impresiones

Tras una semana de uso bastante continuado y en diversas condiciones (andando, corriendo, en la cama) ya tengo una impresión más cercana a la realidad de la calidad de este minireproductor, que solo es mini en tamaño...

Y siguiendo con el tamaño, una de las mejores cosas que tiene este ipod es la famosa "pinza"

Imagen

Aquí también podemos ver el único conector del ipod con el exterior... Aquí ponemos los cascos y ahí ponemos la base para cargarlo... Pero volvamos a la pinza.

En un principio da mucha impresión de inseguridad, de que se te va a caer y vas a perder o estropear el ipod... Pero nada más lejos de la realidad, he probado mientras iba corriendo y no he tenido ningún problema más que la sensación de inseguridad del principio.

Espero que con el tiempo siga funcionando bien, porque no da la sensación de tener mucha fuerza.

La batería, a mi me parece muy buena... Dura 12 horas (aunque yo juraría que a mi me ha durado más) y se carga muy rápido... En dos horas cargas el 80% del Ipod... Se tiene que cargar siempre con la base enchufada al PC, no existe la posibilidad (de serie) de cargarlo en un enchufe convencional.

Imagen

El almacenamiento, para mí es más que suficiente... Con 1 GB tienes para muchas canciones, la verdad es que nunca entenderé a la gente que tiene esos bicharracos con tanta capacidad, a mi con esto me vale y me sobra... Decir que también puedes rediseñar desde el Itunes el porcentaje del ipod que quieres destinar a datos, y cuanto a música.

El grabado, es una tonteria, pero hace ilusión... Esta hecho a muy buena calidad y podeis poner la frase que queráis (hasta 32 carácteres)

Imagen

Y ahí podréis ver la primera pega que le pongo al Ipod, la única para mi, al ser tan pequeño es muy frágil... El rallón de la manzana lo hice por dejarlo en un bolsillo con las llaves... Sé que en parte es culpa mía, por bruto, pero la verdad es que me dolió en el alma cuando lo ví... Da mucha sensación de inseguridad y en realidad yo creo que es más del cariño que le coges que de la fragilidad del aparato...

Opinión final

Sino considerabas este Ipod como una posible compra, considéralo.
Si tenias dudas para comprartelo, deja de tenerlas.

A mi me ha encantado... Es el primer MP3 como tal que tengo (N-Gage y 6630 anteriormente) y me encanta.

No sé, creo que he hecho un análisis bastante completito al cacharro... Si alguien tiene alguna duda que pregunte, estaré encantado de contestarsela.

Por cierto, creo que es mi primer análisis para elotrolado... Espero que os guste.

Editado

Os dejo los botones:

Imagen

Fdo- An0n1m0
Buen análisis [oki]
Yo estuve APUNTO de comprarmelo en la tienda MAC de Tokyo, pero al final lo reconsideré y me hice con una PSP :P
Yo tampoco he tenido nunca un reproductor mp3 asi pequeño, pero con la PSPS de momento voy sobrado.
Aun asi este siempre me ha gustaod por tamaño diseño y lo de la pinza es muy util. [fumando]
Por la web de apple 79€

Fdo- An0n1m0
Muy bonito, pero me parece demasiado chico no?eso no se perderá muy rápido?

Yo haber si me pillo una camara y despues un ipod de 30 gb...
Gracias por tu review; creo que nos será muy útil a los que estamos un poco indecisos.

En mi caso, estoy tentado de comprarlo por lo bonito de su diseño y su mínimo tamaño, pero me tiran un poco para atrás los problemas que han tenido algunos usuarios con la combinación de Shuffle + Itunes + Windows.

Diré también que compré un iPod Shuffle de primera generación hace unos meses y después de probar dos, los dos estaban defectuosos. Llegué a la conclusión de que la culpa era la tienda, pero eso no quita que ya "desconfíe" un poco de Shuffle.

De todos modos, estoy seguro de que en cuanto lo vea físicamente en una tienda, se vendrá conmigo para casa XD

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:pero me tiran un poco para atrás los problemas que han tenido algunos usuarios con la combinación de Shuffle + Itunes + Windows.

Yo tengo esa combinación y hasta el momento no he tenido ni un solo problema... Así que de ese tema no te puedo decir nada...
luipermom escribió:Llegué a la conclusión de que la culpa era la tienda, pero eso no quita que ya "desconfíe" un poco de Shuffle.

Hombre, desconfía de la tienda... Este Shuffle creo que poco tiene que ver con el anterior XD

No sé, yo para estos temas prefiero recurrir siempre a la web oficial... Y más si en este caso es la Apple Store, que te da el precio más bajo, con envio y grabado gratis.
luipermom escribió:De todos modos, estoy seguro de que en cuanto lo vea físicamente en una tienda, se vendrá conmigo para casa XD

A mi me paso eso... Lo ví en un catalogo del Argos (un supermercado de aquí) y dije "Ya esta, por 55L me lo compro..." y al ver que todavía no había salido, era a principios de octubre, me cogí un cabreo grandísimo...

Así que me fuí a la web de Apple y estuve durante 1 mes esperando a que saliera a la venta... Pero ya se me había antojado XD

Me alegro que os haya gustado.

Fdo- An0n1m0
Te ha quedado chahi la review An0n1m0, alguna foto un poco más pa'allá que pa'acá pero bue, se perdona :P

Hace un par de días leí en algún sitio (¿xataka?) que se iba a comercializar un accesorio para el, a mi modo de ver, mayor inconveniente de esta 2ª generación del Shuffle: el poder conectarlo estés donde estés al USB "a lo pendrive".
Ha ganado en tamaño y en diseño respecto al original, pero esa pérdida ha sido de las gordas en mi opinión (¿quién va a llevarse siempre encima el micro-dock?).

luipermom escribió:En mi caso, estoy tentado de comprarlo por lo bonito de su diseño y su mínimo tamaño, pero me tiran un poco para atrás los problemas que han tenido algunos usuarios con la combinación de Shuffle + Itunes + Windows.

Recordad que con YamiPod se hace totalmente innecesario usar iTunes para gestionar la música que tengáis en vuestro iPod ;)

Saludos.
Nunca me han gustado los iPods, y este tampoco iba a ser una excepción, aunque la review ha mejorado mis impresiones sobre él. Creo que no es nada apropiado para mi (no tiene pantalla, odio el iTunes, no me gusta Apple), aunque supongo que es buena compra para los que el tamaño es algo primordial (aunq también hay mp4s realmente pequeños).
Saludos y gracias por la review [bye].
Muxisimas gracias por el analisis.

Yo soy de esos q dices q estan indecisos, y a la vez impaciente por ver en la web de Apple q por fin esta ala venta.

Yo tengo un mp3 "inovix" de 256 megas q se me keda pekeño y el sonido es bastante malo, sobre todo si lo comparo con lo q uso ahora de mp3, mi K750i, q suena brutal.

En cambio kiero un caxarro pa ir al gym, q se me agarre bien y suene mejor ;). Segun tu analisis dices q suena bien con los auriculares de serie, y eso es weno, pq la gente dice q si encima compras unos wenos cascos, la calidad de sonido de cualkier IPOD se multiplica.

Lo q me preocupa es la fragilidad de la q hablas, ya q he visto en otra web como hay gente a la q se le ha doblado la pinza, y es una putada por el tema de conectarlo al dock. Tu como ves esta pinza?? Soportara con esos 15 gr correr y hacer pesas en un gym??

Q disfrutes y nos des envidia con tu shuffle.

Un saludo!!!Imagen
De momento correr me ha aguantado... Lo de las pesas no sé, pero supongo que no debes tener problema...

Fdo- An0n1m0
Otra duda.....esta bien ensamblado???

Lo digo pq yo llevaria el Ipod en las calzonas y es posible q le entrase algo de sudor y se jodiese.

Gracias pro contestar ;) [beer]
yo tengo una duda ya que mi anterior reproductor era un ipod nano y claro tiene pantalla.

Mi duda es como introduces la musica en el reproductor, me refiero, si yo quiero escuchar un disco entero de un cierto cantante como le meto el disco, en una carpeta, y cada disco en carpetas diferentes de modo que voy saltando de carpeta en carpeta?? es que nunca he tenido ni probado un shuffle...

gracias y buenisimo analisis.
En éste no sé si se podrá, que lo comente An0n1m0 a ver.

En el de primera generación no era posible hacer eso, que por algo es un shuffle :-P
Simplemente metías la música y la reproducías, bien en aleatorio, bien toda seguidita en el orden que la metiste. Pero sin capacidad de exploración de carpetas/artistas/albumes al estilo de lo que se hace en los nano y demás.

Si buscas poder escuchar cosas concretas en momentos concretos, no es tu reproductor.

Saludos.
FRYKY escribió:Mi duda es como introduces la musica en el reproductor

Pues el programa sigue siendo el Itunes, así que eso de meter solo una carpeta nanai...

La solución para los discos enteros, es ponerlos al principio de la lista de reproducción, seleccionar el modo "Continuo" y escucharlo del tirón...

Como bien te ha dicho ewok, si buscas escuchar cosas concretas en momentos concretos, estás jodido... A no ser que tengas buena memoria XD

Fdo- An0n1m0
FRYKY escribió:Mi duda es como introduces la musica en el reproductor, me refiero, si yo quiero escuchar un disco entero de un cierto cantante como le meto el disco, en una carpeta, y cada disco en carpetas diferentes de modo que voy saltando de carpeta en carpeta?? es que nunca he tenido ni probado un shuffle...

Idem
Una pregunta un poco tonta pero que quiero saber antes de comprarlo.
la clavija de los auriculares es igual que la de cualquier mp3?quiero decir que le puedo enchufar cualquier tipo de cascos,aparte de los que hace apple?
Lo digo pq en ECI me dijeron que los cascos de serie eran malillos y no se si en el caso de que se dejaran de funcionar tuviera que comprarme unos originales de apple que he visto que tienen un precio de 40 euros
poyis escribió:Una pregunta un poco tonta pero que quiero saber antes de comprarlo.
la clavija de los auriculares es igual que la de cualquier mp3?quiero decir que le puedo enchufar cualquier tipo de cascos,aparte de los que hace apple?
Lo digo pq en ECI me dijeron que los cascos de serie eran malillos y no se si en el caso de que se dejaran de funcionar tuviera que comprarme unos originales de apple que he visto que tienen un precio de 40 euros

Le puedes conectar cualquier auricular con jack stereo de 3.5 mm; es decir, lo habitual en cualquier diskman / walkman / mp3...

Saludos!
Una pregunta que se me ha ocurrido. ¿Me lo detectaría el PC teniendo SP1?

Un Saludo ;)
18 respuestas