bilboide escribió:si quieres abrir una discusion con "conocimiento", para empezar no hay quien se crea los datos que aportas. Porque no creo que se hayan vendido más copias del crisis core que descargas haya tenido, principalmente porque no es algo que se pueda controlar: a las descargas de una web, cualquiera que sea, por conocida que sea, habría que añadirles el resto de descargas de otras web, por redes P2P, e incluso el metodo más facil: que un tio se baje el juego y lo distribuya entre sus colegas, distribuyendolos estos a su vez entre sus colegas. Y todo eso, no se puede controlar ni calcular de manera alguna, ni siquiera estimarse. Si quieres hablar en serio, no incluyas datos falsos o manipulables
bilboide escribió:Porque no creo que se hayan vendido más copias del crisis core que descargas haya tenido.
sgtoconor escribió:Aunque me duela decirlo, Sony no ha sabido llevar muy bien la PSP, restandole importancia y no queriendo invertir mucho dinero en ella, aunque todavia le queda tiempo para solucionarlo.
En resumen, la cuestion es que Sony saque el talonario para ''ayudar'' a las desarrolladoras a programar buenos juegos aunque parece que ya va aprendiendo y poco a poco se van anunciando cosas interesantes.
bilboide escribió:se ke datos son, y se que incluyen P2P y torrent, pero repito que SOLO SE REFIERE A ESA WEB, es decir, incluye los P2P y torrent hechos desde esa web, que es solo una, y española. Aparte estan las descargas directas, P2P y torrent del RESTO DE PAGINAS DEL MUNDO
neowar3020 escribió:bilboide escribió:se ke datos son, y se que incluyen P2P y torrent, pero repito que SOLO SE REFIERE A ESA WEB, es decir, incluye los P2P y torrent hechos desde esa web, que es solo una, y española. Aparte estan las descargas directas, P2P y torrent del RESTO DE PAGINAS DEL MUNDO
ya, pero es una aproximación, puesto que emepcemos, sale la version JAP y 26mil lo descargaron, pero casi te puedo apostar que cuando salio la USA que se descargaron 45mil la volvieron a descargar los 26mil que habian dled la JAP osea en realiad fueron 20mil más, no es que se sumen los 26 y 45, pero que sucedió luego? salio la version EUR y un gran porcentaje que no prefiere el ingles y lo quizo en español, frances, etc.. lo volvio a descargar eso incluyendo los 128mil. Ahora de eso a que puede que como comentas, puede haber miles más, pero muchos de esos miles, son típicos que lo bajan, lo juegan 5 mins, lo quitan y otro juego, esos no son ni tan siquiera posibles clientes/compradores de esos juegos, muchos de esos miles son para decir "Mira lo GUAY que soy! tengo 8768787686 juegos de PSP!!!, esos se descartan como compradores.
Ahora, estamos hablando que España es uno de los paises en los cuales el nivel de "piratería" es muy grande. entonces un gran porcentaje sale de España, disminuyendo muy considerablemente en otros países. Pero el problema no es ese porque debe de ser muy poca la verdadera piratería en PSP, o quien a pagado por juegos en cd para PSP?
El compartir desde siempre ha existido! o quien nunca copio un cassette de música de un amigo por allá de los 90's? luego quien no grabo un cd en mp3 de otro amigo? eso siempre ah existido y nunca lo podras detener, y el negocio sigue, no se ha caído por causa de eso (sin contar la recesion de USA) Se siguen rompiendo records de ventapor semana/mes de juegos, otro ejemplo MHP2ndG, así que el que se lo quiera comprar se lo va a comprar. los otros de lejos pueden ser compradores potenciales, vamos no es un factor que afecte a ese sector.
Deen0X escribió:antes de seguir hablando sobre España, creo que deberías quitarte esa idea errónea que tienes, que en España es un porcentaje tan alto de piratería, en comparación con otros países.
Quizás en el entorno Europeo sea así, pero tanto en américa (y me refiero a américa, no solamente a USA), como en Asia el indice de pirateo es mucho mayor que aquí.
Por otra parte, los datos que aportas, si bien es cierto que pueden ser reales (no se de donde has sacado estos datos, ni en que están basados), también lo es que en una web española (solo una) ya se logra llegar a los valores que has dado a nivel nacional, con lo que esto quiere decir que deberías verificar nuevamente los datos que manejas, por que definitivamente la realidad que estás mirando no es la misma que para el resto del mundo. (yo he estado mirando el hilo que se publicó en la portada de EOL, con respecto al mapa del pirateo en España)
cabe la pena señalar que, en el caso de pirateo, muy posiblemente estás abarcando los conceptos de copyrights de derechos de autor (musica, cine, etc), y la copia de software, que no se pueden medir con la misma regla.
además, el ultimo parrafo que has puesto sobre "siempre se ha compartido", no es un justificante (ni mucho menos) para que exista el pirateo.
"Compartir" siempre se ha referido a nivel cultural, (no entraré en mas detalles), pero no entra en esta clasificación el apartado software (y por extensión, los videojuegos)
no veo que este hilo pinte mucho aquí, por lo que voy moverlo a algún lugar mas idóneo, por el tema que se trata.
Deen0X escribió:"Compartir" siempre se ha referido a nivel cultural, (no entraré en mas detalles), pero no entra en esta clasificación el apartado software (y por extensión, los videojuegos)
no veo que este hilo pinte mucho aquí, por lo que voy moverlo a algún lugar mas idóneo, por el tema que se trata.
Dale las vueltas de tuerca que quieras que ese hecho NO va a cambiar.
, cada unidad menos que se vende, es menos beneficio.Dale las vueltas de tuerca que quieras que ese hecho NO va a cambiar.
Si, si, hablo de la SGAE
duckmanator escribió:Lo que intentan muchas veces es que pagemos burradas por productos de bajisima calidad, en serio creo que eso de comparar el pirateo con robar me parece inhumano, cuando los verdaderos ladrones son ellos. No me digais que Bisbal no podria vivir en un piso normal, lo que pasa es que la sociedad nos trata como tontos y nosotros les seguimos.
.
Sar escribió:Es largo, pero bueno, que lo lea el que quiera que para eso es un foro.
A ver, no hay que autoconvencerse de nada, la realidad es muy sencilla.
1) Una persona A se esfuerza, realiza un trabajo X (me da igual que sea cultura o lo que sea) lo pone a la venta y tu lo consigues gratis por medios, llamemoslos "cuestionables". Expresado de otra manera, una persona realiza un trabajo para obtener unas ganacias, y te beneficias del trabajo de esa persona sin dar nada a cambio.
2) Ciertamente existe una clara ineficiencia en los productos de este tipo, mostrando que claramente no estan adaptados al mercado, tendrán que investigar una forma de hacer que comprar estos productos (sean cuales sean) merezcan la pena.
Muchos argumentaran el precio, me quoteo
Ciertamente las cosas estan muy caras, pero si los juegos costaran 30 euros, seguiría habiendo este problema, asique, mi opinión:
Una buena parte de la culpa es de la oferta, que esta mal enfocada, pero hay que saber ser crítico con uno mismo y reconocer las cosas, por tanto nada de la culpa es de:.. y me quedo tan ancho.
3) La pirateria no ayuda,, cada unidad menos que se vende, es menos beneficio.Dale las vueltas de tuerca que quieras que ese hecho NO va a cambiar.
Si, esta la tipica excepción del amigo de tu amigo que se bajo un juego que nadie conocia y no tenía pensado, se corrio el rumor y se lo compra mucha gente. Creo que a nada que intentes ser objetivo te daras cuenta de que por cada caso en que la piratería pueda "beneficiar" a la industria, se dan cientos que la perjudican.
4) Hagamos un ejercicio de sentido común, si la piratería fuera util para comercializar, ¿no crees que no se realizaría tanto esfuerzo por erradicarla? Si les beneficia, ¿porque acabar con ella?
Conclusión:
Creo que hay un grave problema en este mercado. Este problema tiene 2 caras.
El consumidor, pudiendo conseguirlo por la cara gratis, ¿porque vas a pagar?
Una persona X hace un esfuerzo y dedica su tiempo para ganar un dinero, si le sale bien y vende mucho y gana mucho, pues joder se lo ha trabajado y se lo merece. Asique argumentos rollo la cultura es de todos y bla, bla, bla .. pues como queDale las vueltas de tuerca que quieras que ese hecho NO va a cambiar.
Yo descargo, pero reconozco lo que hago y no me parece correcto por mi parte. (y aun asi tengo bastantes juegos y pelis originales 50% - 50% de cada)
La oferta, bueno en este lado veo mucho problemas:
En general este tipo de productos tienen una relación en la que la utilidad que proporción con respecto al coste es demasiado elevada
Lo que ha pasado (repito en mi opinion), en circunstancias normales este mercado para crecer y acaparar más gente habría tenido que ajustarse al mercado para ir atrayendo a más publico (probablemente con mejores precios y más prestaciones), la gente hubiera ido incorporandose al mercado (y aunque se vendiera más barato, al haber más gente seguiria aumentando los beneficios para el que produce) hasta que se hubiera llegado a una situación optima.
Sin embargo lo que pasa en realidad es que los productores se niegan a rebajar precios argumentando las perdidas provocadas por la pirateria (en parte cierto)
Y los consumidores se niegan a pagar los productos por su relación precio/prestaciones (también en parte cierto).
Culpables, ambos.
Responsables, los productores, ya que SU actividad es adaptarse al mercado, y en mi opinión en vez de hacerlo de una forma dinámica y atractiva, han optado por afianzarse en su posición y en vez de ser más eficientes (reducir costes, menos organizaciones estupidas como intermediarias que solo encarecen el producto y no ayudan en nada a su ventay decir estupideces de vez en cuando.)Si, si, hablo de la SGAE
Ellos tendrán que dar el primer paso y creo que el que estan dando es el equivocado (invierten en perseguir al cliente en vez de en mejorar el producto)
Conclusión final y respuesta sencilla a la pregunta. La pirateria es dañina. Si, esta mal. Y si, coges algo que no es tuyo sin permiso. PERO el sector es el responsable de esta situación por su mala gestión (que es su tarea a fin de cuentas), sin exhimirnos de nuestra parte de culpa.