[ANÁLISIS]¿Que os parece este nuevo refrigerador líquido?(3D GalaxyII)

Hola, a ver una cosilla. Antes de nada me voy a autoreportar mi mensaje, en caso de que se considere Spam. [burla2]
Porque? Pues porque este producto he participado en su desarrollo y por lo tanto me siento un poco como su padre y me gustaria que me comentaseis vuestra opinión al respecto, que fallos le veis, ventajas,etc...

Mirar el water cooler es éste.

Imagen

Como especificaciones así a destacar y comentar porque lo hemos hecho así:

-Diseño bonito y elegante. Hasta la fecha, los refrigeradores de agua eran bastante mostruencos y feotes. Este tiene una linea azulada, con leds azules por doquier y el líquido refrigerante tmb es azul.
-Las juntas entre los tubos y la bomba o componentes. No necesitan tornillos, son simples clips, pero que cierran bastante mejor que los atornillados. Está demostrado, no hay escapes, 0%, además, es imposible soltarlos sin apretar el clip.
Imagen

-La bomba es finita y alargada para que quepa en todas las cajas y no moleste, al menos no moleste mucho XD . La bomba:
# Dimensions / 61 x 60 x 46 mm
# Maximum Capacity / 400 L/hr
# Noise / 20 dBA below
# Bearing Type / Ceramic Bearing
# Life Expectancy / 70000hrs (MTBF)

-El radiador, se coloca en la parte posterior de la caja(aprobecha 2 tornillos de la caja, TODAS las cajas tienen esos tornillos porque son los de la fuente XD) .Minimiza el ruido y apenas si se ve.
Imagen

-Un pequeño y silencioso ventilador que se coloca encima de la CPU para centilar el área MOSFET. Bien, esto es importante. Cuando se hace Overclock, los ventiladore convencionales, se centran en la disipación de la CPU, pero se olvidan de las zonas que rodean el ventilador, condensadores, resistencias,etc.. devido a temp extremas se estropean y/o bajan el rendimiento. Con el ventilador se refrigera toda el área para evitarlo.
Imagen

-Viene con un controlador de velocidad, para aumentar o disminuir la velocidad de los ventiladores, según se necesite. Además con dos ranuritas para poder sacar los tubos de el interior de la caja, hacia el radiador.
Imagen

Y esto pues así como lado positivo. Como lado negativo, pues yo creo que:
-El ruido. Para ser refrigeración líquida hace un poquíto mas de ruido que el resto. No por la bomba, sino por los ventiladores(Para la CPU y para el radiador) Aunque con niveles de RPM bajos el ruido es mucho menor.
-Instalación fácil, pero aun así es poco un compleja para usuarios inexpertos. Es una de las refrigaraciones líquidas mas faciles de instalar, pero aun así tgiene su tela. De todas formas, al disponer de 6 vávulas, podemos abrir o cerrar el flujo, según queramos para facilitar la instalación.

También existen accesorios para añadir REF líquida a Chipsets y a VGA cards:
Imagen
Imagen

Antes en el mercado estaba su hermana pequeña, la 3D Galaxy, pero esta es mas mejor XD.
Ahora en serio, que os parece? que fallos le veis?
Evidentemente ya esta en producción(y creo que ya se vende) osea que no hay tiempo de corregir nada,pero se aceptan sugerencias para la 3D GalaxyIII XD
A priori parece bueno, pero claro, todo depende de la calidad de los componentes. Porque el Big water de thermaltake también parece bueno y bonito y los bloques son malos y frágiles como ellos sólos. [burla3]


Luego también hay que ver qué temperaturas consigue dar.


Un saludo



PD: Tiene que estar bien eso de trabajar en gigabyte no? X-D X-D
NaN, ¿Por que no nos haces un analisis? Danos resultados haciendo un poco de overclocking y tal. Yo creo que sería lo mejor.

Una cosa que no me a convencido ha sido que no lleva (o al menos eso parece) bloque para la GPU y el que hay en la foto solo refrigera el chip en si.

Ya dirás que tal.

Por cierto, ¿Habeis pensado en sacar uno de calidad? Es decir, para gente que busca componentes de calidad pero no quiere montarse uno a medida (yo estaría dentro de este mercado xD). A mi no me importaría gastarme 250-300€ sabiendo que los componentes son de calidad, que tendré para la gráfica, el chipset, una bomba de más capacidad y potencia, etc...
PR0[3R escribió:Precio estimado?


150$ ;)

Acaba de salir el primer analisis. Lo ha hecho Guru3D (una página bastante fiable).

Aqui teneis los resultados (por si nos os apetece leer el analisis):

CPU escribió:
CPU al 100%:

Fan LOW - Core 1 was maxing out at 43C and Core 2 at 41C.
Fan MID - Core 1 was maxing out at 40C and Core 2 at 39C.
Fan HIGH - Core 1 was maxing out at 39C and Core 2 at 38C.

CPU: E6600



GPU escribió:
Fan LOW - GPU Core was maxing out at 44 C
Fan MID - GPU Core was maxing out at 43 C
Fan HIGH - GPU Core was maxing out at 41 C

GPU = 6800XT



Comentario interesante escribió:We overclocked the E6600 CPU with the fan set at high and temps went up at a peak of roughly 42 Degrees C measured over time. Our end result was a ~3.4 GHz E6600 Processor.


Inconveniente escribió:
Unfortunately there's one negative on the kit. It's noisy. The pump resonates way too much and thus constantly can be heard. Gigabyte really needs to look into this. Sure, it's performance is really good but it does not weigh up against the noise levels.

All in all at it's lowest setting this system was making a noise level of 44 dBA and at it's highest level it went over 52 DBa.



Puntos positivos:

- Resultados muy buenos para un kit de 150$.
- Componentes de calidad cercana a los de un kit "high end".
- Diseño (esto es totalmente subjetivo, pero en mi opinión está bastante bien).
- Incluye todo lo que necesitas (es interesante este punto, que no tengas que comprar nada a parte).

Puntos negativos:

- Instalación algo complicada con manuales poco claros.
- Bastante ruidoso.

Espero que sirva de algo esto xD
150$


Gracias.

- Bastante ruidoso.


[noop]
PR0[3R escribió:


[noop]


Yo ya me lo imaginaba. No se le pueden pedir peras al olmo...

Pero es lo que yo digo, si hiciesen un kit de 300$, por decir algo, podría estar muy bien para gente que busca calidad y algo ya preconfigurado.

Yo de momento seguiré con mi Zalman CNPS9500 que refrigera a la perfección mi CPU siempre estando al mínimo.
melkhior escribió:
Yo ya me lo imaginaba. No se le pueden pedir peras al olmo...

Pero es lo que yo digo, si hiciesen un kit de 300$, por decir algo, podría estar muy bien para gente que busca calidad y algo ya preconfigurado.

Yo de momento seguiré con mi Zalman CNPS9500 que refrigera a la perfección mi CPU siempre estando al mínimo.


Melkior gracias por poner el análisis ;), en tom hardware tmb hicieron un análisis y era por el estilo.
Ya he comentado antes que lo peor es el ruido. Pero no hay otra forma de refrigerar el área MOSFET sino es con el ventilador. El resto de refrigeraciones de agua no lo hacen. Con lo cual, aqui el ventilador de la zona mosfet se puede NO instlar, pero claro, no es recomendable si vas a overclokear la CPU, ya que se puede freir el resto de la placa base.
Gigabyte en todos los ventiladores y refrigeradores de agua se ha centrado en refrigerar no solo la CPU sino todo el área, en ventiladores tipo Gpower PRO o Gpower lite, 3d RocketII,etc.. en TODOS ellos no solo se refrigera la CPU, sino toda la placa, alargando la vida de la placa y en consecuencia mejorando el rendimiento de los componentes.

Sobre el Refrigerador de VGA, viene con las típicas pegatinas para las memorias para disipar. Es evidente que seria muchísimo que estuvieran tmb refrigeradas, pero es imposible ya que las memorias en cada gráfica están en un sitio diferente.

Bueno y sobre lo de currar en Gigabyte.......pues bien no se, tampoco es la repera ni te pagan una millonada, pero es interesante tanto la experiencia, como el país [oki]
Ya vi lo de la GPU. Pensé que venia solo, pero viene con los disipadores y sus pegatinas (no va mal del todo el sistema).

Entiendo lo que comentas de disipar el aire de toda la zona de la CPU, pero creo que deberia haber algun sistema más efectivo que no sea poner el ventilador. De todas formas, yo no soy experto en estos temas así que supongo que si lo haceis será por algo.

A mi lo de currar en Gigabyte me molaría, pero sobretodo por estar en Taipei. Es una ciudad que me encanta. Lo primero que haga en cuanto acabe de estudiar y empiece a currar será hacer un viaje largo a China, otro largo a Japón y otro a Corea de sur X-D
melkhior escribió:
Yo ya me lo imaginaba. No se le pueden pedir peras al olmo...


Yo de momento seguiré con mi Zalman CNPS9500 que refrigera a la perfección mi CPU siempre estando al mínimo.

Hombre, para el precio que tiene está bien pero si quieres silencio absoluto necesitas una líquida con un radiador triple que sea capaz de disipar sin ayuda de ventiladores (como tengo yo el mío)

Eso sí claro, el radiador es grande y ocupa bastante sitio...


Lo de refrigerar la zona de los mosfets lo veo innecesario si el pc va a estar sin overclock. Cuando se hace overclock sí es más importante porque se cailentan mucho.



Un saludo!
Pues por 150€ creo que hay mejores soluciones por aire.

Me parece excesivo 44db de ruido al mínimo.

Se podría haber puesto un ventilador más grande para la cpu (ese no se de cuanto es, pero parece 8x8) a menos rpm para que fuese más silencioso.

Y la posición del radiador no me parece muy adecuada, porque al ponerla justo detrás de la fuente no refrigerará lo que podría refrigerar en otro lado, porque le dará todo el arie caliente que sale de dentro del pc. ¿Y si el radiador estubiese en el frontal? me refiero por la parte de dentro, que ahora muchas torres llevan ahí ventiladores de 12cm, asi que no sería necesario otro ventilador y el aire le daría bien fresco.
Pero si pones el radiador delante te manda todo el calor pa dentro de la caja... Yo no me compraria un kit de esos, no me parecen una buena opcion. Cuando junte pelas me comprare una bomba y un bloque de 2º mano y con un radiador de una yamaha aerox que tengo por aqui(equivaldria a un radiador cuadruple mas menos) me monto una RL wapa. El caso es que ando peladisimo(para no variar...) y no me llega pa na. xD.
Fran_Teruel escribió:Me parece excesivo 44db de ruido al mínimo.

Pero de dónde sacas tú 44dB? Si eso te echa de casa...



Un saludo!
Cosmiton escribió:Pero de dónde sacas tú 44dB? Si eso te echa de casa...



Un saludo!


Según la review de Guru3D que han posteado antes:

All in all at it's lowest setting this system was making a noise level of 44 dBA and at it's highest level it went over 52 DBa.
Fran_Teruel escribió:
Según la review de Guru3D que han posteado antes:


Madre de dios, pues eso tiene que armar un escándalo... [agggtt] [agggtt]



Yo me había fijado en las características que había puesto NaN.


# Noise / 20 dBA below


Un saludo! [beer]
Buenas gente.

una cosa, el nivel de ruido y tal, comentaros que, por supuesto, depende de las revoluciones de el ventilador. Si se necesita mayor capacidad de disipación por overclokear, se sube de revoluciones, hace mas ruido, pero refrigera muchisimo mas.
Por el contrario si se necesita un nuvel de ruido mínimo, se bajan las revoluciones y el rudio baja a niveles mucho mas bajos.
Mirar esta tabla:
Imagen

Aqui podeis ver, que SIMPRE hay diferencia entre las especificaciones y el test, porque por aqui les gusta mucho manipular. Aún así, yo he conseguido que pusieran 20Db en las especifiaciones en lugar de 19 como querian poner, porque ene l teste que realizamos, nos salian valores cercanos a 20.(como podeis ver en la tabla)
También podeis comparar como otrs fabricantes, mienten más que hablan, como por ejemplo thermalttake, el recuadro en rojo.
También podeis comparar como a mismo nivel de ruido (unos 40db) la temperatura de la caja,y mosfet, es muchisimo mas baja que comparándolos con al resto.


Un saludo.[oki]
Como siempre, el poder de la información ( y su precio ) ......
hay que ver como nos manipulan
Pues yo te digo que esas temps de la tabla no se de donde las han sacado, porque yo tengo la BigWater 745 y esas temps ni verlas vamos. Tengo en el circuito: Core2Duo E6600 (3Ghz), ATI x1900XT (690/800) y el chipset i975x (1333FSB), vamos que la grafica es una barbaridad lo que se calienta y el chipset bastante también. Voy a seguir el esquema de Guru3D para poner mis resultados:

CPU al 100%:

Fan LOW - Core 1 was maxing out at 42C and Core 2 at 39C.
Fan MID - Core 1 was maxing out at 40C and Core 2 at 38C.
Fan HIGH - Core 1 was maxing out at 37C and Core 2 at 35C.

CPU: E6600 (también)


Con una temperatura ambiente de 25ºC en la habitación. Asi que yo me fio exactamente igual del ruido o de las temps que pongan Gigabyte, Thermaltake, Alphacool, etc, en sus especificaciones, es decir nada. Si quieres saber como es algo realmente contacta con alguien que lo tenga, no con datos del fabricante porque son totalmente influenciados.

Un saludo!
Bueno Javiwan, esque las temperaturas de esa tabla son de puntos de la placa y de puntos de la caja, que no son los mismos puntos que tu estas tomando.
Respecto a las especificaciones que dicen los fabricantes, hay de todo la verdad, pero puedes ver como en las gigabyte, cuando alguien realiza un análisis(Tom hardware,etc..) los valores son próximos o idénticos a las especifiaciones dadas. Hay fabricantes que se les va mas la pinza y de hecho, yo creo , que si aqui no estuvieramos tanto extrangero trabajando pasaria igual. [boing]
18 respuestas