Analisis personal sobre Zelda TP ( la primera vez que juego un zelda )

Antes de nada quiero decir que este post lo abro para expresar mi analisis y valoracion personal sobre Zelda Tp, el caso esque a sido el primer zelda al que he jugado, y por ello me gustaria hacer una valoracion sobre el.
Nunca he jugado a ningun zelda, y me gustaria probar el OoT por ejemplo.

Empiezo con mi analisis.

Mi Análisis sobre Zelda TP

Historia : 9/10
La historia de Zelda la veo como una muy buena historia, como si fue un libro plasmado en un videojuego y que a la par es de las que quieres seguir y seguir para saber cual es el desenlace de cada parte, eso por su parte lo hace muy atractivo y por consiguiente lo hace adictivo y que entren ganas de jugar.
En si es un argumento muy bien preparado y que la verdad, es de buena calidad y por lo que parece es lo que caracteriza a la saga.
Esta muy bien planteada, una accion lleva a la otra a pesar de ser lineal, siempre tenemos relativa libertad, ademas siempre se incluyen puzles que debemos completar para continuar nuestra aventura.

Graficos : 8/10
Si, es un juego de game cube, pero ahora mismo lo trato como uno de Wii y a pesar de ser graficamente de muy buena calidad creo que lo podrian haber mejorado para su version en Wii, no obstante y repito son de muy buena calidad.
Escenarios bien detallados, amplios y por ello no peor hechos, la verdad hace mucho eso de ir por praderas o lugares y admirar como es el paisaje que nos presenta el juego.
Sobre los personajes, muy bien detallados, sobre todo nuestro protagonista en el juego, las expresiones de las caras en los personajes hablan por si solas, buena calidad en este aspecto.

Jugabilidad: 9/10
Aunque digan que en Wii es incomodo, yo opino lo contrario, se hace muy comodo el jugar, movimiento de wiimote para das los espadazos y controlar los disparos con arco, tirachinas etc...
Se hace muy preciso sobre todo en el aspecto del tiro con arco, muy comodo y a la vez muy atractivo.
Sobre este apartado poco mas que decir pero creo que es uno de los que a mi parecer influye bastante en Wii.

Sonido : 9/10
Para mi uno de los aspectos mas a tener en cuenta en todo videojuego, un buen acompañamiento musical hace mas agradable el jugar, y con zelda creo que lo han conseguido.
Tiene buena banda sonora, por ejemplo se ahce agradable el ir por los prados cuando es de dia, un acompañamiento muy acertado.

Duracion : 9/10
Para mi un factor muy importante en este tipo de juegos, es un juego que en mi opinion no aburre y si se quiere completar al 100 % se necesita un gran numero de horas para jugarlo, eso le da muchos puntos a este juego.

Otros factores en mi analisis.

Adaptacion a Wii : 7/10
Pues creo podrian haber adaptado mucho mas en todos los aspectos el juego a la nueva consola, al menos en el aspecto grafico podrian haberle dado maspinceladas y haber dejado a link como por ejemplo en el smash bros brwal, pero no obstante el juego ha sido bien adaptado en lo que jugabilidad se refiere ya que no lo han hecho en ningun otro aspecto.

Diversion : 9/10
Es un juego que engancha y creo que el conseguirlo al 100 % es un reto bastante interesante a la vez de dificil, lo que si que se le saca mucho jugo gracias a su duracion.

¡No tiene doblaje! : 0/10
Esto ya es mas cosa mia pero un juego de estas caracteristicas necesitaria un doblaje, aunque sea en ingles, de fijo nos meteriamos mas de lleno en el juego y se haria mucho mas atractivo, pero segun tendo entendido ningun zelda ha sido doblado ( ni lo sera )

A favor
1.Es un juego que atrae ya que promete ser muy interesante.
2.Apartado técnico bastante bueno para ser de game cube
3.Larga duracion, lo hace mas atractivo
4.Manejo adaptado a Wii para jugar con el Wiimote

En contra
1.No ha sido mejorado graficamente para Wii
2.Pese haber salido para Wii se nota que el juego es de game cube

Nota Final : 9/10

Bueno este es mi analisis sobre el juego.
No conozco la saga Zelda, y alomejor aspectos del que no he valorado o se me han pasado, pero es el primer zelda al que he jugado y esta es la impresion que me estoy llevando de el.
¿Creeis que esta bien valorado?

Un saludo, gracias por leer la valoracion y espero no molestar a nadie.
Creo que te voy a mandar mi Zelda collector's edition cuando te acabes el Twilight para que sigas disfrutando de juegos Zelda. Todos son maravillosos y este retiene el espíritu de la saga con las consabidas mejoras que permite la tecnología de GC.

Sobre la valoración decir que a un Zelda hecho especificamente para wii con mejores gráficos le habrías dado más o menos lo mismo.

Pregunta: ¿A qué juego lo compararías y cuál según tu gusto le supera?
es cojonudo ver a alguien experimentar por primera vez una saga...

aunque a titulo personal diré... ojala hubieras jugado al OoT en su día... sabrias el porque de tanto amor por esta.. xDD

por otra parte me alegro de que te gustara, y esperate al próximo, que este si que será Wii 100%

salu2 [bye]
Pues yo te animo a que jueges al wind waker y a los del zelda collector.s y en cuanto este en vc el zelda a link to the past te lo bajes y lo jueges, un gran juegazo. un saludo
don pelayo escribió:Sobre la valoración decir que a un Zelda hecho especificamente para wii con mejores gráficos le habrías dado más o menos lo mismo.

Pregunta: ¿A qué juego lo compararías y cuál según tu gusto le supera?

Pues aun con mejores graficos le seguria dando un 9 :D
Segun mi gusto pues no se pero los final fantasy estan al nivel... (10 y 12) Pero sinceramente me quedo con zeldal a verdad... mucho mas agradable un zelda :D
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo te animo a jugar a todos, ya que todos son obras maestras y tienen magia y encanto.
snake-viper escribió:Pues aun con mejores graficos le seguria dando un 9

Lo que yo decía XD Yo le doy un diez, con independencia de los gráficos también, aunque si el próximo zelda en wii es parecido a esto:

Imagen

... a mi no me importaría... Para que luego algunos se desesperen buscando juegos con gráficos de lujo en wii...

Saludos

PD: como los demás, te recomiendo seguir descubriendo la saga cuando acabes con Twilight.
snake-viper escribió:¡No tiene doblaje! : 0/10
Esto ya es mas cosa mia pero un juego de estas caracteristicas necesitaria un doblaje, aunque sea en ingles, de fijo nos meteriamos mas de lleno en el juego y se haria mucho mas atractivo, pero segun tendo entendido ningun zelda ha sido doblado ( ni lo sera )

WTF!!!!!

Me parece que todos (o la mayoría vamos) de los que hemos crecido con Zelda estamos acostumbrados a ello y de hecho nos gusta muchísimo más, incluyendo también el hecho de que Link no "hable" nunca (o sean frases tipo Sí, No, etc...) Me parece que si siguen sin ponerle voces a los Zelda es porque saben que los fans no queremos, y nos da igual que haya gente que lo critique negativamente por ello. Quitarle la mudez a Zelda sería como quitar la espada, el arco, o las ropas verdes, perdería su esencia...

Por cierto, ya que se ponen todos, te recomiendo todos estos (en este orden, yo por lo menos si me los tuviese que recomendar a mí mismo sin haber jugado nunca a un Zelda, querría este orden. No es una lista hecha para que el 1º sea el mejor, sino para que disfrutes al máximo)

1º A Link to the Past (SNES): Si no es el mejor Zelda nunca hecho, es porque algunos de los "3D" son capaces de igualarlo (aunque no superarlo por mucho que se piensen algunos xD)

2º The Wind Waker (NGC): Realmente hasta que no lo jugué, nunca pensé que con esos gráficos podría salir semejante obra maestra. Lo que si sé es que aunque no lo parezca, es el juego más real que he jugado en mi vida, aunque para enterder esto, hay que jugarlo. Lo pongo antes que el Ocarina no porque sea mejor (para mi gusto, estos dos junto con A Link to the Past, y en menor medida, el Majora's Mask, están al mismo nivel) sino porque es más corto y además después de Ocarina es mejor jugar al Majora's.

3º Ocarina of Time (N64): No hace falta que ponga nada sobre él, ¿no? xD

4º Majora's Mask (N64): Es una especie de paranoia, pero realmente curioso. Del estilo del Ocarina, con las mejores submisiones de Zelda que ha habido (ya que esta vez depende del día, la hora, y de acciones en días/horas anteriores) y que aunque a priori no te llegue a cuajar tanto como el Ocarina, con el tiempo descubrirás que tienes más recuerdos de partes del Majora's que del Ocarina. No sé por qué pasa eso, pero por lo menos a mí me pasa (y a amigos míos también, no es un hecho aislado xD). Realmente es un juego que se disfruta más con el paso del tiempo.

5º Minish Cap (GBA): Cuando ya te hayas pasado todo eso, prueba este de GBA. Es muy alegre y colorido, y muy entretenido.
Dubos escribió:2º The Wind Waker (NGC): Realmente hasta que no lo jugué, nunca pensé que con esos gráficos podría salir semejante obra maestra. Lo que si sé es que aunque no lo parezca, es el juego más real que he jugado en mi vida, aunque para enterder esto, hay que jugarlo.
Tengo curiosidad sobre tu opinion sobre el Zelda WW. ¿Que quieres decir con "El juego más real que he jugado en mi vida?

Lo pregunto porque yo también tengo una sensación parecida con ese juego. Me gustaría que ampliases tu comentario aunque sea en spoiler.

[bye]
Lo del wind waker no se puede explicar, se tiene que jugar y experimentar los grandes detalles que tiene esta joyita...
Pues alguno me matará, pero probablemente me guste más el Wind Waker que el TP, sobre todo porque el final era más satisfactorio (el argumento estaba más currado en ese sentido, tenía algún giro que el TP no tiene). En el TP, Ganondorf es un malo de final, punto pelota. Es la maldad personificada, no está desarrollado como en anteriores Zelda donde incluso llegaba a dar lástima por lo mucho que había sufrido el hombre. Sinceramente, nunca le pondría un 9 a la historia del TP. Empieza muy bien, muy interesante, pero se va apagando y las últimas horas ya prácticamente es un "avanza a por el malo" con muy poca sustancia (aunque al menos el final tiene un toque entre melancólico y romántico que le queda muy bien). Así que le pondría un 7 en ese sentido. Por el resto, de sobras sabemos que es un gran juego, pero sigo opinando que el Wind Waker tenía algo especial que me atraía más (y sí, me gustaba ir explorando en mi barquita).
sahaquielz escribió:Tengo curiosidad sobre tu opinion sobre el Zelda WW. ¿Que quieres decir con "El juego más real que he jugado en mi vida?

Lo pregunto porque yo también tengo una sensación parecida con ese juego. Me gustaría que ampliases tu comentario aunque sea en spoiler.

[bye]

Pues hombre, como ya he dicho, es difícil intentar decirlo con palabras, pero lo intentaré.

Parece que últimamente se esfuerzan demasiado en hacer unos gráficos cojonudos y algunos personajes quedan como "muy artificiales", como si fuesen se plástico (que no digo que no me molen los gráficos cojonudos eh xD). Pero con el WW más que en el realismo con respecto a los gráficos, se centraban en el realismo con las "sensaciones", por decirlo de algún modo.

Algunos ejemplos son las miradas que echa Link de reojo a los enemigos cuando va en plan Splinter Cell, las caras de esfuerzo que pone al mover bloques, las caras de sorpresa de los guardias cuando ven algo sospechoso, el humillo que sale al dejar en el suelo un objeto pesado, las antorchas, el ponerse a navegar de buen humor porque sí, aún sabiendo que puedes teletransportarte, y ver como acompañas a la dirección del viento ondeando la vela, y las gaviotas vienen al tiempo a acompañarte en el viaje, o aparecen pulpos o tiburones, el ver como el barco va rompiendo el agua conforme avanza, y se balancea con las olas, los disparos de cañones desde las atalayas, el faro, el ver las siluetas de islas grandes desde lejos y ver como conforme te acercas se van viendo mejor, el meneo de la hierba con el viento, el ver como las tazas y platos se mueven al pasar cerca de ellas, llegando a caerse de las mesas si pasas muy rápido, y así podría seguir hasta la saciedad.

La verdad es que esto es sólo la punta del iceberg, porque realmente hay que jugarlo y verlo en movimiento (aunque a algunos no les guste esta frase, este es realmente un juego que hay que verlo en movimiento) para comprender todos los sentimientos que puede levantar este Zelda... Probablemente sea debido a que al hacer unos gráficos tan "irreales", resaltan muchísimo más en movimiento de lo que lo harían unos gráficos "realistas".
Pues si probare los zeldas que me estais comentando.
Despues de haber empezado al TP ande buscando el wind waker pero no lo he logrado encontrar todavia, eso si el de GBA minish cap, si lo he probado y estoy en ello tambien.

Un saludo gracias a todos
12 respuestas