Análisis R.E: Umbrella Chronicles

Lo realicé para otra web, pero creo que a los futuros compradores del juego les puede interesar:

Resident Evil Umbrella Chronicles
Capcom - Shooter sobre raíles

La verdad esque éste es un juego al que le ha pesado el hype en demasia. Anunciado como un juego que nos narraría la historia completa de la saga Resident Evil asi como explicarnos lo que había ocurrido con Umbrella para que la todopoderosa corporación se viniese abajo era un caramelo que los fans no íban a dejar escapar...

... y Capcom se empezó a frotar las manos.

Antes de destriparos el juego os dejo dos cosas claras. La primera es que éste analisis lo hace un fan de la saga sin reservas que aunque no le hízo demasiado caso a la primera entrega de PSX (aunque luego la jugué en PC) quedó embobado ante la mejor entrega para mi (y muchos de ustés) que es la segunda, y la segunda cosa es que he jugado el juego en su totalidad con el WiiZapper, con el que os aseguro que se apunta mejor, o sea, que la experiencia puede variar si no disponeis de dicho cacharro. (además os recuerdo que sólo vale treinta euros y viene con el Link Crossbow Training incluído, que no está mal.

El esquema del juego se divide en tres capítulos básicos. Cada uno de ellos nos relata distíntas entregas de la saga, o sea que los capítulos se corresponden con los hechos acontecidos en Resident evil 0, resident evil 1 y ... resident evil 3.

Si, ya sé que muchos jugadores se estarán tirando de los pelos por la gran metedura de pata por parte de Capcom al tomar la "inteligente" opción de saltarse al mejor capítulo de la saga que nos ocupa, Resident evil 2.

Esto puede deberse a la obiedad de que básicamente resident evil 2 y 3 relataban los acontecimientos de la ciudad mapache a.k.a Raccoon City, y podría haber resultado repetitivo para el jugador revivir los mismos escenarios dos veces.

Antes de empezar a jugar podemos elegir a qué personaje controlar y salvo en muy contadas ocasiones el recorrido no varia.

Bueno, dentro de cada capítulo nos encontramos tres subepisodios con un punto de guardado de por medio. De una duración de alrededor de media hora cada uno. Al superarlos accedemos a los llamados "Umbrella Chronicles" que son versiones alternatívas de esos niveles pero desde puntos de vista alternatívos, como por ejemplo, poder controlar a Albert Wesker durante los hechos transcurridos en la Mansión Spencer (de resident evil uno), o encarnando a Ada Wong en los hechos posteriores a Resident Evil 2 mientras intenta escapar de la ciudad, después de separarse de Leon.

Entre niveles podemos comprar mejoras para las armas que poseamos usando puntos obtenídos durante los niveles.

Los gráficos están a la altura, eso sí, Capcom ha pecado por el reciclaje masívo de modelos de las entregas de gamecube. Especialmente de Resident Evil Rebirth de Gamecube. Esto no es malo dado que el nivel de detalle que poseían estas entregas en envidiable.

Respecto a los escenarios, en general cumplen con sobresaliente, recreando a la perfección el ambiente de las entregas exclusívas de gamecube pero se nota que los han tenído que adaptarlos a Wii nada mas nos acercamos a una pared, dado que no es que gozen de una alta resolución. (Me refiero a texturas en las paredes y eso)

El juego está plagado de QTE's (Quick Time Events) o ese tipo de moda (incordiante a mi parecer) que hace que tengamos que pulsar combinaciones de botones en sitios predeterminados para zafarnos de los ataques del enemigo, o para sortear trampas.

En cuanto a los controles... pffff... el método de recargar puede parecer intuitívo pero creédme que cuando estais rodeados por cuatro enemigos que os atacan insistentemente, lo último que apetece es agitar el nunchaku como si se hiciesen una soberana paja.

Así pues, y para no soltar ningún spoiler (creo que de momento voy bien) voy a proceder a dar mi nota, no sin antes de avisaros que después de completar los capítulos standar existe un cuarto capítulo muy interesante que desvela los pasos que dió Wesker después de los hechos de la tercera entrega, ¿consígue hacerse con el control de umbrella o no?

Lo mejor:
-Los gráficos/ambientación
-Sorprendentemente largo para el típo de juego que es
-El "pique" que sólo un juego arcade puede transmitir
-Modo para dos jugadores

Lo peor:
-Leves ralentizaciones ocasionales
-El sistema de juego lacra la variedad de situaciónes
-Voces en ingrés
-La cara de idiota que se me ha quedado cuando mi novia me ha visto
haciendo el canelo con el zapper parapetado detrás de la mesa.

Puntuación 7.4
(Pero para ser un shooter sobre raíles... un 9)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
unas cuantas cosasque discrepo de tu analisis : Lo de las voces en ingles quitalo de negativo porque capcom NUNCA va a doblar sus juegos asi que hazte a la idea y que como punto negativo te pillase tu noviA "viviendo" el juego pues ... es como decir que el mario es malo por ir de color rojo por todo lo demas un buen analisis aunque podrias aver incluido la larga duracion del titulo hasta pasarlo al 100% que eso ayuda mucho en lo bueno del juego

tampoco estoy de acuerdo en que por ser shooter lacra la variedad de situaciones si quitando el re4 pocas situaciones variadas habia en la saga basicamente eran todas igual ve a tal sitio pilla la llave tal mata al jefe y explota todo asi que ...
Discrepo en algúnos puntos y coincido en otros.

Respecto a lo de la duración del juego en sí, está valorado en el apartado de aspectos positívos al final del analisis.

y respecto a lo de la "pillada"... xD fué un comentario apropiado para la tematica de la web para la cual fué redactado el análisis originalmente (gamesajare.com)

Respecto al doblaje... bueno, que nunca se haya doblado un RE no signifíca que sería una gran alegria para los fans que algún día Capcom lo hiciese. ¿no? A nádie le amarga un dulce...
si la duracion me di cuenta despues de mi comentario y lo del doblaje si capcom doblase sus juegos seria un alegron para todo dios pero es como los gta (que no se doblaran jamas) o los metal gear (que eso tiene mas delito doblar 1 y los demas no solo por ahorrarse 4 duros)

PD: tambien soy de zaragoza
loganroemers está baneado por "troll"
Gracias por el analisis dejas las cosas claras.

Y lo de la pillada no tiene precio. [sonrisa]
pepeleches escribió:
-La cara de idiota que se me ha quedado cuando mi novia me ha visto
haciendo el canelo con el zapper parapetado detrás de la mesa.

XDDDDD lo que me he reido con esta

En general el analisis esta bien y eso, y si es verdad que a este juego el hype le ha pesado bastante, mas que nada por llamarse Resident Evil.

De verdad cambia tatno con el WiiZapper? Yo lo probe en casa de un amigo que lo tenia en su edicion verbatim, claro, juge con el mando a pelo y no veo que el Zapper mejore tanto. Habra que probarlo con el wiizapper entonces xD
Pues hoy compre el wiizapper y bueno jugando al link´s crossbow training pues no esta mal, luego lo probe con el R:E UMBRELLA CHRONICLES y la verdad es que gana mucho, parece que lleves un arma de verdad, vale que puedes jugar perfectamente sin el wiizapper, pero mi opinion y la sensacion que nos dio a mi mujer y a mi, fue que con este trozo de plastico te metes mucho mas en el juego, vamos, para grabarme haciendo el gañan matando zombies con poses a lo commando con el wiizapper.
Saludos.
no si aun habra que pillarse la pistolita de marras XD XD
Muchísimas gracias por la review. Me daba bastante apuro meterme en el hilo oficial por miedo a tragarme spoilers a mansalva y ya me ha quedado claro 2 de las cosas que más me preocupaban. Su duración y cómo se dividía esta duración en el juego (los capítulos, sus "check-point" y duración de cada "sub-capítulo") y por otro lado las historias que narran y demás. ^^

No estoy convencido de comprármelo, así que ya veré qué hago ^^uu
pues si es por duracion es de los resident mas largos para sacarlo todo al 100% sin contar con que es el primero con cooperativo a 2 players
9 respuestas