Analisis: Project justice

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Hay 18 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2005 04:10.
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Nombre del juego: Project Justice: Rival School 2 (Moero! Justice Gakuen en Japon)
Versión: Japonesa
Desarrolladora: Capcom
Año: 2000 (2001 en territorio PAL)
Online: Si solo en Japón

Un poco de Historia:

Esta saga se a caracterizado (base de su éxito) por representar las peleas entre alumnos de diferentes secundarias japonesas, algo que ocurre habitualmente, no solo allá, si no en todas las secundarias del mundo : P

El primer juego de esta saga fue claro es rival school 1 o Rival school: united by fate de Play station, este juego tiene un aire muy a las 2D por que su sistema de juegos y combos es sacado directamente de las 2d, solo que lo representan en forma de polígonos (y vaya polígonos tenia), y fondos 2D que fueron muy criticados por su escasa calidad (vaya que eran malos), pero bueno, era de los primeros títulos de lucha 3D de capcom : P

Luego saldría, un año después el Rival school Evolution 2 (Shiritsu Justice Gakuen: Nekketsu Seishun Nikki 2 vaya nombrecito) que en verdad no debería tener ese titulo de secuela si no de que en verdad es un remake del anterior, mejores Fondos aunque siguen siendo 2D e inanimados, mas carga poligonal pero no suficiente como se esperaba, mas personajes y mas modos de juegos). Después de toda esta reseña histórica hablemos del juego que nos interesa.


Project Justice: Rival school 2

Esta si es la verdadera continuación del primero, con acontecimientos que nos sitúan un año después de lo que paso en united by fate. Es un juego adictivo, enganchante, (además de ser carne de destruyepads (es como le digo a los machacabotones), con buenos gráficos tirando hacia lo manga tridimensional sin la técnica de cell-shading, escenarios al estilo Tekken Tag (interminables) pero de una belleza y colodiro extraordinarios. Bueno hablemos específicamente del juego por partes

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Gráficos: Es igual al de recreativa (el que tenga oportunidad de probarla se dará cuenta “Píxel perfect”, además es el punto fuerte y a la vez flojo del juego ¿Por qué? Simplemente por que el juego hace gala de unos gráficos muy preciosistas con un aspecto ligeramente manga tremendo que ha muchos les encantara (a mi me gusto mucho), escenarios grandes e infinitos, como ya he dicho, pero desbordan calidad visual por donde se vean con muchos objetos móviles y efectos tremendos, nada de ralentizaciones, el juego es uno de los mas fluidos que e visto en la DC y además es endemoniadamente rápido, pero no todo es perfecto, tienen puntos negrillos que se pudieron ver solventados si se le hubieran dedicado mas tiempo ha esto. El primero es la carga poligonal de los personajes, pudieron haberle metido muchos más polígonos a los personajes y mas detalles, esto se nota mucho en los personajes grandes y más que todo en sus manos cuando la cámara los enfoca en primer plano, el otro punto negro del juego son “ALGUNAS” algunas texturas, esta sabido que DC tiene poder de mover texturas de alta calidad en este tipo de juegos, este las tiene pero hay veces en que la cámara enfoca texturas poco deseables y de baja calidad, viendo esto y viendo otros juegos del mismo genero como lo son Soul calibur y Dead or alive 2 (Dos pesos pesados de verdad) uno se decepciona un poco, pero en un juego los gráficos no lo son todo y este tiene sus pros en otros apartados. Otro punto a favor es la intro que aunque no sea una secuencia prerenderizada sino generada en tiempo real por la DC, es de bastante calidad y además nos adentra en la historia del juego, y los diálogos antes de las peleas son estupendos, representados por una cantidad de dibujos en alta calidad al estilo de un comics japoneses y que demuestran la calidad de desarrolladora que los hace. La compañía de Megaman.
Nota grafica: 8 ¡¡¡¡se lo gano!!!!

Sonido y música: este apartado ralla a buen nivel, la música sigue una tendencia dejada por sus antecesores, la del rock y pop japonés, son melodías pegajosas y muy acordes al tipo de juego que es. Los sonidos son de alta calidad, los típicos sonidos de estos tipos de juegos, puñetazos, patadas voladoras, poderes, voces, todos de alta calidad.
Nota sonido y música: 9

Jugabilidad: el punto mas fuerte de este juego y enumerare cada uno ellos (acuérdense de que esta es la versión japo que tiene mas modos, incluso online, que las pal y las usa)

Arcade mode: el arcade mode varia de su compañera en recreativa por que esta te presenta dos rumbos a seguir; el Free mode y el story mode; El free mode que es que puede pasarlo hasta la final Demon Hyo eligiendo a los personaje que quieras sin seguir una historia predeterminada, en cambio del otro modo, el strory mode, tienes que elegir a un grupo de cada secundaria, la que quieras, pero no escogerás personajes por personaje y sigues una historia predeterminada, que curiosamente puedes hacer cambiar puesto que mientras se desenlaza la historia puedes apoya a un personaje o a otro como es el caso del grupo de Akira, que desde el primer combate te dan a elegir a uno de los tres, Akira, Yurica y Zaki, y depende de que escojas cambiara las historia un poco, o mucho como es el caso del grupo de los deportistas, en el que el beisbolista se va del grupo influenciado por Momo la tenista, que a su ves esta influenciada por el malo de este juego Kurow.

Versus mode: Bueno quien no sabe de este modo que no sepa nadie ya, la diferencia radica en que tienes que escoger a tres personajes turnándolos en la batalla, pero no al estilo tag de Tekken advanced donde también se escogen tres pero se pueden cambiar en medio de la batalla, sino que peleas hasta el final del round y es hay donde puedes cambiar el personaje o seguir con el mismo.

Training mode: Es el modo entrenamiento donde se aprenden a hacer los poderes y combos de los personajes; recomiendo que jueguen este modo mucho por que se aprenden cosas estupendas y poderes tremendos, practicando se llega a ser un mastercombo y no un destruyepads.

Modo liga: este modo es igual a los de fútbol, con la variante interesante de que en ves de patear un balón, patearemos los traseros de nuestros oponentes y dar ostias a todo el que se nos enfrente. Al final el que tengan mas combates ganado se alzara con la victoria.

Modo torneo: igual al de todos los juegos de este tipo que tengan este modo, un grupo de 16 grupos de tres cada uno enfrentándose hasta la muerte, el mejor sobrevivirá, este modo y el liga son buenos, pero los japos lo tiene mucho mejor con el modo Network, que a mi no me sirve, pero a los japos le sirve para darse golpes online, un modo que parece sigue vivo en el país del sol naciente gracias a que alguna compañía tiene y mantiene un servidor dispuesto a este juego. Habrá que ver cual será la compañía que lo tiene abierto (si alguien sabe japonés investigue please, será de mucha ayuda).

Modo Omake: Este modo es solamente para curiosear sobre el juego, oír la música, las voces, ver los niveles con absoluto detalle y acceder a galerías de imágenes (muy wenas por cierto). Este modo si no me equivoco, fue capado de la versión PAL (corríjanme si me equivoco)

Modo Minijuego Nekketsu Nikki ò Nekketsu Nikki mode: es un minijuego muy al estilo de los Mario party, muy divertido por que al empezar tienes que crear a tu propio personaje, como te guste ya que hay bastantes modos de personalizarlo ese es un punto a favor, ese personaje tienes que elegirle el instituto al que quieras que pertenezca, que si el Dark side school, el que quieras eso esta a tu gusto, después de todo eso se te presenta en un modo super-deformed al estilo de los personajes de FFIX (cabezones y cuerpos pequeños) pero muchos mas cómicos (Ver a todos los personajes del juego así te causara gracia ;P mas que todo a los que se la tiran de bestias). El único punto negro de esto es que todo esta en japonés TODO, pero no le quito nada de puntaje por que esta es la versión JAP, si fuera la PAL o USA si se le quitaría varios puntos por eso. Además de que este modo esta solo para esta versión y no para las demás (Como siempre a los territorios PAL los joden, tanto en los modos online, como los extras, aunque hay Excepciones claro esta).

Modo editor: este modo trata de crear tu propio personaje para grabarlo en tu memory card y poder jugar con el cuando quieras menos en el modo arcade, y lo puedes selecionar cuando en la pantalla de eleccion de personajes sale una casilla para el personaje editado por ti con movimientos que tu quisiste que tubiera y a pelear. (Puesdes tener mas de un personaje en la memory card)

La plantilla de personajes a elegir es amplia, de 29 jugadores, y no todos ellos serán elegibles desde el comienzo y habrá que jugar bastante para liberarlos, son casi todos los de los episodios anteriores más nuevas incorporaciones; Saldrá Sakura pero ella no interviene en nada de la historia de este juego, solo saldrá para dar ostias cuando queramos.

El juego se desarrolla de forma frenética, para poder hacer nuestros poderes en las partes inferior izquierda y derecha de la pantalla aparecerán las típicas barras de energía de los juegos de peleas de capcom, una barra que se recargara poco a poco cada ves que asestemos un golpe, esta barra se llenara 5 veces indicada el numero de veces que es recargada por un numero del 1 al 5, aunque ya cuando la barra este llena la primera ves podremos hacer poderes individuales tan clásicos como el de la media luna y el botón de puño, no será hasta que se llene 2 veces mínimo que podremos ver lo que hace famosos y adictivo a este juego, los combos en parejas, son espectaculares y desmedidamente rápidos en ocasiones, y según sea el personaje que pelee será un combo distinto aunque no todos son de dar golpes y quebrar huesos, habrá aquellos que serán para curarte un poco la barra de vida, o darte mas barras de poder en ocasiones te las llenan las cinco veces, que es cuando se ve lo mejor de todo, El súper combo grupal o el superpoder grupal, se trata de ejecutar en el momento puntual o cuando te de la gana :P el comando para gastar las 5 barras de poder y junto con tus dos compañeros quedar a golpes a tu contrincante, estos súper combos todos son para matar XP, ninguno para ayudarte ya sea en la vida o en la barra de energías.

Nota de la jugabilidad: 9 (si fuera un poco mas difícil hacer los poderes tuviera el diez ya que al ser mas fáciles es carnita fresca para los detruyedpads, pero si sabes jugar mas o menos tu los destruirás primero ;)

Al final tenemos un juego indispensable para los amantes de los juegos de lucha tridimensional y bidimensional, adictivo y enganchante, y recomendado a los que les gusto sus primeras partes en Play station.

En su versión Pal es igualmente adictivo pero capado en algunos aspectos que le quitan un poco de vida a este juego mas que todo ese jueguito de mesa bastnate llamativo, esta sera una practica de Capcom bastante regular hasta el año 2002 por hay, en todas las plataformas especialmente en la PS2, donde los juegos pal al principio de hornada eran de calidad muy inferior a los de sus partes en JAP y NTSC, pero de todos modos no le quitan lo bueno que es este juego [oki]

FINAL: 8.6

Enlaces:
Pagina de Fans
Extensa Galeria de imagenes de IGN
Videos de IGN del juego Project Justice
[oki] adios muy pronto tendran analisis independientes de otros grandes juegos de la Dreamcast y tal ves de otras plataformas!!!
para mi es un imprescindible de DC
este es un peso pesado, solo un poco menos que DOA2 y soul calibur [beer]
Para mi es el mejor juego de lucha de la dreamcast, sin exagerar... y es que para gustos, los colores...
Detrás de RE: Code Verónica y Shenmue el más jugado por los colegas
A mi me encanta. Ademas tiene party up techniques mu cachondas,que te tienes que reir XD
4 respuestas