Analisis (opinion) del duelo XBOX 360 vs PSP vs NDS?

Con respecto a PSP que aqui en europa el tiron de salida de la consola ha llamado bastante la expectacion por ser la primera consola portatil de sony, pero sino me equivoco yo creo que con la salida de XBOX 360 muchos usuarios preferiran una consola de nueva generacion a una consola portatil por el mismo precio y sin duda de ello NDS, saldra beneficiada.

Ademas teniendo en cuenta que no hay muchos juegos interesantes para PSP, y que el arma a combatir XBOX360 por parte de sony sera PS2, y nuevos juegos , yo auguro que despues de navidades bajaran las ventas de PSP a un ritmo muy acelerado. Pues no es una consola muy asequible casi 350 con algun titulo.

Otro factor que yo veo es la conexion ONLINE de NDS, y amplio catalogo de titulos que se comercializaran en noviembre, la verdad que me da la impresion que en el tema de las portatiles esta claro que la vencida es PSP, en estados unidos esta pegando mas fuerte la PSP pero solo al principio ya se esta empezando a notar un bajon en las ventas ( y explosion de DS con NINTENDOGS) , al igual que ocurrio en japon, y al igual que pienso que ocurrira aqui. Es cierto que no se puede extrapolar todo de esa forma pero a los hechos me remito.

En cuanto a XBOX 360 la verdad que creo que va a tener una salida mucho mas fuerte que XBOX, pues hay mucha gente con ganas de ver la nueva generacion, aunque tb hay gran cantidad de sonyers, ¿seran capaces de resistir la tentacion de Microsoft?

El que SONY vaya a seguir con su politica de juego ONLINE al igual que en PS2, me parece muy desacertada, y puede ser un punto a favor de XBOX, por otro lado la inclusion de blu ray en PS3, tb es una ventaja frente a XBOX, aunque todavia me parece algo pronto para incluirlo en una consola, aunque si lo hacen al mismo precio de salida que XBOX me parecera genial. En cuanto REVOLUTION poco se sabe y no quiero comentar mucho, habra que esperar al TGS. Creo que si nintendo tiene algo gordo entre manos y parece que se estan poniendo las pilas, puede sorprendernos a todos, y le beneficiaria muchisimo sacar la consola ya!!! no despues como hace siempre.

Por ultimo esta batalla de consolas de sobremesa de esta generacion va estar mucho mas reñida que años anteriores, y aunque sony siga manteniendo la supremacia,esta no va a estar tan clara como en estos ultimos 10 años atras.

REVOLUTION y XBOX 360 pueden dar mucho de que hablar.

Un saludo y que opinais. :-P
Bajo mi punto de vista, el Europeo promedio preferirá PSP a Xbox360... es mas barata y mas bonita.

1. PSP
2. PS2
3. NDS
4. Xbox360
PSP tiene 2 potenciales compradores:

1) Usuarios que buscan una PORTATIL (X360 out)
Aqui lucharan PSP y NDS por conseguirles. NDS tendra ventaja por su precio y por ser de Nintendo.

2) Usuarios de PS2 (NDS y X360 out)
Aqui sony buscara que sus usuarios PS2 compren la PS portatil vendiendo el nombre PS.

El resto (usuarios de xbox, usuarios de gc...) son una minoria comparada con esos dos grandes grupos y por tanto en las ventas no se notaran.
Yo opino que es un duelo ligeramente desventajoso pues NDS y PSP llegaran con mastiempo en el mercado y catalogo mas amplio y el 360 llegara con apenas un mes (si no hay retrazo) y con la duda de ¿como funcionara? yo creo que el duelo real sera PSP vs. NDS quien ganara no se el 360 lo comprara quien se quiera ver fashion a cualquier precio o quien ya tenga su portatl y algo de dinero de sobra
Vale, el del segundo comentario se ha lucido por completo.

"PSP mas barata y mas bonita."

Lo de bonita lo dejamos, pues es algo propio de cada uno.
Pero lo de barata....
249€ por lo que viene a ser una PS2 pero portatil, frente a los (posibles 299€) de una consola de nueva generación (pack core). Pues como que la relación calidad/precio está bastante descompensada ¿no crees?

Vamos a poner el mismo caso pero con Sony, a ver si así lo comprendeis algunos.
Imaginad por un momento que la PS3 estuviese ya en el mercado y valga 299€. Y al mismo tiempo, la PSP 249€?
¿No merece más la pena la PS3, por solo 50€ mas?

Y luego tu ranking....
En serio te crees que una consola con 5 años de existencia en nuestro mercado puede desbancar en ventas a una recién salida del horno. ¿No crees que ya hay suficiente mogollón de gente que ya tiene la PS2?
En ventas de juegos todo lo que tu quieras, pero en consolas, lo dudo.
Muy a mi pesar, y tal como veo el panorama, es que estas navidades psp va arrasar. Va a ser el cacharrito de moda que van a pedir lo niños a sus padres porque guste o no, no deja de ser playstation.

En cuanto a Nintendo DS, sera la destinada a aquellos que vean los 250 euros de excesivos, pero por lo menos aqui es españa, la coletilla playstation vende mucho.

X360, no se como le iran las cosas, yo la veo como una consola que vendera poco a poco, pero que acabara con una gran parque de consolas en el mercado.

Y por ultimo, quiero hacerle un hueco a Revolution, y es que, y esto me jode, como Nintendo no se saque un gran as de la manga creo que aqui se puede pillar los dedos. Si quiere lograr arrasar, debe sacar la consola YA !!! , antes que ps3 a ser posible.Sino cuando quiera subirse al tren ya sera demasiado tarde.
supermoves escribió:Vale, el del segundo comentario se ha lucido por completo.

"PSP mas barata y mas bonita."

Lo de bonita lo dejamos, pues es algo propio de cada uno.
Pero lo de barata....
249€ por lo que viene a ser una PS2 pero portatil, frente a los (posibles 299€) de una consola de nueva generación (pack core). Pues como que la relación calidad/precio está bastante descompensada ¿no crees?

A ver, no es lo que yo quiero, es lo que creo que piensa el comprador europeo promedio, ese que ni siquiera conoce la existencia de Xbox o GC.

Respecto a PS2, si la bajan a 99€ estoy seguro que la gente la comprará mucho, es un regalo estupendo y barato.

Ahora, si me preguntas que es lo que YO prefiero, pues obviamente me compraría una Xbox360, no lo dudaría ni un momento.

Xbox360 es la mejor opción, pero la gente NO compra lo mejor, compra lo que mas le apetece.
yo espero pillarme la DS estas navidades si tng tiempo para jugar cosa q no tng ahora.

en cuanto a las de nueva generacion me gusta sobre todo la rev aunq la xbox 2 seria la q me pillaria mas q otra cosa pq no creo q se rompa cn mirarla cm la ps2 (cosa q creo q pasara = cn la ps3).
En cuanto ala psp no la pillare pq es una ps2 cn los mismos juegos mas o menos, no me llama y pq paso de seguirle el juego a sony despues del desprecio q ha exo a europa.

salu2
Yo creo que esas consolas no son comparables:

*Si juegas en casa y quieras algo potente pues tienes la xbox 360

*Si juegas fuera de casa entonces lo ideal para ti es una portatil:
-PSP si quieres la consola con mejores gráficos y posibilidad de reproducir archivos multimedia.
-NDS si quieras una consola original a la que se le puede sacar mucho partido gracias al micro y la pantalla tactil.

Para mi toda estas consolas son completamente distintas y no como la xbox 360, la ps3 y la revolution que me parecen todas demasiado parecidas (para mi que la generación que viene va a ser la menos original con respecto a la forma de las consolas.
Spira escribió:Yo creo que esas consolas no son comparables:

*Si juegas en casa y quieras algo potente pues tienes la xbox 360

*Si juegas fuera de casa entonces lo ideal para ti es una portatil:
-PSP si quieres la consola con mejores gráficos y posibilidad de reproducir archivos multimedia.
-NDS si quieras una consola original a la que se le puede sacar mucho partido gracias al micro y la pantalla tactil.

Para mi toda estas consolas son completamente distintas y no como la xbox 360, la ps3 y la revolution que me parecen todas demasiado parecidas (para mi que la generación que viene va a ser la menos original con respecto a la forma de las consolas.

Pero ese es el pensamiento que puede tener uno de este foro, que está informado de lo que hay y no se deja (o sí) llevar por modas.

Para el resto de la gente, para la gran masa, el tema puede reducirse bastante a "ahora puedo comprar la vieja play normal o la nueva play esa que ha salido por la tele para jugar donde sea", ya que al conocimiento de la existencia de la PS2 como mucho conseguirá añadir el de la PSP, y no hay más en el mercado, o lo que hay no vale la pena, o no lo compra nadie, o es de niños, etc

La propaganda de Sony aún pesa mucho.
Una persona adulta cualquiera, si desea una portátil probablemente elegirá la de Sony (una portátil? alguien de la gran masa con una portátil? no es algo demasiado habitual; quizás Sony consigue normalizar más estos aparatos). Posiblemente la elegirá por el simple hecho de que Sony le ha descubierto las portátiles, porque quizás no conoce nada más, porque mejor lo conocido que es como lo que tiene en casa que no eso otro ("y además raro, rayar una pantalla con un lápiz? quizás se lo regalo para reyes a mi sobrinito hiperactivo", pensaría esta persona cualquiera de la masa). Desde el punto de vista de esta persona, el tener las capacidades multimedia que tiene seguramente también le hará sumar bastantes puntos respecto a la de Nintendo.
Si quiere una consola de sobremesa... "Después de Play vino Play2, después de Play2 tiene que venir Play3. A ver si Matias Prats dice algún día cuándo sale a la venta". Y Hulk, digo..., y la masa esto se lo preguntará, si es que se lo pregunta, por simple curiosidad, porque ya le está bien la PS2 que tiene en casa, no está deseando con ansia cambiar de máquina.

Hablo tanto de la masa porque es la que mueve esto, así que de las 3 consolas del título... mmmm...
Xbox360 en absoluto llegará a todo el mundo durante el tiempo en que sólo estén estas 3. Xbox será un producto que sólo puede interesar al más hardcore, o al más aficionado de la tecnología en general. Venderá lo que tenga que vender entre esta gente, el resto es fácil que ni sepa que hay una nueva máquina.
Más adelante, si MS hace bien las cosas, puede que la gente ya comience a reconocer su máquina, e incluso puede empezar a darse cuenta que si la llama Play, "que es correcto, porque estos trastos son Plays", pero aún siendo Play, es diferente, es otro producto por sí mismo.
Tendrá unas ventas notables durante su vida, supongo, pero como falta conocer sus verdaderos rivales, las otras dos consolas grandes, pues no se puede opinar demasiado sobre el futuro.

DS creo que se venderá muy bien, el regalo de las navidades de los que usaban la GBA.
Destacaría que un gran grupo de los usuarios de GBA son de muy corta edad, con tiempo para informarse de que en el mercado ahora hay dos consolas portátiles. Muchos tendrán criterio para elegir fríamente qué juegos de cada máquina les gusta más y así decidir cuál poner en la carta de los reyes, pero con según que edad puede que se produzca un salto de GBA a PSP (si es que se desea seguir con portátiles) simplemente por considerar que uno ya es adulto. No sé por qué pero me parece que esto último se dará bastante.
Por otro lado destacar también el empeño de Nintendo en diversificar el tipo de usuario. Definitivamente seleccionar algo con el dedo y arrastrarlo es más intuitivo que hacerlo con cruceta y botones, lo que seguramente haga vender más de una DS. El principal problema que veo es que este tipo de gente tenga contacto con la máquina para interesarse por ella ("un adulto con portátil?").
De todas maneras la DS venderá muy bien, sobretodo entre los usuarios actuales de portátil, de GBA.

Las ventas de PSP también serán altas, pero a una distancia importante de la DS diría. Además de al mercado que típicamente ha consumido la portátil de Nintendo, Sony se esfuerza para que la gente que pasa del tema, la que se extraña por no encontrar Play en el diccionario ("esos aparatos en los que se meten CDs de juegos hace tiempo que existen, cómo es que no ponen la palabra en el diccionario?"), también se interese por la máquina.
Seguro que muchos incluso se toman la máquina como la sucesora de PS2 ("vaya, me he equivocado, no la han llamado PS3, sinó PSP... por poco"), y se la comprarán pensando que es tal cosa.
Otros algo más despiertos sabrán realmente lo que es.
Y todos ellos no están nada acostumbrados a jugar con una consola portátil, ya que "al fin y al cabo, una portátil es lo que le puedo comprar a mi sobrinito hiperactivo... yo con una portátil?". El ser de Sony, "como la Play que yo tengo en casa porque me convenció mi vecino al enseñarme la suya, y que por tanto también tiene", hará que poco a poco la cosa se vea como algo normal, "ya que si también la tiene, con esto nuevo que es lo mismo pero en portátil no puede pasar nada malo, y además ahora seré yo quien se la enseñe para quedarme con él".
Además de a la masa que paulatinamente irá acercandose a ese raro mundo de las portátiles, quedan todos aquellos informados que compran PSP porque es el producto que realmente quieren, aún pudiendo elegir otro.
Venderá muy bien, y conseguirá al menos despertar la curiosidad de un sector no habituado a las portátiles. El precio podría ser un impedimento para ser más popular, pero como ya de por sí el llamar la atención de este mercado es un proceso lento, mientras primero se la compran los que se la compren, haciendo a su vez propaganda al vecino, el precio irá bajando hasta llegar a una cifra que acabe por decidir al indeciso que ve como la gente va llevando Plays de esas con pantalla.
(La gente descubrirá que se puede jugar con portátiles, así que una persona qué sepa más qué es lo que hay, decidirá mejor si quiere una PSP o una DS; Sony podría hacer un bien a Nintendo).

Creo que me he pasado con la parrafada (y total para no decir demasiado).
barata no, sera que cuesta menos...

Saludos
xDD..pos mira Kaiser ke lo ke se rompe se vende se revende y se vuelve a vender....y hasta el ke se la carga vuelve a por otra....y con Ps3 igual...y ke nadie menosprecie al mercado portatil...si la gameboy es la consola mas vendida de la historia con diferencia...PSP y DS pueden vender incluso mas entre ambas...aki en EOL nadie "flipa"con la psp...pero por la calle le preguntas a alguien y "wa tio ke pasada de bicho me lo tengo ke comprar"...el dinero...es lo de menos aki....son los gustos kienes mandan....xbox360 ya podra valer 100 euros y ps3 8000...ke la gente pensara..."pos vaya mierda de xbox debe ser"...y seguira con play ...y asi estan las cosas...

PD: Enfrentar a una portatil con una sobremesa...no tiene mucha logica...
esperar a ver el marketing de ms, seguro q recordais el dia [looco]
lo de siempre, lo vende de verdad consolas es el catalogo de juegos y los "ONLY ON"
En principio es un análisis complicado por tratarse de mercados diferentes, sobremesa y portátiles.

Microsoft cuenta con la ventaja de golpear primero (antigua política de Sega de dudosa efectividad) y arrastrará a los impacientes que quieran entrar en la nueva generación.

Por otro lado se librará la batalla PsP vs NDS, de la que veremos el ganador en Navidades. Es cierto que Sony ha empezado muy fuerte, su imagen menos infantil ha arrastrado a más gente al mercado portátil pero hay que esperar a ver si aguanta el tirón su consola. Sus supuestas prestaciones multimedia pueden no cuajar (a ver que pasa con la batería y el tamaño "portatil") y dentro de poco aparecerá el huracán Nintenperros, condenado a repetir su éxito también en Europa y convertirse en fenómeno mediático.

El tiempo dirá.
hellmasterx escribió:barata no, sera que cuesta menos...

Ni siquiera eso.

250 euros la consola, + una tarjeta de memoria (por lo que se cuenta en los foros la mas rentable a la larga es la de 1GB) que ronda entre los 100 y 120 euros (la de 1Gb), + los complementos mas caros del mercado, + los juegos, que cuestan a precio casi de sobremesa y entre 10 y 20 euros más caros que los de NDS, + las pelis en UMD que es un paston cada una (esto si que no lo entiendo, que pelis en su mayoria reeditadas -ni siquiera de las nuevas que salen en dvd-. cuesten lo que cuestan, sean para verlas en una pantalla de 3 o 4 pulgadas, y resulte que las vendan como churros... ya lo dije en otro hilo, esto de las pelis en UMD para pantallas enanas -para ver peliculas se entiende- es ya el colmo de esta sociedad de consumo, lo nunca visto, el venderte lo que nadie en su sano juicio compraria).

Asi que, lo dicho, no solo no es barata, sino que tampoco cuesta menos.

Salu2.
La PSP va a arrasar por lo que dice Blas,que lo ha clavado,y la Xbox360 se la comprarán solo los que estén algo informados(entre ellos me refiero) y la NDS se venderá a los niños pequeños con "mariconancillas" como Nintendogs,Mario KArt,Advance Wars y demás juegos de Nintendo.
Pues yo creo que la ganadora no sera la que venda mas estas navidades, sino despues de navidades, ver como continuan las ventas, sony tiene ahora la ventaja de que la consola esta recien salida y puede llegar a llamar mas la atencion que la que lleva ya casi 1 año y parece mas antigua...

La ganadora sin duda vendra al observar las ventas despues de navidades, que en este caso creo que PSP obtendra mas por ser la mas nueva. Aunque globalmente creo que NDS, sera la triunfadora... aunque la batalla estara reñida...

un saludo
Bueno yo estas navidades tengo las 3.

Creo k la mayoria de la gente se comprara psp, la xbox360 tmb, i la nds no se vendera casi, solo acia publico infantil. Ya que psp tiene video y mp3 y a muchos de nosotros nos agrada.
La más vendida esta navidad es la que más salga por la tele y sus estantes esten en los grandes almacenes.

Si Microsoft se alía con el corte ingles, carrefour, centro mail y eroski y toda la zona de videojuegos la inundan de XB-360 pues se llevará el gato al agua.

Mirad lo que ha hecho Sony con PSP frente a la NDS.
psp y ps2 estas navidades sorprenderan , tanto a nds komo a x360.
por que? pues pq la cultura en españa es la cultura play, y si los sakais de ahi no existe nada mas.
en cuanto empiezan a salir anuncios de fernando alonso y compañia jugando en la psp, y anunciando ps2 a 100€... ya vereis.
tan solo mirad en la web de centro mail, el juego mas vendido de psp es el f1, y eso q ay muxiiisimos titulos por encima de el.
Ya veis lo q ace la publicidad :P
Muy posiblemente PSP sea el boom de estas navidades. Ya tiene Nintendo que ponerse las pilas porque si no veremos a ver que tal sale la campaña navideña...
Ayer a las 19:30 en el nuevo Game de málaga capital en el Plaza Mayor....

Estoy al lado de la estantería de PSP y llegan dos tipos con pinta de piiiiiiiiiiiiiii : "ostias, la pesepé, sí esa nueva play portátil, voy a enterarme si se pueden grabar los discos y me la compraré".

Dos minutos más tarde al pasar por la misma estantería: uno le dice a otro "mira, la pesepé nueva, la que anuncia el alonso" y responde el otro "¿pero se puede piratear o no? es que sino no me la compro".

Para qué decir más.......

PD: hay PSPs en las estanterías en una barbaridad de sitios, pero bueno, como estamos acostumbrados que hablando de las ventas de consolas de Sony se cambie la frase "se han distribuido" por "se han vendido" tan asiduamente me creeré bien poco lo que diga quien ya sabemos.
ER_PERE escribió:Ayer a las 19:30 en el nuevo Game de málaga capital en el Plaza Mayor....

Estoy al lado de la estantería de PSP y llegan dos tipos con pinta de piiiiiiiiiiiiiii : "ostias, la pesepé, sí esa nueva play portátil, voy a enterarme si se pueden grabar los discos y me la compraré".

Dos minutos más tarde al pasar por la misma estantería: uno le dice a otro "mira, la pesepé nueva, la que anuncia el alonso" y responde el otro "¿pero se puede piratear o no? es que sino no me la compro".

Para qué decir más.......

PD: hay PSPs en las estanterías en una barbaridad de sitios, pero bueno, como estamos acostumbrados que hablando de las ventas de consolas de Sony se cambie la frase "se han distribuido" por "se han vendido" tan asiduamente me creeré bien poco lo que diga quien ya sabemos.

Bonitos prejuicios, una pena que tu seas de esa parte de la poblacion minoritaria, tan minoritaria que seria despreciable en una ecuación matemática.

Por cierto, ¿es otro hobby nintentroll el incredulismo? Lo digo para ponerlo junto al victimismo, egocentrismo, cobardismo...etc etc [jaja]
Kurono Kei escribió:Bonitos prejuicios, una pena que tu seas de esa parte de la poblacion minoritaria, tan minoritaria que seria despreciable en una ecuación matemática.

Por cierto, ¿es otro hobby nintentroll el incredulismo? Lo digo para ponerlo junto al victimismo, egocentrismo, cobardismo...etc etc [jaja]
"Kerido" Kurono, yo me paso a veces tardes enteras en Centro Mail (ahora Game) porque tengo un colega que trabaja allí.

Que no te sorprenda que ese sea uno de los comentarios más oidos. El de ¿Se puede piratear? y el de ¿A esta le valen los juegos de la pleidos? están a la orden del día.

Por ultimo también es pasmoso como el día de lanzamiento la gente iba a comprarse PSP + juego y acababan saliendo de la tienda con PSP + Memory de 512Mb + cargador para el mechero + "estación de sonido" + 2 juegos + UMD Video, generalmente de Resident Evil 2: Apocalypse, por supuesto esto era por los dependientes, que tenían ORDEN de "ofrecer" todos los accesorios posibles al usuario:

Conversación frecuente cliente/vendedor:
- Hola, si, venía a recoger la PSP.
- ¿Tienes el el cupón de reserva? (...) gracias.
- Oye, dame también una tarjeta de memoria para meter música.
- (...) La consola y el Medievil ¿Quieres comprarla en Pack con la base cargador/altavoces? Te ahorras 10€.
- Eeeh.... vale
- ¿Cargador para el mechero del coche?
- ¿Para qué?
- Así puedes ver las películas cuando vas de viaje sin gastar batería.
- Ah... vale, si.
- ¿Quieres algún UMD Vídeo? Te hacemos descuento del 25% si te llevas juego y película.
- Sssssí...
(...)
- Vale... te sale a pagar... 416,76€ (o una burrada por el estilo...)
Cliente: [tomaaa] ... mejor saco la tarjeta de crédito.

Por último, y esto lo puede atestiguar Ron_Tarantino, usuario de estos foros y propietario de una flamante PSP, 3 juegos, Resident Evil 2, Carcasa Logitech, la escena más cargante:
Niño de 9 años saliendo por la puerta con un "kit completito" de los que menciono arriba y diciendo con voz risueña de adolescente enamorada: "Mi pleeeeiiiiii". Para darle una hostia, vamos xDDD

Basado en hechos reales.

Un saludo desde el país de los insomnes y noctámbulos.
Ya hombre, no digo que no, pero sigue siendo un prejuicio por su parte el creer que todos los que compren PSP van a ser gente con un parche en el ojo. ¿Acaso todos los usuarios de PS2 lo son?....
Por tradicion UK es mas pirata y mas sonyer, y sin embargo los datos que han dado de venta de juegos y peliculas son muy altos. No todo el que se compre PSP tiene que caer en el saco que diga ER_PERE.
Kurono Kei tiene toda la razón del mundo. Algunos parece querer englobar todos los compradores de PSP en un mismo saco...el propósito me gustaria saberlo...

No todos los que compran PSP son unos pardillos piratones como quereis pintar. Gilipollas los hay en todas partes, y la portátil de Sony y Nintendo tienen un buen parque instalado de cada uno de ellos.

El ser poseedor de una u otra plataforma no hace a nadie mejor o peor aficionado, eso se forma con el tiempo y la experiencia no por la compra de una consola.

Un saludo
Hombre la verdad que no es cuestion de encasillarlos a todos, pero en algo si llevan razon y es que el 99% de las personas compran play no porque sea mejor y lleve la marca de sony (que eso tb influye algo pienso yo) sino porque saben que con ella podran comprar juegos en cualquier lugar de españa en el top manta a 3 euros, y eso aparte de la play no lo ofrece ninguna.

Un saludo y nus vemos
Pos yo creo que la diferencia PSP - NDS no será tanta.

Mucha gente está contentísima con la gba-gbasp y sus pokemon, muchos niños (principales compradores actuales de portatiles) este septiembre veran en el patio nintendogs¡¡ acaricias a un perrito¡¡¡

Creo que Nintendo renovará el parque de GBA por NDS y Sony atraerá a usuarios de sobremesa al mundo portatil (aunque creo que el concepto portatil y concepto PSP no acaban de cuadrar).
En eso si que restará interes a la X360.

En cualquier caso como digeron yo creo que las ventas son directamente proporcionales a la inversión... M$ anuncia grandes inversiones esta navidad, pero yo lo que tengo ganas de ver son los anuncios de X360+PES* en el mundial del verano 2006 ;)
Sony pondra un anuncio "PES*" para pleistation2 en el que no se verá ninguna imagen del juego o un CGI XD

RAday
28 respuestas